---> Semillas <---

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  ---> Semillas <---

Uy el Amaranto hinchado para yogures!
Yo uso mucho la quinoa en frío o en caldo de verduras
Chim

  ---> Semillas <---

Me gusta mucho este post :flor:

Uso mucho las de chía, sésamo, pipas, lino,... pero las que más me gustan son las de amapola. Creo que el toque crujiente que dan al pan o a las ensaladas, está muy rico.
q6p

  ---> Semillas <---

Supongo que el sitio para preguntar es aquí, aunque no entrará nadie: :desierto:

Compré estos días mijo bio en Lidl y ya lo he probado en sopa [me pareció regulero] y rehogado con verduras [así bastante-bastante más rico]. Si alguien me lee y controla el tema, agradecería alguna idea más de cómo cocinarlo. Nivel dummy, bitte.
LeFreak

  ---> Semillas <---

deb escribió: 12 Dic 2018, 21:33 Supongo que el sitio para preguntar es aquí, aunque no entrará nadie: :desierto:

Compré estos días mijo bio en Lidl y ya lo he probado en sopa [me pareció regulero] y rehogado con verduras [así bastante-bastante más rico]. Si alguien me lee y controla el tema, agradecería alguna idea más de cómo cocinarlo. Nivel dummy, bitte.
Puedes cocerlo como si fuese arroz y añadirle verduras salteadas y Tamari.
q6p

  ---> Semillas <---

Ni idea de lo que es Tamari. Yo le eché salsa de soja, que no doy para más. Pero gracias!
LeFreak

  ---> Semillas <---

deb escribió: 12 Dic 2018, 23:50 Ni idea de lo que es Tamari. Yo le eché salsa de soja, que no doy para más. Pero gracias!
Es salsa de soja ecológica mejorada , sin trigo y con muchísima menos sal.

No da sed.

En este artículo hablan de los tiempos de cocción por grupos de alimentos

https://www.lalakitchen.com/una-aliment ... r-parte-2/
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ---> Semillas <---

Yo también uso el mijo como si fuera arroz, cocido, así, a secas, me encanta. Tengo pendiente probarlo en sopa.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  ---> Semillas <---

Ayer mezclé en un bote grande de cristal semillas de lino, girasol, pipas de calabaza, amapola, y un toque de cúrcuma y pelin de polvo de cayena, mezclé todo muy bien y lo iré añadiendo a kefir, yogures, leche, fruta troceada....
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  ---> Semillas <---

Tengo una duda un poco absurda se pueden beber directamente sin masticar las semillas de chía o de sésamo? Llevo años tomando en ayunas un vaso de agua con zumo de limón y el caso es que me han recomendado amigas echarle semillas de Chía pero claro en este caso sería tragarla sin masticar y me da un poco de miedo por los depósitos que se puedan hacer en el apéndice
LeFreak

  ---> Semillas <---

Nordic Girl escribió: 20 Jul 2019, 11:53 Tengo una duda un poco absurda se pueden beber directamente sin masticar las semillas de chía o de sésamo? Llevo años tomando en ayunas un vaso de agua con zumo de limón y el caso es que me han recomendado amigas echarle semillas de Chía pero claro en este caso sería tragarla sin masticar y me da un poco de miedo por los depósitos que se puedan hacer en el apéndice
La Chía debe estar hinchada (remojo de una noche) y triturada o solo triturada para absorber sus nutrientes. Tomarla directa solo aporta beneficio laxante.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  ---> Semillas <---

Gracias [mention]LeFreak[/mention] esta noche trituro toda la bolsa y la almaceno para los desayunos
LeFreak

  ---> Semillas <---

Nordic Girl escribió: 20 Jul 2019, 17:30 Gracias @LeFreak esta noche trituro toda la bolsa y la almaceno para los desayunos
Hay que triturarla al momento, que no se pierda nada.
Yo utilizo 2 cucharadas soperas por persona, junto con la fruta y media de lino es la base de la mayoría de mis smoothies en bol para desayunar.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  ---> Semillas <---

Gracias [mention]LeFreak[/mention] mi idea es tomar Chía triturada en un vaso de agua con limón por la mañana
LeFreak

  ---> Semillas <---

Nordic Girl escribió: 20 Jul 2019, 18:35 Gracias @LeFreak mi idea es tomar Chía triturada en un vaso de agua con limón por la mañana
Con que finalidad? No le veo sentido.
La idea del limón mezclado con agua, o del vinagre de manzana es para acificar el cuerpo, por eso se toma en ayunas sin nada más.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  ---> Semillas <---

[mention]LeFreak[/mention] quizás deba estudiar un poco más el funcionamiento porque era por beber algo sano y nutritivo nada más despertar
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ---> Semillas <---

Nordic Girl escribió: 20 Jul 2019, 21:07 @LeFreak quizás deba estudiar un poco más el funcionamiento porque era por beber algo sano y nutritivo nada más despertar
Lo único que consigues bebiendo agua con limón es desgastar el esmalte dental

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  ---> Semillas <---

Gracias [mention]aytana[/mention] si, conozco el desgaste que produce, por eso bebo con pajita. Para mí es una hidratación y frescor tras dormir incomparable con un vaso de agua sin más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes