Memoria olfativa

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21742
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Memoria olfativa

Bienvenidas

Imagen

El otro día estaba en una tienda y vi la crema de cuerpo de un exfoliante que me encanta, el breakfast scrub, de Soap&Glory. Pone que el aroma es de vainilla y almendras pero a mi me huele a tortitas con sirope de arce:
Imagen

El original:
Spoiler
Imagen
En otro momento de mi vida me hubiera comprado la loción, que además necesitaba una y me vuelve loca el olor. Pero ahora, ese aroma, me recuerda mucho a una época del pasado, que fue bonita, pero como que la doy por terminada y no quiero que el aroma pase a estar en mi presente.

Pues abro el hilo para saber si les pasa

A mí me ocurre con muchos productos:

Este gel me lo compré en un viaje a California y ahora me huele a eso, a California (éste si me lo compro de vez en cuando)
Spoiler
Imagen
Es fresco y dulce a la vez. Me huele a una siesta en un jardín

Tuve un jabón parecido a éste, de canela y cáscara de naranja, que usé cuando frecuentaba a un amimante en su finca, y éste sí que lo compraría si lo volviera a ver (el jabón, no al amante)

Imagen

Y estas cremas (huelen parecido) las usaba cuando quedaba con un tío que era muy bueno en el sexo y ahora me huele a eso, a que te coman. La volvería a usar puntualmente en citas especiales o cuando me sintiera sandunguera pero creo que se descatalogó:

Imagen

Imagen

Huelen a tiramisú, o cualquier postre con nata, chocolate y café.

También tengo guardado un desodorante que llevaba un día que fui de paseo con mi perra y mi abuela. Fue un día apoteósico, no para bien porque la perra se portó fatal, pero fue de las últimas veces que pude salir con las dos juntas y tengo guardado el culillo para olerlo de vez en cuando porque me lleva a esa tarde por la ciudad con ellas que ahora me parece preciosa

Imagen

¿Y ustedes?¿
Tienen algún tesoro olfativo?
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9783
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Memoria olfativa

La primera vez que estuve en Ibiza utilicé el perfume Blue de RL (una pena no encontrarlo ya) y siempre me recuerda a eso, a esa isla y a aquel verano.

Hay otros perfumes que fueron regalo de un ex y ya no volvería a comprarlos por mucho que me gustaran (no es el caso)

Y desde hace días, y sin venir a cuento, me viene ala mente de vez en cuandoel aroma de una manteca que tenía textura tipo souflé, era de color azul y olía como a azúcar quemado.... mmmmm. No era la más hidratante del mundo y ni siquiera recuerdo su nombre pero me encantaba su aroma.
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Memoria olfativa

Yo tengo un bote de perfume en crema que compré en Granada en una tiendecita hippy y de vez en cuando lo abro y lo huelo, porque huele a violetas y, para mí, es el olor de mi abuela. Me gusta y a la vez me pone melancólica. Es flipante cómo un olor te trae a la mente memorias y sensaciones.

Ahora creo que ya no existe, pero usé durante el Bachillerato y la carrera uno de D&G (Feminine) y creo que, si lo encontrase, no lo usaría. Me devolvería a una época de mucha fiesta, falta de horarios y estrés académico y "amoroso". Es como si me devolviese a una época que sí, estuvo bien, pero se terminó y no quiero revivirla.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21742
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Memoria olfativa

Me olvidé de comentar que ya he leído en un par de entrevistas a actrices que para meterse en un papel le asignan un perfume a ese personaje y es el que usan durante el rodaje.

Como a mí me gusta mucho pasear por el monte con el tiempo lluvioso me quise comprar un perfume de menta para ponerme lo en esas ocasiones y después recordarlas a través de él.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Memoria olfativa

Hay un desodorante de Dove, creo que el de pepino, que me recuerda al verano de terminar el insti y empezar la uni que me fui con mis amigas de interrail de mochileras por Italia, lo compro de vez en cuando y el primer olfateo me lleva ahí, luego de ponérmelo se me pasa.

Quisiera volver a oler el perfume que llevaba mi padre pero tengo que estar con ganas de pasar un rato triste.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5669
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Memoria olfativa

Hay un perfume de los de allegoria de Guerlain (no recuerdo cual) que me lleva a un restaurante pequeño con dos becarios que tenía en la época. Es que me veo comiendo el postre en aquel lugar.

Hay muchos olores que te llevan a otra época con toda certeza. Una colonia de Tintoretto que está descatalogada me lleva a estar con un tío del que estuve muy pillada.

Durante un tiempo no podía oler Happy de Clinique porque me lo regaló mi ex y me recordaba a esa etapa de mi vida. Ahora he vuelto a usarlo y me gusta, tal vez porque es un capítulo totalmente cerrado.

Eau de Courrege me lleva a mi adolescencia porque la usábamos mi hermana y yo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14264
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Memoria olfativa

Mi memoria olfativa va por personas y momentos:

Petit et Mamans y Dulces son las 2 colonias que me recuerdan a mis hijos. Son los aromas de mi vida y también el de sus pieles de bebés, no hay nada comparable en el mundo. Creo que será lo último que venga a mi mente cuando sea viejita.

@Nigiri claro que más adelante podrás oler el aroma de tu padre. Yo guardo Esencia de Loewe, el envase verde oscuro, que usó mi padre toda su vida. Lo tengo en una estanteria del baño a la vista y me aporta mucha paz, hace años que mi padre falleció pero de vez en cuando lo huelo para sentirle cerca. Es el tipico perfume que ya se ha hecho medio añejo por el paso del tiempo pero mi padre está ahi. También tengo algunas prendas de ropa suya y un pañuelo de seda.

Thais era una colonia de los primeros 2000s, que a mi me recuerda a mi juventud, 16, 17, 18 años, era de Puig, frasco de cristal verde muy clarito y aroma a lirio, vainilla, rosa, violeta.... era como oler a un estanque de flores en pleno bosque. Me recuerda aquella etapa y el despertar sentimental, s*xual, amistad, salidas....

Mis veranos trabajando de noche me evocan a Envy, de Gucci, el que era el envase muy alargado y alto, que curiosamente se parecía mucho a Thais, pero más caro. Días y noche de mucha fiesta, playa y baile.

Cedre de Serge Lutens me recuerda a mi ex marido. También Uomo de Villoressi. Aunque en su momento eran muy nicho ahora son mucho más accesibles pero no me he cruzado a nadie que huela como él. Ahora puedo evocar esos aromas sin llorar o tener nostalgia de esa relación.


Mi madre me evoca el aroma de la masa de los rollos de canela que lleva haciendo toda la vida y a Poison de Dior cuando se arreglaba, yo amaba ese envase, tan glamour. También recuerdo en su tocador para usar a diario la de giorgio Beverly Hills que olia a naranja mezclada con vainilla.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21742
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Memoria olfativa

Yo me acuerdo mucho del perfume de la madre de una amiga del colegio, yo era muy pequeña. Cada vez que lo olía por la calle ¡pum! me impresionaba cómo volvía el recuerdo. Porque no me acuerdo de nada de cómo era esa mujer ni mi amiga, solo su olor

Estive un montón de tiempo sin saber qué perfume era, y al final resultó ser Vanderbilt
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13798
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Memoria olfativa

Yo ya lo conté en el foro.

El año pasado recuperé dos perfumes de adolescencia de Cacharel ( Lou Lou Blue y Gloria) y qué maravilla, son dos perfumazos.
Cuándo me los pongo, me recuerdan y me transportan a esa época .


No soporto el perfume One million de Rabanne, me recuerda a un ex y le tengo muchísima manía.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14264
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Memoria olfativa

Yo no soporto el Elixir Invictus de Paco Rabanne y lo he olido varias veces en la calle y gym a tios. AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG, me da urticaria. Además, qué tio se pone perfume para ir al gym?

Lo asimilo a la plaga Le Male de JPG a mediados de los 2000s, terrorifico.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Memoria olfativa

Yo tengo un montón de recuerdos olfativos, creo que es mi sentido más desarrollado. A veces me pasa por la calle o en el metro que estoy pensando en mis cosas y de repente me llega a la mente la imagen de algo que pasó hace muchos años y siempre me quedo pensando a qué viene eso, hasta que me doy cuenta que estoy oliendo en ese momento un perfume o un olor de esa época. Es que es inmediato!
Unos eemplos, el olor de los champús de Pantene me recuerda a mi Erasmus, así como la colonia Noah de Cacharel que me ponía a juego con su crema corporal en ese año tan particular.
La colonia Night de Armani me transporta al último año de universidad, la oscuridad de las noches volviendo a la residencia de estudiantes, o yendo en coche con mi novio de entonces.
Y así mil cosas más. También los olores ajenos, recuerdo el de la piel de algunos chicos con los que salí, o el perfume que llevaban.
En un crucero que hice con mi madre hace más de diez años se ve que usaban un detergente o ambientador que se parece a un perfume que no sé cuál es, pero a veces lo he olido por la calle y de repente me he sentido como en ese momento caminando en una moqueta mirando al mar por la ventana.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Memoria olfativa

El olor del azahar siempre será mi ciudad en Semana Santa, me vienen los tambores a la cabeza.

Esto es poco glamouroso y raro para una persona que no come carne, pero cuando paso cerca de un kebab me gusta olerlo porque me recuerda a cuando viví en Berlín, el erasmus fue el año de mi vida.
Go vegan!
abril 25
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2022, 00:27

  Memoria olfativa

Lo de los olores es tremendo porque te transportan a momentos buenos o malos sin poder controlarlo y yo que soy una nostálgica a veces no lo llevo muy bien.

A mí me pasa con olores de suavizante, no sé cual es, que me recuerda cuando iba a unas clases de baile y me enamoré del chico equivocado, y ahora ya no tengo ese suavizante, pero si me viene el olor por la calle me repugna porque me lleva a esa época.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes