Airbnb o Booking???

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Magoya
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2018, 14:00

  Airbnb o Booking???

Yo resevé una vez con Airbnb, y no tuve ningún problema. Pero aparte de por todo lo que comentáis, desde hace un tiempo me pasé a Booking, porque me parece que la política de cancelaciones es más flexible, y además, aunque siempre a costa de un suplemento, muchas veces puedes pagar una vez finalizada la estancia y no 7 meses antes de ir, como hice yo cuando reservé en Edimburgo.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Airbnb o Booking???

Yo tambien uso airbnb y tengo en cada pais/ciudad que visité el contacto guardado por si repito. X ejemplo si hago vacaciones en españa en zona costera siempre voy al mismo apartamento frente a la playa ( d airbnb), tengo otro en Normandia y otro en Paris, la verdad que son precioso, la decoracion, la localizacion y el precio. Y como ya conozco a los dueños pues voy con seguridad. Normalmente me sale el coste igual que en Hotel, pero dispo go de cocina,lavadora,nevera y mas espacio, la comodidad del apartamento no me la da un hotel que al fin y al cabo es una habitacion (doble o con Saloncito).

Para gustos colores... A mi me gustaria tener un piso y alquilarlo aunque no ppr periodo vacacional la verdad. Creo que acabaria deteriorandose mucho mas rapido.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Airbnb o Booking???

Yo siempre miro por airbnb cuando organizo vacaciones pero siempre he reservado con booking porque finalmente me sale más económico (incluso el mismo apartamento anunciado en las dos webs)
el año pasado reservé por la página del mismo hotel porque salía mucho más económico.

añado que me da más seguridad, porque en airbnb si no tenía comentarios no me fiaba un pelo, no quiero arriesgar que finalmente fuera un timo.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Airbnb o Booking???

Estoy tan en contra de Airbnb que casi que preferiría no ir a x sitio sino me puedo pagar un hotel.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Airbnb o Booking???

NOME escribió: 20 May 2018, 11:04 Estoy tan en contra de Airbnb que casi que preferiría no ir a x sitio sino me puedo pagar un hotel.
+100000
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Airbnb o Booking???

Eso es, si no puedes permitirte algo no lo hagas, en otros servicios se tiene clarísimo, por ejemplo ir a un restaurante de cinco tenedores si no tienes ni para comprar macarrones y precisamente comer es una primera necesidad y hacer turismo no lo es.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Airbnb o Booking???

Yo precisamente reservé esta última vez por booking un apartamento cuando subí a Madrid y resulta que el mismo lo tenían en Airbnb... Al final si no vas de hotel es un poco lo mismo aunque booking te da más garantías de cara a una cancelación por parte del propietario.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Airbnb o Booking???

NOME escribió: 20 May 2018, 11:04 Estoy tan en contra de Airbnb que casi que preferiría no ir a x sitio sino me puedo pagar un hotel.
Yo igual, aunque no es cuestion de dinero, porque los apartamentos estan cada vez mas caros. Pero aunque me costara la mitad es que ni loca. Es una de las pestes de este siglo
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Airbnb o Booking???

babyX escribió: 21 May 2018, 15:16
NOME escribió: 20 May 2018, 11:04 Estoy tan en contra de Airbnb que casi que preferiría no ir a x sitio sino me puedo pagar un hotel.
Yo igual, aunque no es cuestion de dinero, porque los apartamentos estan cada vez mas caros. Pero aunque me costara la mitad es que ni loca. Es una de las pestes de este siglo
Están fomentando la especulación y hay mucha “invasion” turística. Lo siento pero que cada semana tenga vecinos nuevos y ruidosos por tener un Airbnb cerca es muy molesto
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Airbnb o Booking???

NOME escribió: 21 May 2018, 15:26
babyX escribió: 21 May 2018, 15:16
NOME escribió: 20 May 2018, 11:04 Estoy tan en contra de Airbnb que casi que preferiría no ir a x sitio sino me puedo pagar un hotel.
Yo igual, aunque no es cuestion de dinero, porque los apartamentos estan cada vez mas caros. Pero aunque me costara la mitad es que ni loca. Es una de las pestes de este siglo
Están fomentando la especulación y hay mucha “invasion” turística. Lo siento pero que cada semana tenga vecinos nuevos y ruidosos por tener un Airbnb cerca es muy molesto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuando he viajado con poco dinero he estado en campings, albergues o hostales. No he dado por culo a la gente en su casa.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Airbnb o Booking???

A mi me suele salir la noche de algunos apartamentos de airbnb os 80ur -90 la noche (en temporada baja que es cuando md gusta viajar) cuando el hotel aunque sea un Melia o Nh 4* es de igual calidad.
Yo suelo ir de hotel si viajo 2-3 noches que es hacer turisteo expres, pero si voy a estar mas de una semana voy logicamente con airbnb y busco apartamentos buenos, al fin y al cabo voy a "vivir" ahi unos cuantos dias.

Yo no lo veo mal ( si declarasen como ingresos lo que ganan los dueños y pagasen impuestos justos)
Opinais igual de las Bed and breakfast? Por que en mi opinion son parecidos sino lo declaran.

Si llego de noche no arrastro la maleta :/ pero prpcuro molestar lo menos posible, dvidentemente no voy dando portazos o gritando por ser inquilina ocasional de airbnb.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Airbnb o Booking???

No tienen nada que ver Airbnb que un B&B. Primero, los Airbnb son apartamentos o casas particulares de alquiler. Sin servicios y en su mayoría son ilegales. Los B&B son establecimientos que tienen servicio, con personal dentro como los hostels. Están declarados y pagan la licencia.
Y lo siento, pero aunque no se escuche nada, personalmente me molesta tener cada semana gente totalmente desconocida en mi edificio. Es muy molesto.

Y de nuevo lo siento, pero este tipo de establecimientos fomentan los alquileres altísimos y desfavorecen a la gente que vive en la zona, obligándoles en muchos casos actualmente a trasladarse hacia los suburbios.

Para eso existen los hoteles, hostels y B&B. Establecimientos dedicados a ello.
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Se puede estar en airbnb alegremente sin tener los papeles de alquiler vacacional?
Yo estoy en booking y me mandan facturas que tendré que declarar, pero no se como es en airbnb.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Airbnb o Booking???

NOME escribió: 27 May 2018, 23:29
Y lo siento, pero aunque no se escuche nada, personalmente me molesta tener cada semana gente totalmente desconocida en mi edificio. Es muy molesto.

+1 también, me parece un peligro y un riesgo muy grave que haya tanta gente con las llaves de mi portal, con lo fácil que es hacerse una copia
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Airbnb o Booking???

missrichardson escribió: 28 May 2018, 11:07 Se puede estar en airbnb alegremente sin tener los papeles de alquiler vacacional?
Yo estoy en booking y me mandan facturas que tendré que declarar, pero no se como es en airbnb.
Como veo que estás en el tema, te comento por si lo sabes como arrendataria.

He reservado en booking.com y aunque se supone que la arrendataria acepta el pago con tarjeta nos ha dicho que en efectivo, que no le funciona el pago con tarjeta :eyebrow:

Tiene muy buena puntuación, será para evitar pagar impuestos?
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

En mi caso a mi booking me paga 1 vez al mes todo junto. Es decir, el cliente paga a booking según las condiciones (yo lo tengo pago 50% al reservar y el 50% una semana antes) y el mes siguiente booking me paga a mi todo junto y quitando las comisiones de ese pago, que las descuentan directamente ellos.

Si la reserva está hecha en la web no se podría hacer en negro, ya que ella tendría que pagar las comisiones a booking y así tener factura. Si ella te dijese que cancelases en booking y la hicieras con ella y encima en efectivo entonces si que sería por hacerlo en negro, pero mientras la web sea intermediaria dudo que sea en negro.
Si me pasara a mi, pensaría que es más rollos con el banco o datafono que por tema de negro, ya que la reserva es con la web y la factura se la pasarán.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Airbnb o Booking???

Cada vez tengo más asco a airbnb, me da igual si lo legalizan, si el apartamento está dado de alta o lo que sea y paga sus impuestos, no quiero que particulares alquilen sus apartamentos para los turistas, me da igual que estén en "su derecho" de hacer con su piso lo que quieran, pero es que no, yo tampoco puedo ponerme con mi coche a hacer servicios de transporte por mi ciudad, ni puedo ofertar mi casa como un restaurante para dar comidas caseras a los turistas, ni quiero que casas particulares se conviertan en apartahoteles para turistas, joder qué daño a la larga, bueno, y a la corta, hacen estas cosas leches. Es que me supera y mucho.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Airbnb o Booking???

Gracias [mention]missrichardson[/mention] es que no me cuadra que me retuviese la mitad de la cantidad acordada en la tarjeta de crédito y luego me la devolviera y me dijera que solo en efectivo. Como sabe booking entonces que le he pagado?

Uff no sé, igual me pongo en contacto con booking, pero a ver si me anula la reserva.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Bisweet escribió: 18 Ago 2018, 19:01 Cada vez tengo más asco a airbnb, me da igual si lo legalizan, si el apartamento está dado de alta o lo que sea y paga sus impuestos, no quiero que particulares alquilen sus apartamentos para los turistas, me da igual que estén en "su derecho" de hacer con su piso lo que quieran, pero es que no, yo tampoco puedo ponerme con mi coche a hacer servicios de transporte por mi ciudad, ni puedo ofertar mi casa como un restaurante para dar comidas caseras a los turistas, ni quiero que casas particulares se conviertan en apartahoteles para turistas, joder qué daño a la larga, bueno, y a la corta, hacen estas cosas leches. Es que me supera y mucho.
:masuno: de verdad que lo siento, pero jamás lo aprobaré.
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Gorgeous escribió: 18 Ago 2018, 19:34 Gracias @missrichardson es que no me cuadra que me retuviese la mitad de la cantidad acordada en la tarjeta de crédito y luego me la devolviera y me dijera que solo en efectivo. Como sabe booking entonces que le he pagado?

Uff no sé, igual me pongo en contacto con booking, pero a ver si me anula la reserva.
En ese caso yo hablaría con booking a ver si es que hay problemas, pero a mi me suena a rollos de bancos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes