Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo creo que tiraría por la B, por luz, comodidad y la terraza. Yo tengo piso en Madrid, con orientación oeste-suroeste (está como entre medias, más cerca del oeste) y por las mañanas se puede estar en la terraza maravillosamente hasta el medio día. Después empieza a dar sol, con pérgola lo estiramos hasta las tres o las cuatro (se puede comer fuera a menos que ya te plantes en julio y primera quincena de agosto, que en Madrid no se puede ni salir de casa antes de las 9) y sí es verdad que por la tarde te quedas sin terraza hasta las 9 o así que ya da sombra. Ayer vino un señor del seguro a poner una luz en la terraza, eran las cinco, estaba nublado y no hacía especial calor pero a mí se me puso un dolor de cabeza del rato que se fue la nube que tela marinera. Eso sí, a estas alturas del año (y desde Abril), a las siete pillas tumbona y libro y como Dios.

Lo malo de esa orientación en Madrid es que no se enfría la casa ni queriendo y es un horno que va acumulando calor. En nuestro caso es que no tenemos edificio enfrente (tenemos, pero a cuatro carriles + 2 aceras anchas de distancia y es más bajo que el nuestro y detrás de ese edificio hay "campo", por lo que no hay nada que frene al sol en ningún momento). Lo bueno es que tienes muchísimas horas de luz tanto en invierno como en verano. Nos hemos tirado un año sin lámparas porque no nos hacían falta. Con una de pie o las de las mesillas en el dormitorio tirábamos de sobra.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Ay @Ponycansaico la opción A tiene características similares al piso que acabo de comprarme!! Yo no tuve opción B para comparar, menudo dilema genera. Aun así la zona, las vistas, incluso la orientación si eres calurosa me harían decantarme por el A.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo tengo terraza con orientación sur/oeste ahora de alquiler y me mudo a uno sin terraza. En principio quería, pero luego pensándolo bien es que no le saco tanto provecho. O hace malo o me aso porque le da el sol de pleno y está muy resguardada. Al final es un poco lata.

Que seguro cogisteis el primer año de hipoteca? Cualquiera de los tres que elija me bonifica. Estoy entre el básico y el intermedio, el del banco me recomienda el intermedio por tema de vicios ocultos, pero no se si pasar.

El año que viene iré a una correduría que me recomendo el abogado para ver si me mejoran el precio teniendo en cuenta las bonificaciones.

El de vida, vamos a cogerlo con una repartición de pólizas en base a nuestro salario. Nos penaliza porque el salario más alto lo tiene el y encima me saca seis años. Como los hombres tienen la manía de morirse antes, eso encarece la póliza. Esto me pasa por buscarme un sugar daddy (es broma, pero ni a posta sale peor :hide1: ).
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 12:51 Yo tengo terraza con orientación sur/oeste ahora de alquiler y me mudo a uno sin terraza. En principio quería, pero luego pensándolo bien es que no le saco tanto provecho. O hace malo o me aso porque le da el sol de pleno y está muy resguardada. Al final es un poco lata.
Puedes ampliarme un poco esta opinión? :red:
Voy a mudarme este invierno a una casa con terraza sureste y de cara a decorarla quiero saber cuanto se aprovecha. Me suena que eras vasca/cántabra/asturiana, vamos de mi zona.
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias a todas. Me ha sorprendido que “gane” la opción A, pensaba que iba a ganar la B de calle por precio y orientación de la terraza, interesante. No lo habéis dicho tantas. Creo que me influye mucho la tabarra que me da mi madre con la orientación sur, me gusta leer a gente que le ve pegas porque parece que no hubiera otra cosa.

@Lattice la zona de piso B es peor, sin discusión, lo que se entiende por una zona peor sin ser zona de navajazos y droja, yo que sé. Es que no sé explicarlo, además de la zona, al final son cosas que se pagan (edificio noble, bueno, fachada antigua vs edificio más random y feo con acabados mucho peores, ninguno es nuevo).

El tema cole... pues en ambos casos va bien. Pensad que yo estoy embarazada pero igual vuelvo en muchos años, no sé, me cuesta figurarme. Son barrios que no son nuevos, están servidos de cosas en general.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

slow life escribió: 27 May 2021, 13:08
Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 12:51 Yo tengo terraza con orientación sur/oeste ahora de alquiler y me mudo a uno sin terraza. En principio quería, pero luego pensándolo bien es que no le saco tanto provecho. O hace malo o me aso porque le da el sol de pleno y está muy resguardada. Al final es un poco lata.
Puedes ampliarme un poco esta opinión? :red:
Voy a mudarme este invierno a una casa con terraza sureste y de cara a decorarla quiero saber cuanto se aprovecha. Me suena que eras vasca/cántabra/asturiana, vamos de mi zona.
Pues en mi caso ya te digo, menos de lo que me gustaría. La nuestra está súper encajonada así que a nada que pegue el sol no corre el aire y se forma un microclima nunca visto. Que al principio flipaba de lo guay que me parecía, pero después comprobé que salía a tomar el sol y me asaba y que crecía flora hasta entre los azulejos. Además que el mobiliario se estropeaba un montón con la lluvia y no teníamos espacio para meterlo dentro.

Eso sí, luego en pandemia lo agradecimos un montón, era un oasis de libertad y la aprovechamos al máximo. Pero ahora solo salgo para ver las vistas.

El piso B en nuestro caso era muy alto y con terraza, no tan grande como la nuestra pero un alivio y con orientación oeste. Eso era de lo que más me gustaba del piso y para mi era de las cosas que valoraba después de la ubicación y distribución, metros...pero apareció la opción C, toda exterior y llena de ventanales y con techos altísimos y renunciamos casi a gusto, la verdad.

Siento si sueno un poco contradictoria. También reconozco que llegó un momento en el que decidí pasar porque soy una vaga, le podía haber puesto pérgola o toldo y hubiera estado maravillosamente seguro, pero estando de alquiler me parecía meterme en un jardín.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 13:30
slow life escribió: 27 May 2021, 13:08
Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 12:51 Yo tengo terraza con orientación sur/oeste ahora de alquiler y me mudo a uno sin terraza. En principio quería, pero luego pensándolo bien es que no le saco tanto provecho. O hace malo o me aso porque le da el sol de pleno y está muy resguardada. Al final es un poco lata.
Puedes ampliarme un poco esta opinión? :red:
Voy a mudarme este invierno a una casa con terraza sureste y de cara a decorarla quiero saber cuanto se aprovecha. Me suena que eras vasca/cántabra/asturiana, vamos de mi zona.
Pues en mi caso ya te digo, menos de lo que me gustaría. La nuestra está súper encajonada así que a nada que pegue el sol no corre el aire y se forma un microclima nunca visto. Que al principio flipaba de lo guay que me parecía, pero después comprobé que salía a tomar el sol y me asaba y que crecía flora hasta entre los azulejos. Además que el mobiliario se estropeaba un montón con la lluvia y no teníamos espacio para meterlo dentro.

Eso sí, luego en pandemia lo agradecimos un montón, era un alivio y un oasis de libertad y la aprovechamos al máximo. Pero ahora solo salgo para ver las vistas.

El piso B en nuestro caso era muy alto y con terraza, no tan grande como la nuestra pero un alivio y con orientación oeste. Eso era de lo que más me gustaba del piso y para mi era de las cosas que valoraba después de la ubicación y distribución, metros...pero apareció la opción C, toda exterior y llena de ventanales y con techos altísimos y renunciamos casi a gusto, la verdad.

Siento si sueno un poco contradictoria. También reconozco que llegó un momento en el que decidí pasar porque soy una vaga, le podía haber puesto pérgola o toldo y hubiera estado maravillosamente seguro, pero estando de alquiler me parecía meterme en un jardín.
Gracias!!
Yo creo que estoy idealizando el momento terraza... y siendo Bilbao creo que cuando haga lluvia/fresco no vamos a usarla y cuando haga calor/sol nos vamos a achicharrar porque es terraza, no balcón (me lo imagino más claustrofóbico, como que no corre tanto aire).
O no! Ojalá.
Mi duda es si decorarlo estilo comedor o estilo salón...
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

slow life escribió: 27 May 2021, 13:37
Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 13:30
slow life escribió: 27 May 2021, 13:08

Puedes ampliarme un poco esta opinión? :red:
Voy a mudarme este invierno a una casa con terraza sureste y de cara a decorarla quiero saber cuanto se aprovecha. Me suena que eras vasca/cántabra/asturiana, vamos de mi zona.
Pues en mi caso ya te digo, menos de lo que me gustaría. La nuestra está súper encajonada así que a nada que pegue el sol no corre el aire y se forma un microclima nunca visto. Que al principio flipaba de lo guay que me parecía, pero después comprobé que salía a tomar el sol y me asaba y que crecía flora hasta entre los azulejos. Además que el mobiliario se estropeaba un montón con la lluvia y no teníamos espacio para meterlo dentro.

Eso sí, luego en pandemia lo agradecimos un montón, era un alivio y un oasis de libertad y la aprovechamos al máximo. Pero ahora solo salgo para ver las vistas.

El piso B en nuestro caso era muy alto y con terraza, no tan grande como la nuestra pero un alivio y con orientación oeste. Eso era de lo que más me gustaba del piso y para mi era de las cosas que valoraba después de la ubicación y distribución, metros...pero apareció la opción C, toda exterior y llena de ventanales y con techos altísimos y renunciamos casi a gusto, la verdad.

Siento si sueno un poco contradictoria. También reconozco que llegó un momento en el que decidí pasar porque soy una vaga, le podía haber puesto pérgola o toldo y hubiera estado maravillosamente seguro, pero estando de alquiler me parecía meterme en un jardín.
Gracias!!
Yo creo que estoy idealizando el momento terraza... y siendo Bilbao creo que cuando haga lluvia/fresco no vamos a usarla y cuando haga calor/sol nos vamos a achicharrar porque es terraza, no balcón (me lo imagino más claustrofóbico, como que no corre tanto aire).
O no! Ojalá.
Mi duda es si decorarlo estilo comedor o estilo salón...
Ay pero porqué achicharraros? Si justo por esos lares tampoco hace tantísimo calor (incluso en verano, digo). Si hace fresco pero hace sol, yo conozco a gente que con estufas las usa todo el año.

Por qué dices que en terraza te parece claustrofóbico y que no correo el aire?

@Lattice la orientación es por tema luz sobre todo, pero al ser áticos y no tener nada delante ambos son muy muy luminosos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Mi madre solo usaba su balcón para tender y me criticó por comprarme un piso con terraza "porque luego no se usa", ahora me dice que se quiere poner el balcón bonito con césped artificial y una mesita y dos sillas xD Ha estado 30 años sin apenas uso, pero bueno, ahora como lo tiene, lo puede usar. Tampoco necesito 40 metros de terraza, mi terraza/balcón tiene 15 y ya me parece enorme :red: Que igual luego no lo uso, pero en el piso anterior no teníamos balcón, terraza ni nada parecido y me sentí muy encerrada durante el confinamiento, aunque antes de eso ya quería una terraza.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo es que orientación y terraza son cosas que valoro pero mucho menos que otras. Era prioritaria la zona, el precio y un tamaño mínimo, que fuera exterior, con ascensor, dos baños o posibilidad de hacer un segundo baño y que no fuera un bajo. El resto de cosas son extras que están bien pero es que si tiene todo lo que me gustaría no podría pagarlo. Cada uno tiene que ver a qué características le da más importancia.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Ponycansaico escribió: 27 May 2021, 13:49
slow life escribió: 27 May 2021, 13:37
Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 13:30
Pues en mi caso ya te digo, menos de lo que me gustaría. La nuestra está súper encajonada así que a nada que pegue el sol no corre el aire y se forma un microclima nunca visto. Que al principio flipaba de lo guay que me parecía, pero después comprobé que salía a tomar el sol y me asaba y que crecía flora hasta entre los azulejos. Además que el mobiliario se estropeaba un montón con la lluvia y no teníamos espacio para meterlo dentro.

Eso sí, luego en pandemia lo agradecimos un montón, era un alivio y un oasis de libertad y la aprovechamos al máximo. Pero ahora solo salgo para ver las vistas.

El piso B en nuestro caso era muy alto y con terraza, no tan grande como la nuestra pero un alivio y con orientación oeste. Eso era de lo que más me gustaba del piso y para mi era de las cosas que valoraba después de la ubicación y distribución, metros...pero apareció la opción C, toda exterior y llena de ventanales y con techos altísimos y renunciamos casi a gusto, la verdad.

Siento si sueno un poco contradictoria. También reconozco que llegó un momento en el que decidí pasar porque soy una vaga, le podía haber puesto pérgola o toldo y hubiera estado maravillosamente seguro, pero estando de alquiler me parecía meterme en un jardín.
Gracias!!
Yo creo que estoy idealizando el momento terraza... y siendo Bilbao creo que cuando haga lluvia/fresco no vamos a usarla y cuando haga calor/sol nos vamos a achicharrar porque es terraza, no balcón (me lo imagino más claustrofóbico, como que no corre tanto aire).
O no! Ojalá.
Mi duda es si decorarlo estilo comedor o estilo salón...
Ay pero porqué achicharraros? Si justo por esos lares tampoco hace tantísimo calor (incluso en verano, digo). Si hace fresco pero hace sol, yo conozco a gente que con estufas las usa todo el año.

Por qué dices que en terraza te parece claustrofóbico y que no correo el aire?
La terraza está integrada en el edificio, no sobresale como lo hace un balcón, de forma que igual se queda resguardada del aire. Lo mismo pasará con la lluvia, esto a mi favor.

Y el achicharre es porque es lo que me pasa en el jardín de mis padres (viven en un pueblo a 15 km de Bilbao), que me aso cuando me pongo en la tumbona a tomar el sol. No es Jaén pero yo al menos me aso.

Encuentro pegas a todo, sí. :abuelo:
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Ahhhhh jajaja ya entiendo qué tipo de terraza comentas. La de mi antigua casa era así (al final mi madre acabó metiéndola en el salón) pero recuerdo de peque que la usabamos mucho para cenar/ desayunar cuando hacía bueno en primavera verano. Era orientación sur en Madrid, para comer en verano obviamente no por lo dicho del calor. Yo lo recuerdo súper agradable. En invierno creo que no la usábamos por el frío pero no me acuerdo y mi madre tampoco es que se la currase nada, teníamos una mesita de mimbre y dos sillas muy monas pero ya, no cabía mucho más.
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

comment escribió: 27 May 2021, 13:49 Yo es que orientación y terraza son cosas que valoro pero mucho menos que otras. Era prioritaria la zona, el precio y un tamaño mínimo, que fuera exterior, con ascensor, dos baños o posibilidad de hacer un segundo baño y que no fuera un bajo. El resto de cosas son extras que están bien pero es que si tiene todo lo que me gustaría no podría pagarlo. Cada uno tiene que ver a qué características le da más importancia.

Yo lo quiero todo y tampoco se puede hajajajja.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

comment escribió: 27 May 2021, 13:49 Yo es que orientación y terraza son cosas que valoro pero mucho menos que otras. Era prioritaria la zona, el precio y un tamaño mínimo, que fuera exterior, con ascensor, dos baños o posibilidad de hacer un segundo baño y que no fuera un bajo. El resto de cosas son extras que están bien pero es que si tiene todo lo que me gustaría no podría pagarlo. Cada uno tiene que ver a qué características le da más importancia.
Para mi lo importante es zona y metros cuadrados. Y por supuesto precio. Luego evidentemente que tenga luz. Pisos altos, terraza y tal pues me encantaría pero al cumplir los dos primeros requisitos se me va de precio. Por ejemplo piso en las afueras con terraza y piscina a mi no me cuadra nada. Necesito estar en el centro, con tiendas y con parques grandes alrededor. No pido nada yo a las casas vaya :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

slow life escribió: 27 May 2021, 13:37
Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 13:30
slow life escribió: 27 May 2021, 13:08

Puedes ampliarme un poco esta opinión? :red:
Voy a mudarme este invierno a una casa con terraza sureste y de cara a decorarla quiero saber cuanto se aprovecha. Me suena que eras vasca/cántabra/asturiana, vamos de mi zona.
Pues en mi caso ya te digo, menos de lo que me gustaría. La nuestra está súper encajonada así que a nada que pegue el sol no corre el aire y se forma un microclima nunca visto. Que al principio flipaba de lo guay que me parecía, pero después comprobé que salía a tomar el sol y me asaba y que crecía flora hasta entre los azulejos. Además que el mobiliario se estropeaba un montón con la lluvia y no teníamos espacio para meterlo dentro.

Eso sí, luego en pandemia lo agradecimos un montón, era un alivio y un oasis de libertad y la aprovechamos al máximo. Pero ahora solo salgo para ver las vistas.

El piso B en nuestro caso era muy alto y con terraza, no tan grande como la nuestra pero un alivio y con orientación oeste. Eso era de lo que más me gustaba del piso y para mi era de las cosas que valoraba después de la ubicación y distribución, metros...pero apareció la opción C, toda exterior y llena de ventanales y con techos altísimos y renunciamos casi a gusto, la verdad.

Siento si sueno un poco contradictoria. También reconozco que llegó un momento en el que decidí pasar porque soy una vaga, le podía haber puesto pérgola o toldo y hubiera estado maravillosamente seguro, pero estando de alquiler me parecía meterme en un jardín.
Gracias!!
Yo creo que estoy idealizando el momento terraza... y siendo Bilbao creo que cuando haga lluvia/fresco no vamos a usarla y cuando haga calor/sol nos vamos a achicharrar porque es terraza, no balcón (me lo imagino más claustrofóbico, como que no corre tanto aire).
O no! Ojalá.
Mi duda es si decorarlo estilo comedor o estilo salón...
No es por desmoralizar pero en Bilbao justamente hace más calor :abuelo: , por las veces que he ido en verano y por una amiga que vino a vivir aquí que siempre lo recalca. Pero aún así si no está muy encajonada seguro que ventila más que la mía (es ático y a un lado tiene el tejado y a los otros muro y el propio piso). Yo lo que tengo claro es que si me mudara en propiedad pondría toldo. En cuanto a la decoración, miraría algo un poco polivalente. En mi cabeza suena muy bien por lo menos :D: .
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Mi terraza es de azotea, pero como incrustada en el tejado, no de tejado. Por detrás el muro da a la casa y por delante da al vacío. En los laterales da por un lado al tejado y por el otro a la terraza del vecino, que justo esa zona la tiene cerrada, así que tenemos intimidad total. Corre el viento una cosa mala, de volarme las tumbonas como le de por soplar, vamos. Tengo los árboles atados porque una noche de ventolera me volcó macetas de muchos kg de peso.

A mí la terraza me daba igual cuando busqué piso, no era para nada un requisito. Pero de este piso nos enamoró la luz y la terraza. Yo la voy poniendo bonita poco a poco (muy poco a poco, porque hemos tenido muchos gastos, la verdad). Aún le doy vueltas a qué plantas poner que puedan amortiguar el calor (tipo jazmines falsos en los muros, para que absorban el calor más gordo), pero ahora mismo me parece un lugar super acogedor. Lo tengo con un montón de plantitas, una zona de huerto urbano, una zona de chill out... De cara a este verano, tenemos planeado comprar pantalla y proyector y hacer un cine de verano. :wub:

En navidades valoramos comprar una estufa para ponerla en las vigas de la pérgola, colgada, pero al final no nos decidimos, pero creo que es algo que puede que caiga en algún momento.

También es que es nuestra, así que no nos importa invertir en mejorarla, que si fuera de alquiler, sería diferente. Y yo, que nunca había tenido plantas, disfruto muchísimo con mi huertecito y mis flores y mis arbolitos. :lol:
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

@datenshiblue siendo tuya, yo invertiría seguro. Suena genial ☺️.
Garfield

  Compra de vivienda e hipotecas

Ya sé que no tiene nada que ver buscar casa en una capital que en mi pueblo, pero a mi simplemente tener la opción de salir a mi terraza a que me de el aire ya me parece algo muuuuuy bueno. Que luego no la uso todo lo que podría y debería, pero saber que puedo, me gusta mucho. Aquí el tema de terraza o balcón no es algo que te encarezca la casa en exceso (a no ser que busques un ático en una urbanización de lujo o algo así).

Mi imprescindible es tener un baño en el dormitorio principal exclusivo para mi y que no lo use ninguna visita que venga a casa y garaje cerrado. Si me tuviera que mudar lo pasaría muy mal en la búsqueda porque iría buscando todo lo que tengo y que hemos ido arreglando con los años, y sería imposible comprar nada :ayno:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes