Islas Canarias

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Islas Canarias

Acabo de volver de canarias tras 10 dias, mitad lanzarote y mitad fuerteventura. Muy chulas las dos, el tipo de turismo ya como te lo plantees. Con mi chico en fuerteventura hemos hecho varias rutas de senderismo que nos han encantado ( a la playa de cofete por gran valle, calderon hondo, a betancuria desde el mirador...) y vamos, es q a mi me encanta ese tipo de turismo, acabar y comer en un restaurante majo, quedarte en la playa o lo que sea.
En lanzarote me han encantado los viñedos de la geria, comer en el restaurante de las salinas de janubio y como no, pasar un dia a la graciosa. Muy contenta con el viaje.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Islas Canarias

Nutty escribió: 05 Jun 2019, 17:43 Muchas gracias chicas! Menudas playas!
Voy recopilando info, a ver si nos confirman días y ya os diré por cual nos decidimos.
Por cierto, yo hace años estuve en la isla de La Palma, que nadie la mencionó en el post, por si alguien necesita info aportaré lo que pueda :flowers: a mí me encantó y la aprovechamos para hacer senderismo que era lo buscado. Recuerdo especialmente impresionantes la caldera de taburiente, la marcha de Marcos y Cordero y la cascada de colores.
Ficho por el post y aprovecho para pedir info de La Palma, sobre todo sitios para comer, playas y rutas de senderismo. Gracias :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Islas Canarias

Lemmy escribió: 10 Jul 2019, 17:03 Ficho por el post y aprovecho para pedir info de La Palma, sobre todo sitios para comer, playas y rutas de senderismo. Gracias :flowers:
Sitios para comer:
Superfamoso el chipi-chipi en Breña baja, cerca del aeropuerto y la capital
En puntallana, Casa Asterio (menos famoso pero a mí me gusta más)
Muy popular comer calamares en El Remo (costa oeste de la isla)
En La carretera a Fuencaliente está el Bodegón tamanca, muy famoso también (no es mi favorito).
En el puerto de Tazacorte, la casa del mar y un poco más pijo, el playa mont que para tomarte el aperitivo está perfecto. Los helados de este pueblo están muy, muy ricos.
En el pueblo es agradable tomarse algo al atardecer en Bistró Marmota.
En Tijarafe, la cervecería isla verde, prueba la que sirven con un chupito de licor de gofio, es tremenda. La comida es alemana y está muy buena.
El Secadero, en las Manchas también fue famoso pero ahora ni sé qué tal está.

Los vinos son buenos, El Nípero o La Gota. Y si te gustan dulces, el malvasía palmero es muy famoso (y con razón).

Rutas:
Las famosas son: Marcos y Cordero, La Ruta de Los Volcanes (hacerla de noche con luna llena es lo perfecto), Cubo de la Galga (aquí disiento) y, por supuesto, La Caldera de Taburiente. Pero mi favorita es la de El Barranco del Agua, es fácil llegar y aparcar, está poco transitada y no es larga, queda muy cerca de Casa Asterio.
Pero la isla es para caminar, puedes hacer las que te dé la gana (una pareja amiga fue, estuvo 12 días y quiere volver para hacer aún más).
Hay otra ruta dura, que recorre toda la cresta de la Caldera, que es espectacular.

Otras cosas para ver: El porís de Tijarafe, el Roque de los Muchachos, toda la costa norte, desde Garafía hasta Barlovento, es una pasada. Franceses, Los Tilos, La Cumbrecita.
Playas:
La playa de Bujarén (la bajada es para valientes), la playa de la veta y el callejoncito (todas en Garafía, no son fáciles de encontrar).
La playa de La zamora en Fuencaliente también me gusta, es reserva marina, si vas con gafas de buceo ves de todo.
Y la que para mí es la playa más bonita de Canarias, Nogales, en Punta Llana.
El mar es muy peligroso, hay corrientes fortísimas y unas olas que acojonan.

Luego hay opciones más accesibles: Los Guirres en Tazacorte (pero cerca de Puerto Naos), la del Puerto de Tazacorte, la de puerto Naos y Los Cancajos. Éstas son las típicas familiares adónde van los turistas.
También es famoso el Charco azul, es una piscina natural.

La palma es la cuna del mojo, puedes conseguirlo casero si preguntas, también son famosos los almendrados (en fuencaliente está el sitio de referencia, es un bar, no recuerdo el nombre).
El queso de cabra ahumado, espectacular.
Si tienes ocasión , prueba el escacho, no es para todo el mundo, pero a mí me gusta. Y los polines (son plátanos verdes guisados que se sirven con cazuelas de pescado salado).

si puedes quédate en alguna casa rural, no vayas a Los Cancajos que es horrible.

ten paciencia en la carretera, hay mucha carretera de montaña y los palmeros son lentos conduciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Islas Canarias

nubecilla escribió: 10 Jul 2019, 19:54
Lemmy escribió: 10 Jul 2019, 17:03 Ficho por el post y aprovecho para pedir info de La Palma, sobre todo sitios para comer, playas y rutas de senderismo. Gracias :flowers:
Sitios para comer:
Superfamoso el chipi-chipi en Breña baja, cerca del aeropuerto y la capital
En puntallana, Casa Asterio (menos famoso pero a mí me gusta más)
Muy popular comer calamares en El Remo (costa oeste de la isla)
En La carretera a Fuencaliente está el Bodegón tamanca, muy famoso también (no es mi favorito).
En el puerto de Tazacorte, la casa del mar y un poco más pijo, el playa mont que para tomarte el aperitivo está perfecto. Los helados de este pueblo están muy, muy ricos.
En el pueblo es agradable tomarse algo al atardecer en Bistró Marmota.
En Tijarafe, la cervecería isla verde, prueba la que sirven con un chupito de licor de gofio, es tremenda. La comida es alemana y está muy buena.
El Secadero, en las Manchas también fue famoso pero ahora ni sé qué tal está.

Los vinos son buenos, El Nípero o La Gota. Y si te gustan dulces, el malvasía palmero es muy famoso (y con razón).

Rutas:
Las famosas son: Marcos y Cordero, La Ruta de Los Volcanes (hacerla de noche con luna llena es lo perfecto), Cubo de la Galga (aquí disiento) y, por supuesto, La Caldera de Taburiente. Pero mi favorita es la de El Barranco del Agua, es fácil llegar y aparcar, está poco transitada y no es larga, queda muy cerca de Casa Asterio.
Pero la isla es para caminar, puedes hacer las que te dé la gana (una pareja amiga fue, estuvo 12 días y quiere volver para hacer aún más).
Hay otra ruta dura, que recorre toda la cresta de la Caldera, que es espectacular.

Otras cosas para ver: El porís de Tijarafe, el Roque de los Muchachos, toda la costa norte, desde Garafía hasta Barlovento, es una pasada. Franceses, Los Tilos, La Cumbrecita.
Playas:
La playa de Bujarén (la bajada es para valientes), la playa de la veta y el callejoncito (todas en Garafía, no son fáciles de encontrar).
La playa de La zamora en Fuencaliente también me gusta, es reserva marina, si vas con gafas de buceo ves de todo.
Y la que para mí es la playa más bonita de Canarias, Nogales, en Punta Llana.
El mar es muy peligroso, hay corrientes fortísimas y unas olas que acojonan.

Luego hay opciones más accesibles: Los Guirres en Tazacorte (pero cerca de Puerto Naos), la del Puerto de Tazacorte, la de puerto Naos y Los Cancajos. Éstas son las típicas familiares adónde van los turistas.
También es famoso el Charco azul, es una piscina natural.

La palma es la cuna del mojo, puedes conseguirlo casero si preguntas, también son famosos los almendrados (en fuencaliente está el sitio de referencia, es un bar, no recuerdo el nombre).
El queso de cabra ahumado, espectacular.
Si tienes ocasión , prueba el escacho, no es para todo el mundo, pero a mí me gusta. Y los polines (son plátanos verdes guisados que se sirven con cazuelas de pescado salado).

si puedes quédate en alguna casa rural, no vayas a Los Cancajos que es horrible.

ten paciencia en la carretera, hay mucha carretera de montaña y los palmeros son lentos conduciendo.
:alabanza: :alabanza: Muchas gracias [mention]nubecilla[/mention] !!!

Muchísima info para organizar el viaje bien :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Islas Canarias

Nada [mention]Lemmy[/mention] se me olvidó decirte que la parte oeste de la isla y el sur es soleado y el este y norte suele ser nuboso y lluvioso.

Un sitio bueno, porque está a medio camino entre los dos, es el paso.
Si quieres quedarte en una zona bonita, no muy aislada Tijarafe y puntallana y en medio de la nada, garafia y franceses.
Las distancias no son largas pero se tarda en recorrerlas por la carretera. No se hace pesado porque algunas (la que va a los llanos, la de los llanos-fuencaliente y la de Tijarafe-garafia).

Se me ha olvidado hablarte de los llanos, es el núcleo urbano más poblado. Hay tiendas, pubs, restaurantes...si vas puedes comprar en Matilde arroyo unos postres supertipicos, el bienmesabe y príncipe Alberto. A mí no me gustan pero a la gente les suelen encantar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Islas Canarias

nubecilla escribió: 11 Jul 2019, 20:52 Nada @Lemmy se me olvidó decirte que la parte oeste de la isla y el sur es soleado y el este y norte suele ser nuboso y lluvioso.

Un sitio bueno, porque está a medio camino entre los dos, es el paso.
Si quieres quedarte en una zona bonita, no muy aislada Tijarafe y puntallana y en medio de la nada, garafia y franceses.
Las distancias no son largas pero se tarda en recorrerlas por la carretera. No se hace pesado porque algunas (la que va a los llanos, la de los llanos-fuencaliente y la de Tijarafe-garafia).

Se me ha olvidado hablarte de los llanos, es el núcleo urbano más poblado. Hay tiendas, pubs, restaurantes...si vas puedes comprar en Matilde arroyo unos postres supertipicos, el bienmesabe y príncipe Alberto. A mí no me gustan pero a la gente les suelen encantar.
Jo muchísimas gracias @nubecilla me estás ayudando un montón! :enamorado:
No sé aún dónde nos quedaremos pero es posible que no muy lejos del aeropuerto porque los vuelos de vuelta que hemos visto salen temprano. Creo que es la zona fea que decías
Imagen
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Islas Canarias

Hola!
Nos estamos planteando volver a las Canarias, muy probablemente a Lanzarote, para fin de año.
Que tal de temperatura en esas fechas?
carla8
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2019, 11:34

  Islas Canarias

preka escribió: 22 Mar 2018, 17:04 Abro post de las Islas Canaria porque voy a ir en noviembre y no sé en dónde hará mejor tiempo para esa época, en Lanzarote, Fuerteventura o Tenerife.
Me podéis aconsejar?
A mi Tenerife me encanta, tengo familia allí y la verdad es que es un lugar muy agradable
Ponycansaico

  Islas Canarias

Lemmy escribió: 11 Jul 2019, 21:27
nubecilla escribió: 11 Jul 2019, 20:52 Nada @Lemmy se me olvidó decirte que la parte oeste de la isla y el sur es soleado y el este y norte suele ser nuboso y lluvioso.

Un sitio bueno, porque está a medio camino entre los dos, es el paso.
Si quieres quedarte en una zona bonita, no muy aislada Tijarafe y puntallana y en medio de la nada, garafia y franceses.
Las distancias no son largas pero se tarda en recorrerlas por la carretera. No se hace pesado porque algunas (la que va a los llanos, la de los llanos-fuencaliente y la de Tijarafe-garafia).

Se me ha olvidado hablarte de los llanos, es el núcleo urbano más poblado. Hay tiendas, pubs, restaurantes...si vas puedes comprar en Matilde arroyo unos postres supertipicos, el bienmesabe y príncipe Alberto. A mí no me gustan pero a la gente les suelen encantar.
Jo muchísimas gracias @nubecilla me estás ayudando un montón! :enamorado:
No sé aún dónde nos quedaremos pero es posible que no muy lejos del aeropuerto porque los vuelos de vuelta que hemos visto salen temprano. Creo que es la zona fea que decías

Suscribo todo. Me encanta la Palma. Mi isla favorita ever. El norte me encantó, aunque yo me quedé en el oeste (cerca de Cancajos pero es ibamos a la zona de Tazacorte). Me flipó todo: el norte, el sur, el este y el oeste. Supongo que ya la habrás visitado pero hay mil cosas para ver.

Y cómo comimos de bien. Ayns.
Ponycansaico

  Islas Canarias

Perdon por el doble post.

La playa de los Nogales es espectacular pero daba muchisimo miedo, como naturaleza en estado puro, una corriente bestial pero una fuerza increíble. Estuvimos sentados viendo las olas un buen rato y estábamos como hipnotizados.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Islas Canarias

Ponycansaico escribió: 20 Sep 2019, 15:54
Lemmy escribió: 11 Jul 2019, 21:27
nubecilla escribió: 11 Jul 2019, 20:52 Nada @Lemmy se me olvidó decirte que la parte oeste de la isla y el sur es soleado y el este y norte suele ser nuboso y lluvioso.

Un sitio bueno, porque está a medio camino entre los dos, es el paso.
Si quieres quedarte en una zona bonita, no muy aislada Tijarafe y puntallana y en medio de la nada, garafia y franceses.
Las distancias no son largas pero se tarda en recorrerlas por la carretera. No se hace pesado porque algunas (la que va a los llanos, la de los llanos-fuencaliente y la de Tijarafe-garafia).

Se me ha olvidado hablarte de los llanos, es el núcleo urbano más poblado. Hay tiendas, pubs, restaurantes...si vas puedes comprar en Matilde arroyo unos postres supertipicos, el bienmesabe y príncipe Alberto. A mí no me gustan pero a la gente les suelen encantar.
Jo muchísimas gracias @nubecilla me estás ayudando un montón! :enamorado:
No sé aún dónde nos quedaremos pero es posible que no muy lejos del aeropuerto porque los vuelos de vuelta que hemos visto salen temprano. Creo que es la zona fea que decías

Suscribo todo. Me encanta la Palma. Mi isla favorita ever. El norte me encantó, aunque yo me quedé en el oeste (cerca de Cancajos pero es ibamos a la zona de Tazacorte). Me flipó todo: el norte, el sur, el este y el oeste. Supongo que ya la habrás visitado pero hay mil cosas para ver.

Y cómo comimos de bien. Ayns.
Nos vamos el lunes así que a la vuelta os cuento! :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Islas Canarias

@Lemmy pues en sept-oct es la mejor época de playa porque vienen las calmas, son las mareas más bajas del año, las playas crecen mogollón y el mar parece una piscina, está plato. :hppydnc2:

No sé si las pillas porque aunque se llaman "las calmas de septiembre" yo casi que las veo más en octubre y creo que para la semana que viene hay anunciada fuerza.
Pero en Nogales con las calmas he estado yo bañándome con un donut gigante :angel:

la última vez que fui habían puesto un vigilante y el baño estaba restringido a solo una parte enana de la playa.

Se me olvidó corregir un error, la playa de la Veta está en Tijarafe, no sé si un GPS te llevará bien, antiguamente se llegaba en barco, yo he ido en coche y aunque hay que caminar un cacho (como para casi todas las playas buenas de Canarias) está genial.

Y el bar de los almendrados de Fuencaliente se llama La Parada

Prueba el vino blanco de El Níspero y La Gota

No sé si ya has estado en Canarias, pero las lapas son muy típicas también (y los camarones). Pero son pesadas, come con cuidado.
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  Islas Canarias

Estuve este mes en Lanzarote y me encantó, Timanfaya, la cueva de los verdes, los hervideros y el mirador a La Graciosa lo que más, también estuve en los Jameos de agua y en la zona de la Geria con cata en bodega, me faltó la playa de el Papagayo, bueno muchas más cosas que hay por ver pero esa playa me la han recomendado mucho, me la apunto para la próxima. El tiempo inmejorable, luego he llegado a la Península con las lluvias y me ha dado el bajonaco :lol:
Ya conozco dos de las islas, ésta y Gran Canaria que estuve hace unos años. Me encantaría visitarlas todas, la siguiente tengo pensado Fuerteventura que me han puesto los dientes largos con sus playas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Islas Canarias

nubecilla escribió: 21 Sep 2019, 22:29 @Lemmy pues en sept-oct es la mejor época de playa porque vienen las calmas, son las mareas más bajas del año, las playas crecen mogollón y el mar parece una piscina, está plato. :hppydnc2:

No sé si las pillas porque aunque se llaman "las calmas de septiembre" yo casi que las veo más en octubre y creo que para la semana que viene hay anunciada fuerza.
Pero en Nogales con las calmas he estado yo bañándome con un donut gigante :angel:

la última vez que fui habían puesto un vigilante y el baño estaba restringido a solo una parte enana de la playa.

Se me olvidó corregir un error, la playa de la Veta está en Tijarafe, no sé si un GPS te llevará bien, antiguamente se llegaba en barco, yo he ido en coche y aunque hay que caminar un cacho (como para casi todas las playas buenas de Canarias) está genial.

Y el bar de los almendrados de Fuencaliente se llama La Parada

Prueba el vino blanco de El Níspero y La Gota

No sé si ya has estado en Canarias, pero las lapas son muy típicas también (y los camarones). Pero son pesadas, come con cuidado.
Muchas gracias @nubecilla !!! :enamorado: :enamorado:
Imagen
carla8
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2019, 11:34

  Islas Canarias

Manarola escribió: 08 May 2018, 21:22 Tengo muchísimas ganas de ir sobre todo para bucear por allí, en Lanzarote me han dicho que es impresionante :enamorado:
Qué envidia, a mi también me han dicho que es una pasada. Disfruta guapa de la experiencia! :)
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Islas Canarias

Volvimos hace unos días ya de La Palma y lo hemos pasado genial. Muchísimos contrastes en la isla, menudo cambio de una costa a otra y del norte al sur. Nos ha encantado la Ruta de los Volcanes y la del Bosque de los Tilos y el nacimiento de Marcos y Cordero. La Caldera desde el Roque de los Muchachos al Pico de la Nieve espectacular. Y muchas gracias @nubecilla por las recomendaciones. Comimos genial en Casa Asterio y en el chipi chipi. La Bodega Tamanca estaba hasta arriba y nos fuimos a otro sitio a comer pero muy chula. En el Isla Verde solo tomamos una cerveza. La playa Nogales espectacular, nuestra preferida con diferencia. De todos modos no nos dio tiempo a recorrer la isla entera y nos dejamos muchos sitios así que ya tenemos excusa para volver
Imagen
Ponycansaico

  Islas Canarias

rakeliny escribió: 23 Sep 2019, 18:26 Estuve este mes en Lanzarote y me encantó, Timanfaya, la cueva de los verdes, los hervideros y el mirador a La Graciosa lo que más, también estuve en los Jameos de agua y en la zona de la Geria con cata en bodega, me faltó la playa de el Papagayo, bueno muchas más cosas que hay por ver pero esa playa me la han recomendado mucho, me la apunto para la próxima. El tiempo inmejorable, luego he llegado a la Península con las lluvias y me ha dado el bajonaco :lol:
Ya conozco dos de las islas, ésta y Gran Canaria que estuve hace unos años. Me encantaría visitarlas todas, la siguiente tengo pensado Fuerteventura que me han puesto los dientes largos con sus playas.
Es SÚPER top. Paisaje salvaje, casi lunar. Es extrema y maravillosa, pero no vayas buscando "playas tropicales", no sé si me explico. Me pareció un sitio súper especial.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Islas Canarias

me alegro mucho @Lemmy !!!
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Islas Canarias

Nosotros estamos mirando de ir a principios del mes que viene una semana, dudamos entre Maspalomas (Gran Canaria) o Costa Adeje (Tenerife) que parece que es donde hace mejor tiempo. Alguna recomendación para acabarnos de decidir? En Tenerife parece que las temperaturas son un poco más elevadas.

Primero nuestra idea era volver a Lanzarote pero la previsión del tiempo no será tan buena.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Islas Canarias

Al final hemos tenido que retrasar la escapada y podríamos ir la semana del 18 o la del 25 de este mes. Vale la pena igualmente ir a Tenerife Costa Adeje? O si hay alguna isla o lugar que tenga temperaturas más altas? O ya mejor dejarlo para el año que viene??

Estoy bastante desanimada pk mi idea era sol y playa y ahora veo que me tendré que ir a cualquier ciudad europea y con pocas ganas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes