Valencia y Comunidad Valenciana

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

@kichitina cualquier cosa que se te ocurra me dices! Que al vivir aquí muchas veces no se me ocurren cosas que recomendar así en general :flowers:
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Valencia y Comunidad Valenciana

@kichitina el 13 os da tiempo a ver la expo del ninot y el 14 al menos las infantiles ya estarán y las grandes pues bueno, casi casi, además ya estará la iluminación de las calles, eso si ese finde ruzafa yo creo que ya estará lleno de gente y discomoviles en las fallas
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Valencia y Comunidad Valenciana

SweetestThing escribió: 12 Feb 2020, 19:32 @kichitina el 13 os da tiempo a ver la expo del ninot y el 14 al menos las infantiles ya estarán y las grandes pues bueno, casi casi, además ya estará la iluminación de las calles, eso si ese finde ruzafa yo creo que ya estará lleno de gente y discomoviles en las fallas
Aprovecharemos todo lo que podamos y nos tocará volver otro año para ver todo colocadito en su sitio 😁
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Valencia y Comunidad Valenciana

Lunnaris escribió: 12 Feb 2020, 17:19 @kichitina cualquier cosa que se te ocurra me dices! Que al vivir aquí muchas veces no se me ocurren cosas que recomendar así en general :flowers:
Según se vaya acercando la fecha pasaré a dar el coñazo por aqui 🤭🤭🤭
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Valencia y Comunidad Valenciana

Cualquier cosa que necesites, me escribes @kichitina
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Valencia y Comunidad Valenciana

bri escribió: 18 Feb 2020, 16:26 Cualquier cosa que necesites, me escribes @kichitina
Lo tendré en cuenta, gracias! 🥰
Persephone

  Valencia y Comunidad Valenciana

kichitina escribió: 12 Feb 2020, 10:17 Voy a ir a Valencia en marzo a pasar un fin de semana, nos alojamos en el hotel petit palace ruzafa.

Me imagino que estará cerca de todo porque esta al lado de la estación del norte.

Recomendais algún sitio cerquita para desayunar?

Para comer estará todo imposible por las fallas :bag:

Si hay algún sitio para comer también soy toda oidos, me da un poco igual la zona donde esté porque nos moveremos.
Llego un poco tarde y, aunque ya te han dicho sitios, tienes muy cerquita del hotel Dulce de Leche y Bluebell (a este hace tiempo que no voy pero el local tiene patio interior y es bastante cuco).

Y sitios de comer tienes unos cuantos en el hilo de recomendaciones!
viewtopic.php?f=15&t=384

De los últimos a los que he ido y me ha gustado, TagoMago (en la plaza del Patriarca). No es caro y va por menú (entrante, principal y postre). El hummus y la berenjena caramelizada estaban muy muy ricos. :icecream:
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Valencia y Comunidad Valenciana

Persephone escribió: 25 Feb 2020, 00:20
kichitina escribió: 12 Feb 2020, 10:17 Voy a ir a Valencia en marzo a pasar un fin de semana, nos alojamos en el hotel petit palace ruzafa.

Me imagino que estará cerca de todo porque esta al lado de la estación del norte.

Recomendais algún sitio cerquita para desayunar?

Para comer estará todo imposible por las fallas :bag:

Si hay algún sitio para comer también soy toda oidos, me da un poco igual la zona donde esté porque nos moveremos.
Llego un poco tarde y, aunque ya te han dicho sitios, tienes muy cerquita del hotel Dulce de Leche y Bluebell (a este hace tiempo que no voy pero el local tiene patio interior y es bastante cuco).

Y sitios de comer tienes unos cuantos en el hilo de recomendaciones!
viewtopic.php?f=15&t=384

De los últimos a los que he ido y me ha gustado, TagoMago (en la plaza del Patriarca). No es caro y va por menú (entrante, principal y postre). El hummus y la berenjena caramelizada estaban muy muy ricos. :icecream:
Muchas gracias! Echaré un vistazo a los que me recomiendas
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Valencia y Comunidad Valenciana

Quiero irme en fallas fuera de Valencia a un sitio de montaña pero que esté cerca. Me recomendáis alguna casa rural, hostal o hotelito en algún pueblito chulo y barato? En Cualquier sitio de montaña a máximo 100/150 km de Valencia

Gracias!
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

Arizona-baby escribió: 27 Feb 2020, 21:21 Quiero irme en fallas fuera de Valencia a un sitio de montaña pero que esté cerca. Me recomendáis alguna casa rural, hostal o hotelito en algún pueblito chulo y barato? En Cualquier sitio de montaña a máximo 100/150 km de Valencia

Gracias!
No sé si te servirá, yo estuve hace poco en Bejís (Castellón), en un hostal sencillo pero decente que se llamaba el Tren Pita. El pueblo en sí no tiene absolutamente nada de nada, pero a los alrededores hay muchas rutas de senderismo bastante guays, y tienes también en los alrededores la Fuente de los Cloticos y la Poza de las Torrecillas, que es una zona de senderismo bordeando un río muy chulo, de vez en cuando hay pequeñas cascadas y eso. A mí me gustó para un finde de relax por el monte.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Valencia y Comunidad Valenciana

Voy a verlo. Cuanto menos gente haya mejor. :jiji:

Gracias @Lunaris
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
mariasalvador
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2020, 14:59
Ubicación: Valencia

  Valencia y Comunidad Valenciana

Sophie-Neveau escribió: 09 Sep 2018, 23:15 Mira guadalest 😊
Justamente el verano pasado fui con mi pareja a Guadalest y me encanta el pueblo, su castillo, el paisaje con el embalse. Recomiendo visitarlo si vives en Valencia o alrededores.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47756
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Valencia y Comunidad Valenciana

.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Valencia y Comunidad Valenciana

Vamos a hacer un álbum turístico
:caballo: :caballo: :caballo:


Imagen
Imagen
La estación del Norte y
espectacular edificio modernista, levantado entre 1906 y 1917 por el arquitecto Demetrio Ribes y considerado uno de los más bellos ejemplos de estaciones ferroviarias de todo el país.

la Plaza de toros de Valencia

Fue construida por el arquitecto Sebastián Monleón entre 1850 y 1860.

http://miguiadeviaje.com/la-estacion-de ... -valencia/
Plaza del ayuntamiento
Imagen
Imagen
La Casa Consistorial de la ciudad de Valencia, sede del Consell Municipal, integra, en una manzana de planta ligeramente trapezoidal, dos construcciones de época y estilo bien diferenciados: la Casa de Enseñanza, edificada por iniciativa del arzobispo don Andrés Mayoral, entre 1758 y 1763, y el cuerpo de edificio que constituye la fachada principal, realizada entre la segunda y tercera décadas del siglo XX.

Imagen
Imagen
El edificio de Correos

Es un edificio situado en la plaza del Ayuntamiento. Fue construido entre 1915 y 1922 e inaugurado en 1923 donde se encontraba en parte el antiguo barrio de pescadores, quedando como testigo cercano la calle las Barcas. Fue subvencionado por el gobierno de Maura para la modernización de los servicios postales en España. Obra del arquitecto zaragozano Miguel Ángel Navarro, es de estilo ecléctico dominante en la arquitectura oficial, con algunos elementos de modernismo valenciano.

Imagen
Banco de Valencia

Es un edificio histórico, el más significativo del neobarroco regionalista valenciano, situado en la calle Pintor Sorolla esquina a la calle Juan de Austria.

El proyecto inicial fue redactado por Javier Goerlich Lleó en 1935, si bien las obras son interrumpidas en los años de la guerra, para ser terminadas definitivamente en 1942.

https://valenciacuriosa.blogspot.com/20 ... encia.html

El Teatro Principal

El interior se decoró inicialmente al más puro estilo rococó. El año 1854 termina la construcción y finalizan las obras de la fachada, obra del arquitecto Zacarías Camaña, según planos de Sebastián Monleón. Una gran marquesina, hoy desaparecida, protegía el acceso principal. En 1947 se modificó el vestíbulo de la sala a cargo de Luis Albert, decorándose con frescos del pintor Ramón Stolz Viciano. El interior de la sala decorado en estilo rococó fue pintado por Vicente Camarón.

https://valenciacuriosa.blogspot.com/20 ... encia.html
Imagen
El palacio de los Condes de Peñalba, también llamado palacio del Marqués de Huarte, se encuentra situado en la calle Pintor Sorolla número 6

Fue construido entre 1750 y 1760 en estilos barroco y rococó para Vicente Fernández de Córdoba y Valderrama, Conde de Penalva, quizá por Felipe Rubio o por José Herrero, aunque más tarde pasaría a los marqueses de Huarte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_d ... %C3%B1alba

Imagen
El Parterre

Estos jardines se construyeron alrededor de 1850. En 1857, surgió la idea de alzar una estatua en homenaje al Rey Jaume I por el sexto centenario de su muerte. Finalmente, será en 1891 se emplazó dicha estatua en el Parterre.

https://www.lovevalencia.com/el-parterre.html
Imagen
El actual Palacio de Justicia (en valenciano Palau de Justícia) se encuentra ubicado en la calle Palacio de Justicia sin número de la ciudad española de Valencia. Fue en su origen la Casa Aduana Real, construida por orden de Carlos III entre 1758 y 1802.

Por ella se canalizaba todo el comercio que, proveniente del mar, hacía de Valencia uno de los centros económicos del siglo XVIII. En 1828 se transformó en fábrica de tabacos y en 1914 comenzaron las obras de adaptación para convertirla en la sede del Palacio de Justicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Valencia y Comunidad Valenciana

Imagen
Imagen
La actual Puerta del Mar es una reproducción de vieja Puerta del Real, que se levantaba a poca distancia abriendo el paso hacia el desaparecido Palacio Real. Fue diseñada por el arquitecto Javier Goerlich Lleó en 1944 como monumento a los caídos.​ Aún conserva la cruz en su arco principal, pero la placa en homenaje a Francisco Franco ha sido cubierta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_ ... (Valencia)
Imagen
Imagen
El antiguo convento de Santo Domingo de los dominicos sito en la Plaza de Tetuán de Valencia (España) y antigua Capitanía General de Valencia, es un edificio de estilos gótico valenciano y barroco fundado en 1239 sobre terrenos concedidos por el rey Jaime I.
Imagen
El palacio de los Condes de Cervellón (valenciano: Palau de Cervelló), sito en la plaza de Tetuán número 3 de la ciudad de Valencia (España), es un edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XVIII. cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas a la ciudad.
Imagen
Edificio de Bancaja

El nuevo edificio de la Caja de Ahorros de Valencia fue construido por el arquitecto Antonio Gomez Davó entre 1932 y 1934, sobre el solar del antiguo palacio ya citado; está construido en un estilo casticista con influencias neobarrocas. El edificio se articula en torno a un patio cubierto con una claraboya de colores alrededor del cual se disponen las distintas oficinas y salas. Durante la Guerra Civil y mientras Valencia fue capital de la República, el edificio se utilizó como Ministerio de Propaganda.

El edificio anexo, que se caracteriza por su color totalmente blanco, es propiamente la parte donde se realizan las exposiciones, tiene una base de arquitectura eclectica y con apenas decoración; fue construido en 1891 por Lucas Gacia Cardona para don Manuel Gomez Fos

http://www.jdiezarnal.com/valenciabancaja.html
Imagen
Casa natalicia de San Vicente Ferrer, llamada popularmente Pouet de San Vicent. Casa solariega de los Ferrer y vitalicia de San Vicente, fue adquirida por la ciudad en 1573. Reedificada casi totalmente en 1677, sucesivamente alterada por diversas intervenciones y reconstruida en 1955 por el arquitecto Vicente Valls, según los cánones del gótico civil valenciano. Destaca la composición de los dos cuerpos articulados por una torre almenada, así como la decoración cerámica del Pouet, que data del siglo XVIII.

https://www.visitvalencia.com/que-hacer ... nte-ferrer
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

La estación del Norte es una de las más bonitas del mundo.

Por cierto las estaciones más antiguas de España están en la comunidad valenciana, en Játiva y El Grao, y están para restaurar.
https://www.valenciabonita.es/2015/12/2 ... na-xativa/
https://www.valenciabonita.es/2015/10/1 ... -valencia/
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Valencia y Comunidad Valenciana

No queda casi nada de la primera

Imagen
Imagen
La calle de la Paz, llamada al principio Peris y Valero, en honor de su fundador, es una de las más importantes reformas urbanas del siglo XIX. De nuevo trazado rectilíneo, diseñado en 1869 por los arquitectos Sorní y Mercade, tiene 16 metros de anchura, y une la plaza de la Reina con los jardines de la Glorieta y el Parterre, ofreciendo al fondo la bella perspectiva de la torre de Santa Catalina.

Imagen
La Universidad de Valencia (en valenciano y oficialmente Universitat de València-Estudi General), fundada en 1499 bajo el nombre de Estudi General, es una de las universidades más antiguas de España.
Imagen
El Real Colegio Seminario del Corpus Christi o del Patriarca, fundado en 1583 por el patriarca San Juan de Ribera (obispo de Badajoz, patriarca de Antioquía, arzobispo de Valencia, virrey de Valencia y Capitán General de Valencia), esconde una pequeña joya de gran valor patrimonial

https://www.valenciabonita.es/2016/10/2 ... s-tapices/
A la entrada están los restos del dragón que vivía en el Turia y mató un tipo😒, extinguiendo a la especie en la comunidad para siempre :sip: . No es para nada un caimán peruano. :nnoo:
Imagen

Llegó a haber tantos que hasta el rey se los puso por montera :yess:
Imagen
Imagen

A veces lo sustituían con un murciélago
https://www.valenciabonita.es/2017/10/04/lo-rat-penat/
Imagen

Imagen
Palacio del Marqués de Dos Aguas

Este monumental edificio, que llama la atención de cuantos lo contemplan por la originalidad y riqueza de la decoración artística de sus fachadas y de su espléndido interior, fue construido en el siglo XV por la familia Rabassa Perellós.

El palacio era una construcción gótica de hacia el año 1.400

http://valenciaactua.es/palacio-del-mar ... dos-aguas/
Imagen
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

Holi, chicas vengo a recomendar Montesa, en concreto su castillo, porque el pueblo es muy pequeño y se ve en diez pasos.

Pego de la Wikipedia:

El castillo de Montesa, en la provincia de Valencia (España), fue la sede de la Orden de Montesa, y está situado en la cumbre del montículo que domina la villa, donde están las ruinas de su histórico castillo. Fue calificado como uno de los más fuertes del Reino de Valencia por sus gruesos muros, fuertes torres y espaciosa plaza de armas, en la que se dice podían formar hasta 2000 hombres. Su estilo arquitectónico es el gótico valenciano.

En su interior se encontraban el convento, la iglesia de la Orden, el palacio del Maestre, los cuarteles, etc. Fue centro y refugio de los musulmanes disidentes hasta que en abril de 1277 el rey Pedro III de Aragón consiguió tomar el castillo por asalto.1


Bajando del Castillo hay un restaurante llamado El Ramallar. Muy recomendable el entrecot y los postres. Fui hará cosa de un año, ahora con el tema Covid ya no sé cómo estará la cosa.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Valencia y Comunidad Valenciana

Imagen
Plaza Redonda

Fue construida en 1840 por el arquitecto valenciano Salvador Escrig.
Imagen

Imagen
Mercado Central

En 1910, el Ayuntamiento de Valencia convoca un nuevo concurso y, de los seis proyectos presentados se elige el de los arquitectos Alejandro Soler March y Francisco Guardia Vial.

https://www.mercadocentralvalencia.es/M ... riaMercado
Imagen
Lonja de la Seda

Francesc Baldomar fue el autor del proyecto original de la Lonja de Valencia​, lo comenzó a elaborar entre los años 1470-1471. Sus discípulos Joan Ivarra y Pere Compte recibieron en 1481, cinco años después de su muerte (1476), el encargo de terminar de construirla según los magníficos planos originales que había dibujado en sus últimos años de vida.
Imagen
El templo de Santa Catalina Mártir es una de las iglesias góticas valencianas de la ciudad de Valencia (España). Se levantó en el barrio de la catedral, en la actual plaza Lope de Vega, sobre una mezquita anterior. En el siglo XIII adquirió el rango de parroquia. Consta de tres naves, con contrafuertes laterales, entre los que se instalaron las capillas, y girola. Su torre barroca es muy emblemática.

En el siglo XVI el edificio fue revestido con decoración clasicista al gusto renacentista. Tras un pavoroso incendio sufrido en 1548, fue parcialmente reconstruido. En 1785, siguiendo la moda imperante, se le dio un aspecto barroco. Es Bien de Interés Cultural desde 1981
Imagen
Dentro de la finca más estrecha de Valencia
https://www.lasprovincias.es/valencia-c ... 42-nt.html
ImagenImagen
La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, llamada popularmente la Seu en valenciano, es sede del arzobispado de Valencia y está dedicada por deseo de Jaime I —siguiendo la tradición del siglo XIII— a la Asunción de María. Fue consagrada el año 1238 por el primer obispo de Valencia posterior a la Reconquista, Fray Andrés de Albalat.

El gótico valenciano es el estilo constructivo predominante de esta catedral, aunque también contiene elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásico.

En su interior se venera el Santo Cáliz, fechado del siglo I, y dado a la catedral por el rey Alfonso el Magnánimo en 1436.

Contiene algunas de las primeras y mejores pinturas del Quattrocento de toda la península ibérica, que llegaron de Roma a través de artistas contratados por Alejandro VI. Este último Papa valenciano, cuando aún era el cardenal Rodrigo de Borja, hizo la petición para elevar la sede valentina al rango de Metropolitana, categoría que le fue otorgada por el papa Inocencio VIII en 1492.

Imagen
La ejecución del palacio arzobispal fue obra del arquitecto castellonense Vicente Traver. Las obras dieron comienzo en 1941 y fueron finalizadas en el año 1946.
Imagen
El palacio del Marqués de Campo o de los Berbedel está situado en la plaza del Arzobispo número 3 de la ciudad de Valencia. Se trata de un edificio residencial construido en el siglo XVII, con obras realizadas en el siglo XIX.

El antiguo caserón de los condes de Olocau fue comprado, en 1840, por José Campo Pérez el primer marqués de Campo, quien rehízo la fachada confiriéndole el aspecto actual, y lo amplió con viviendas colindantes, generando una unidad arquitectónica bien definida y articulada en torno al patio, si bien que con extensiones puntuales, como por ejemplo, la Capilla u Oratorio en edificaciones vecinas vinculadas a la misma propiedad utilizando una parte de estos para la capilla del palacio. Las obras fueron llevadas a acabó por Manuel Ferrando en 1857. Posteriormente fue adquirido por los condes de Berbedel a quienes se debe la decoración, restauración y acondicionamiento de las salas interiores.
Imagen
Casa del Punt de Ganxo

El proyecto es obra del arquitecto valenciano Manuel Peris Ferrando y fue finalizado en 1906 La construcción está inspirada en la composición de la Casa Ciamberlani de Bruselas del arquitecto belga Paul Hankar, que es interpretada de una manera singular
Imagen
Centro Arqueológico de l'Almoina

Es en este mismo lugar donde, en época tardo republicana romana, en 138 a.C., se fundó la ciudad romana de Valentia Edetanorum con su rito de fundación asociado.
Imagen
Basílica de la Virgen de los Desamparados

Las sucesivas fases estilísticas que desde su inicio constructivo de 1652 hasta hoy han venido sucediéndose, van desde un lenguaje tardo-renacentista con evocaciones clasicistas de 1667, a un estilo barroco, que se desarrolló con las incorporaciones decorativas, en el interior del Camarín en 1694 y alcanzando su máxima expresión con la pintura de la bóveda ovalada, de Antonio Palomino en 1701.

Prosiguió un lenguaje academicista pleno, con la incorporación del estilo rococó en 1754, y luego desde 1768 hasta 1824 un lenguaje neoclásico.
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes