Escocia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Abro post sobre Escocia,ya que en Septiembre por fin voy a cumplir mi sueño de conocerlo a mi aire junto a mi pareja.Lo mas importante creo que ya lo tenemos cogido.Serán 10 días

6 noches en Edimburgo
2 en Stirling (hemos reservado un hotelito rural muy bonito)
2 en excursión organizada con tours en español por la isla de Skye,lago ness etc

Ando mirando excursiones o actividades de 1 día por Edimburgo,que 6 noches dan para mucho y queremos aprovecharlo al máximo.Tenemos seguro la visita a una destilería pero poco mas. Andamos mirando los tours fantasmales pero una amiga nos ha dicho que no merece la pena así que no sabemos muy bien que hacer.Iba a meterme en el antiguo post a informarme y pedir sopitas cuando lo cerraron
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Escocia

Ay, Escocia. Te va a encantar, Evil :wub:

Yo fui a uno de esos tours fantasmales y sí me gustó, pero fue ya hace muchos años, así que a saber. También fuimos a una destilería y a mí no me gustó, pero es un tipo de visita que a mí no me llama la atención.
¿No pasáis demasiadas noches en Edimburgo? Yo le quitaría un par de días y se lo dejaría a otras zonas
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

muchas gracias eme,es un viaje que llevo queriendolo hace desde niña y al final por fin lo hemos organizado :wub:
La destilería es mas cosa de mi pareja que mía,pero tiene un chinche tremendo así que a ceder jajaja.
Al final me animaré lo mas seguro con lo de los fantasmas,parece entretenido,voy a ver si voy cerrando ya mas cositas.
Lo de las seis noches en Edimburgo otra idea de mi loco novio :silbar: ,di que al final se quedarán en 4 días y pico enteros en la ciudad porque entre el traslado de la excursión de 2 noches mas los 2 días de Stirling que iremos bien pronto por la mañana para apurarlo todo.
Queremos (o esto mas bien yo) visitar el Jacobite steam train (El hogwarts express)...me estoy dando cuenta que ya puedo ir preparando un planning que salvo los hoteles,el tour de dos días y los dos días en Stirling no tengo nada programado
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Escocia

Es todo una pasada de bonito, Edimburgo es una de mis ciudades favoritas y la gente es muy amable. Espero que tengáis buen tiempo, eso sí (yo estuve en julio y llovió casi todos los días).

Jajaja, bueno, está bien si le gusta a él lo de la destilería perfecto; yo es que no le vi la gracia (lo mejor el chupito al final). Ahora tiene que ceder él y que vayáis a ver el tren (¿vais a ver el viaducto de Glenfinnan?)
Busca bien el tour porque hay varios así que seguro que encuentras alguno que tenga mejores críticas o algo así.

Lo tienes bien planeado ya, seguro que lo disfrutáis muchísimo.
A ver si alguien puede recomendarte cosas que ver o lugares para comer.

Y ya nos contarás a la vuelta :D
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Escocia

.
Última edición por Dr. Livingstone el 12 Dic 2018, 20:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

Evil, yo hice el recorrido en el Jacobite, merece la pena, y yo no soy fan de Harry Potter.

A mi me quedó la espinita de no haber visitado el castillo de Elian Done; así que tengo que volver algún día
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

Perdón por el doble post!
Nosotros desde Edimburgo fuimos un día a Stirling y otro a la Rosslyn Chapel
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Ai muchas gracias chicas!!!Lo voy anotando todo :flor1:

Thebash el castillo de eilan donan lo veré en el tour ese de 3 días/2 noches que he cogido,era uno de los que mas ganas tenía de conocer.Lo pillé en la web de Viajar por Escocia,vi que tenía muy buenas críticas de la gente.Mi pareja me va matar con tanto castillo pero es que me chiflan XDDD

Cuando tenga mas cositas atadas ya os iré contando,y espero que acabé feliz con todo y pueda venir a recomendar muchas cosillas.

Ah,lo de comer por Edimburgo, ¿Me recomendáis algún pub o así que tenga que visitar si o si?
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

Edimburgo es la mejor ciudad del mundo :wub: Estuve viviendo allí así que soy muy pesada, pero es que es todo precioso.
Como vais varios días te recomiendo acercarte a ver la capilla de Rosslyn y la isla de Cramond, toda la zona es muy bonita y tranquila. Y St Andrews si os sobrase tiempo también está guay.

Para comer te pego un mensaje que puse en otro foro:
Spoiler
El "The Standing Order" es un clásico si no quieres gastar mucho dinero. Yo quizá esperaba más porque se recomienda en todos sitios, pero desde luego barato (y bonito el edificio), es.

En la calle Rose St hay una pizzería pequeña (Dough Pizza juraría) que antes de las 15 pm está todo a mitad de precio y merece mucho la pena, son pizzas caseras, hay mucha variedad y realmente buenas. Lo único malo es que es casi imposible comer dentro por lo reducido del espacio, nosotros las cogíamos y las comimos en banquitos de Princess St.

Si alguien quiere hamburguesas recomiendo el "Bread Meats Bread": muy buen trato, hamburguesas muy ricas y buen precio. Fuimos dos veces y muy contentos en general.

Para algo más "lujoso" y cuidado, "The Honours". Aquí estuve trabajando yo y doy fe de la atención que ponen a todo y la calidad de los alimentos, el precio se sube más pero es un restaurante de un chef importante allí.

Luego también es muy famoso el buffet "Cosmo", es sobre todo de comida oriental y alguna pizza. A mi la verdad es que sin más, sale a unas 10 libras entre diario y 13 los findes creo.
Tour de fantasmas yo no hice pero a la gente suelen gustarle, eso sí el bus de fantasmas tiene más pinta de turistada típica.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Ai Lúa muchisimas gracias!Que bien me viene todo lo que me decís.

Me estoy decidiendo ya por el tour de fantasmas,pero a pie,que me gustan esas cosas un montón :meparto: .Voy a mirar porque creo que los chicos con los que hago el tour de 3 días también hacen de esto
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Escocia

Del que tengo buenas referencias es el de City Explorers, creo que salían sobre las 19 pm.
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Escocia

Yo fui a Edimburgo hace ocho años y en Abril vuelvo otra vez para mi cumpleaños, tengo unas ganas :otoño: Evil, yo si te recomendaría los Tours fantasmales, a mi me gustó muchísimo pero yo es que también soy mucho de esas cosas :D En los alrededores, ciudades o lo que sea que no queden muy lejos ¿qué recomendáis visitar?
Última edición por phantomhive el 13 Feb 2018, 10:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Escocia

Ficho. Voy a finales de agosto :dance:

Hay que ver que carísimo es el alojamiento en Edimburgo. Es que ni con casi un año de antelación salía barato. Hasta los hostel andaban por las nubes. Al final hemos pillado en un hotelito, el hub by premier inn que está en la Royal Mile. Parece enano, pero para lo que vamos a parar.

Yo tengo por seguro que quiero hacer el tour de los fantasmas. Tiene muy buena pinta y todo el mundo me lo recomienda. Yo creo que voy a pillarlo por viajarporescocia. De los que he visto es el que más tarde lo hacía y oye, la cosa es hacerlo por la noche para entrar en situación :cold:

También me interesaba el de Mary King's Close pero no sé si merece la pena :read:
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Escocia

Laura23 escribió: 13 Feb 2018, 10:11 Ficho. Voy a finales de agosto :dance:

Hay que ver que carísimo es el alojamiento en Edimburgo. Es que ni con casi un año de antelación salía barato. Hasta los hostel andaban por las nubes. Al final hemos pillado en un hotelito, el hub by premier inn que está en la Royal Mile. Parece enano, pero para lo que vamos a parar.

Yo tengo por seguro que quiero hacer el tour de los fantasmas. Tiene muy buena pinta y todo el mundo me lo recomienda. Yo creo que voy a pillarlo por viajarporescocia. De los que he visto es el que más tarde lo hacía y oye, la cosa es hacerlo por la noche para entrar en situación :cold:

También me interesaba el de Mary King's Close pero no sé si merece la pena :read:
A mi no me lo recomendaron cuando estuve y esta vez creo que tampoco lo voy a hacer, es bastante pasta para lo que se ve que no es mucha cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Escocia

Gracias [mention]phantomhive[/mention] :flor1: No estaba muy segura tampoco por si era muy del rollo del de los fantasmas. No sabía que también era carete.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Escocia

Yo estuve el año pasado en un puente en Edimburgo y fue amor total :wub:

Sobre excursiones, yo te recomiendo hacer las de Sandemans si quieres aprovechar bien el tiempo. Nosotros en esa ciudad hicimos dos, la "normal" que es la "gratuita" donde te enseñan lo básico y luego das lo que consideres. Y luego por petición del costillo hicimos con ellos también la de los misterios y debo reconocer (pese a lo cagueta que soy :hide1: ) que me gustó muchísimo, estuvo muy interesante y además vimos sitios distintos.

Recomiendo las dos. Dejo el enlace de su web por si quieres echar un vistazo:

http://www.neweuropetours.eu/edinburgh/es/home

Sobre sitios para comer, te copio lo que escribí en su día cuando volví en un foro de viajes:
Para desayunar o para los típicos cafés para llevar hemos ido a los Costa Coffee, tipo Starbucks, pero me gusta más la variedad de chocolate caliente con marsmallows que tienen en Costa. Por ejemplo, hoy mismo dos chocolates con nata y marsmallows con dos muffins para comer allí mismo, 10 libras justas.

Para comer hemos ido al famoso The Standing order, nos gustó muchísimo, pedías a través de su app y te traían la comida a tu mesa. Pedimos dos fish and chips y dos refrescos (coca cola mi novio y yo el famoso Irn Bru para probar) en total 20 libras, y el sitio súper chulo.

También fuimos a comer al Oink, era temprano así que pudimos pillar sitio al no haber casi gente. Fuimos al que está cerca de Grassmarket. Dos bocatas oink (es el nombre de una de las variedades,creo que eran tres), con un Irn Bru a compartir, creo que rondó entre 10-12 libras.

Una merienda la hicimos en The Dome, más por ver el sitio que por hambre. El lugar es alucinante, me encantó, como muy glamouroso y elegante. Pedimos unos pancakes a compartir, dos chocolates y agua. No llegó a las 11 libras.

Para cenar lo que hacíamos era ir a comprar a un supermercado Tesco expréss que había cerquita del hotel y pillarnos un sandwich de esos que vienen refrigerados de pan integral, atún y millo, una ensalada de fruta de las que son frescas del día y te vienen cortaditas las frutas con su tenedor y todo, una botella de agua y algo de chocolate en bolsitas de Cadbury. Sobre las 6 libras nos salía.

En general creo que hemos comido bien y barato. Recomiendo todos los sitios donde estuvimos.
Si recuerdo algo más lo pondré por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Escocia

.
Última edición por Dr. Livingstone el 12 Dic 2018, 20:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Escocia

A mi lo del haggis ese me llama menos mil. Sólo de ver con qué está hecho :shutup:
Me llaman mucho más las galletas :babeo:
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Escocia

Dr. Livingstone escribió: 13 Feb 2018, 14:02 Los tours de New Europe son una maravilla, los guías se lo curran un montón.

Si no te disgusta demasiado la idea, recuerda probar el plato estrella escocés, el haggis. Yo no soy de comer carne pero "donde fueres haz lo que vieres" así que me comí un plato y madre mía, qué rico estaba.
+1000 Yo siempre que voy a visitar una ciudad miro si tienen tour allí. Ya he hecho con ellos el de Londres, Edimburgo (el free toury el de los misterios), Amsterdam (el free tour y el del barrio rojo) y Nueva York, y el mes que viene si Dios quiere hago el de Dublín :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Escocia

Jo, pues me estoy pensando mirar los tours con New Europe entonces. Lo que pasa es que al final no sé cuánto dar. Se supone que es la voluntad, pero yo no controlo nada de cuánto tendría que ser la voluntad más o menos.


Alguna ha visto el Military Tattoo? En tripadvisor lo ponen como imprescindible, aunque creo que por fechas no llego a verlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes