Airbnb o Booking???

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Airbnb o Booking???

Hola chicas
Os escribo para preguntaros que suele ser mas economico para tener alojamiento en verano.
airbnb o booking?

Seria para quedarme una semana o dos en la capi, pero por cosas que he escuchado de Airbnb me da un poco de cosa que luego el casero no aparezca jeje, y en booking pues es caro durante el verano
Gracias
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Airbnb o Booking???

Si tienes dinero para irte de vacaciones gástalo en un hostal legal, Airb'nb sólo sirve para que la gente que vive de alquiler lo esté pasando mal por el capricho de otros.
La vivienda es un derecho, las vacaciones un lujo.
Aparte de que todo legal y demostrable da mucha más tranquilidad.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Airbnb o Booking???

Jo [mention]Alabama[/mention] cualquiera dice lo contrario ahora... :hug: no, en serio, entiendo el porqué

Yo de normal tiro de booking, aparte del precio, me gusta la flexibilidad para cancelar (en Airbnb creo que se quedan siempre una parte) y la flexibilidad de horarios.
Airbnb lo uso si booking se va de madre o si quiero conocer a los autóctonos, cogiendo simplemente habitación.
Que no me cansaré de decirlo, eso o alquilar tu piso si te vas de vacaciones, era el airbnb original, no la mafia que se ha montado... :protest:
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Nunca he usado airbnb, pero si que lo cogí para mis padres y fue una decepción.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Airbnb o Booking???

Alabama escribió: 18 Feb 2018, 02:51 Si tienes dinero para irte de vacaciones gástalo en un hostal legal, Airb'nb sólo sirve para que la gente que vive de alquiler lo esté pasando mal por el capricho de otros.
La vivienda es un derecho, las vacaciones un lujo.
Aparte de que todo legal y demostrable da mucha más tranquilidad.
+10000000000000000000000
Además que es un rollo tener que quedar con el propietario para que te de las llaves, las recoja.. no hay nadie si necesitas una información.. además pueden cancelarte la reserva el mismo día que llegues y quedarte en la calle (le pasó a una amiga en estados unidos). Por no hablar del daño que está haciendo a nuestras ciudades, y al problema de falta de pisos en alquiler.
Alquilar una habitación en un piso con gente dentro lo veo mejor pero ya se han quedado pocos que sean así de verdad
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Airbnb o Booking???

Bueno o que te pase lo que les pasó a unos en el piso que se alquila así en mi portal (o más bien uno de ellos) que como había que hacer un movimiento raro para abrir y cerrar la puerta, al salir para ir a comprar para la cena se les atrancó y ya no pudieron abrirla, y llamaban a la propietaria y no les cogía el teléfono, eran americanos y al llegar yo al portal me pidieron ayuda, al final tuve que llamar a un cerrajero que estuvo más de dos horas para abrir la puerta, bueno que es que la tuvo que desencajar, porque era un cierre de seguridad. Al final ni cenaron de las horas que dieron, se fueron a dormir directos y les devolvieron el dinero, luego me dejaron las llaves en mi buzón, vino al día siguiente la propietaria echa una furia a mi casa, poniéndoles a caldo y a la empresa del cerrajero, que era una factura de 400 euros, que les iba a meter un puro por abrir la puerta sin su consentimiento.
Al final me acabaron llamando a mí porque ella se negaba a pagar, yo les expliqué la situación, que ya me veía teniendo que pagar yo, y me dijeron que no me preocupase que si no pagaba volvían y le quitaban la cerradura y le dejaban la puerta abierta :lol: Luego la tía me bloqueó del whatsapp, como si yo fuera a hablarla o algo, y los americanos me escribieron al volver a su casa diciéndome que era un ángel y que dios me bendijese.

No me arriesgo yo s que me pase eso NI LOCA.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Airbnb o Booking???

Madre mía. :shock:

Tengo amigos que viajan con ese sistema y alguna vez me lo han propuesto, pero yo me niego. Pasando. Si viajo es para despreocuparme y para tener unas mínimas calidades.

Casi siempre busco alojamiento con Booking. Si no encuentro la opción en su web, busco siempre en páginas oficiales de alojamientos
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Airbnb o Booking???

Pues a veces booking no compensa tanto, yo este verano me quedé en Berlín en un Ibis budget y haciéndome cuenta en su web me salía más barato que en booking, no una millonada pero unos euritos sí.

A [mention]Culculina[/mention] le pasó una movida con Booking, que la cuente ella.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
A!NHOA
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 354
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Airbnb o Booking???

akiisha escribió: 18 Feb 2018, 13:28 Airbnb lo uso si booking se va de madre o si quiero conocer a los autóctonos, cogiendo simplemente habitación.
Yo hago lo mismo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Airbnb o Booking???

ufff que aventuras insanas que han ocurrido, por eso queria preguntar antes jaja pues seguire por booking por si acaso
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Airbnb o Booking???

Yo casi siempre reservo en booking y nunca he tenido ningún problema. Pero para el mes que viene que nos vamos a Dublín unos días estuve comparando y al final reservé en una web que se llama central de reservas y me ahorraba unos 60€ con respecto a Booking, con las mismas condiciones.

Pero bueno, ya veremos cuando haga uso de la reserva al llegar si va todo bien.

Lo de Airbnb alguna vez lo he mirado pero no termino de fiarme, no quiero estar con preocupaciones cuando voy de viaje de que me dejen tirada o necesite por lo que sea contactar con el dueño y no haya manera como ha contado [mention]Alabama[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Airbnb o Booking???

A día de hoy me niego a lo de airbnb, tiro de booking o incluso si la página del hotel o alojamineto tiene web propia, lo hago directo con ellos. Estoy de acuerdo en el daño atroz que están haciendo los alquileres de particulares como alojamientos para turistas, cada vez me llevan más los demonios con esto y conmigo que no cuente, en realidad da igual, la guerra me da que la tienen ganada, pero no será con mi colaboración.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Yo a veces comparo booking con la web del hotel directamente, y reservó así si me sale mejor, pero booking siempre como guía, además de que también tienen pisos y apartamentos. Yo misma me quedo en uno en Londres, que es en un edificio pequeño y sería estilo airbnb supongo, y es por booking.
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Airbnb o Booking???

Booking, me da igual pagar más, me suelo preparar si voy de viaje y paso de atenerme a las condiciones de otro.

Como uno que echaba a la gente cuando tenía que salir porque se negaba a que desconocidos se quedasen solos en su piso, pero bien que aceptaba su dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Yo si puedo evitarlo, tampoco opto por Airnb, tiene que haber mucha diferencia de precio como para preferir una casa a un hotel. Sólo lo he utilizado dos veces: en Roma con una amiga y en Bilbao porque éramos un grupo de 6 personas. Prefiero hoteles sí o sí. Además que pienso un poco como [mention]Alabama[/mention] , quizás no de forma tan radical pero sí que creo que el motivo por el el alquiler en ciudades como Barcelona está tan alto es por la especulación turística.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Es que en muchos casos no es nada barato y sale mucho mejor el hotel.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Bisweet escribió: 19 Feb 2018, 10:33 A día de hoy me niego a lo de airbnb, tiro de booking o incluso si la página del hotel o alojamineto tiene web propia, lo hago directo con ellos. Estoy de acuerdo en el daño atroz que están haciendo los alquileres de particulares como alojamientos para turistas, cada vez me llevan más los demonios con esto y conmigo que no cuente, en realidad da igual, la guerra me da que la tienen ganada, pero no será con mi colaboración.
Yo estoy igual. Aquí el alquiler turístico por particulares es un cáncer que nos va a llevar a todos por delante. Me llevan los demonios con ello
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Airbnb o Booking???

abril_zaragoza escribió: 19 Feb 2018, 22:34 Yo si puedo evitarlo, tampoco opto por Airnb, tiene que haber mucha diferencia de precio como para preferir una casa a un hotel. Sólo lo he utilizado dos veces: en Roma con una amiga y en Bilbao porque éramos un grupo de 6 personas. Prefiero hoteles sí o sí. Además que pienso un poco como @Alabama , quizás no de forma tan radical pero sí que creo que el motivo por el el alquiler en ciudades como Barcelona está tan alto es por la especulación turística.
Yo soy de Booking y de reserva directa en hoteles y alojamientos. Pero ojo, tampoco debemos pensar que por usar booking somos mejores o algo, que el tinglado que tiene montando booking también tiene tela que cortar con poco que se analice un poco, pero para mi, pese a todo, booking es un mal menor respecto a plataformas como airbnb. Booking también gestiona apartamentos, así que si se buscan apartamentos, booking también es opción para no usar airbnb.

Lo de los centros de las ciudades turísticas cada más para uso exclusivo de turistas y no de vecinos cada vez es más escandaloso y sobre todo doloroso, y todos tenemos culpa, yo el primero, porque cuando busco alojamiento, tiro siempre para el centro. Pero ojalá en el futuro se tomen medidas más que drásticas para en la medida de lo posible volver a llevar vecinos a los centros de las ciudades y no dejarlos cada vez más acorralados en periferias, escogidas no por gusto, sino porque no queda otra.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Airbnb o Booking???

Bisweet escribió: 20 Feb 2018, 14:58
Yo soy de Booking y de reserva directa en hoteles y alojamientos. Pero ojo, tampoco debemos pensar que por usar booking somos mejores o algo, que el tinglado que tiene montando booking también tiene tela que cortar con poco que se analice un poco, pero para mi, pese a todo, booking es un mal menor respecto a plataformas como airbnb. Booking también gestiona apartamentos, así que si se buscan apartamentos, booking también es opción para no usar airbnb.

Lo de los centros de las ciudades turísticas cada más para uso exclusivo de turistas y no de vecinos cada vez es más escandaloso y sobre todo doloroso, y todos tenemos culpa, yo el primero, porque cuando busco alojamiento, tiro siempre para el centro. Pero ojalá en el futuro se tomen medidas más que drásticas para en la medida de lo posible volver a llevar vecinos a los centros de las ciudades y no dejarlos cada vez más acorralados en periferias, escogidas no por gusto, sino porque no queda otra.
Bueno, yo creo que eso lo hacemos casi todos, cuando voy de viaje siempre que busco hotel intento que sea lo más céntrico posible, pero por facilidad de movimiento luego y porque, generalmente, es donde está lo fundamental de la ciudad, pero busco hoteles y no alquileres vacacionales.
Imagen
halved
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2018, 20:51

  Airbnb o Booking???

Pues mi opinión supongo que va a ser impopular porque yo sí que he cogido apartamentos con airbnb, sí que lo recomiendo y sí que seguiré cogiéndolos con ellos.
Tiro de esta web sobre todo cuando vamos un grupo de personas y queremos estar todos juntos en un mismo alojamiento, tener salón y desayunar en el apartamento.
He estado en apartamentos chulísimos y muy baratos en varias ciudades y volvería a repetir. Yo sinceramente no creo que haya relación entre el incremento del precio de los alquileres en las ciudades y este tipo de alojamientos. Unos son para una larga estancia y otros para un periodo corto vacacional. Me parece que tiene más que ver la jeta que le echan los propietarios al precio de sus apartamentos que que existan webs como esta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes