Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @Pocahontas y @Fantasmiko por vuestras compras!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Ojalá me pase a mi pronto también... jamás pensé que me daría envidia (sana) alguien recién hipotecado... la vida!!! :meparto:

Muchas gracias a todas las que habéis contado vuestra historia, me he leído en poco más de una semana toooooodo el post y flipo con las cosas que aprendo en el foro, es increíble. Muchas muchas gracias!!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por leerme :flowers:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

smoothwalk escribió: 29 Jun 2021, 17:50 Enhorabuena @Pocahontas y @Fantasmiko por vuestras compras!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Ojalá me pase a mi pronto también... jamás pensé que me daría envidia (sana) alguien recién hipotecado... la vida!!! :meparto:

Muchas gracias a todas las que habéis contado vuestra historia, me he leído en poco más de una semana toooooodo el post y flipo con las cosas que aprendo en el foro, es increíble. Muchas muchas gracias!!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por leerme :flowers:
Muchas gracias hermosa, yo en su día me leí el post entero también y merece la pena, hay muchísima información.
Respecto a lo que comentas, ojalá lo consigais porque tiene una pinta incríble!
Mi pregunta es, como es que has hablado con el tasador? Es que habeis quedado para un día que vaya a tasar o es que hablas con el informe en mano?. A nosotros nos compararon con pisos del mismo código postal, pero de distintas "zonas" dentro de que todo era centro. Y el nuestro es dúplex y lo compararon con otros dúplex de metros parecidos. Yo ya te digo que iba súper pesimista con la tasación, porque según idealista y demás simuladores me salía 30000 euros por debajo y al final me lo tasaron en el precio que escrituré (el resto,10000 euros, lo pagamos como mobiliario pero porque valía eso y más). Así que entiendo que si es un ático os comparará con áticos, no os puede comparar con un entresuelo!.

De todas maneras, si no os diera para la entrada hablaría con mis familiares para ver si me pueden hacer un préstamo a interés 0 y a una mala se podía pedir un préstamo personal al banco aparte de la hipoteca pero eso implica que te fríen a intereses.

También te digo que a mi "por ser joven" en el Santander me ofrecían financiarme el 100 % pero no se en qué condiciones. Mira por internet a ver si ves algo.

En cuanto a la hipoteca, ahora las hay muy buenas, yo te diría que echaras cuentas. Entiendo que tienes que pagar tu los gastos de novación que son distintos en cada hipoteca, tendrías que mirar las claúsulas de la actual y comparar con como te sale una variable. Ahora las variables están tiradas y aunque suban tardarán mucho en hacerlo, yo por ej soy más conservadora y preferí una fija porque es a muchos años (aunque espero amortizar bastante). De todas maneras para que las fijas sean competitivas frente a las variables los bancos las han bajado mucho, así que ambas opciones son muy atractivas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

@smoothwalk, como te dice Fantas, hay hipotecas fijas a muy buenas condiciones. Pero las variables están ahora en el mejor momento, y siempre puedes cambiar la hipoteca a fija en futuro. A mí me lo explicaron en el banco, pero aún así, preferí tener una cantidad fija al mes.
Hay bancos que, si eres funcionaria, te dan más % de hipoteca. Yo solo he encontrado que me cubriesen el 80% en vivienda de no nueva construcción.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena Pocahontas! :clap:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 30 Jun 2021, 10:06 Enhorabuena Pocahontas! :clap:
Gracias, cuqui 🥰.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena propietaria!!!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

azuri8 escribió: 30 Jun 2021, 12:17 Enhorabuena propietaria!!!
🥰🥰🥰🥰
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Spoiler
Fantasmiko escribió: 29 Jun 2021, 22:15
smoothwalk escribió: 29 Jun 2021, 17:50 Enhorabuena @Pocahontas y @Fantasmiko por vuestras compras!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Ojalá me pase a mi pronto también... jamás pensé que me daría envidia (sana) alguien recién hipotecado... la vida!!! :meparto:

Muchas gracias a todas las que habéis contado vuestra historia, me he leído en poco más de una semana toooooodo el post y flipo con las cosas que aprendo en el foro, es increíble. Muchas muchas gracias!!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por leerme :flowers:
Muchas gracias hermosa, yo en su día me leí el post entero también y merece la pena, hay muchísima información.
Respecto a lo que comentas, ojalá lo consigais porque tiene una pinta incríble!
Mi pregunta es, como es que has hablado con el tasador? Es que habeis quedado para un día que vaya a tasar o es que hablas con el informe en mano?. A nosotros nos compararon con pisos del mismo código postal, pero de distintas "zonas" dentro de que todo era centro. Y el nuestro es dúplex y lo compararon con otros dúplex de metros parecidos. Yo ya te digo que iba súper pesimista con la tasación, porque según idealista y demás simuladores me salía 30000 euros por debajo y al final me lo tasaron en el precio que escrituré (el resto,10000 euros, lo pagamos como mobiliario pero porque valía eso y más). Así que entiendo que si es un ático os comparará con áticos, no os puede comparar con un entresuelo!.

De todas maneras, si no os diera para la entrada hablaría con mis familiares para ver si me pueden hacer un préstamo a interés 0 y a una mala se podía pedir un préstamo personal al banco aparte de la hipoteca pero eso implica que te fríen a intereses.

También te digo que a mi "por ser joven" en el Santander me ofrecían financiarme el 100 % pero no se en qué condiciones. Mira por internet a ver si ves algo.

En cuanto a la hipoteca, ahora las hay muy buenas, yo te diría que echaras cuentas. Entiendo que tienes que pagar tu los gastos de novación que son distintos en cada hipoteca, tendrías que mirar las claúsulas de la actual y comparar con como te sale una variable. Ahora las variables están tiradas y aunque suban tardarán mucho en hacerlo, yo por ej soy más conservadora y preferí una fija porque es a muchos años (aunque espero amortizar bastante). De todas maneras para que las fijas sean competitivas frente a las variables los bancos las han bajado mucho, así que ambas opciones son muy atractivas.
Gracias por los ánimos!!! :queen:

Hablé con un tasador privado porque al leer aquí lo de las tasaciones, calculé con un simulador del BBVA (que también encontré linkeado en este post) y me salió la tasación suuuuper baja. Por eso, contacté con una empresa de tasación, me dijeron que con la ref catastral me hacían el presupuesto de la tasación y me daban una "estimación" de por dónde andaría la cosa, y entonces me dio esa cifra. Pero ni ha visitado el piso aún ni nada.

No quiero confiarme ni ilusionarme para no llevarme la decepción después, pero creo que podemos tener suerte. El viernes tenemos cita en Santander y Caja Rural y a priori comentándoles por teléfono todo, parece que no habría mucho problema en aumentar. uff.. ojalá. Y otro problema es que tenemos que escriturar todo el precio porque lo compramos por lo que les queda de hipoteca.
En cuanto al tipo de interés, ya me conformo con el que quiera le banco, con tal de que me den la hipoteca :meparto: soy pésima negociando.

Les hemos propuesto a los dueños firmar arras el domingo, y han dicho que si. Pero aún no hemos dicho ni cantidad ni nada, ni que queremos meter la cláusula de resolver en caso de no obtener hipoteca... a ver qué dicen cuando se lo digamos.
¿Qué % se suele poner para la reserva normalmente?
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi la estimación de herramientas online gratuitas me la daban con el catastro, sin otros datos y por eso me bajaba. Yo pensaba que me crujían por no tener ascensor, pero aún así me salió ajustado. Estoy mirando mi informe, y sí que recalca que es todo exterior como consideración positiva, que dijiste que el tuyo también. En realidad en el informe valoran un montón de cosas, desde los servicios que hay en la zona hasta como son las ventanas, los acabados de los suelos, si hay reformas recientes, el tipo de calefacción, el grado de ocupación y consolidación según la ubicación. A nosotros nos contaron para bien cosas que no esperábamos. También hacen fotos de todo.

Yo de reserva puse 5000 euros, es una cifra muy habitual por lo que dice la gente. Es más una señal que otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Compra de vivienda e hipotecas

Una pregunta, las que habéis comprado con inmobiliaria habéis tenido que pagarles vosotras algo? Es que estaba leyendo algún mensaje y me ha parecido leer eso y estoy flipando
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @Pocahontas

Yo a la promotora le tengo que entregar el 30% casi me da un pampurrio cuando me enteré, creo que lo lograremos así que ao banco le pediremos el 70%, que he leído a alguien por ahi arriba que preguntaba.
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Dollnel escribió: 01 Jul 2021, 23:08 Una pregunta, las que habéis comprado con inmobiliaria habéis tenido que pagarles vosotras algo? Es que estaba leyendo algún mensaje y me ha parecido leer eso y estoy flipando
Yo compré en marzo y no pagué nada, creo que es el vendedor el que paga un % de lo que recibe por los servicios, vamos yo tengo esa idea.
También por ejemplo vimos un piso que estaba en varias inmobiliarias y curiosamente en alguna costaba diferente, desde mi experiencia el precio que te pone es el que pagas, igualmente si tienes dudas pregunta a la inmobiliaria.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo en noviembre de 2019 pagué y en todas las inmobiliarias tenía que pagar directa o indirectamente (en una nos dijeron que entraba como en los gastos de impuestos o algo así).

Creo que depende de la comunidad o incluso de la Ciudad.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Gente conocida me ha comentado que les han pedido un 6% del precio del piso de gastos de inmobiliaria, en otras he leído que lo paga el vendedor.
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Ayer firmé arras, sin cláusula de resolución si no nos dan hipoteca :cgo: los dueño no aceptaron esa cláusula.
Pero bueno, cogeremos hipoteca con el Santander que nos ofrecían 0.95% primer año y a partir del segundo, con las nóminas, 2 tarjetas y 3 recibos domiciliados 0.9% a tipo fijo, así que de lujo!!! y 0 comisiones de amortización. Super bien.
Si la tasación nos sale baja, cogeremos la hipoteca joven del santander que nos da hasta 95% con las mismas condiciones que la anterior, pero con el "pero" de que necesitamos un aval durante los 5 primeros años, no está mal del todo. (gracias @Fantasmiko por comentarme lo de la hipoteca porque la directora de mi sucursal no la conocía, se la dijimos nosotros y resulta que está muy bien la hipoteca :supercool: )

Antes del 25 de septiembre debemos escriturar. :hide1: seguiré contando por si a alguien le ayuda.

Gracias por comentar todo y por leer!!! Viva la sabiduría popular 2.0!!! :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

¿Alguien sabe cuánto se suele tardar en la firma? Nos han dado cita para la firma definitiva el lunes 12 a las 13, yo entro a trabajar a las 13:30, si llego solo un poco tarde pues otro día lo recupero, pero claro, si me va a llevar bastante tiempo tengo que pedir cambio de día y era para organizarlo todo.
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

thu'um escribió: 06 Jul 2021, 11:01 ¿Alguien sabe cuánto se suele tardar en la firma? Nos han dado cita para la firma definitiva el lunes 12 a las 13, yo entro a trabajar a las 13:30, si llego solo un poco tarde pues otro día lo recupero, pero claro, si me va a llevar bastante tiempo tengo que pedir cambio de día y era para organizarlo todo.
A nosotros nos tuvieron esperando en una sala de la notaría por lo menos una hora o más hasta que el notario se dignó a hacer acto de presencia. Luego otra hora o más para la firma. Era pre-pandemia, así que supongo que ahora llevarán las citas más ajustadas y no te tendrán de pino tieso tanto tiempo.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

datenshiblue escribió: 06 Jul 2021, 11:08
thu'um escribió: 06 Jul 2021, 11:01 ¿Alguien sabe cuánto se suele tardar en la firma? Nos han dado cita para la firma definitiva el lunes 12 a las 13, yo entro a trabajar a las 13:30, si llego solo un poco tarde pues otro día lo recupero, pero claro, si me va a llevar bastante tiempo tengo que pedir cambio de día y era para organizarlo todo.
A nosotros nos tuvieron esperando en una sala de la notaría por lo menos una hora o más hasta que el notario se dignó a hacer acto de presencia. Luego otra hora o más para la firma. Era pre-pandemia, así que supongo que ahora llevarán las citas más ajustadas y no te tendrán de pino tieso tanto tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta, pues creo que pido cambio a un compi así estoy tranquila y tengo todo el día, porque paso de estar en tensión por si llego muy tarde. Vaya tela, entiendo que el proceso pueda tardar una hora, pero tener al cliente una hora esperando... En fin.
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Nuestra firma en sí fue muy rápida porque nos adelantaron las escrituras el día anterior y ya íbamos con dudas o modificaciones. Cuando llegamos se las dijimos al oficial y las cambió. Tardamos más en esperar a que el notario llegara que a firmar en sí.
Pedid un borrador por adelantado, de hecho por ley deberían hacerlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes