Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

lolamartinz
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2020, 18:13

  Reciclaje

No sé si ya había aparecido, en casa intentamos abrazar la regla de las 3 "R": Reducir+Reutilizar+Reciclar. Lo del consumismo se nos ha ido un poco de las manos... ;(
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Si alguien tira una bolsa de plástico en el contenedor del orgánico, se desecha toda la bolsa? O se revisa para ver si es orgánico?

En el contenedor se ve de todo.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Reciclaje

LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 17:42 Si alguien tira una bolsa de plástico en el contenedor del orgánico, se desecha toda la bolsa? O se revisa para ver si es orgánico?

En el contenedor se ve de todo.
En Madrid la bolsa de basura del orgánico no es necesario que sea orgánica. Así que entiendo que rompen todas las bolsas, esparcen, revisan y seleccionan.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Blackpug escribió: 26 Oct 2020, 19:27
LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 17:42 Si alguien tira una bolsa de plástico en el contenedor del orgánico, se desecha toda la bolsa? O se revisa para ver si es orgánico?

En el contenedor se ve de todo.
En Madrid la bolsa de basura del orgánico no es necesario que sea orgánica. Así que entiendo que rompen todas las bolsas, esparcen, revisan y seleccionan.
Me imagino que no es orgánico, es lo que aquí llamamos el gris. En Valencia hace un año era así, pero ahora en algunos barrios hay orgánico solo y el contenedor gris, el resto. Entiendo que si solo es el resto, simplemente no se separa nada, va a incineradora o vertedero.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Reciclaje

LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 23:29
Blackpug escribió: 26 Oct 2020, 19:27
LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 17:42 Si alguien tira una bolsa de plástico en el contenedor del orgánico, se desecha toda la bolsa? O se revisa para ver si es orgánico?

En el contenedor se ve de todo.
En Madrid la bolsa de basura del orgánico no es necesario que sea orgánica. Así que entiendo que rompen todas las bolsas, esparcen, revisan y seleccionan.
Me imagino que no es orgánico, es lo que aquí llamamos el gris. En Valencia hace un año era así, pero ahora en algunos barrios hay orgánico solo y el contenedor gris, el resto. Entiendo que si solo es el resto, simplemente no se separa nada, va a incineradora o vertedero.
No no, me refiero al orgánico, no al gris de toda la vida. Y busqué la información a propósito de si la bolsa era compostable y ponía que no.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

@Blackpug Pues cada ciudad pone cosas distintas, aquí no he encontrado la información.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 23:29
Me imagino que no es orgánico, es lo que aquí llamamos el gris. En Valencia hace un año era así, pero ahora en algunos barrios hay orgánico solo y el contenedor gris, el resto. Entiendo que si solo es el resto, simplemente no se separa nada, va a incineradora o vertedero.
Te lo cito porque el otro día en un Taller de residuos ( :hide1: estoy apuntada al programa de Llars verds -Hogares verdes-), y nos dijeron que lo del contenedor gris va a la planta de tratamiento, ahí se separa lo que pueda reciclarse.
Eso sí, no hay plantas de tratamiento en toda la comunidad, pero lo de la capital sí se separa luego.
De la planta de tratamiento, ya va al vertedero.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

@chicles me consuela, y el orgánico en bolsa de plástico? Sabes algo?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 31 Oct 2020, 20:08 @chicles me consuela, y el orgánico en bolsa de plástico? Sabes algo?
A qué te refieres??
al orgánico hay que tirar bolsa de basura compostable, si se tira en plástico ni idea, igual si hay alguien supervisando lo que entra podrá retirarlo porque se nota

Cosas que me parecieron interesantes, mencionaron que el papel que tenga restos de orgánico (por ejemplo, una caja de pizza) va también al orgánico.

Insistieron también en lo de las cápsulas de café, que aquí en Valencia se pueden echar ya al amarillo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

@chicles a eso, mi madre en una charla le dijeron que mejor bolsa compostable, pero que al principio iban a coger de plástico, y como las compostables le parecen caras, no hay manera de convencerla, porque el chico le dijo que no pasaba nada.

Yo no uso cápsulas de café, me parece un desastre insostenible y muy difícil de reciclar, tengo una cafetera de filtro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

@chicles vi en la plaza del ayuntamiento:
Imagen

No sé si hay más, pero pone que cogen un montón de cosas que no había visto antes como tornillos, fiambreras viejas, mueblecitos pequeños, figuritas de porcelana... Parece que son los EMTRE, con punto rojo.
http://www.valencia.es/ayuntamiento/tab ... &nivel=5_2
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

@LastKiss esos llevan tiempo, yo una vez vi que había uno igual que ese en el parque de Marxalenes :hide1:
Aquí pueden verse localizaciones de enero y febrero: https://www.valencia.es/ayuntamiento/ta ... ent&lang=1

Lo que no sé es la diferencia entre éste, y el Eco Parque móvil (en este último, he llevado una plancha vieja, y pilas): http://www.valencia.es/ayuntamiento/inf ... &bdorigen=
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Pues como ya no salgo, entre unas cosas y otras, pero en la plaza del ayuntamiento no estaba que voy todos los findes y había mercadillo... La diferencia es que cogen más cosas, también CD o cosas así. Pero no encuentro información.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reciclaje

Yo tengo un ecoparque móvil en una plaza cerca de casa y me pilla genial, lo ponen todos los martes. Tengo una bolsa para tirar pilas, cables, baterías, cds... y cuando se va llenando, la llevo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

@LastKiss y otras valencianas, por si os interesa, el calendario de este año del caminón eco-parque móvil: http://www.valencia.es/ayuntamiento/inf ... ent&lang=1

Eso sí, al sur de la ciudad no va :down:

Es un camión así:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Reciclaje

Jo, y yo sin saber que existía este hilo! Ms padres nunca han reciclado, pero yo desde pequeña guardaba los periódicos para llevarlos al contenedor de papel. Yo por reciclar, hasta los chicles. Me he vuelto muy consciente hasta tal punto de llevar mis propias bolsas para meter la fruta y verdura. En el trabajo se ríen porque voy tras cada papelera recogiendo el papel. Siempre que puedo me desplazo en bici, ahora trabajo en un polígono y me da miedo por la velocidad a la que van por la carretera, a ver si mejora el tiempo para volver a las andadas.

Me alegra tanto ver a personas reciclando que el otro día vi a una chica y le di hasta las gracias. Me saludó un poco con sorpresa, debió de pensar que era una tarada :mellao:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

En mi trabajo reciclamos papel y ahora vamos a poner de plástico también. Estoy buscando alguna cosa para bolis pero no veo nada.

Yo soy un poco fundamentalista, pero es que me parece un desperdicio no reciclar, y cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal.

Cuando era pequeña venía el trapero a casa y se llevaba los periódicos, se pagaban al peso. Mis padres lo hacían porque se lo llevara y si te daban dos duros, pues eso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Con este calorazo las bolsas del orgánico son un rollo, se deshacen. Voy a tener que tirarla cada dos días, aunque esté vacía. En invierno aguantan 3-4 días sin problema.
Avatar de Usuario
J.A
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2021, 19:35

  Reciclaje

@LastKiss yo el truco que he leído de gente que recicla orgánico (que es lo que haré cuando por fin tenga contenedor cerca) es meter la bolsa en el congelador, así no huele ni se descompone.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Lo del congelador lo hace la gente que le recogen a la puerta, yo no tengo mucho espacio, pero es que la bolsa compostable se deshace, igual lo pongo en una bolsa de plástico normal y luego lo paso a la compostable. Voy a tener que pensar en algo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes