Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

No quiero que me den pero que no sean jetas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12375
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo quiero ponerme como objetivo a partir de este año amortizar hipoteca para liquidarla en 15 años en vez de en 25, pero claro, luego mi marido me recuerda que el coche tiene 10 años, que queremos comprar una plaza de garaje... y no sé si podremos hacer todo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12170
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

hay que tener ahora tarjeta de crédito en bbva para que no cobren comisiones??
Voy a preguntar, pero como sea así, les dejo la hipoteca y me llevo la nómina y los recibos a otra cuenta
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos y consejos para ahorrar

thebash escribió: 13 Abr 2021, 17:20 hay que tener ahora tarjeta de crédito en bbva para que no cobren comisiones??
Voy a preguntar, pero como sea así, les dejo la hipoteca y me llevo la nómina y los recibos a otra cuenta
No seas tonta y negocia la hipoteca con otro banco al que te quieras ir
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

A ver yo solo tengo cuenta con nomina y tarjeta debito. Por eso me quieren cobrar. Si hay hipoteca igual no pero hay dos tipos de comisiones. Me mandaron el documento a la app
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos y consejos para ahorrar

En Santander a varios familiares que tienen cuenta ahí les han querido cobrar comisiones y se han llevado las nóminas, que creo que lo conté. Es que están endureciendo condiciones en muchos bancos. A mí como digo en unicaja también. En algunas te dicen que te lo mantienen a cero pero a mí en unicaja en el momento de incumplir alguna de estas tres cosas ya me lo cobraban: dejar de tener nómina, tener menos de no sé si 5-6000 euros en la cuenta y no usar más de x veces la cuenta. Vamos que a mí la peor de todas es la del dinero en cuenta, vaya caraduras, es que aunque hubiese hecho la hipoteca con ellos me habrían cobrado comisiones porque de primeras me quede con un poco menos y me vinieron muchos gastos
Última edición por shastha el 13 Abr 2021, 17:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12170
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

shastha escribió: 13 Abr 2021, 17:22
thebash escribió: 13 Abr 2021, 17:20 hay que tener ahora tarjeta de crédito en bbva para que no cobren comisiones??
Voy a preguntar, pero como sea así, les dejo la hipoteca y me llevo la nómina y los recibos a otra cuenta
No seas tonta y negocia la hipoteca con otro banco al que te quieras ir
no puedo, es protección oficial y no me dieron opción a escoger banco
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos y consejos para ahorrar

thebash escribió: 13 Abr 2021, 17:29
shastha escribió: 13 Abr 2021, 17:22
thebash escribió: 13 Abr 2021, 17:20 hay que tener ahora tarjeta de crédito en bbva para que no cobren comisiones??
Voy a preguntar, pero como sea así, les dejo la hipoteca y me llevo la nómina y los recibos a otra cuenta
No seas tonta y negocia la hipoteca con otro banco al que te quieras ir
no puedo, es protección oficial y no me dieron opción a escoger banco
Que vergüenza que te obliguen con un banco y luego ellos aprovechen y te pongan las condiciones que quieran
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12069
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me hicieron coger con la cuenta nómina una tarjeta que es como un híbrido de débito-crédito. Puedes elegir que te pasen los pagos a los 2 días de realizarlos, al llegar a X cantidad, o el día 1 del mes. Yo lo tengo que me lo pasen cada 2 días, porque así me administro mejor, al principio lo odiaba pero ya me he acostumbrado. Y con la misma también si quieres puedes pasarte crédito y pagar a plazos, esas cosas ya con comisión, yo no lo uso nunca.

Aparte tengo una tarjeta que es solo de crédito, por la que no me cobran comisión por tenerla, y ahí eliges si pagar el total de la deuda el mes siguiente, pagar x% de la deuda cada mes, o poner tu la cantidad que quieres pagar al mes, pero claro, ese tipo de pagos sí que llevan comisión y bastante alta además. La cogí porque no me cobran por tenerla aunque no la use y me da cierta seguridad tenerla y saber que puedo tirar de ella si me surge algún imprevisto gordo para el cual no tengo dinero suficiente, que son los momentos en los que la he usado solamente.

De todas maneras yo estoy pensando en cambiarme de banco al que tiene mi hermana, que me gusta más y son menos careros. Yo ahora estoy en La Caixa y me iría a la Laboral. Tengo que mirarlo, que siempre lo voy dejando y me olvido.
♪ Hay patatas y melaza ♪
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Aqui los bancos orientados al ahorro no cobran comisiones. La cuenta en donde tengo la nomina y tarjeta de credito+debito creo que son unos 2e al mes o algo asi, por transferencias nacionales tampoco cobran. Si hubiese mas comisiones o cosas raras si que miraria mas, en ese caso si que entiendo tener menos cuentas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que el BBVA se ha pasado con el cambio de condiciones que entran en junio. Tengo que analizarlas con calma para ver qué hago con mi vida, porque yo la usaba de cuenta secundaria, sin ingresos regulares, pero con algunos recibos domiciliados, el seguro de Salud a través del BBVA y un número majete de acciones del banco que me eliminaban todas las comisiones
Ahora han multiplicado x4 el número de acciones que hay que tener para que no te cobren nada(y no tengo tantas).
Si no, exigen un ingreso mínimo de 800 mensuales (o nómina domiciliada) y no sé cuántas cosas más, sé que tener seguro con ellos es una de las cosas que sí tengo, la tarjeta de crédito apenas la uso, pero todo es cuestión de utilizarla más. Y tengo que ver cómo juego entre cuentas, cambiando algunas cosas domiciliadas para programar 800 euros de ingreso mensuales
No sé, me lo tengo que estudiar bien o tendré que acabar cerrando la cuenta en la que actualmente cobro la nómina
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

thebash escribió: 13 Abr 2021, 17:20 hay que tener ahora tarjeta de crédito en bbva para que no cobren comisiones??
Voy a preguntar, pero como sea así, les dejo la hipoteca y me llevo la nómina y los recibos a otra cuenta
yo sólo tengo de débito, no se qué tipo de cuenta tengo la verdad pero me dijeron que así vale y no me cobran nada
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

thebash escribió: 13 Abr 2021, 17:20 hay que tener ahora tarjeta de crédito en bbva para que no cobren comisiones??
Voy a preguntar, pero como sea así, les dejo la hipoteca y me llevo la nómina y los recibos a otra cuenta
No, no es obligatorio la tarjeta de crédito, te valdría tener 5 cargos de recibos en 4 meses. Para tener 0 gastos de comisiones de mantenimiento de cuenta y de tarjeta hay que tener

Ingresos (cualquiera de las 3 opciones)

- Nómina de más de 800€
- Pensión/prestación por desempleo de más de
300€
- Ingresos periódicos de más de 800€/mes
+
Pagos (cualquiera de las 2 opciones)
- 5 cargos de recibos en 4 meses
- 7 compras en 4 meses con Tarjeta de Crédito
+
Tenencia de un producto (cualquiera de las
opciones)
- Préstamo
- Hipoteca
- Seguro
- Fondos, planes o rentas aseguradas
(>=5.000€)
- Tarjeta de crédito activa y gastar 200€ en 4
meses
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12170
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

Tach escribió: 13 Abr 2021, 18:11
thebash escribió: 13 Abr 2021, 17:20 hay que tener ahora tarjeta de crédito en bbva para que no cobren comisiones??
Voy a preguntar, pero como sea así, les dejo la hipoteca y me llevo la nómina y los recibos a otra cuenta
No, no es obligatorio la tarjeta de crédito, te valdría tener 5 cargos de recibos en 4 meses. Para tener 0 gastos de comisiones de mantenimiento de cuenta y de tarjeta hay que tener

Ingresos (cualquiera de las 3 opciones)

- Nómina de más de 800€
- Pensión/prestación por desempleo de más de
300€
- Ingresos periódicos de más de 800€/mes
+
Pagos (cualquiera de las 2 opciones)
- 5 cargos de recibos en 4 meses
- 7 compras en 4 meses con Tarjeta de Crédito
+
Tenencia de un producto (cualquiera de las
opciones)
- Préstamo
- Hipoteca
- Seguro
- Fondos, planes o rentas aseguradas
(>=5.000€)
- Tarjeta de crédito activa y gastar 200€ en 4
meses
gracias!
Pues nada, me quedo como estoy :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12170
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

tequila escribió: 13 Abr 2021, 18:06
thebash escribió: 13 Abr 2021, 17:20 hay que tener ahora tarjeta de crédito en bbva para que no cobren comisiones??
Voy a preguntar, pero como sea así, les dejo la hipoteca y me llevo la nómina y los recibos a otra cuenta
yo sólo tengo de débito, no se qué tipo de cuenta tengo la verdad pero me dijeron que así vale y no me cobran nada
son nuevas condiciones, mira que no te vayan a dar un susto
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Trucos y consejos para ahorrar

Sí que son capullos los de BBVA, no paran de endurecer las condiciones los muy ladrones.
Yo estoy pensando en cerrar la cuenta y abrirme una online con ellos, que de momento sigue gratis, aunque imagino que todo llegará...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Y encima van no se cuantos a Ere...
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Trucos y consejos para ahorrar

Estoy pensando cambiar de banco porque me han enviado una comunicacion sobre una comisión que entran vigor en junio muy abusiva. Tengo 2 cuentas y en la de ahorro no cumplo los requisitos para que no me apliquen la comisión. Supongo que me voy a cambiar a ING lo que no sé es como mover los ahorros, no es mucho dinero pero no quiero que me cobren una comisión alta al hacer la transferencia.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo cambié la nómina de un banco a otro porque empezaban a cobrar comisiones, y cancelé las tarjetas de otro por lo mismo. De esto hace ya años.
Ahora tengo cuentas en 3 bancos diferentes y no pago comisiones en ninguno, o porque tengo la nómina, o porque cumplo otras condiciones. Pero creo que es evidente que están fomentando la banca online en detrimento de la tradicional, por eso en general, en las cuentas online no cobran comisiones. El problema es el de siempre, cerrarán oficinas y habrá despidos. BBVA ya ha anunciado hoy miles de ellos.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Trucos y consejos para ahorrar

Hablan de unos 3000 despidos, sí. Qué cabrones...
Estoy de bancos hasta el mismísimo ya, llevo un par de semanas a la caza de hipotecas y no consigo avanzar. Tengo unas circunstancias muy particulares y nada, no consigo ningún banco que permita lo que quiero. Qué jartura :faint:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes