Airbnb o Booking???

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Airbnb o Booking???

:thnku: Gracias de nuevo [mention]missrichardson[/mention] voy a hablar con booking para ver si pago en efectivo como queda constancia de ello en booking, y voy a pedirle recibo al casero. Es la primera vez que reservo en booking y voy un poco mareada.

:imstupid:
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Nada! Espero que vaya bien.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Airbnb o Booking???

Acabo de reservar un hotel por Booking y no me han pedido tarjeta de crédito para hacer la reserva. Aún así he leído que si no te presentas en el establecimiento se paga igual, en el caso de que no me presentara ( hipótesis más que improbable), me cobrarían igual, pero cómo ? si no tienen mi número de tarjeta. No entiendo nada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Airbnb o Booking???

ACTIMEL escribió: 30 Sep 2018, 12:06 Acabo de reservar un hotel por Booking y no me han pedido tarjeta de crédito para hacer la reserva. Aún así he leído que si no te presentas en el establecimiento se paga igual, en el caso de que no me presentara ( hipótesis más que improbable), me cobrarían igual, pero cómo ? si no tienen mi número de tarjeta. No entiendo nada.
¿No la tendrás ya guardada en tu perfil?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Airbnb o Booking???

No, conscientemente nunca dejo mis datos bancarios ahí. De todas maneras, la oferta decía "reservar sin tarjeta".
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Airbnb o Booking???

[mention]ACTIMEL[/mention], a mí tb me ha pasado alguna vez eso, pero siempre he aparecido, así que no sé cómo se cobrará en ese caso.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Pues ni idea de como harían eso. Yo siempre he trabajado con reservas con tarjetas y si no funcionaban (denegada o algo) cancelabamos la reserva o booking directamente me la ha cancelado a mi cuando la tarjeta estaba caducada.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Airbnb o Booking???

yo tengo a unos amigos que llevaban 4 años en un piso en Fuencarral y los echan porque el dueño quiere convertirlo en apartamento turísticos , es una putada para estos chicos . Odio con toda mis fuerza Airbnb
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Airbnb o Booking???

Tengo una duda. Este año no voy a poder viajar por incompatibilidad de horarios en el curro, pero para el año que viene sí me gustaría. Había pensado en hacer reservas a través de Booking de varios sitios y hoteles que estoy fichando porque para la época en que me gustaría ir me sale muy bien de precio, aunque no sabría seguro si podría viajar al 100%. Me suena que con Booking puedes hacer las reservas que quieras incluso coincidiendo fechas en diferentes sitios y si finalmente no puedes ir, cancelar antes de la fecha indicada para que no te cobren absolutamente nada del importe. ¿Es así? Porque al tener la incertidumbre de si podré o no viajar, es casi la única opción que tendría para poder tener algo reservado económico si finalmente es que puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Airbnb o Booking???

@Soyvip, si, siempre que escojas opciones con cancelación gratuita ( te pone hasta que fecha es gratuita la cancelación en cada sitio) y que no haya cambio de divisa, fijo que no cobran nada.
Te suele avisar de que tienes reservas solapadas pero sin problema para cancelar luego
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Airbnb o Booking???

@Suki ¡Muchas gracias! Una duda, ¿a qué te refieres con lo del cambio de divisa? Es que también he mirado para viajes internacionales con otra moneda pero en los hoteles no he visto nada de eso. Supongo que en caso de quedarme con ese hotel en concreto el pago se haría en euros, ¿no? O al pagar en el alojamiento, que es la opción que normalmente marca, ahí es cuando cambia la historia y tengo que estar al loro... Pero el dinero se supone que es el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Airbnb o Booking???

Soyvip escribió: 25 Jul 2021, 14:45 @Suki ¡Muchas gracias! Una duda, ¿a qué te refieres con lo del cambio de divisa? Es que también he mirado para viajes internacionales con otra moneda pero en los hoteles no he visto nada de eso. Supongo que en caso de quedarme con ese hotel en concreto el pago se haría en euros, ¿no? O al pagar en el alojamiento, que es la opción que normalmente marca, ahí es cuando cambia la historia y tengo que estar al loro... Pero el dinero se supone que es el mismo.
Si reservas algo fuera del euro y lo pagas a través de booking tu pagas en euros pero el alojamiento cobra en su moneda (dólares o lo que sea) entonces ahí entran los bancos y el cambio de tipo por lo que si cancelas te devuelven pero algo se pierde en la transacción
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Airbnb o Booking???

Suki escribió: 25 Jul 2021, 15:37
Soyvip escribió: 25 Jul 2021, 14:45 @Suki ¡Muchas gracias! Una duda, ¿a qué te refieres con lo del cambio de divisa? Es que también he mirado para viajes internacionales con otra moneda pero en los hoteles no he visto nada de eso. Supongo que en caso de quedarme con ese hotel en concreto el pago se haría en euros, ¿no? O al pagar en el alojamiento, que es la opción que normalmente marca, ahí es cuando cambia la historia y tengo que estar al loro... Pero el dinero se supone que es el mismo.
Si reservas algo fuera del euro y lo pagas a través de booking tu pagas en euros pero el alojamiento cobra en su moneda (dólares o lo que sea) entonces ahí entran los bancos y el cambio de tipo por lo que si cancelas te devuelven pero algo se pierde en la transacción
Aamm vale entiendo, muchas gracias. Entonces por si acaso reservaré solo en zona euro, que no me quiero pillar los dedos. A ver si me voy a liar a reservar y pierdo dinero a lo tonto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes