Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

canela escribió: 04 Abr 2024, 08:48
Pocahontas escribió: 03 Abr 2024, 21:59 Hola, preciosas.
Para las que usáis cuenta Facto, os quería preguntar sobre temas Renta.
Me la abrí en noviembre de 2023, cómo se declara en la Renta? Hay que hacerlo? Cómo se hace?
Os agradezco la ayuda ❤️.
Las entidades con IBAN español pasan los datos a Hacienda directamente. No tienes que hacer nada más que comprobar que los datos cuadran con el informe fiscal que te proporciona Facto (o cualquier otro banco).
Perfecto. Gracias, bonita.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Joer me ha llegado una factura de luz (calefacción eléctrica) más gorda de febrero y marzo que de diciembre y enero. No me lo esperaba :llorona:

Me voy a ir a una comuna hippie.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 04 Abr 2024, 08:50
canela escribió: 04 Abr 2024, 08:48
Pocahontas escribió: 03 Abr 2024, 21:59 Hola, preciosas.
Para las que usáis cuenta Facto, os quería preguntar sobre temas Renta.
Me la abrí en noviembre de 2023, cómo se declara en la Renta? Hay que hacerlo? Cómo se hace?
Os agradezco la ayuda ❤️.
Las entidades con IBAN español pasan los datos a Hacienda directamente. No tienes que hacer nada más que comprobar que los datos cuadran con el informe fiscal que te proporciona Facto (o cualquier otro banco).
Perfecto. Gracias, bonita.
Yo tengo FACTO.
Si la abriste en noviembre del 2023, habrás cobrado los primeros intereses en febrero de 2024, verdad? Entonces no tienes que declarar nada hasta el siguiente ejercicio, la renta que hagas en 2025, ya que en 2023 no has tenido ganancias. Como te han dicho, te aparecerán los datos en su momento.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3336
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 05 Abr 2024, 14:26 Joer me ha llegado una factura de luz (calefacción eléctrica) más gorda de febrero y marzo que de diciembre y enero. No me lo esperaba :llorona:

Me voy a ir a una comuna hippie.
Si quieres, date una vuelta por las compañías que hay promociones. Yo me cambio constantemente
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

PakiPaya escribió: 05 Abr 2024, 20:22
Pocahontas escribió: 04 Abr 2024, 08:50
canela escribió: 04 Abr 2024, 08:48

Las entidades con IBAN español pasan los datos a Hacienda directamente. No tienes que hacer nada más que comprobar que los datos cuadran con el informe fiscal que te proporciona Facto (o cualquier otro banco).
Perfecto. Gracias, bonita.
Yo tengo FACTO.
Si la abriste en noviembre del 2023, habrás cobrado los primeros intereses en febrero de 2024, verdad? Entonces no tienes que declarar nada hasta el siguiente ejercicio, la renta que hagas en 2025, ya que en 2023 no has tenido ganancias. Como te han dicho, te aparecerán los datos en su momento.
Mil gracias. No había pensado esto, que lo abrí en noviembre de 2023, pero lo puse a 3 meses. Qué bien que ellos aporten los datos.
Muchas gracias a ambas por vuestra ayuda, ha sido muy esclarecedora :love: .
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me gustaría ya poner mis dinero a trabajar, que siempre digo que lo voy a hacer y al final siempre me hecho para atrás, pero luego me da rabia cuando pienso que algo de rentabilidad le podía sacar al dinero que tengo parado aunque sean 5€.
Tenía claro que quería un fondo de inversión pero ya no se, veo que las comisiones son muy altas y que por la cantidad que invertiría, igual es lo comido por lo servido.
Otra opción que estoy valorando son los depósitos combinados de BBVA, ¿alguna tiene y me puede decir que tal? O cualquiera opinión de otro banco también es bien recibida. Empecé esta semana a buscar por lo que aun me quedan muchas webs de bancos que ver y mucho artículos que leer.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

En el foro hay un hilo entero sobre inversiones: viewtopic.php?t=4968

Y luego así para entender conceptos básicos puedes echarle un vistazo a este libro: https://www.planetadelibros.com/libro-i ... oco/349545
PPP Wikiforer@ Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Trucos y consejos para ahorrar

Gracias @Madison me sonaba que había un hilo más específico pero no lo encontré.

Echare un vistazo al libro porque nunca está de más. Conocimientos básicos tengo, lo que no tenía hasta ahora era dinero para plantearme hacer algo con él 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes