Productos de limpieza eco, zero waste...

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27512
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Debe hacer 5 años que no compro gel de ducha, pero uso los que me regalan. De champú si que probé las pastillas de Lush y las dejé. Para las manos siempre pastillas y algún champú que no me va bien.

De lavavajillas intenté usar en polvo y en pastillas y no me fueron bien, ahora uso gel. Y para la ropa de los dos.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Productos de limpieza eco, zero waste...

LastKiss escribió: 28 Jun 2018, 21:36 He de confesar que no lavo los cristales mucho o nada, ya más respetuoso que eso... Pero si no, con agua y un poquito de lavavajillas si están muy sucios y luego los seco con papel de periódico.
:loll: Ay, qué gracia me ha hecho
Me lo voy a apuntar como excusa cuando mi costillo me diga que no lavo el coche
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27512
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Claro, no es que sea guarra, es que soy respetuosa con el medio ambiente.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo uso un limpiador de hogar multiusos de Frosch diluido en agua, o vinagre diluido en agua.

Para la lavadora, sigo usando detergente normal de momento y he dejado de usar suavizante.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Productos de limpieza eco, zero waste...

nomedigas escribió: 30 Jun 2018, 17:43
► Mostrar Spoiler

Y por qué usas vitamina C en la segunda receta? Estoy descubriendo unas cosas en este hilo :alabanza:
Para hacerlo un pelín más potente, porque lo suelo usar para limpiar la bañera, lavabo,.. y en general superficies que a lo mejor se encochinan más que el suelo (los fogones por ejemplo).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Hermesita escribió: 04 Jul 2018, 14:16
nomedigas escribió: 30 Jun 2018, 17:43
► Mostrar Spoiler

Y por qué usas vitamina C en la segunda receta? Estoy descubriendo unas cosas en este hilo :alabanza:
Para hacerlo un pelín más potente, porque lo suelo usar para limpiar la bañera, lavabo,.. y en general superficies que a lo mejor se encochinan más que el suelo (los fogones por ejemplo).
:thnku:

De todas formas, no entiendo por qué la receta dice vinagre suave, si luego se le echa algo más fuerte :fregar:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo creo que es por el olor, pero francamente, ahora tengo uno peleón (el más barato que encontré en el DIA), y va de lujo xD
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Hay que estar muy concienciada para mantenerse firme en todo esto, la industria no lo pone fácil, nos bombardean con mil cosas a diario y vas al supermercado y hay de todo pero todo lo contrario al zero waste. Yo me mantengo porque además realmente no veo que necesite más.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Estoy usando la mezcla de agua + vinagre (4 a 1) pero los espejos no quedan bien, quedan como con una capa de grasa... ¿Con la mezcla de agua destilada + vinagre que dices tú, [mention]Hermesita[/mention], quedan bien? El resto de superficies bien, menos por el olor a ensalada durante un rato, claro :D:
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Ficho por aquí
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Mirad como limpio yo los cristales: echo agua en un cubo, mojo una bayeta de microfibra, de esas que son como de toalla, la estrujo y le doy a los cristales, enseguida cojo un trapo de algodón super basto ( es de una sábana muy bastorra que tenía por ahí) y seco el cristal. Se quedan impecables y no tardó nada. no echo vinagre, solo agua, el truco está en el trapo para secar
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  Productos de limpieza eco, zero waste...

¿Recomendáis algún producto para el suelo teniendo animales? No he probado lo del vinagre disuelto en agua
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27512
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo uso papel de periódico para los cristales, con agua.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo es que con el vinagre no puedo, el olor me supera y me parece que no se va nunca :(
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Y con qué laváis los trapos de cocina o de limpieza?

Yo odio el vinagre con todas mis fuerzas pero la mezcla con bicarbonato me ha ido bien. Ahora me toca limpiar el horno, puf.
:urock:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Productos de limpieza eco, zero waste...

nobego82 escribió: 02 Ago 2018, 12:05 Estoy usando la mezcla de agua + vinagre (4 a 1) pero los espejos no quedan bien, quedan como con una capa de grasa... ¿Con la mezcla de agua destilada + vinagre que dices tú, @Hermesita, quedan bien? El resto de superficies bien, menos por el olor a ensalada durante un rato, claro :D:
A mi con el agua destilada sí; puede ser que el agua que estás echando tenga mucho residuo (sea dura) o que haya mucho vinagre; yo te recomiendo echar un chorrito, mas bien una proporción 1/10 (parece muy poco, pero si el vinagre es peleón, es suficiente).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Me uno! Antes no le daba importancia a estas cosas, pero una vez leí que la mayoria de exfoliantes tienen bolitas que no se degradan, y me empecé a plantear la de detergentes y productos que gastamos en mahor cantidad y que deben ser aun más agresivos
Voy leyendo ideas.
Por aportar algo, comentar que como ambientador para eliminar el olor a perro me va muy bien poner un vaso con vinagre 'escondido'.
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Sí, las bolitas que exfolian muchas veces son de plástico, plástico que va directo al mar y se comen los peces...
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Tiene buena pinta :wow:
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Me recomendó mi hermana este y me gusta mucho tanto el olor como el resultado.
Spoiler

Pero me gustaría hacerme uno similar casero para evitar plásticos. ¿Tenéis alguna receta?
Otro que me gusta mucho pero ese ni es eco ni veo que lo llegue a ser nunca es el
Spoiler
sanytol
En mi ciudad también hay una tienda de una cadena que vende productos de limpieza a granel
Spoiler
goccia verde
pero no conozco a nadie que los haya probado y antes me gustaría tener opiniones
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes