Airbnb o Booking???

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Airbnb o Booking???

Si hay mucha relación, muchos pisos que antes se usaban para alquiler de vivienda habitual ahora los dueños han visto la gallina de los huevos de oro y pasan del que quiere un piso para vivir y lo destina el propietario a alquiler turístico, la consecuencia, que si antes había 1000 pisos para alquilar para vivir en el centro, ahora sólo hay 100, y como hay más demanda que oferta, el precio de esos 100 se dispara y la gente no se los puede permitir.

Y lo peor es que se extiende no sólo al centro, sino a los barrios aledaños, es de locos, y a largo plazo es la pérdida de indentidad de las ciudades. A mí me duele en el alma de verdad.

Es una pena que los centros de las ciudades estén quedando para los turistas y ya.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Y no solo eso, para los vecinos del inmueble debe ser maravilloso el trasiego de maletas, turistas, que están de fiesta, que están de juerga y que para unos días que están se la pela todo.

Y aparte que las plazas hoteleras o de apartamentos vacacionales están regidas por un cierto control. Que los particulares alquilen a lo loco significa multiplicar la cantidad de gente que usa servicios básicos, sanidad, transporte, basuras y alcantarillado, perjudicando a la gente que reside. Que para vivienda igual alquilar un apartamento de 2 habitaciones a una familia de 3 personas pero para alquiler vacacional metes literas, sofás cama y hasta colchones hinchables si hace falta y la gente por ahorrarse el dinero siendo para unos días se hacina lo que haga falta. Es insostenible
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Airbnb o Booking???

Yo es que cortaba de raiz durante x años el conceder licencias de apartamentos de particulares para usos turisticos, y exigiría unos requisitos gordos, no todo puede ser campo abierto, porque perjudicial lo es y mucho. No olvidemos todas las noticias que salen por ejemplo referente a sitios como las islas Baleares, de gente que no puede ir a trabajar allí porque no es capaz de encontrar un alojamiento habitacional porque todos los pisos se apuntan al turisteo, trabajadores de hospitales, policías, profesores que viven hacinados o compartiendo pisos con varios para poder cuanto menos vivir allí, eso sí, de manera indigna, trabajando para pagar los alojamientos... si es que son capaces de encontrarlos.

Negar que eso es un problema es creo tener una venda muy, pero que muy grande en los ojos.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Airbnb o Booking???

halved escribió: 20 Feb 2018, 19:13 Pues mi opinión supongo que va a ser impopular porque yo sí que he cogido apartamentos con airbnb, sí que lo recomiendo y sí que seguiré cogiéndolos con ellos.
Tiro de esta web sobre todo cuando vamos un grupo de personas y queremos estar todos juntos en un mismo alojamiento, tener salón y desayunar en el apartamento.
He estado en apartamentos chulísimos y muy baratos en varias ciudades y volvería a repetir. Yo sinceramente no creo que haya relación entre el incremento del precio de los alquileres en las ciudades y este tipo de alojamientos. Unos son para una larga estancia y otros para un periodo corto vacacional. Me parece que tiene más que ver la jeta que le echan los propietarios al precio de sus apartamentos que que existan webs como esta.
¿Pero cómo que te parece que no tiene nada que ver? ¿No conoces la ley de la oferta y la demanda? Ya te lo ha explicado fenomenal Bisweet.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Airbnb o Booking???

halved escribió: 20 Feb 2018, 19:13 He estado en apartamentos chulísimos y muy baratos en varias ciudades y volvería a repetir. Yo sinceramente no creo que haya relación entre el incremento del precio de los alquileres en las ciudades y este tipo de alojamientos. Unos son para una larga estancia y otros para un periodo corto vacacional. Me parece que tiene más que ver la jeta que le echan los propietarios al precio de sus apartamentos que que existan webs como esta.
Por curiosidad, ¿vives en una ciudad en la que los Airnb hayan tenido responsabilidad directa en la subida de los precios del alquiler? Porque yo vivo en Barcelona y está sobradamente demostrado, es más, tú en tu mensaje también lo reconoces: es la jeta que le echan los propietarios al precio de sus apartamentos: si tienen un apartamento por el que se sacan 1.500 euros al mes utilizándolo a través de Airnb, ¿por qué lo iban a alquilar a 800 en un contrato de larga duración? Ahí tienes la jeta de la que hablabas en tu comentario.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Airbnb o Booking???

Es evidente que Airbnb está afectando al precio de los alquileres. En mi caso lo he usado, pero no como alojamiento turístico, si no para quedarme más tiempo, porque para un mes o dos era complicado alquilar otra cosa a distancia. Mi experiencia fue inmejorable, compartía piso con la dueña y me llevé una amiga, pero cada piso es un mundo. Tendría que estar más regulado y controlado, porque es cierto que hay zonas que es un descontrol, pero tiene sus ventajas.
Para ir de turismo prefiero un hotel, me da igual la plataforma (aunque no tengo pegas con Booking), me da más sensación de independencia.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Airbnb o Booking???

Yo suelo reservar con booking pero hay mil webs de reserva y las propias del hotel, es cuestión de comparar con un buscador o buscar el hotel en internet. Y para conocer a los locales los B&B están genial, que en Airbnb a veces ni ves al propietario

Yo Estoy muy en contra de Airbnb, wimdu o cualquier web de reservas de propietarios que utilicen su vivienda de forma ilegal, y si, digo de forma ilegal porque eses pisos/casas/habitaciones/sofás no tienen ningún tipo de licencia ni siquiera una normativa estándart que te garantice una calidad mínima ni una seguridad básica.
A parte de esto mi odio viene a que además de encarecer los alquileres de las ciudades hace que los destinos turísticos se saturen, hacen que la capacidad hotelera y de recepción de un destino se supere, recibiendo un público para el que no están preparados a nivel servicios y que aún por encima sea un agobio visitar el lugar.
El alquiler ilegal siempre existió pero era residual, de año para año en muchos casos y oculto, ahora con internet es muy exagerado y va en contra de todos los principios de turismo sostenible del que se lleva hablando un par de décadas.

Y para colmo no siempre es más barato que un hotel sencillo.

P.D. Estudié Turismo
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Airbnb o Booking???

Yo también me dedico al turismo, y para mi cuanta más gente venga a mi ciudad, mucho mejor, pero es que no es normal lo que está pasando y se debe poner un freno ya, es completamente insostenible. Estamos consiguiendo que los residentes de las ciudades turísticas tengan que hacer de turistas en los centros de sus ciudades, pues eso de vivir en ellos, como que cada vez es más una utopía, y no ha hecho más que empezar.

Bloques antes destinados a residentes, se van quedando vacíos, no los quieren alquilar, y una vez está el bloque vacío, zasca, apartamentos turísticos, 5, 6, 10 pisos menos para residentes, y así una semana, y otra, cientos de viviendas al año perdidas para vivir.

Como no se frene esto, lo que espera a muchas ciudades en el futuro es el horror, parques temáticos turísticos y los residentes, ahí, en las esquinitas de las ciudades.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Airbnb o Booking???

Bisweet escribió: 20 Feb 2018, 22:30 Yo también me dedico al turismo, y para mi cuanta más gente venga a mi ciudad, mucho mejor, pero es que no es normal lo que está pasando y se debe poner un freno ya, es completamente insostenible. Estamos consiguiendo que los residentes de las ciudades turísticas tengan que hacer de turistas en los centros de sus ciudades, pues eso de vivir en ellos, como que cada vez es más una utopía, y no ha hecho más que empezar.

Bloques antes destinados a residentes, se van quedando vacíos, no los quieren alquilar, y una vez está el bloque vacío, zasca, apartamentos turísticos, 5, 6, 10 pisos menos para residentes, y así una semana, y otra, cientos de viviendas al año perdidas para vivir.

Como no se frene esto, lo que espera a muchas ciudades en el futuro es el horror, parques temáticos turísticos y los residentes, ahí, en las esquinitas de las ciudades.
Esto tal cual se lo explicaba a unos amigos el otro día. Los centros de las ciudades parques temáticos de franquicias, la cultura local habrá que buscarla en el extrarradio.
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Airbnb o Booking???

estoy mirando apartamentos x booking, ahi fijo qe si es fiable? es que eso de ir a recoger las llaves a un sitio, y que luego no aparezca nadie, jaja me pondria de los nervios!. os dejo el link del sitio a ver qe os parece? mas qe nada para ahorrarme el tema de la comida ya que tiene cocina, bueno es un estudio de 30m, que sino seria un dineral en menus....


https://www.booking.com/hotel/es/happy- ... za.es.html
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Airbnb o Booking???

[mention]city6969[/mention] al pagar a través de la plataforma ellos se hacen responsables, es decir, si nadie te va a entregar las llaves te buscarán otro alojamiento.

Mira, en eso Airnb he de decir que funciona muy bien. Una de las dos veces que he cogido con ellos tuvimos un problema con el apartamento y nos dieron la opción de cambiarnos de alojamiento o devolvernos la mitad de la reserva. Luego ya se peleean ellos con el dueño del alojamiento.
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Airbnb o Booking???

ah pues genial, no sabia eso, jaja muchas gracias
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Airbnb o Booking???

[mention]city6969[/mention] echa un ojo a las opiniones, si tiene. Ahí sueles ver si otros han tenido problemas con las llaves.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Airbnb o Booking???

No sabía dónde preguntarlo y como aquí se habla de booking, pues aquí mismo:
Sabéis si cuando en booking pone sólo queda 1 en nuestra página o este alojamiento está completo, es verdad? O lo hacen para meter prisa y que lo reserves ya?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Airbnb o Booking???

[mention]ferrero rocher[/mention], en mi caso, las veces que me ha pasado eso, era verdad.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Airbnb o Booking???

akiisha escribió: 07 Mar 2018, 17:10 @ferrero rocher, en mi caso, las veces que me ha pasado eso, era verdad.
Ah vale. El caso es que yo me he dado cuenta de que lo de "reservado última vez hace 5 horas", por ejemplo, sí es verdad, porque cuando he reservado algo, sale a la hora en la que lo he hecho. Lo que no sabía es si lo de "quedan sólo 3 habitaciones" era verdad o no... Gracias!
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  Airbnb o Booking???

Bueno, es una verdad a medias. Depende de la estrategia de ventas de cada hotel.

Un hotel puede abrir o cerrar ventas, o poner un número en concreto de habitaciones a la venta en Booking.
Al tener otros canales de venta, entre los cuales con algunos tienes un cupo fijo de habitaciones y una fecha determinada hasta la cual pueden vender si o si ese cupo, te puede interesar más o menos, tener o no habitaciones disponibles en Booking.

Ejemplo tonto, te quedan 4 habitaciones disponibles y a algún intermediario aún le quedan dos habitaciones de cupo, pues pones dos a la venta en booking. Llega la fecha límite de la agencia que tiene cupo y no las ha vendido, pues las pasas a booking, teniendo 4 a la venta por este canal.

Otra táctica es poner siempre un número limitado de habitaciones en venta por booking y si se acaban y aún tienes habitaciones libres en el hotel, pues pones más a la venta en Booking. A veces se hace para evitar que te entren reservas de grupos via booking, ya que estas interesa gestionarlas directamente con una política de cancelación más estricta y así evitar una cancelación gratuita masiva de última hora que te deje con el culo al aire ese día, por ejemplo.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Airbnb o Booking???

Ahh pues no tenía ni idea! Es interesante saberlo. Gracias [mention]Pickles the cat[/mention]!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Airbnb o Booking???

Yo nunca uso Airbnb porque por su culpa ahora mismo me han subido 300€el alquiler en tres años. Bueno no, porque me he ido a otro, pero al que me he ido cerré el precio en noviembre, me mudé en diciembre y para diciembre (un puñetero mes) subieron el precio 600€.

Lo sé porque vivo en un piso que se alquila todo el edificio y me lo contó con el que firme el contrato que había entrado un gerente nuevo y lo había subido 600€, que que suerte había tenido de cerrar el precio antes

Total que odio airbnb, pero muy a mi pesar me he visto obligada a tirar de ellos para ir a londres porque somos 4 y la oferta hotelera es de llorar. Y me siento fatal conmigo misma, pero solo lo voy a hacer esta vez y es la primera vez en mi vida.

Aunque os tengo que decir que booking no es una hermanita de la caridad. Tengo un familiar con una casa rural y no os imagináis como los exprimen, es increíble y a las agencias de viaje que tengo una amiga con una, pues tb hacen mucho daño. Al final hacemos daño con todo, pero a ver que vas a hacer...
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Airbnb o Booking???

yo al final sigo con booking por si las moscas jaja
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes