Viajar sola

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Inguz
Moradora de las arenas
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2018, 21:51

  Viajar sola

En septiembre tengo un par de semanas libres y me he animado a viajar sola. He estado mirando las agencias que habéis puesto y están genial. ¿Tenéis alguna experiencia con alguna otra? Estoy barajando opciones porque siendo la primera vez, prefiero irme con algún grupo organizado.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Viajar sola

Yo tengo una semana libre ahora en septiembre y me planteo irme sola a francia,pero aunque he viajado sola por españa nunca ha sido de vacas y no se xke pero me siento un poco insegura,entre que tengo 0 de francés y que no se que tal estaran las cosas lo tengo todo aparcado en el quizás...pero miro vuelos todos los dias.
En teoría sería para ir a burdeos,y si me sobran días cogería algun tren para irme por ahí,pero esta todo muy en el aire
Imagen
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Viajar sola

Hola a todas!! Simplemente quería deciros que me fui sola gracias a los mensajes que leí aquí y ha sido la mejor decisión de mi vida, vaya viaje! Os animo a todas a que lo hagáis
Imagen
Tintinnella
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jun 2018, 10:57

  Viajar sola

Nina_681 escribió: 29 Jul 2021, 17:47 Hola a todas!! Simplemente quería deciros que me fui sola gracias a los mensajes que leí aquí y ha sido la mejor decisión de mi vida, vaya viaje! Os animo a todas a que lo hagáis
¿A dónde te fuiste, Nina?
Avatar de Usuario
Mar
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2018, 17:31

  Viajar sola

Tintinnella escribió: 01 Ago 2021, 18:12
Nina_681 escribió: 29 Jul 2021, 17:47 Hola a todas!! Simplemente quería deciros que me fui sola gracias a los mensajes que leí aquí y ha sido la mejor decisión de mi vida, vaya viaje! Os animo a todas a que lo hagáis
¿A dónde te fuiste, Nina?
Me uno a la pregunta. Me lo planteo hace tiempo, pero me falta decisión y un poquito de valor
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Viajar sola

En septiembre me voy algo mas de dos semanas sola. Ya he ido mas veces y no tengo miedo ni nada, salvo coger un tren en zagreb destino ljubljana acabar en berlin jeje.

A las que dudais, todo es empezar :)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Inari escribió: 29 Jul 2021, 12:11 Yo tengo una semana libre ahora en septiembre y me planteo irme sola a francia,pero aunque he viajado sola por españa nunca ha sido de vacas y no se xke pero me siento un poco insegura,entre que tengo 0 de francés y que no se que tal estaran las cosas lo tengo todo aparcado en el quizás...pero miro vuelos todos los dias.
En teoría sería para ir a burdeos,y si me sobran días cogería algun tren para irme por ahí,pero esta todo muy en el aire
Yo estuve en la Bretaña hace años, francés básico, de guía de conversación. Fui a un festival de música y hasta hablé con desconocidos, alguna gente sabe 4 palabras en español y bastantes inglés

Sé come muy bien y en general creo que en los sitios pequeños son hospitalarios, en grandes ciudades igual van a la suya y pasan de estar por ti si no hablas francés.

En Europa, no tengo problema de viajar sola, si es por el Covid, ya es otra historia.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Viajar sola

Mar escribió: 06 Ago 2021, 15:40
Tintinnella escribió: 01 Ago 2021, 18:12
Nina_681 escribió: 29 Jul 2021, 17:47 Hola a todas!! Simplemente quería deciros que me fui sola gracias a los mensajes que leí aquí y ha sido la mejor decisión de mi vida, vaya viaje! Os animo a todas a que lo hagáis
¿A dónde te fuiste, Nina?
Me uno a la pregunta. Me lo planteo hace tiempo, pero me falta decisión y un poquito de valor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Viajar sola

Acabo de reservar en Córdoba una semanita en septiembre, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Viajar sola

Yo quiero irme a Cádiz pero ahora me da miedo y eso que he recorrido sola media España.
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Viajar sola

Mol escribió: 24 Ago 2021, 22:13 Yo quiero irme a Cádiz pero ahora me da miedo y eso que he recorrido sola media España.
Miedo en qué sentido? A mí lo único que me "preocupa" es pasar demasiado tiempo en el viaje sin saber qué hacer/dónde ir, pero no miedo especialmente
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Viajar sola

laura_sm escribió: 25 Ago 2021, 21:54
Mol escribió: 24 Ago 2021, 22:13 Yo quiero irme a Cádiz pero ahora me da miedo y eso que he recorrido sola media España.
Miedo en qué sentido? A mí lo único que me "preocupa" es pasar demasiado tiempo en el viaje sin saber qué hacer/dónde ir, pero no miedo especialmente
A si me pasa algo/me pongo mala, que igual me puede dar algo en mi casa y que no se entere nadie en tres días. También me da mucha vergüenza comer por ahí. No es lo mismo comer un menú del día por ahí que ir de tapeo o a un sitio un poco más especial.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Igual sería buena idea ir a comer por ahí o tomar un café o algo en tu propia ciudad para que veas, que puedes ir sola y luego te parezca normal. Yo he viajado sola mucho y he vivido sola también en ciudades donde no conocía nadie apenas y no pensaba que me puede dar un pampurrio.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Viajar sola

No, si eso ya lo hago que he viajado sola bastante, pero hay cosas que requieren compañía. Por ejemplo, no estaría sola de tapas por Granada, no se disfruta igual.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Yo he ido a Sevilla y he tapeado, no se me ocurre que no se disfrute si te apetece ir. Pero es una elección, a mí de ir sola me podría dar miedo por inseguridad o salir de copas sola que no le veo la gracia pero otras cosas las hago en mi ciudad si me apetece por lo que de viaje es lo mismo.
Avatar de Usuario
denisamf95
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2021, 05:34
Ubicación: Burgos

  Viajar sola

me lo he pensado un montón de veces, pero sabes soy mazo miedosa y me hago rollo con todo lo que pudiese acontecer en un viaje pero lo haré algún y superaré ese miedo.
Soy una Checa en España hace 13 años...
Avatar de Usuario
Avaloniana
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 22 Oct 2021, 00:01

  Viajar sola

Lo único malo de salir de la zona de confort y hacer el primer viaje sola es que luego quieres más jeje es una experiencia increíble y se disfruta mucho.

Yo he viajado sola a varios sitios por trabajo (Miami, Ciudad de México, Cancún, Madrid,...) pero así de vacaciones como tal he estado en Riviera Maya, Nueva Orleans y varias ciudades del sur de Reino Unido. Por Europa lo tengo pendiente pero con la seguridad que hay y mirando bien todo no habría problema.

Uno de mis viajes sola pendiente es India pero este lo haré en grupo por alguna agencia sí o sí, el inglés no es mi fuerte y así a la aventura como estoy acostumbrada no me atrevo por esas zonas.
Adelaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2021, 10:09

  Viajar sola

Si ya me da "cosa" ir a comer sola cuando estoy fuera ...
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Viajar sola

Mol escribió: 03 Sep 2021, 16:30 No, si eso ya lo hago que he viajado sola bastante, pero hay cosas que requieren compañía. Por ejemplo, no estaría sola de tapas por Granada, no se disfruta igual.
Me pasa como a ti. Desde que me divorcié voy a muchos sitios sola, pero hay cosas que sólo me llama hacerlas en compañía.

El pasado verano hice ruta por Galicia de 15 días y estuve 3 días sola en Vigo. Conocí a gente, y no llegué a estar sola del todo, pero no es lo mío, prefiero compartir la salida con más gente y que ciertos momentos no sean en soledad.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Viajar sola

Yo siempre viajo acompañada, si que me da algo de respeto. Normalmente son destinos de playa lo que me gusta. Esta pasada semana estuve en La Palma y me pareció un lugar para regresar. Me hospedé en Santa Cruz y pensaba que iba a ser más grande, me equivoqué. Iba con mi tío y aún así escuché algún que otro comentario que no me gustó mucho. Hasta unos chicos que estaban sentados en un bar cuando pasábamos caminando dijeron "a esa rubia la vi yo ayer caminando por tal sitio". Y yo flipando la verdad. Los Llanos de Aridane es más grande y hubiese sido más cómodo para pasar desapercibida, y eso que siempre viajo de deporte y me arreglo lo justo.

En Torremolinos cuando no es temporada alta por calles turísticas que están tranquilas también he tenido algún encontronazo. Recuerdo a un hombre musulmán de los que tienen pequeñas tiendas que me siguió toda la calle que a dónde iba tan sola, que me invitaba a tomar algo además en inglés, también es cierto que parezco extranjera. Cuando me ocurre eso no respondo y sigo caminando pero hubo un punto que empezó a levantar la voz y me cogió del brazo. No fue fuerte pero me asusté y le dije que o me dejaba en paz o llamaba a la policía. Creo que le sorprendió más que fuese española que otra cosa y me llamó put*. Por eso que para viajar sola prefiero tener a alguien con quien compartir el viaje y estar más tranquila.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes