Granada

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Granada

@Shawty por precios mejor dormir en Granada e ir en coche a la Sierra, pero te aviso que en la ciudad nieve no vas a ver este año :llorona:
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Granada

Estoy organizando una escapada para el sábado 4 de abril hasta el 6.

¿Se aparca bien por el barrio de Ronda? He cogido un hotel que se llama Reino de Granada, está en la calle Recogidas 53.

¿Qué me recomendáis? No he estado nunca.

Me gusta comer y beber :D:

@Annabel Lee Te invoco :roll:
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Granada

@Francie uy pues tu hotel está en pleno centro! Para aparcar quédate por las calles Ronda-Arabial y cercanías, es donde más probabilidad tienes de encontrar aparcamiento, pero te aviso que está jodido xD
Que no se te ocurra meter el coche por Recogidas, porque al principio se puede circular por allí, pero llegado cierto punto de la calle solo se permite la circulación de residentes, te obligan a desviarte a la derecha y callejear, y si avanzas multazo, que hay cámaras. Si no te queda más remedio que meterte en Recogidas con el coche, estate muuy atenta a los carteles que te avisan del desvío. Hay al menos tres, cada cual más grande y chillón, pero por si acaso te lo aviso :): No solo en esa calle, sino en general por toda la ciudad, ten mucho cuidado con los accesos restringidos, el Centro es una mina, y también con los carril bus-taxi, que están a traición por cualquier esquina.

De turismeo, pues lo típico, la Alhambra y los jardines del Generalife, te recomiendo acceder a pie por la Cuesta de Gómerez. Se te va a salir un pulmón por la boca pero es precioso todo. A los pies de esa calle, justo antes del Paseo de los Tristes (otro must) tienes la iglesia de Santa Ana que merece mucho la pena verla. Al final del Paseo de los Tristes tienes el Palacio de los Córdova con unas vistas preciosas de la Alhambra y unos jardines muy bonitos. El Albayzin es patearlo: algunos puntos clave son la Casa del Chapiz, el mirador de San Nicolás, el Aljibe del Rey, el palacio Dar-al-Horra, el mirador de San Cristóbal. A los pies del Albayzin y en llanito tenéis la calle Elvira y las callejuelas de alrededor, hay mucho bar donde tapear aunque los precios no son lo más económico de la ciudad. Allí al lado están los jardines del Triunfo y el Hospital Real, merece mucho la pena verlo. Si desde allí bajas por San Juan de Dios vas a ver mejor dónde y cómo vive la gente, pero vas a encontrarte monumentos también, como la basílica de San Juan de Dios y el monasterio de San Jerónimo.
Te recomiendo ir el sábado por la mañana o a mediodía al mercado de San Agustín, es un poco gastromercado. La catedral también es importante verla. Si te apetece pasear con vistas, ve por la fuente de las batallas y el paseo del Salón. En el Realejo está el Cuarto Real de Santo Domingo, que es muy bonito. Por el Realejo también hay muchos sitios de tapas, pero eso, que por todo el Centro la tapa que te ponen es un aperitivo y se espera que pidas ración, así que hay que gastar un poco más. Si te apetece tapeo bueno y barato, ve por Pedro Antonio de Alarcón y Gonzalo Gallas. Hay un sitio en Gallas que se llama el Peruano y está riquísimo por poco dinero. Para la vida nocturna, está Pedro Antonio de Alarcón para todos los bolsillos y también Ángel Ganivet, que tiene más caché :D:
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Granada

Yo también te recomiendo visitar la casa de Federico García Lorca y por supuesto la Capilla Real (con las tumbas de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso), la alcaicería y plaza Bib-Rambla. El Sacromonte y la abadía también merecen la pena, pero no recuerdo si hay que sacar las entradas con antelación. El Palacio de los Olvidados me lo han recomendado pero nunca he estado. Y bueno, a mí de Granada lo que más me gusta en el mundo es callejear por el Albaycín, la acerca del Darro, el Paseo de los Tristes, subir al mirador de San Nicolás... ¡qué ganas tengo de volver!
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Granada

Pues yo me estoy pensando ir a Granada unos días en julio o agosto, pero la verdad es que me da bastante miedo, sobre todo porque iría en bus que creo que es el foco más delicado de todo el viaje en cuanto contagio (hora y pico encerrada en el mismo sitio con mucha gente).

No sé que hacer porque los precios están bien la verdad pero para ir sufriendo...
Vero190
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2019, 17:46

  Granada

Yo estuve en el Hotel Eurostars Catedral hace dos años y os lo puedo recomendar. El servicio es excelente. Si viajáis con vuestra pareja, es una de las mejores opciones. A propósito, compañeros, los que viajáis en coche, os quisiera compartir una buena herramienta gratuita que sirve para calcular la distancia y el tiempo que tomará el camino de punto A a punto B. Es esta Sirve para muchos países hispanohablantes, más EE.UU y Brasil.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Granada

@Annabel Lee y @mariam_ veo que sois de Granada. Estoy mirando entradas para la Alhambra con guía y me salen un montón de webs, todas ellas “oficiales” y hay diferencia de precio entre unas y otras. Sabéis alguna de confianza? Muchas gracias
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Granada

ohyes escribió: 11 Abr 2021, 15:49 @Annabel Lee y @mariam_ veo que sois de Granada. Estoy mirando entradas para la Alhambra con guía y me salen un montón de webs, todas ellas “oficiales” y hay diferencia de precio entre unas y otras. Sabéis alguna de confianza? Muchas gracias
Esta es la página oficial, la del Patronato https://tickets.alhambra-patronato.es/
No sé si tendrán alguna opción de visita con guía. Yo te recomiendo llamar o enviarles un correo y preguntar.
Si no ofertan esa posibilidad yo en otras ciudades he contratado muchas visitas con civitatis (que no es una empresa si no intermediario, por así decirlo pero suelen responder bastante bien) https://www.civitatis.com/es/granada/vi ... -alhambra/ el guía tiene muy buenas críticas.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Granada

@mariam_ pues mira la del patronato ni me había salido en los primeros resultados. No sale la opción de visita guiada pero de todas formas les escribiré preguntando.
La opción de civitatis me parece muy buena, yo también he cogido tours en otras ciudades europeas y he salido contenta.
Hasta agosto no voy pero tengo tantas ganas que estoy empezando a mirar ya :)
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Granada

Pongo otra guía oficial para visitar Granada.

https://www.instagram.com/pateandogranada/
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Granada

Gracias por las recomendaciones! Voy este finde y me he apuntado todito.
La duda que tengo.. sacromonte es un poco chunguis? por lo que os he leído arriba de que cuidadin.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Granada

¡Hola! Subo el hilo porque estamos pensando seriamente en ir a pasar 2-3 días a Granada desde Madrid cuando vaya a visitar a la familia.

Tengo duda con:

- Las entradas de la Alhambra. Entiendo que la general (de 19€) incluye los palacios Nazaríes, pero los jardines y Alcazaba van a parte, o entran también en la general?
Si me podéis recomendar cuál opción cogisteis vosotras, o si hay alguna con guía que sea mejor....De hecho idealmente me encantaría con guía.

- Free tours, ¿Sí o no? ¿Alguno recomendable?

- Para volver tendríamos que coger vuelo desde Málaga, me sale por google que hay un bus directo Granada al aeropuerto de Málaga, ¿Es correcto? ¿Sabéis el número, si es fiable etc?

Graciaaas de antemano :love:

@mariam_
@Annabel Lee
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes