Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Roma

¿Alguien tiene experiencia en alojarse en un convento? He estado buscando información sobre alojamientos y era algo en lo que nunca había pensado, parece una alternativa barata y limpia, dos cosas difíciles de encontrar en Roma; y me estoy volviendo loca con la búsqueda de hotel/apartamento.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Pues ya he vuelto de Roma, es espectacular y maravillosa!

Gracias a todas las aportaciones del hilo y especialmente a [mention]Missfake[/mention] y [mention]Jotaefe[/mention]

Cuando viajo me gusta cada día al final del día hacer anotaciones de dónde he estado, como una especie de diario. Es un poco caótico, pero os lo dejo aquí por si a alguien le sirve!
Alojamiento hotel Giglio dell'opera, al lado de Termini. Lo mejor el desayuno, con todo tipo de bollería y café. La habitación muy decente, con baño impecable, lo único malo que son dos camas juntas y en medio no había manera de que no quede un hueco.

Para ir y volver del aeropuerto, como llegábamos de noche y salíamos de noche, la mejor opción era el Bus Shuttle, ida y vuelta 9€. Si se va a horas de día, hay otro autobús más barato, 1,20€ el viaje.

Todos los días nos levantamos a las 7.30, para a las 9 como muy tarde estar viendo cosas y aprovechar las horas de luz, ya que a las 17 es de noche. Así comíamos muy pronto, sobre las 13 horas, para seguir viendo cosas antes de que anochezca, y después ya quedarnos merendando en cualquier terraza de cualquier plaza mirando a nuestro alrededor.

Para comer siempre tiramos de Trattorias o de pizza al taglio, lo más económico y lo que más tiempo ahorra. Muy recomendable también Carlo Menta en Trastévere, se come rico y muy barato, lo vi en este hilo por [mention]Missfake[/mention]

-Día 1, martes 8:

Por la mañana el arco constantino, Coliseo, el foro romano y el monte palatino, entrada combinada de 12€.

Comer y por la tarde plaza del Campidoglio y teatro Marcelo. Fontana di Trevi, Foro Boario, boca de la veritat. Breve paseo por Trastevere y isla Tiberina, vuelta hotel.

-Día 2, miércoles 9:

Por la mañana,Plaza de la República, San Carlo de las 4 fuentes, plaza Barberini y palacio Barberini, San Pietro in Vincoli con el Moisés de Miguel Ángel, Domus Aurea, avenida de todos los foros imperiales, mercado trajano, foro trajano, monumento a Vittorio Emmanuele. Area Sacra, zona de los gatos, Campo di Fiori, Palazzo Spada con perspectiva de Borromini.

Comer y Plaza Navona con las tres fuentes, basílica de Santa Agnese. San Luis de los Franceses, Panteón de Agripa, Santa Maria Sopra Minerva. Templo Adriano, plaza Colonna, Galería Alberto Sordi

-Dia 3, jueves 10:

Por la mañana museos Vaticanos.

Comer, Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro del Vaticano, Castillo de Sant Angelo y vistas desde el puente de Sant Angelo y el de Umberto I, palacio de Justicia. Ara Pacis.

Vistas de noche a Plaza del Popolo con iglesias gemelas, plaza España.

-Día 4, viernes 11:

Por la mañana, Basílica de Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y Scala Santa, San Clemente.

Comer. Basílica Santa María de Los Ángeles, Termas Dioclecianas, Fuente de Moisés, Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa), Santa Maria de la Concepción (cripta Capuchinos).

Iglesia Trinitat dei Monti, Plaza España y Plaza Popolo de día, mirador Pincio, paseo por Villa Borghese.

-Día 5, sábado 12:

Trastevere. Santa Maria in Trastevere, San Pietro in Montorio, Mausoleo, Fontana Acqua Paola, paseo por parque Gianicolo.

Comer. Foro Boario, orilla Tiber y Isla Tiberina de día.

17 horas vuelta a por maletas, 19 horas aeropuerto.

Curiosidades:

No existen semáforos, cruzar los pasos de cebra es toda una aventura de riesgo.

Demasiados vendedores ambulantes que quieren vender desde palos selfie, guias y visitas guiadas y a saber qué más. Vendedores que quieren venderte entradas más caras que en taquillas.
Fuimos a todas partes andando, admirando a nuestro alrededor, mires donde mires hay cosas bonitas que ver y se descubren muchas más cosas.

Aunque fuimos 5 días, no nos daba la vida a visitar monumentos + museos, así que nos dejamos los museos para otro viaje y nos centramos en visitar plazas, basílicas y monumentos, y disfrutarlos sin prisas.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

De nada, [mention]Lunnaris[/mention] para eso estamos

¿Visitaste la Domun Aurea o sólo por fuera? Me muero por ir, cuando fui no eran visitables todavía (ni me hubiera dado tiempo) ¿Y las Termas de Diocleciano? Os ha cundido un montón al final.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Jotaefe escribió: 14 Ene 2019, 13:47 De nada, @Lunnaris para eso estamos

¿Visitaste la Domun Aurea o sólo por fuera? Me muero por ir, cuando fui no eran visitables todavía (ni me hubiera dado tiempo) ¿Y las Termas de Diocleciano? Os ha cundido un montón al final.
Vimos ambas cosas solo por fuera, dando un paseo alrededor y mirando a través de las vallas. Es que es eso, escogimos no entrar a ningún museo salvo los vaticanos porque si no no daba tiempo a ver todo lo que queríamos ver, y nos ha cundido porque madrugábamos mucho y al ser temporada baja no tuvimos que hacer ni una sola cola en ningún sitio.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Ay! Qué emocionante [mention]Lunnaris[/mention] :happygirl: pues me guardo algunos datos e ideas, qué bien que no hiciste colas, espero que cuando vayamos nosotros nos suceda lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

thu'um escribió: 14 Ene 2019, 15:40 Ay! Qué emocionante @Lunnaris :happygirl: pues me guardo algunos datos e ideas, qué bien que no hiciste colas, espero que cuando vayamos nosotros nos suceda lo mismo.
Es temporada baja, te vas a encontrar mucha gente porque es muy turístico pero no creo que tengas que hacer colas, había gente en todas partes pero como es grande, no da lugar a atascos ni colas!

Lo que sí que te aconsejo es que hagas un plan de lo que vas a dejar cada día pero que no sea demasiado estricto, deja margen a improvisar algo, porque muchos días cosas que pensábamos que nos iban a llevar más tiempo nos llevaban poco tiempo y otras sin embargo nos quedamos más tiempo disfrutándolas, así que deja huecos para mover cosas que no dé tiempo o que te apetezca cambiar!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Gracias!!! He hecho varios mapas con sus rutas correspondientes para cada día. En uno he puesto todo lo visitable a modo de chuleta, luego por cada día he hecho uno con lo que más deseamos ver, "lo más gordo" digamos :mrgreen: pero a su vez, si de camino entre unas cosas y otras hay algo bonito que pueda gustarnos y de pueda ver de pasada, pues lo he marcado también.
Después he dejado cosas, para el último mapa, que puede que no nos de tiempo pero que si podemos visitar porque nos sobra tiempo, pues genial.
Me faltaría hacer un mapa con restaurantes, para ubicarlos y tener una guía de las zonas según el día.

Me falta saber cuánto tiempo más o menos se tarda en visitar el Vaticano con su plaza, Basílica etc. Ese día no siento que lo tenga bien organizado porque como no sé bien los tiempos no sé si me he emocionado poniendo cosas ese día :bag:
Es que encima te leo a ti diciendo que tras visitar los museos comistéis y se me rompen los esquemas :meparto: porque yo lo había planteado para que parásemos a comer después de visitar el Vaticano entero, es decir, todo, todo y después ir al Castillo. Pero veo que me flipado demasiado :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

[mention]thu'um[/mention] nosotros planeamos toda la mañana Vaticano entero y luego resultó que nos habíamos pasado de listos :D: nos llevó visitar los museos vaticanos de 10 a 13.30 aproximadamente, ahí comimos rápido y la plaza de San Pedro y la basílica nos llevaría una hora en total, más luego otra hora paseando hasta santa Angelo y disfrutando de las vistas al Vaticano desde el puente.

Pero es como todo, depende de lo que te entretengas en los museos tardarás más o menos!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Vale. Pues tengo que descargar mucho (mucho, mucho) :meparto: ese día
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

De nada [mention]Lunnaris[/mention] , me alegra un montón que os haya gustado, y os haya cundido tanto! :)

[mention]Jotaefe[/mention] es el profesional. Que habría sido de mí sin él cuando estuve yo jaja
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Pregunta, el último día el avión sale a las 19, habíamos pensado alquilar un coche para poder movernos y ver alguna cosa más.
La idea era alquilarlo a una empresa que tuviera sede en el aeropuerto también, así poder ir hasta allí en el mismo.
Pero no tengo ni idea de si será muy caro y si merecerá la pena. Tampoco sé si se puede hacer lo que comento de dejarlo en el aeropuerto.

Otra duda, qué entradas podría comprar ya por Internet sin miedo a que pierdan validez? Vamos la primera semana de febrero. Tengo que buscar en el hilo la web desde la cual las compráis, que me suena que se puso, pero no sé cuál era.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

thu'um escribió: 16 Ene 2019, 01:11 Pregunta, el último día el avión sale a las 19, habíamos pensado alquilar un coche para poder movernos y ver alguna cosa más.
¿Pero donde queréis ir con el coche? ¿Tívoli? ¿Viterbo? En Roma hay suficiente para no salir de la ciudad, al menos para un primer viaje. Además, yo personalmente evitaría lo posible conducir entre italianos, son kamikazes.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

[mention]thu'um[/mention] yo, salvo que os queráis ir a algún lugar a las afueras de Roma, no alquilaría coche, primero porque Roma se puede visitar sin coche y con los días que vais no os va a sobrar tiempo de aburrir, y segundo porque allí conducen como locos, de verdad que cruzar un paso de cebra da miedo como para encima conducir tú, eso es la guerra, nadie respeta las señales, los coches se cruzan entre ellos unos con otros... vamos, yo no conduciría en Italia ni loca. Yo estuve 5 días enteros (llegué lunes a las 22 y salí de allí sábado a las 21...) y me faltó tiempo para ver cosas.

El tema entradas, yo no las sacaría por Internet, son más baratas en taquilla y vas en temporada baja, yo no me encontré ni una sola cola y no creo que vosotros las encontréis!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Ya hemos vuelto de Roma. Puedo decir que ha estado bien. No me esperaba ni más, ni menos, sino lo que vivimos justamente :sip:
El hotel una cosa potable, con gente súper amable, desayuno incluido muy variado y rico. El hotel repetiría sin problema, pese a no ser lo más, estaba a 10 min o menos andando de Termini y a 3 min de Santa María Maggiore, muy cerca de todo, dejamos las maletas y fuimos a desayunar mientras preparaban la habitación y tal y como las dejamos por fin en ella nos fuimos al Coliseo, no pude disfrutarlo 100x100 porque llovió y mucho, durante el rato que estuvimos dentro, a mí la lluvia no me molesta en absoluto, pero sí me molesta que la gente corra, de paraguazos a diestro y siniestro sin mirar... Me molesta que la gente se piense que llueve veneno en lugar de agua y de hecho, le pegué dos bufidos a una señora porque su educación junto con su paraguas me sacaron de quicio.
Ese mismo día hicimos Coliseo, Foro y Palatino, gratis.
Pudimos ver TODO lo había planeado a excepción del Jardín Japonés, que mi hermana es muy friki y le hacia muchísima Ilusión, pero estaba cerrado y no ponía absolutamente nada en ningún sitio en Internet, pensamos que había pasado algo y fue un imprevisto por eso no estaba contemplado, si no, no me lo explico.

Lo que más nos ha gustado, los foros, a mi hija el Coliseo, no sé la de veces que hemos pasado por allí para hacer doscientas mil fotos, porque mi corazón se encoge con ellos. Y ella totalmente enamorada del Coliseo, fascinada... Ha querido que le comprara una camiseta, un llavero un imán :meparto: del monumento. Me ha encantado llevarla, ha aguantado como una campeona porque hemos caminado lo que no está escrito y encima disfrutando.

Y cuando fuimos a San Pietro in Vincoli y vi el Moisés se me saltaron las lágrimas. Iba súper consciente de que lo iba a ver, de hecho probamos tres veces, porque al estar cerca del hotel lo dejábamos siempre para el final pensando, a la vuelta lo vemos, pero nunca llegábamos a tiempo, así que lo hicimos al revés, antes de irnos lo fuimos a ver y vaya, que no fue sorpresa como sí me pasó con Laocoonte y sus hijos, que me lo encontré de sopetón, pero es que fue verlo y llorar.

He flipado mucho, mucho con el Gesú también. Espectacular y sobrecogedora esa basílica. Me dejó abrumada totalmente.

Me dejó fría la Fontana di Trevi y la boca de la Verdad, seguro que es una OI como un piano.
Y el Vaticano tampoco es que me dejara embobada que digamos.

Y nos encantaron, en especial a mi hija y a mí las catacumbas, las de Calixto estaban cerradas, así que nos fuimos a las de San Sebastián, nos gustaron tanto que decidimos que queríamos ver otras y nos fuimos a las de Priscila al día siguiente.

Las termas de Caracala también muy geniales, yo es que me he pasado los 5 días imaginando a los romanos y los monumentos en todo su esplendor...

Eso sí, nos hemos dejado un pastizal, pagamos la novatada ya nada más llegar, en lugar de coger un bus, pagamos un tren por el que nos soplaron 48 euros y eso que yo me acordé de que había leído que la niña no pagaba. Pero nos cobraban su billete también!!! Si cuela, cuela, joder!!
Para comer, mi impresión ha sido, que o bien comías en cualquier sitio poco potable y aún así era caro o te rascabas el bolsillo, el que más nos gustó Carlo Menta (GRACIAS a quienes lo recomendaron aquí, fuimos allí expresamente porque lo vi en el foro y se agradece muchísimo, porque no fue muy caro y estaba muy bueno, mi marido dice que l@s trabajadores son bordes, a mí me parecieron súper correctos y es que yo empatizo mucho con toda esa gente que trabaja de cara al público, soy como ellos).
Lo cierto es que se notaba que íbamos 4 personas, ayer la comida nos costó 130 euros. La cena del día anterior, en el mismo sitio 80.

Por otro lado, enfadada, muy enfadada con Ryanair, que les voy a escribir aunque solo sea por descargar. Motivo, yo facturé una maleta porque SUPUESTAMENTE las mochilas con las que fuimos con Vueling no las admitían a la vuelta por las medidas, pagar el Priority no nos salía bien porque lo de los 4 más las mochilas vacías no cabían en una maleta de cabina de 10k, pero cual fue mi sorpresa cuando la gente embarcaba con mochilas MÁS GRANDES que las que nosotros llevamos con Vueling y ni siquiera las miraron!!!!! Me jodió bastante y me hace pensar que se acabó lo de ser tan legal. Es que vamos, yo rompiéndome la cabeza para ver cómo hacer sin saltarme las normas, porque yo no cruzo ni un semaforo en rojo aunque no hay tráfico, vaya y me encuentro con que la gente hace lo que le sale de las pelotas. En fin, indignada nivel experto con eso.

Hablando de tráfico, puedo concluir como dato curioso que allí no saben conducir y la policía debe ser que tiene otras funciones, porque vamos, están por todas partes, pero vi coches en aceras, en calles peatonales, gente cruzando un paso de peatones y coches echándose encima literalmente y la policía como quien oye llover.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

thu'um escribió: 08 Feb 2019, 09:47 Hablando de tráfico, puedo concluir como dato curioso que allí no saben conducir y la policía debe ser que tiene otras funciones, porque vamos, están por todas partes, pero vi coches en aceras, en calles peatonales, gente cruzando un paso de peatones y coches echándose encima literalmente y la policía como quien oye llover.
Ay hija mía, ya te avisamos y tú pensando en alquilar un coche! :D:

A mí es algo que me flipó mucho, es que conducen fatal y como locos, los pasos de cebra no los respeta nadie y la policia no hace nada!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Lunnaris escribió: 09 Feb 2019, 14:31
thu'um escribió: 08 Feb 2019, 09:47 Hablando de tráfico, puedo concluir como dato curioso que allí no saben conducir y la policía debe ser que tiene otras funciones, porque vamos, están por todas partes, pero vi coches en aceras, en calles peatonales, gente cruzando un paso de peatones y coches echándose encima literalmente y la policía como quien oye llover.

Ay hija mía, ya te avisamos y tú pensando en alquilar un coche! :D:

A mí es algo que me flipó mucho, es que conducen fatal y como locos, los pasos de cebra no los respeta nadie y la policia no hace nada!
:meparto: me acordé, me acordé no te creas. Conducen como Sor Citroen :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Un sitio nuevo para ver
Avatar de Usuario
little_red_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2018, 16:55

  Roma

Hola a todxs:

Voy a Roma después de Semana Santa, y estoy mirando para comprar las entradas al Vaticano por internet, por eso de no tener que hacer colas. Hay tantas entradas distintas que no sé cuáles son la partes imprescindibles de ver en el Vaticano. ¿Algún alma caritativa me puede orientar? voy 7 días y creo que no tengo limitación para poder verlo todo bien.

¡¡¡Muchas gracias!! :D:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

little_red_girl escribió: 13 Mar 2019, 10:12 Hola a todxs:

Voy a Roma después de Semana Santa, y estoy mirando para comprar las entradas al Vaticano por internet, por eso de no tener que hacer colas. Hay tantas entradas distintas que no sé cuáles son la partes imprescindibles de ver en el Vaticano. ¿Algún alma caritativa me puede orientar? voy 7 días y creo que no tengo limitación para poder verlo todo bien.

¡¡¡Muchas gracias!! :D:
El Vaticano se divide, básicamente, en dos visitas: Museos Vaticanos y Basílica. Los Museos son un conjunto de museos, cuyo recorrido acaba en la Capilla Sixtina y de ahí al interior de la Basílica. Se puede entrar directamente a la Basílica sin pasar por los museos, y eso no requiere ninguna entrada, sólo hacer la cola que hay en un lado de la columnata.

Luego existen otras visitas complementarias que se compran a parte, como la visita a las grutas vaticanas o a la cúpula, ya según te interese o no ver esas cosas. La de las grutas hay que comprarla con bastante antelación; la de la cúpula puedes cogerla incluso allí, y hay dos opciones: con el primer tramo en ascensor o todo a pie.
Avatar de Usuario
little_red_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2018, 16:55

  Roma

Jotaefe escribió: 13 Mar 2019, 10:27
little_red_girl escribió: 13 Mar 2019, 10:12 Hola a todxs:

Voy a Roma después de Semana Santa, y estoy mirando para comprar las entradas al Vaticano por internet, por eso de no tener que hacer colas. Hay tantas entradas distintas que no sé cuáles son la partes imprescindibles de ver en el Vaticano. ¿Algún alma caritativa me puede orientar? voy 7 días y creo que no tengo limitación para poder verlo todo bien.

¡¡¡Muchas gracias!! :D:
El Vaticano se divide, básicamente, en dos visitas: Museos Vaticanos y Basílica. Los Museos son un conjunto de museos, cuyo recorrido acaba en la Capilla Sixtina y de ahí al interior de la Basílica. Se puede entrar directamente a la Basílica sin pasar por los museos, y eso no requiere ninguna entrada, sólo hacer la cola que hay en un lado de la columnata.

Luego existen otras visitas complementarias que se compran a parte, como la visita a las grutas vaticanas o a la cúpula, ya según te interese o no ver esas cosas. La de las grutas hay que comprarla con bastante antelación; la de la cúpula puedes cogerla incluso allí, y hay dos opciones: con el primer tramo en ascensor o todo a pie.
Mi intención Jotaefe es esperar la cola lo mínimo posible.

¿Es entonces recomendable entrar primero a los museos y de ahí vas directamente a la basílica, o la fila la tienes que hacer de todas formas?

Así en resumidas cuentas, si quiero ir a lo imprescindible, ¿qué me recomiendas hacer?
Gracias de nuevo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes