Valencia y Comunidad Valenciana

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

Ya he tomado nota de un montòn de cosa, pero subo el hilo a ver si alguna valenciana sabe decirme si hacer una visita a la albufera en pleno verano es de locos por el tema de los mosquitos o como lo veis?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

En pleno verano, hace tanto calor que los mosquitos no sobreviven, la peor época es cuando aún no hace tanto calor.

No sé cómo estará la cosa con el mosquito tigre, este año he visto menos, pero yo he ido de excursión a todas las estaciones y no he tenido mayor problema.

Llevar una loción antimosquitos por si acaso, siempre es buena opción.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

Pues qué bien, iré en agosto así que más calor imposible y si puede ser aprovecharé para ir a comer una paella a Bonaire que lo habéis recomendado por aquí. Muchas gracias!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Dynamite Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 13 Feb 2018, 19:53

  Valencia y Comunidad Valenciana

Hola! Voy en julio unos días a Valencia con unas amigas. Hemos visto el Marina Beach Club, lo recomendáis? Hay buen ambiente? Estamos pensando en coger unas hamacas en la piscina y pasar ahí el día o quizás reservar para cenar y tomar copas, como lo veis?
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Valencia y Comunidad Valenciana

LlámameLola escribió: 15 Jun 2021, 09:05 Pues qué bien, iré en agosto así que más calor imposible y si puede ser aprovecharé para ir a comer una paella a Bonaire que lo habéis recomendado por aquí. Muchas gracias!
Te refieres al centro comercial Bonaire? Si es así yo no te lo recomiendo para comer una buena paella, ya que prácticamente todos los restaurantes que hay son franquicias y te va a resultar un poco difícil
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

Supongo que se refiere a este restaurante del Palmar, @freedomgirl
https://www.restaurantebonaire.com/
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

freedomgirl escribió: 21 Jun 2021, 23:50
LlámameLola escribió: 15 Jun 2021, 09:05 Pues qué bien, iré en agosto así que más calor imposible y si puede ser aprovecharé para ir a comer una paella a Bonaire que lo habéis recomendado por aquí. Muchas gracias!
Te refieres al centro comercial Bonaire? Si es así yo no te lo recomiendo para comer una buena paella, ya que prácticamente todos los restaurantes que hay son franquicias y te va a resultar un poco difícil
No, no, me refiero al restaurante que comenta @LastKiss que es el que recomienda más atrás @Lunnaris en este hilo. Gracias igualmente :flowers:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

LlámameLola escribió: 22 Jun 2021, 09:44
freedomgirl escribió: 21 Jun 2021, 23:50
LlámameLola escribió: 15 Jun 2021, 09:05 Pues qué bien, iré en agosto así que más calor imposible y si puede ser aprovecharé para ir a comer una paella a Bonaire que lo habéis recomendado por aquí. Muchas gracias!
Te refieres al centro comercial Bonaire? Si es así yo no te lo recomiendo para comer una buena paella, ya que prácticamente todos los restaurantes que hay son franquicias y te va a resultar un poco difícil
No, no, me refiero al restaurante que comenta @LastKiss que es el que recomienda más atrás @Lunnaris en este hilo. Gracias igualmente :flowers:
Sí, yo recomendé este restaurante en El Palmar

https://www.restaurantebonaire.com/

Lo que pasa que se llama Bon Aire, y claro, da lugar a malentendidos con el centro comercial Bonaire que está en otra parte de la ciudad.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

Ah, es que aquí lo decimos todo junto (carrer de Bonaire) y de ahí la confusión.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Valencia y Comunidad Valenciana

@Dynamite Diva la Marina está muy de moda entre la juventud así que habrá ambiente. Yo no he ido que parezco la madre de todos :D:

El restaurante Bon Aire está muy rico pero yo fui hace poco y han subido los precios cosa mala (lo sé porque fui varias veces antes de la pandemia). Entiendo que tendrán que recuperar pero joer, que el dinero pica.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Valencia y Comunidad Valenciana

Ah vale... Ya me había extrañado XD
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Valencia y Comunidad Valenciana

Estoy de vacaciones en Castellón y me está encantando.
Lo que más me ha gustado de playa ha sido la Cala Blanca en Alcossebre.

Imagen


De comer en Oropesa fuimos a Tela Marinera y muy bien, el arròs del senyoret estaba muy bueno y eso que era un menú de 15€ o así. También me han recomendado Puerta del Sol pero no sé si me dará tiempo a ir :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

Pues vengo a daros las gracias, fuimos a El Palmar y además de ver el paisaje de la Albufera y ver barracas, y las plantaciones de arroz comimos un arroz del señoret en Bon Aire riquísimo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

LlámameLola escribió: 05 Ago 2021, 23:38 Pues vengo a daros las gracias, fuimos a El Palmar y además de ver el paisaje de la Albufera y ver barracas, y las plantaciones de arroz comimos un arroz del señoret en Bon Aire riquísimo.
Me alegro mucho!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

La verdad es que valió la pena ir, el recorrido del bus de la EMT es bonito porque vas viendo la Albufera y las barracas, así que a pesar de que casi es una hora se nos hizo corto. Recomiendo a quien quiera ir al restaurante reservar hora, nosotros lo hicimos, pero vimos gente tener que irse sin comer.

Por otro lado tengo que decir que Valencia nos ha encantado, nos ha parecido una ciudad preciosa, por sus edificaciones sobre todo, por sus jardines preciosos y porque está muy limpia. La verdad es que iba con bastante "miedo" porque a quién le comentase que iba a Valencia a hacer turismo se llevaba las manos a la cabeza advirtiéndome de que no me iba a gustar nada, que era una ciudad horrorosa y sucia. He hecho fotos y vídeos para desmentirles :mrgreen:

Ah, y recomiendo la horchatería-heladería "El Collado" de la plaza del doctor Collado, horchata buenísima y granizados igualmente riquísimos y los fartons y las rosquilletas ni os cuento :icecream: Además la plaza es muy "pintoresca", yo fui porque vi una foto en el instagram de Valencia Secreta y me apeteció verla, vale la pena ir.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

Pensaba que el Collado estaba cerrada, iba mucho de pequeña, vivía cerca.

Valencia es muy bonita, limpia... Por épocas y zonas. No es porque yo sea de allí y la conozca, es que tiene edificios que no hay en otro sitio del planeta como la Lonja, la estación del Norte, la iglesia de San Nicolás, el mercado central y el de Colón, la catedral, la Generalitat, las torres de las murallas... No te la acabas, luego el parque del río, los museos, barrios como el Cabañal, la Albufera...

Cuando no haga tanto calor, cogeré el bus... Hace la tira había ido al Palmar con el interurbano.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

Sí, me he recorrido todo lo que comentas y es precioso, hasta El cabañal y la Malvarosa. Evidentemente tendrá sitios donde mejor no ir, ni guapos ni limpios, como todas las ciudades que conozco, pero no los he visto, he tenido suerte.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

LlámameLola escribió: 07 Ago 2021, 23:52 Sí, me he recorrido todo lo que comentas y es precioso, hasta El cabañal y la Malvarosa. Evidentemente tendrá sitios donde mejor no ir, ni guapos ni limpios, como todas las ciudades que conozco, pero no los he visto, he tenido suerte.
Qué guay que lo hayas disfrutado tanto, me alegro! Me han dado ganas de hacer un día de turista por mi ciudad y eso que de vez en cuando me doy paseos por zonas bonitas. No sabía que fuera de aquí Valencia no se veía como ciudad guay para hacer turismo o que tenía fama de sucia, yo no la veo especialmente sucia y creo que es muy bonita!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

Lunnaris escribió: 08 Ago 2021, 10:27 . No sabía que fuera de aquí Valencia no se veía como ciudad guay para hacer turismo o que tenía fama de sucia, yo no la veo especialmente sucia y creo que es muy bonita!
No, a ver, creo que sí se la considera una ciudad para visitar, pero fuera de España, la ciudad está llena de turistas, pero es verdad que a todo aquel al que le comenté que iba a Valencia a hacer turismo torcían el morro y me decían que, a parte de la Cuidad de las ciencias y las artes, no había nada más y no me iba a gustar. También es verdad que era gente de alrededor de 50 años y habían visitado Valencia hará 20, todos esos edificios preciosos que yo he visto estaban, pero no rehabilitados como los he visto yo, me imagino que estarían las fachadas como alguna que he visto sin rehabilitar, sucias, con ventanas viejas... Sucias me refiero a la contaminación. No sé, es lo que comentábamos mi marido y yo, que debía ser por eso, si no, no lo entiendo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

Hace 20 años estaban bastante decentes, que yo también tengo casi 50, hará hace 40 años como poco.

Algunas iglesias estaban negras las fachadas pero como en el resto de España. La Lonja, la Generalitat y el mercado central han estado bien siempre. La iglesia de San Nicolás no estaba perfecta, pero el que sabía apreciarlo ya flipaba, anda que la capilla sixtina estuvo años sucia y no por eso era menos espectacular.

Decir que lo único interesante es la Ciudad de las Ciencias es lo que se dio a entender en la época del pelotazo, la Fórmula 1 y la Copa América. Que por cierto con esta última, mucha gente que vino le dio valor a los Tinglados, la zona del puerto y todo lo que aquí muchos ni sabían que tenían.

A veces hay una mentalidad de todo nuevo que no entiendo. Como si Venecia o Roma estuvieran niqueladas. A mí me gustan más las ciudades así que Florencia que parece un cuadro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes