Libros sobre crianza y maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Libros sobre crianza y maternidad

A mí el de "qué esperar..." me lo dejaron y no pase de las 20 primeras páginas...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Libros sobre crianza y maternidad

Hola chicas, me apunto por aquí y tomo nota de algunas recomendaciones. Yo ahora estoy con Laura Gutman, La maternidad y el encuentro con la propia sombra.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Libros sobre crianza y maternidad

A mi el de un regalo para toda la vida me resultó muy interesante y me saco de dudas en varias cosas
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Libros sobre crianza y maternidad

Xihara escribió: 13 Ago 2018, 15:19 A mi el de un regalo para toda la vida me resultó muy interesante y me saco de dudas en varias cosas
A mí tambien. Lo usaba para consultas, no como lectura al uso.

Un regalo para toda la vida no llegué a terminarlo. Me hice a la idea del tema i au, lo tomé como otra opinion cualquiera. Me quedé con el tema de lactancia a demanda, lo del colecho no era para mí porque me daba miedo.

Tengo en casa aún sin leer Educar sin gritar, a ver si me pongo a ello.
:read: 1/12
Olimpia
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 04 Nov 2018, 22:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

  Libros sobre crianza y maternidad

clautia escribió: 11 Ago 2018, 23:03 A mí el de "qué esperar..." me lo dejaron y no pase de las 20 primeras páginas...
A mí este no me gustó, lo tuve en el primer embarazo y fue el típico embarazo de libro, con todos los síntomas habidos y por haber casi 😅 en este segundo embarazo he pasado de leerlo y no tengo ni un solo síntoma, seguro que es casualidad, pero al libro le cogí manía. Yo recomiendo leer libros sobre lactancia materna (qué no es tan fácil como las primerizas a veces podamos pensar), sobre crianza y educación. Recomiendo por ejemplo: Un ser Humano (de la discípula de Montessori), Se me hace bola (de Julio Basulto), los del pediatra Carlos Gonzalez y el de Juan Llorca si pensáis en BLW, por poner algunos ejemplos.
Olimpia
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 04 Nov 2018, 22:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

  Libros sobre crianza y maternidad

Educar en el asombro también es imprescindible
Olimpia
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 04 Nov 2018, 22:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

  Libros sobre crianza y maternidad

Por cierto, otro imprescindible para mearos de risa cuando ya estéis en el tercer trimestre y así relajarnos un poquito es el de Mamma Mia de La Volátil, yo lo leí con mi marido en el sofá y no podíamos parar de reír! Muy muy recomendable 😄
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Libros sobre crianza y maternidad

Olimpia escribió: 14 Ene 2019, 03:22 Por cierto, otro imprescindible para mearos de risa cuando ya estéis en el tercer trimestre y así relajarnos un poquito es el de Mamma Mia de La Volátil, yo lo leí con mi marido en el sofá y no podíamos parar de reír! Muy muy recomendable 😄
:masuno:

B ya tiene seis meses, pero me lo regalaron para reyes y me encantó.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Libros sobre crianza y maternidad

De preparación al parto el mejor libro es "Parto Seguro", es una guía super completa y creo que la descripción más realista tanto de la previa como lo que se puede esperar durante el parto. Me gustó muchísimo y me fue muy muy útil, siempre lo recomiendo. Hay otro de las mismas autoras sobre el postparto, "Postparto Seguro", que también está muy bien. Me gustaron mucho los dos, pero si tengo que elegir, el del parto sin duda.

Imagen

https://www.amazon.es/SEGURO-EMBARAZO-B ... 8489778396

Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Libros sobre crianza y maternidad

A mi me va a llegar el de Armando Bastida, a ver qué tal es
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Libros sobre crianza y maternidad

Gracias chicas por las recomendaciones!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Libros sobre crianza y maternidad

En Netflix hay un documental que se llama el renacer del parto que está genial. Yo me he leído ya varios libros y me he quedado un poco que ni fu ni fa. Pariremos con placer todo el mundo flipa con él, la maternidad y el encuentro con la sombra me gustó aunque creo que se les va un poco la pinza a veces... Ahora voy a empezar uno de Montessori. No sé si moderación me permite poner esto, pero si ponéis en Google libros pdf crianza respetuosa, sale un enlace a BabyCenter desde el que os podéis descargar un montón de libros sobre parto, lactancia y crianza.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Libros sobre crianza y maternidad

Hola chicas! Me estoy leyendo "El cerebro del niño explicado a los padres" de Álvaro Bilbao y me está pareciendo muy interesante. Os lo recomiendo!
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Libros sobre crianza y maternidad

Subo el hilo para pillar ideas de lectura :alabanza: :alabanza:

Aprovecho para preguntar si sabéis de algún libro donde te explica como tienen que desarrollarse los bebes, cuando empiezan a gatear, balbucear.....
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Libros sobre crianza y maternidad

Yo también me quedo por aquí. De momento me estoy leyendo el de “Qué esperar” y bueno, aprendo alguna cosilla nueva, pero tampoco es la panacea. Solo me he leído hasta el 3er mes que es en el que estoy. De cara a parto, post y lactancia me imagino que me aportará algo más, porque ahí sí que estoy pez total.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Libros sobre crianza y maternidad

Nairobi escribió: 29 Feb 2020, 12:27 Subo el hilo para pillar ideas de lectura :alabanza: :alabanza:

Aprovecho para preguntar si sabéis de algún libro donde te explica como tienen que desarrollarse los bebes, cuando empiezan a gatear, balbucear.....
Quizás te encaje Ayúdale a despegar
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Libros sobre crianza y maternidad

Yo también estoy leyendo el de Qué esperar cuando estás esperando. Me quedo por aquí a pillar más ideas

No es lectura, pero os recomiendo un montón el documental Babies nuevo de Netflix. Habla de diferentes desarrollos de los bebés (alimentación, gatear, etc)
Here comes the sun
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Libros sobre crianza y maternidad

_Norte_ escribió: 29 Feb 2020, 13:05 Yo también me quedo por aquí. De momento me estoy leyendo el de “Qué esperar” y bueno, aprendo alguna cosilla nueva, pero tampoco es la panacea. Solo me he leído hasta el 3er mes que es en el que estoy. De cara a parto, post y lactancia me imagino que me aportará algo más, porque ahí sí que estoy pez total.
El que te estás leyendo no lo he leído, pero sobre la lactancia te recomiendo "Un regalo para toda la vida" de Carlos González, lo leí y me encantó. O también "Tu lactancia de principio a fin" de Gloria Colli, no lo he leído pero también me lo recomendaron, supongo que será parecido al de Carlos González.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Libros sobre crianza y maternidad

Gracias @Smashing , voy a investigar.
@Nutty ayer me empece la saga que esperar, hay uno antes dedicado a la búsqueda. Aunque esa fase esta ya superada, he decidido empezar por el principio. Se lee rapidísimo. No tengo netflix , intente buscar el docu pero aun no esta :read: :read: Seguiremos ojo avizor por si aparece.
Los de Carlos gonzalez me los han recomendado varias personas
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Libros sobre crianza y maternidad

Gracias por las recomendaciones @Nutty y @aytana !!
Al docu de netflix ya le tenía el ojo echado, a ver si estos días me termino Sex Education y me pongo con él!

Y me quedo con lo de Carlos González, no me sonaba de nada!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes