Oporto

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oporto

creo que no hay hilo.

Voy en julio 4 días, uno de ellos saldré fuera.

Recomendaciones?
De hotel también son bienvenidas, que tengo reservado un apartamento, pero prefiero hotel, y todo lo que veo se me va de precio.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14500
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oporto

Yo voy cada dos por tres a Oporto que lo tengo cerquita! jaja

En 4 días te da tiempo suficiente a verlo con calma, pero lo que mola de Oporto es tomarse la vida tranquilamente, disfrutando de su callejeo, comida y bebida!

Supongo que un día contarás a ir a Vilanova de Gaia , si te gusta el vino disfrutar de sus bodegas pero también tienes buenos restaurantes allí.

Como calle me encanta el Barrio das Flores, puedes ir por ahí para bajar a la Ribera.
Dos locales que me encantan para ir a tomar algo, no sé si te gustará ese rollo, son un poco indie, son Maus Habitos ( no te asustes con la entrada, tienes que subir bastantes escaleras o coger el ascensor), que es un espacio con salitas y terrazas, y también de noche Erase uma vez en Paris.
Esa calle, Galerias de Paris y las paralelas tienen mucho ambientillo de noche y hay varios locales.

Qué más? Si os apetece algún concierto de música clásica tenéis Casa da música o si buscáis en la agenda cultural de Oporto siempre hay conciertos de diferentes tipos de música. Por ejemplo, una sala genial de conciertos es el Hard Club pero en Maus Habitos hacen conciertillos también.
También tenéis Mouco si os interesa algún cocnierto( las habitaciones no son baratas pero es un conglomerado dedicado a la música que cuenta con sala, hotel con piscina, restaurante, bar, exteriores.. es una pasada).

Sitios curiosos: Armázem, tiene un montón de antigüedades y objetos curiosos, también hay varias tiendas vintage de ropa, ahora mismo no me acuerdo de una que es mi favorita, luego te la busco.

Bueno, de comer hay mogollón de sitios y siempre abren cada dos por tres, pero te vpy a recomendar el último favorito que tengo :Almada 331.
Comida riquísima , precios decentes y el propietario es muy pavero. Yo te diría que si váis, reservéis y ojo! creo que saldréis piripis de allí, si vas ya entenderás el por qué! jajaja


No sé si hacéis brunch, también hay varios sitios como Do Norte, que tiene decoración escandinava, pero hay muchos.
Por supuestoooo, teneís que probar la pastelería portuguesa! Y el bacalhao con natas!! ( En Almada lo hacen riquísimo).

Hoteles es que he estado en muchos, me acuerdo especialmente de Mouco por la experiencia, el Cozy Design Studio de Solar da Avenida,Numa Rua Travessa, Fabrica 55, Pur Oporto Boutique..

Edito: muchos de los que te he dicho son apartamentos, yo al contrario lo prefiero al hotel,pero también hay algún hotel.


Si me acuerdo de más cosillas te las pongo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oporto

Sugar Kane escribió: 18 May 2024, 20:24
:hug:
Gracias bonita, me lo apunto todo!
Y miro los alojamientos a ver si cambio o me quedo como estoy.
Imagen
Auren
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 18 Ago 2022, 16:31

  Oporto

A mí Braga me sorprendió y me gustó muchísimo. Tiene una especie de iglesia/monasterio en lo alto de una colina que es espectacular. Desde Oporto es media hora larga en coche. No hace falta ni siquiera que emplees el día entero, puedes ir a pasar una tarde; te da tiempo de sobra a verlo.
Avatar de Usuario
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Oporto

Estuve hace un mes y me quedé en el Moov, muy céntrico y bien de precio, está justo al principio de la calle santa Caterina.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oporto

el moov es el primero que miré pero como vamos en triple se dispara, creo q nos hacían reservas dos.

Coche no voy a alquilar, la excursión que hagamos será en bus o tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14500
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oporto

Me encanta Braga también, es super alegre!!
Si vas a Braga recomiendo el restaurante Retro Kitchen, comida casera riquísima, siempre tienen menú del día, no carta pero está todo increíble.
Y una pasteleria café buenísima: Leitaria da Quinta do Paço.

Esto no es comida portuguesa, pero hay un japonés impresionante, Michizaki.

El Museo dos Biscainhos está muy guay, por si lo quieres visitar. E imprescindible subir al Santuario do Bom Jesus. Es el que dice @Auren

Para tomar una copa de noche, el Bar Juno.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oporto

y Guimaraes?
Me lo han recomendado.

Estaba pensando también en ir una mañana larga a Coimbra, pero miraré Braga, que veo que la recomendáis más.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oporto

tengo que mirar el tema del transporte, aunque supongo que la mayor parte haremos caminando.

El apartamento que he reservado es el
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por lo que veo no está muy alejado del centro no?
Y está bien comunicado para llegar desde el aeropuerto
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14500
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oporto

@thebash Veo que está cerca de un hotel en el que estuve, el Pur Boutique o algo así.
Al final en Oporto vas a todos lados andando, y si alguna vez estáis muy cansados, siempre podéis coger Uber. ( lleva calzado cómodo!! que hay muchas cuestas)
Sobre todo, el día que vayáis a Gaia.

Veo que tienes un café muy bonito al lado que me gusta, el Negra Café, y un brunch al que también fui, Garden.

La tienda de ropa vintage que te decía, Com Sotaque. Y si te gustan los discos, Louie Louie!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oporto

Sugar Kane escribió: 21 May 2024, 15:56 @thebash Veo que está cerca de un hotel en el que estuve, el Pur Boutique o algo así.
Al final en Oporto vas a todos lados andando, y si alguna vez estáis muy cansados, siempre podéis coger Uber. ( lleva calzado cómodo!! que hay muchas cuestas)
Sobre todo, el día que vayáis a Gaia.

Veo que tienes un café muy bonito al lado que me gusta, el Negra Café, y un brunch al que también fui, Garden.

La tienda de ropa vintage que te decía, Com Sotaque. Y si te gustan los discos, Louie Louie!
entonces me recomiendas la zona??? :happygirl:
Es que el Moov que es el otro que tengo reservado son 220 euros más, y con eso hago maravillas allí (comer)
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14500
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oporto

thebash escribió: 21 May 2024, 16:11
Sugar Kane escribió: 21 May 2024, 15:56 @thebash Veo que está cerca de un hotel en el que estuve, el Pur Boutique o algo así.
Al final en Oporto vas a todos lados andando, y si alguna vez estáis muy cansados, siempre podéis coger Uber. ( lleva calzado cómodo!! que hay muchas cuestas)
Sobre todo, el día que vayáis a Gaia.

Veo que tienes un café muy bonito al lado que me gusta, el Negra Café, y un brunch al que también fui, Garden.

La tienda de ropa vintage que te decía, Com Sotaque. Y si te gustan los discos, Louie Louie!
entonces me recomiendas la zona??? :happygirl:
Es que el Moov que es el otro que tengo reservado son 220 euros más, y con eso hago maravillas allí (comer)
No estás en el centro centro pero está todo cerca.
Si el ahorro es de 220 euros no te lo pienses, que ya te digo, si te cansas hay Uber y la otra compañia que no me sale el nombre ahora.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30523
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Oporto

thebash escribió: 19 May 2024, 21:32 y Guimaraes?
Me lo han recomendado.

Estaba pensando también en ir una mañana larga a Coimbra, pero miraré Braga, que veo que la recomendáis más.
Braga mejor que Guimaraes.

Seguramente iré a Oporto a finales de agosto, principios de septiembre y si voy volveré a Braga fijo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30523
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Oporto

Bueno y Aveiro también está bien pero si hay que elegir prefiero Braga.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oporto

gracias chicas, pero para Braga se necesita el día entero o una mañana larga?

Oporto dos días lo veis factible o se quedaría corto?
Que entonces me quedaría libre un día y una mañana para visitas fuera.

Y entre Braga y Coimbra?
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14500
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oporto

Si vas a ir al Bom Jesus una mañana no te da para ver Braga y el mirador , tendrías que dedicar el día entero.

Depende còmo quieras planteártelo, si solo vas a estar recorriendo las calles de Braga pues puedes dedicarle una mañana entera y comer en algún lado.

Yo me centraría en Oporto, si te sobra tiempo yo voto por Braga.
Pero vamos, sí, en un finde ves lo más interesante de Oporto si lo llevas a buen ritmo.
Es que luego también hay miradores, al cruzar a Vilanova.. si quieres ver iglesias te lleva más tiempo.. es un poco lo que pretendas ver te lleva dos días o tres.

Luego también no sé si quieres ir a la librería Lello, hay una cola de flipar, mejor reservar por web antes.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30523
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Oporto

No he estado en Coimbra pero no me llama nada.

Si tienes 4 días yo iría 3 Oporto (incluyo Vilanova) y 1 Braga.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oporto

gracias chicas, pues os hago caso!
Braga entonces y día entero, que voy con mi madre y la llevo a Bom Jesus.

Y ya me quedan 3 días casi enteros para Porto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14500
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oporto

Así perfecto @thebash !

Bom Jesus es muy bonito, merece la pena ver los alrededores con el lago y los puentecitos, llevad zapatillas cómodas si vais a subir al mirador.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes