Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Buf, para mi la terraza era una cosa importante la verdad, y la luz, sobretodo la luz, vivo en la costa (zona Cataluña) y después de ver zulos oscuros y caros encima, encontré el piso que compré, creo que me voy a asar en verano, es oeste, de sur y eso ya ni idea (me pierdo), dos habitaciones y el salón son exteriores y dan a la terraza, si puedo en invierno pondré dos toldos en la zona de las habitaciones, ahora mismo solo hay en la del salón.
Cada uno depende de la zona tiene sus prioridades y hay que pensar que siempre no va a ser todo 100% ideal, es casi imposible eso.
@Ponycansaico si dudas y no tienes prisa yo seguiría buscando si no estas del todo segura, yo mi experiencia es que vi un par que me gustaron (soy tiquismiquis e iba sacando pegas), había uno que no estaba mal, pero había que hacerle 4 cosillas pero estaba bien de precio pero la zona me frenaba y se vendian varios en el bloque que no se porqué me dio mala espina, después vi uno que nos gustó mucho pero era bastante caro ya que era pequeñito (3 habitaciones, reformado con las puertas correderas, con parqué, una cucada vamos) y era del año 2002 aprox, la zona genial, mi padre vive detrás. Y al final vi el que compré y aunque la zona (mi zona es “nueva” el piso es del 2004, pero hay a 4 calles a la derecha zona antigua) no me convencía del todo ya que era salir de la que siempre había vivido ahora estoy encantada.
A lo que iba haz una lista de pros y contras y lo que tu valoras, y si no te convence ninguno para decir allí me veo quizás hay que esperar un poco mas.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Compra de vivienda e hipotecas

@Ponycansaico lo tienes muy difícil. A mí el A me ha conquistado porque me estoy imaginando algo precioso en barrio precioso (soy de Madrid), y si te lo puedes permitir pues es un SÍ!!!

PERO...el B es bastante menos pasta, que con ese margen puedes hacer muchas cosas, desde poder hacerle una reforma a capricho, una segunda vivienda o bastante ahorro. Además la luz y la terraza... A mí las terrazas sí me importan, les doy mucho uso si las tengo (de 4 casas en las que he vivido solo he tenido en 1 donde vivo ahora y no la suelto. Donde mis padres teníamos terraza rollo galería cerrada y la usaba pero no es lo mismo) pero debes valorar si tú la usarías. Además es un poco más grande que también tiene mucha importancia.
Sobre el barrio te parece "chungo" en contraposición con el barrio A que es pijo y divino? o lo pensarías igual si solo tuvieses esa casa mirada?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

@aiinaa el tema es que me gustaría comprar de aquí a unos meses, no tengo prisa pero tampoco quiero dejarlo.

La terraza la usaríamos mucho, @littleanchor, en ambos casos. Más la B por la buena orientación. El B en cuanto a zona palidece mucho por comparación. Está en zona que no es nada mala, en realidad, lindando con otra que me gusta menos. De todas formas tengo un par de amigos que vivieron por zona B y dicen que es l típica que está cambiando para bien. Y lo del ahorro pesa, evidentemente. Que al final vives dentro de la casa, que el portal no sea bonito pues bueno...🤣. En fin. Que estoy hecha un lío y mi contrario es un pachorra que no se moja. Le gusta claramente más A, clarisimamente, pero el precio le echa para atrás.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Compra de vivienda e hipotecas

@Ponycansaico claro, por eso te preguntaba si opción B perdía porque A hacía sombra, pero si solo tuvieses opción B te parecería mucho mejor. Yo tiraría a por esa, que sigue siendo una casa genial por todo lo que cuentas y me permitiría ahorrar mucho más o pagarla antes o lo que sea.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que la diferencia de pasta es algo a tener en cuenta. Yo es que no se que decirte. Para mí la terraza es algo que hay que tener y una terraza grande me da la vida. Siempre se puede poner un toldo o una pérgola o algo teniendo en cuenta que es para vivir

Pero claro yo es que vivo en un pueblo con jardín. Paso del centro. Entonces la terraza es algo fundamental en mi vida como ves
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

A todo esto, os recomiendo que cuando vayáis a ver casas, utilicéis la brújula del móvil, para conocer bien las orientaciones de las estancias y haceros a la idea de que horas de luz y demás tienen realmente (los que la venden a veces dicen verdades a medias o generalidades).
Imagen
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Buen truco, @Fantasmiko.

La verdad que me habéis ayudado bastante con la reflexión, ya digo que como en mi entorno 😛 lo de la orientación pesa tanto me ha parecido interesante leer otros criterios igualmente válidos, nunca me había planteado cocerme de calor en una terraza, jaja, pero veo que hay gente que huye de eso.

Lo importante ahora es animar a mi pareja, que no se decide y así no hay manera!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Ay @Fantasmiko me has recordado a mi, yo voy con la brújula y mi marido se mea de la risa porque dice que como necesito eso para saber la orientación. Me parece marciano saberlo sin brújula pero el lo sabe
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

A lo mejor es pariente de Mac Gyver :meparto: .
Yo como soy animal de ciudad y encima producto de mi época, tiro del movil para todo.
Imagen
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 12:51 Yo tengo terraza con orientación sur/oeste ahora de alquiler y me mudo a uno sin terraza. En principio quería, pero luego pensándolo bien es que no le saco tanto provecho. O hace malo o me aso porque le da el sol de pleno y está muy resguardada. Al final es un poco lata.

Que seguro cogisteis el primer año de hipoteca? Cualquiera de los tres que elija me bonifica. Estoy entre el básico y el intermedio, el del banco me recomienda el intermedio por tema de vicios ocultos, pero no se si pasar.

El año que viene iré a una correduría que me recomendo el abogado para ver si me mejoran el precio teniendo en cuenta las bonificaciones.

El de vida, vamos a cogerlo con una repartición de pólizas en base a nuestro salario. Nos penaliza porque el salario más alto lo tiene el y encima me saca seis años. Como los hombres tienen la manía de morirse antes, eso encarece la póliza. Esto me pasa por buscarme un sugar daddy (es broma, pero ni a posta sale peor :hide1: ).
Yo buscaría comparadores de seguros, no cogería con el banco. Salvo que tengas que cogerlo con ellos porque la tengáis bonificada siempre sale mejor fuera.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

*Kiss* escribió: 27 May 2021, 19:16
Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 12:51 Yo tengo terraza con orientación sur/oeste ahora de alquiler y me mudo a uno sin terraza. En principio quería, pero luego pensándolo bien es que no le saco tanto provecho. O hace malo o me aso porque le da el sol de pleno y está muy resguardada. Al final es un poco lata.

Que seguro cogisteis el primer año de hipoteca? Cualquiera de los tres que elija me bonifica. Estoy entre el básico y el intermedio, el del banco me recomienda el intermedio por tema de vicios ocultos, pero no se si pasar.

El año que viene iré a una correduría que me recomendo el abogado para ver si me mejoran el precio teniendo en cuenta las bonificaciones.

El de vida, vamos a cogerlo con una repartición de pólizas en base a nuestro salario. Nos penaliza porque el salario más alto lo tiene el y encima me saca seis años. Como los hombres tienen la manía de morirse antes, eso encarece la póliza. Esto me pasa por buscarme un sugar daddy (es broma, pero ni a posta sale peor :hide1: ).
Yo buscaría comparadores de seguros, no cogería con el banco. Salvo que tengas que cogerlo con ellos porque la tengáis bonificada siempre sale mejor fuera.
Claro, es que la cogimos bonificada con seguro de hogar y de vida (0,25 en total). Como dije a partir del segundo año iremos a la correduría recomendada a ver que dicen.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 19:22
*Kiss* escribió: 27 May 2021, 19:16
Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 12:51 Yo tengo terraza con orientación sur/oeste ahora de alquiler y me mudo a uno sin terraza. En principio quería, pero luego pensándolo bien es que no le saco tanto provecho. O hace malo o me aso porque le da el sol de pleno y está muy resguardada. Al final es un poco lata.

Que seguro cogisteis el primer año de hipoteca? Cualquiera de los tres que elija me bonifica. Estoy entre el básico y el intermedio, el del banco me recomienda el intermedio por tema de vicios ocultos, pero no se si pasar.

El año que viene iré a una correduría que me recomendo el abogado para ver si me mejoran el precio teniendo en cuenta las bonificaciones.

El de vida, vamos a cogerlo con una repartición de pólizas en base a nuestro salario. Nos penaliza porque el salario más alto lo tiene el y encima me saca seis años. Como los hombres tienen la manía de morirse antes, eso encarece la póliza. Esto me pasa por buscarme un sugar daddy (es broma, pero ni a posta sale peor :hide1: ).
Yo buscaría comparadores de seguros, no cogería con el banco. Salvo que tengas que cogerlo con ellos porque la tengáis bonificada siempre sale mejor fuera.
Claro, es que la cogimos bonificada con seguro de hogar y de vida (0,25 en total). Como dije a partir del segundo año iremos a la correduría recomendada a ver que dicen.
@Fantasmiko, Fantas, en Openbank te permiten bonificar nómina y seguro de hogar, pero ninguna de las 2 cosas son obligatorias. Yo solo he elegido domiciliar la nómina. El seguro de hogar me lo he sacado con Línea Directa. Me ha salido más barato y con mejor cobertura (incluyendo a mi perrito también). Tengo que decir que en la web aparecía un precio y, como ya sabéis, dejas los datos, pues me llamaron. Y en la llamada, me ofertaron mejores condiciones que en web y más barato. Me sale por 140€ aprox./anual.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Marciano saberlo sin brújula?? xD Si solo tienes que mirar el sol, y saber dónde estás, claro. Yo no sé si es por deformación profesional, pero lo de la orientación lo miro mucho y lo reconozco pronto. Cuando estábamos mirando casa, vimos en internet un piso que daba al norte, con bloques cerca que te tapaban el sol, y sin terraza, solo con balcón, y me negué rotundamente a ir a verlo, es que para qué, si no lo iba a comprar. No quería ir y que me gustara por dentro, o peor, que le gustara a mi novio y encima se encaprichara. Mi piso, la terraza da a noroeste. Que parecía oeste, pero en realidad no, está un poco girado. Y antes de comprarlo pensaba... yo creo que en la terraza en invierno no le da el sol (hay una casa al lado que me lo tapa), pero en verano sí. En realidad en febrero que es cuando lo compramos, ya daba en una parte de la terraza, a ver en diciembre qué da, yo creo que nada. Y eso no me gusta mucho, porque amo el sol y lo quiero a todas horas xD. Mira que vivo en el sur y esto en verano es un horno. Pero prefiero asarme en verano y tener sol en invierno y primavera, que me siento en la terraza a leer al solecito y eso a mi me da la vida.
Aún así, mi objetivo es comprar o hacerme una casa algún día, que tenga su buen porche, su buena terraza... Es que a mi eso me da la vida, de verdad. No entiendo cómo hay gente que no tiene terraza o, peor aún, mete la terraza en el salón y te quedas sin terraza.
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Para mi la luz es súper importante, una casa toda orientación norte no la miraría, no me gusta tampoco @LauraCidR. Me parecen casas un poco tristes en general, sobre todo si esta en calle pequeña.

Y luego que gastas mas en luz, calefacción...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Compra de vivienda e hipotecas

Le he estado dando a la brújula del móvil y he descubierto que mi piso es... no sé :meparto: :meparto: Si apunto desde el sofá a la fachada marca Suroeste, si apunto a la terraza que es la parte trasera del edificio, Noroeste. Luz tengo todo el día, por las mañanas más en las habitaciones y salón que están en el lado de la fachada, y por las tardes más en la terraza, cocina y las otras dos habitaciones que están en ese lado (mi piso tiene forma de L invertida).

Dicho esto, ni p**a idea de nada :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, hoy he estado en la cita previa de notario (no sabía que esto fuera así). Y me he cogido día de firma el 10 de junio (mi cumple, para así acordarme de mi primera hipoteca).
Hoy hemos leído las condiciones de contrato, explicadas, requete explicadas y me han hecho un test para ver si lo había pillado todo. La verdad es que vengo contenta, con ganas ya de firmar.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo la verdad que no sé que orientacion es mi casa... pero vamos que cuando encuentras un piso que te cuadra de zona, metros y precio me resulta raro tener varios para elegir según la orientación.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo es que viví en dos pisos que daban al norte y escarmenté, no lo quiero ni en pintura.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, vosotras, ¿habéis contratado el seguro de vida?
Es que yo ya lo tenía todo tramitado y mi chico dice ahora que sin seguro de vida. La diferencia es que de 1,35 sube a 1,74.. Pero el dice que incluso así sigue siendo más barato.
Pero... ¿Y si pasa algo? Nunca se sabe.
Imagen
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Lattice escribió: 28 May 2021, 15:19 Yo la verdad que no sé que orientacion es mi casa... pero vamos que cuando encuentras un piso que te cuadra de zona, metros y precio me resulta raro tener varios para elegir según la orientación.
Claro pero que para mucha gente la orientación también tiene que cuadrar :ess38:

¡Qué complicado!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes