Riviera Maya

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Riviera Maya

Partiendo de la base que coger vuelos y hoteles por separados se disparan es mejor coger un paquete de la otra forma se dispara el precio .Todo los días salen desde Madrid vuelos charter con ofertas de hoteles todo incluido y avíon . Yo lo he intentado por mi cuenta y me salía el triple .


Yo he estado dos veces en Rivera Maya una sin niños , otra con niños y ambas en el Palladium , comes todos los días de restaurante, es verdad que de 9 días tuve 3 excursiones y no se aprovecha el IT ,pero merece la pena . A mí me recomendaron todo en el foro de viaje una agencia y fue el que mejor de precio me lo puso .

Las excursiones las cogí x mi cuenta ( recomendadas por el foro de viajes , hacen poco me han dado como una mención En experta en esa zona ) y me salieron muy baratas ,tenía las típicas Chichen Itzá , cenotes y pueblo Maya. Y otra era Tulum , Coba y cenotes creo que [mention]fruity[/mention] coincido con tu viaje en agencia , hotel y excursiones x tu cuenta .

Y las playas son muy buenas en Rivera Maya , pero pasando playa del Carmen ( playa Paraíso , akumal ) y las de barcelo y bahía principe no son buenas según dicho por foreros . La de Palladium está muy bien es enorme y tiene hasta zona coralina para hacer snorkel y ver mucha fauna marina
Última edición por Dogma el 08 Jun 2018, 00:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  Riviera Maya

Muchas gracias chicas!

Sigo sin hotel. Al final vi una oferta del Palladium White Sands (me he enamorado) pero me han llamado hoy para decirme que la reserva no la podian hacer (era por web no por agencia y no sé qué lio ha habido) en 3 dias se han subido los precios 200€ y a ver, no es mucho pero 200 más aquí, 100 más allá...se me va.

Tomo nota de vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Riviera Maya

:verano: [mention]Coca_Cola[/mention] , ojalá consigas rápido hotelito, luego allí se te quita todo el estrés
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  Riviera Maya

Ojala porque hasta ahora. Se supone que me llamaban hoy para decirme si tengo sitio o no.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14198
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Riviera Maya

Ahora si que si, estoy a punto de coger el vuelo/hotel para el viaje a Riviera Maya.. nerviosa por coger todo bien y que el viaje sea una pasada.
He pedido presupuesto en simartour, ya que recomiendan esa agencia en el foro de viajes.
La verdad es que he encontrado paquetes un poco más baratos, pero no sé muy bien si luego te cobran algo adicional (Cuando vas a pagar la reserva)

Si alguien me quiere recomendar alguna agencia para mirarlo, estaría agradecida. Y también opiniones sobre las compañías aéreas, y si alguna excursión no merece la pena, también saberlo.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Riviera Maya

yo cuando lo reservé lo hice a través del Corte inglés, lo suelo hacer todo por libre, pero aquí prefería un paquete con traslados... lo hice con ellos porque en ese momento encontré buena oferta
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Riviera Maya

Yo en la Riviera Maya solo contraté una excursión y fue a un taxista local de los que recomiendan en el foro los viajeros, nos llevo a Chichen Itzá, Ik-kil y una aldea maya. El resto fue todo por mi cuenta utilizando generalmente el transporte público de allí, lo que llaman el colectivo y también algún autobus público de línea regular. Moverse por allí es facilísimo y muy seguro. Yo estuve 15 días en el Palladium y contraté con simartour. Visite por mi cuenta Xcacelito, Playa del Carmen, Tulum, Akumal, Coba, Muyil, Xel-ha, que a mí personalmente no me dio más por ello, pero claro, cuando yo fui se podía ir a akumal. También contraté una barca en Tulum que nos llevo a hacer snorkel a un arrecife de coral, me encantó.

Para mí es uno de los mejores viajes que hice en la vida, si no el mejor. Guardo un recuerdo excepcional y pienso volver
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14198
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Riviera Maya

A ver si miro el taxista ese del foro.. la verdad es que aún no sé muy bien que se puede hacer por allí, exceptuando visitar xcaret, las ruinas y buceo. Tengo que informarme.
Imagen
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Riviera Maya

Nos vamos el domingo a Riviera Maya! Porque nos casamos el sábado! Estamos super emocionados con las dos cosas :) Os he leído y apuntado vuestros consejos
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Riviera Maya

No tengo claro cuánto dinero sería necesario ahorrar para ir una semana a Riviera Maya (descontando vuelo+hotel). Sería para hacer una media de tres o cuatro excursiones más alguna compra por allí o si hay que comer fuera del hotel en algún momento. Este viaje me encantaría pero me parece liosísimo de planificar por el tema excursiones, porque veo que se pueden hacer la mayoría por tu cuenta pero luego el transporte como que te tienes que buscar la vida y coincidir con alguien para que salga más barato, no sé si serían muy necesarios los guías para algunas de las excursiones... ¿Alguien que cuente su experiencia en relación a este tema?

[mention]Missfake[/mention] ¿Al final hicisteis el viaje?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Riviera Maya

Nena, el transporte es casi todo en minivan pública. Casi todo está a lo largo de la autovia de la costa que es la ruta que hace la minivan, de Cancun a Tulum. Solo contratamos la excursión de ik kil y chichen.

Nosotros nos gastamos 600 euros en total entre los dos contando excursiones, entradas a Xel-ha y otras ruinas, transportes, souvenirs, regalos, cremas solares y chorradas de todo tipo y estuvimos 15 dias. Eso si, aparte vuelo y hotel TI. Te puedes gastar practicamente nada porque muchas cosas son gratis o a coste muy bajo
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14198
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Riviera Maya

Al final nada, mi abuelo se puso malo y lo postpusimos. [mention]Soyvip[/mention] , este año, mas de lo mismo.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Riviera Maya

Miss, espero que podáis hacer pronto este viaje porque tiene pinta de ser una pasada.

Baby, muchas gracias. La verdad pensaba que sería mucho más caro y en mi cabeza siempre lo he tenido como un viaje inaccesible o para el que tenías que ahorrar mucho, pero va a ser que no. Ojalá pueda ir pronto, me muero de ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  Riviera Maya

Es tarde para buscar paquetes para este verano para hacer este viaje no?? :triste:
LeFreak

  Riviera Maya

Es mejor evitar de Junio a septiembre por los huracanes, ideal en febrero, temporada baja y muy buenos precios, Palladium no me gustó prefiero otros hoteles.
Avatar de Usuario
Ralston
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 21 Feb 2018, 22:23

  Riviera Maya

Veo que no se ha comentado en este hilo el tema del sargazo (o sargasso, sargassum), un alga invasora que está afectando a las costas de Riviera Maya, Cuba, Brasil y recientemente Miami. Os dejo capturas de 2 webcam de Quintana Roo, las fotos son de ahora mismo, se ve que está amaneciendo.

Imagen

Imagen

Yo viajo regularmente a Cancún y el problema se empezó a detectar hace más de 4 años pero ahora es cuando parece que están empezando a actuar. Hace pocos meses estuve por última vez y es una pena no poder caminar por la playa porque a penas queda espacio para pasear. Y lo peor es el olor porque con el calor, las algas se descomponen y es insoportable.

La parte buena es que igual que la marea trae el alga, también se la lleva y hay días en que las playas están súper limpias. Incluso las propias autoridades y personal de los hoteles se están encargando de recoger toneladas de algas para que las playas queden como antes, pero de momento es una lucha perdida. Se están instalando unas barreras anti sargazo pero viendo las fotos que he puesto, me parece que no está siendo muy efectivo.

Me parece imprescindible que estéis al tanto de esta situación si tenéis pensado viajar a la zona porque os podéis llevar un chasco al ver así las playas. Por suerte hay algunas zonas más limpias que otras pero está afectando a muchas playas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Riviera Maya

Si, lo del sargazo es un problemon muy gordo. Precisamente por eso me fui este año a Bayahibe en vez de a Riviera Maya. Espero que encuentren forma de poner remedio porque es un desastre a nivel turistico y supongo que tambien afectará a la biodiversidad local
Imagen
Avatar de Usuario
Ninette
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05

  Riviera Maya

Creo que ya están manos a la obra porque ha bajado la ocupación bastante por el tema del sargazo... pero está aún lejos de solucionarse
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Riviera Maya

Que tal las excursiones? Son muy masificadas?
Muchos se quejan de que se está poco tiempo en los sitios
Cil
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ago 2021, 16:43

  Riviera Maya

¡Ficho por aquí! Viajo a Cancún con la familia de mi novio a primeros de noviembre. ¿Alguien sabe qué tal las cosas por allí con esto del virus?
Estoy muy ilusionada con el viaje pero también con muchos nervios por toda la situación actual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes