Viajar sola

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 156
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  Viajar sola

Abro tema que me parece muy interesante y a la vez me da mucho respeto.

¿Habéis viajado solas? ¿Os ronda por la cabeza desde hace tiempo o ni si quiera os los planteais?

A mi jamás se me habría ocurrido, pero de un tiempo a esta parte me llama mucho la atención...

Sé que no es lo mismo pero estoy pensando en irme unos dias a la ciudad donde vive mi hermano (vive en UK) aunque el estaría allí, trabaja todo el dia y llega tarde a casa, por lo que practicamente yo estaría todo el dia sola y podría aprovechar la situación para experimentar algo parecido a viajar sola (aunque sólo sea pasear por la ciudad...) me da un poco de cosa... Creo que a nivel psicológico sería un chute de seguridad y confianza en mi bastante grande no solo a nivel de idioma, sino también porque nunca me he movido sola por ninguna ciudad que no sea la mia, pero por otra parte me da "cosa"..

¿Vosotras que pensais?
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Viajar sola

.
Última edición por Dr. Livingstone el 03 Feb 2019, 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Viajar sola

Yo te lo recomiendo. Yo he tenido que moverme sola en el extranjero y se aprecia todo de manera diferente. A mi me gustó la experiencia y me estoy planteando hacer otro viaje sola este verano.

Y si encima tienes a tu hermano allí, te vas a notar más segura. No es irte tan "a lo loco".

Pero nadie mejor que tú misma para saber si vas a disfrutar de ello o no.
Imagen
Avatar de Usuario
vegagarcia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Viajar sola

Vete y aprovecha.

Estoy segura que te encantará la experiencia y que repetirás.
prettyinblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 12 Feb 2018, 14:14

  Viajar sola

Yo he viajado sola. Aunque no me disgustó, prefiero viajar acompañada. Ahora tengo claro de que en caso de no tener con quien viajar, iría sola. Antes sola que quedarme con las ganas.
Te recomiendo que viajes donde tu hermano, por lo menos lo verás en las noches y tendrás con quien conversar. Seguro lo disfrutas!
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viajar sola

Yo en tus circusntancias iría, que encima tienes a tu hermano con lo que tienes esa seguridad y alguien con quien hablar aunque sea algo cuando vuelva de trabajar, además que supone que ya tienes alojamiento, lo veo muy buena opción :ok:

En mi caso (quitando los trayectos de ida y vuelta que hacía sola cuando estudiaba fuera o ahora que no vivo en mi isla), no he hecho lo que se dice un viaje de turismo por mi cuenta. Cuando me separé de mi ex me dieron muchas ganas y estaba planeando irme a Londres pero a mi madre le estaba dando un jamacuco sólo de pensarlo y al final se apuntó "a la fuerza" y vino conmigo :loll: pero bueno, después de eso mientras estuve sin pareja viajábamos juntas y también es bonito como experiencia (si te llevas bien con tu madre claro :D :mami: )
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Viajar sola

[mention]Noesis[/mention] te lo voy a recomendar en todos los hilos hasta que lo hagas, lanzate hermosa !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Viajar sola

Hola! Ficho por aquí, que me faltaba este hilo en el nuevo foro!
Aquí una que estaba decidida a lanzarse a vivir la experiencia (por Europa, tampoco muy extremo), pero que al quedarme en el paro, ahora ni viajo sola, ni acompañada. :hide1:
Yo estuve viendo fuera un tiempo hace ya años, pero, con los años, parece que involucioné y ahora me da más reparo todo. Lo que sí he hecho es volver a ver a amigos que siguen allí u en otros sitios sola. Pero ahora iba a atreverme a lanzarme a un viaje con viaje más reserva de hotel, etc, sola. Y con las ganas sigo.
Personalmente, lo que me paraba es qué hacer ya a la hora de merendar/cenar (que si es por el norte de Europa cenan muy pronto) y eso, porque mientras estás viendo cosas entre el día lo veo más llevadero. Pero en el otro foro había chicas que contaban sus experiencias y eran muy positivas. Yo a ver si encuentro curro y cumplo mi propósito pronto!
Si alguna se atreve o lo ha hecho que cuente qué tal la experiencia!
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Viajar sola

Admito que de momento no he viajado mucho (a mis padres no les sacas de casa ni con agua caliente :psee: ), de modo que sólo fue hace tres años cuando decidí que era el momento de salir de mi comunidad y visitar lugares (por ahora cercanos). Como tampoco salgo ahora con gente, he ido sola a los sitios que me interesaban. Quería ver si esta primavera puedo visitar Madrid por primera vez (entre otras cosas por tema de estudios) y no me importaría salir fuera de España (le tengo echado el ojo a Francia porque son los vecinos, pero no puedo garantizar nada). Pero a lo de Francia no me atrevo porque tengo el francés algo oxidado y además me es imposible ahorrar; cuando creo que tengo algo de dinero, siempre me surge algún gasto inesperado :hurted: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Viajar sola

Yo he hecho bastantes viajes sola y lo recomiendo muchísimo. En el extranjero no me he sentido insegura en ningún momento, exceptuando en Berlín un día en el metro que me topé con una chica un tanto rara. Lo único que me preocupa es llegar a tiempo al aeropuerto y no perder los vuelos :D
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  Viajar sola

Yo he viajado sola durante un mes por un país asiático y lo recomiendo 100%. Tenía muchas ganas de vivir una experiencia así, me atreví y no me arrepiento para nada, al contrario, ha sido una de las experiencias más bonitas y que más me han hecho aprender de mi alrededor y de mí misma.
Prefiero por lo general viajar acompañada, pero creo que viajar sola es algo que todas debemos hacer en algún momento de nuestra vida. Para mí supuso un antes y un después.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Viajar sola

He viajado mucho sola y me gustaría seguir haciéndolo.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Viajar sola

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Viajar sola

a mi me llama porque no tengo con quien ir, pero me da un poco de miedo por si pasan cosas, hay seguros de viaje y tal para una persona?
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Viajar sola

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 22:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Viajar sola

Para mí, viajar sola es una experiencia increíble, te hace reflexionar, madurar y despertar ciertos aspectos dormidos en ti
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Viajar sola

Yo por España sí he viajado sola muchas veces, unas por trabajo y otras por placer. Pero al extranjero aún no me he atrevido, me da reparo, aunque quizá este verano tenga que hacerlo por trabajo.
Boba Esponja puedes contarnos algo más de tu viaje? Me interesa mucho, porque siempre he soñado con ir a Asia
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Viajar sola

Yo he viajado bastante sola, y curiosamente he sentido más inseguridad aquí en España que fuera. Lo cierto es que yo soy muy independiente y me gusta ir a mi aire, así que viajar sola no me cuesta nada, es más, me encanta.

Este año me estaba planteando irme a Asia también sola, y al ver tu experiencia [mention]Boba Esponja[/mention] me dan más ganas todavía!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Viajar sola

Ficho por aquíii! Yo estoy acostumbrada a viajar sola (aunque sean escapadas de fin de semana). La verdad es que me gusta estar acompañada, pero no siempre se puede y no me gusta limitarme por no tener gente con la que ir. Yo lo vivo como algo diferente mas que algo super emocionante, todo tiene su parte positiva y negativa. Yendo sola te puedes planear como quieras.
Disty
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2018, 15:41

  Viajar sola

Yo tengo que empezar a hacerlo.
Me pierdo muchos viajes que me encantaría hacer por no tener compañía :triste:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes