IKEA

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  IKEA

:popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  IKEA

Ficho
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  IKEA

¿Recomendaciones de sofá cama económico? Queremos mirar uno esta semana para una habitación que tenemos como sala de estar pequeña, porque nuestro salón no hay quien lo caliente, y queremos que sea cama para las visitas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  IKEA

:typing:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  IKEA

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  IKEA

Ficho!
:verano:
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  IKEA

Me uno!
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  IKEA

Ficho,
[mention]Morgana[/mention] , yo tengo este, esta en la habitación de invitados, es cómodo como cama, y es perfecto para guardar mantas y cojines dentro. No se si esta todavia, lo compramos el año pasado.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  IKEA

:thnku:, Turkesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23707
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  IKEA

ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  IKEA

Ficho!!
Menos mal que vivo lejos de ikea!
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  IKEA

chicas, alguna tenéis o habéis probado los "colchoncillos" de IKEA? estoy tentada de comprar uno, tienen buenas opiniones en la web, pero me fío más de vosotras
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IKEA

Morgana escribió: 12 Feb 2018, 10:30 ¿Recomendaciones de sofá cama económico? Queremos mirar uno esta semana para una habitación que tenemos como sala de estar pequeña, porque nuestro salón no hay quien lo caliente, y queremos que sea cama para las visitas.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Bergen el 17 Feb 2018, 10:36, editado 1 vez en total.
Imagen
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  IKEA

Me uno al post, necesito coger ideas porque me he convertido en propietaria de un pisito pequeño (50m2) y tengo muchas muchas dudas e igual me podéis ayudar un poquito.

Actualmente el piso está está para tirarlo entero, redistribuirlo y hacer una reforma integral, por lo que estoy ya pidiendo presupuestos y espero encontrar alguno que me cuadre pronto y mudarme en unos meses.

El caso es que ayer fui a una cita con la primera empresa que fue a medir el piso para enseñarme lo que habían hecho y el presupuesto y he de decir que no me gustó nada el planteamiento que me hicieron, ni de distribución ni nada, y me quedé muy disgustada porque cuando decidí contratarles les comenté claramente lo que quería: rehacerlo todo de nuevo, tirar paredes y distribuir bien para optimizar el espacio al 100% y poder tener algo práctico, cómodo y con capacidad de almacenaje.

Yo esperaba honestamente que me darían ellos las soluciones, es decir que ya que les pago por hacer el diseño y la reforma, fueran ellos los que pensaran como optimizar los cm que quedan en la cocina, poniendo un cajón extraible con especieros, que muebles puedo poner en la entrada, etc. Es decir, que me lo dieran hecho. Porque yo no tengo ni el tiempo, ni los conocimientos para ponerme sola a mirar este tipo de cosas (y tampoco me gusta ni me apasiona especialmente el tema decoración) Total que ayer me di cuenta de que no, que hicieron un diseño por encima y si quieres un cajón con especiero, dilo y te lo sumo al presupuesto.

Estoy muy rayada con el tema, porque ya no se si lo que pido no me lo va a hacer nadie o si estos no son demasiado buenos, porque
el presupuesto además no es nada nada barato, para que os hagáis una idea, el único armario que han considerado en toda la casa, es el de la habitación y me han presupuestaron a 2.600€.
Me cuesta más el armario que todas las puertas de la casa incluida la de calle que es blindada.

Por IKEA no me había pasado todavía, porque pensaba solo tirar de muebles para el salón/habitación y cosas de decoración (la cocina y el baño están incluidas en el presupuesto) pero viendo lo que os he contado, no se si IKEA con las medidas, me podría dar presupuestos por ejemplo del armario (para comparar) y de la cocina y el baño, para ver que distribución plantearían ellos.

Siento el tocho, pero es que de verdad estoy muy disgustadilla.

Gracias!
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IKEA

:mrgreen:
Última edición por Bergen el 24 Ago 2018, 02:50, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  IKEA

Hola [mention]hukaa[/mention]
Te cuento, yo también tengo un piso pequeño unos 60 m2, e igual que tu cuando lo compramos tuvimos que reformar todo (cocina, baño), más toda la decoración y muebles, más terraza, al principio tiramos para pedir presupuestos a las tipicas casas de reformas de barrio, nos pedían una barbaridad y encima no era lo que nos gustaba sino lo que les venía mejor a ellos, empezamos a buscar alternativas y al final nos quedamos con ikea.

Tienen servicio de reformas, en tiendas físicas hacen proyectos de decoración, en 3d con las medidas de lo que tu quieras reformar,te lo ponen todo al detalle, también tienen personal shopper y te aconsejan como decorar mejor tu piso y ahorrar el espacio, casi un 80% de mi piso es de ikea, y estoy contenta, los muebles la cocina y la decoración es de ikea, la reforma nos hicieron de otra casa y la instalación de muebles encontramos un ex empleado de ikea que trabaja por cuenta própia y nos hizo buena oferta. Nos ha quedado una cocina chulísima.
Tengo fotos de lo que era antes y después y alucinas.

Las reformas hay que tomarlas con mucha calma y paciencia, el estres es algo inevitable pero piensa que luego vas a verlo todos los días, y si encima después de todo lo que has pasado y has gastado te queda mal o no estara de tu gusto pues vaya desilusión.

Busca alternativas, y pide más presupuestos, nosotros para reformar el baño pedimos 4, y te sorprenden de lo ques es la diferencia es abismal.
Ánimo :primavera:
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  IKEA

Muchísimas gracias @bergen y @turkesa por los ánimos de verdad!!

Todo el proceso es estresante como decís y son mil y un detalles a tener en cuenta. Me agobia el tema porque es mi primer piso, nunca antes me había metido en temas de obras/reformas ni nada, por lo que desconozco casi al 100% como funciona, aunque me estoy formando mucho y consultando por mi cuenta para ir con las ideas cada vez mas claras de lo que si quiero y de lo que no, y que cosas son o no prescindibles o de las que se puede abaratar.
Por ejemplo, indagando y haciendo un par de consultas, esta empresa me ha presupuestado todo el suelo del baño y de la cocina de suelo porcelanico (precio medio 35€), que por visto es mejor material (más resistente) y que se debe poner para los suelos por si se cae algo que la baldosa no se parta o astille, pero que por lo visto no tiene sentido en paredes y encarece mucho el precio (precio medio de otras baldosas es de 15€ frente a los 35€ del porcelanico), igual son cosas que yo daba por hecho que me deberían consultar o al menos explicar no?

Tenia en mente que sería una inversión muy considerable, porque es tirar todo y hacerlo de 0, pero realmente quiero invertir con cabeza, segura y convencida como decís. Está claro que por lo que sea con esta empresa no me he entendido, no han sabido trasmitir lo que buscaba y me parece bastante cara (aunque aún tengo que comprar), tengo 4 empresas recomendadas (esta era una de ellas) asique voy a ver que me proponen las otras tanto de diseño como de presupuesto.

Me voy a animar también con IKEA, ellos realizarían toda la reforma? desde poner ventanas, hasta mover tabiques (o hacerlos), suelos, tarima, tuberias, luz, etc? o más bien es tras tener claro el diseño y la distribución de la casa ellos me organizarían el espacio?

Es por ir con algo de información previa y saber bien que pregunto y hacer mis cabalas al respecto.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  IKEA

[mention]hukaa[/mention]
Ikea es una tienda de muebles y decoración, te pueden hacer proyectos y todo tipo de asesoramiento además instalaciones de muebles, cocinas y etc. pero lo de reformas integrales tiene que ser otra gente especializados en este tipo de trabajo, igual de instalar ventas o quitar tabiques o colocar mamparas, te aconsejo que contrates a profesionales especializados
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  IKEA

turkesa escribió: 14 Feb 2018, 14:18 @hukaa
Ikea es una tienda de muebles y decoración, te pueden hacer proyectos y todo tipo de asesoramiento además instalaciones de muebles, cocinas y etc. pero lo de reformas integrales tiene que ser otra gente especializados en este tipo de trabajo, igual de instalar ventas o quitar tabiques o colocar mamparas, te aconsejo que contrates a profesionales especializados
Gracias! :flor1: he llamado al teléfono de IKEA y me han atendido genial y me han explicado todo, efectivamente ellos no hacen reformas a nivel luz, gas, tuberías, ventanas.. etc es más lo que comentas, muebles y decoración.

Me han pasado con el servicio que lo lleva, y me han comentado que con las medidas y mis necesidades pueden ayudarme con el tema de la cocina, salón y habitación, incluso con el armario por lo que igual, una vez que tenga los planos definitivos de la empresa de reformas que me guste, les pido presupuesto a ellos también para contrastar ideas.

Me han dicho que online también hay un programa que ajustando las medidas de las estancias, puedes ver ideas de muebles y presupuestos, me parece bastante útil para hacerme una idea.
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IKEA

hukaa escribió: 14 Feb 2018, 13:59 Muchísimas gracias @bergen y @turkesa por los ánimos de verdad!!

[...]

Me agobia el tema porque es mi primer piso, nunca antes me había metido en temas de obras/reformas ni nada, por lo que desconozco casi al 100% como funciona, aunque me estoy formando mucho y consultando por mi cuenta para ir con las ideas cada vez mas claras de lo que si quiero y de lo que no.
De nada! :red:
► Mostrar Spoiler
Te dejo algunos enlaces a vídeos de IKEA sobre distribución y organización de apartamentos o casas mini:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]


Espero que te ayude. ¡Ánimo, hukaa :hug:!
Última edición por Bergen el 17 Feb 2018, 10:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes