¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dónde vives? ¿Y si has comprado, lo hiciste con o sin hipoteca?

-Casa comprada con hipoteca.
34
46%
-Casa comprada sin hipoteca.
16
22%
-Alquiler.
19
26%
-Alquiler, piso compartido.
1
1%
-Con mis padres.
4
5%
 
Votos totales: 74
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Kate escribió: 23 Abr 2024, 19:36
Agnesvk escribió: 23 Abr 2024, 18:28 Vale, he cambiado el voto a comprada con hipoteca :lol:

Yo tambien, aun asi faltaria la categoría de vivir en piso compartido, que esa es otra opción.
Y la de “con ayuda de los padres”, que ni es hipoteca pero puede cubrir un buen porcentaje.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16609
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Es increíble porque en la época de mi madre y demás todo el mundo tenía casa comprada y sin hipoteca ni nada, era común pagarlo del tirón, y mucha gente de su generación hasta 2 casas. Lo de ahora es terrible, que ya sé que estamos mejor en otros aspectos pero no sé.

Mi madre siempre dice (69 años) que en su época nadie alquilaba pisos, que no era común, que con 20 años ya estabas casado, con casa propia e hijos.
Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3034
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Xihara escribió: 23 Abr 2024, 13:40
Nigiri escribió: 23 Abr 2024, 13:26 Comprada con hipoteca y a bastantes años, que es una cosa que en el foro no veo mucho. La cuota es súper asequible, pero sacamos un buen tipo fijo y un amigo que pilota nos dijo que no nos salía muy a cuenta amortizar para tener ese dinero en el banco, así que de momento así estamos.
Si no tienes derecho a deducción por no estar comprada antes de 2013 a veces vale la pena amortizar y otras veces no, pero pocas veces el banco te va a dar unos intereses superiores a los que te cobran de hipoteca y encima eso menos que tienes que pagar luego.

Con deducción compensa porque eso menos que pagas de intereses más el 15% de 9.015 o 18.030€ dependiendo de los propietarios pues es un dinero lo que recuperas
No estoy de acuerdo, depende del interés (que hace años estaba negativo) y entonces es fácil sacarle mas rendimiento en un fondo a plazo fijo y si nos vamos a un fondo indexado, sale mucho más rentable no amortizar. Yo creo que el amigo les aconsejó bien.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12180
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

es que es eso, mis padres con 30 años, tenían dos hijas y dos propiedades, mi madre ama de casa y mi padre sueldo medio/bajo
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3191
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Nosotros compramos un piso en construcción en 2010, teníamos unos pequeños ahorros y al ser en construcción pagábamos una letra mensual mientras se construía, cuando escrituramos habíamos pagado el 35% más o menos.
Como teníamos derecho a deducción por vivienda amortizábamos todo lo que podíamos y de esa manera la hipoteca bajó muy rápidamente.

A los años con esa hipoteca pagada vendimos y nos compramos la casa en la que vivimos, ya no nos deducimos hipoteca pero con la entrada que dimos teníamos una hipoteca de risa que ya nos hemos quitado.

Ahora hemos comprado, hemos pedido hipoteca y tenemos que hacer mucha reforma para dejar a nuestro gusto. Pero la idea es alquilar esta para ayudar a la otra hipoteca
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Missbennet escribió: 23 Abr 2024, 20:46
Xihara escribió: 23 Abr 2024, 13:40
Nigiri escribió: 23 Abr 2024, 13:26 Comprada con hipoteca y a bastantes años, que es una cosa que en el foro no veo mucho. La cuota es súper asequible, pero sacamos un buen tipo fijo y un amigo que pilota nos dijo que no nos salía muy a cuenta amortizar para tener ese dinero en el banco, así que de momento así estamos.
Si no tienes derecho a deducción por no estar comprada antes de 2013 a veces vale la pena amortizar y otras veces no, pero pocas veces el banco te va a dar unos intereses superiores a los que te cobran de hipoteca y encima eso menos que tienes que pagar luego.

Con deducción compensa porque eso menos que pagas de intereses más el 15% de 9.015 o 18.030€ dependiendo de los propietarios pues es un dinero lo que recuperas
No estoy de acuerdo, depende del interés (que hace años estaba negativo) y entonces es fácil sacarle mas rendimiento en un fondo a plazo fijo y si nos vamos a un fondo indexado, sale mucho más rentable no amortizar. Yo creo que el amigo les aconsejó bien.
Yo tengo hipoteca de 2014 con Euribor y me interesa amortizar, y creo que aunque la tuviera a tipo fijo lo haría igual porque a mí liquidar deudas me da paz mental, no todo el mundo quiere invertir o sacarle la mayor rentabilidad a su dinero. Me quedan por pagar 20 años y me gustaría hacerlo en 10 o 15 a lo sumo.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Casa con hipoteca, la compré en lo más alto del boom y me quedan muchos años para terminar de pagarla.
Hace unos meses vendí el piso de Murcia y con ello, me he quitado bastante.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Yo sí quiero sacarle rentabilidad a mi dinero, me llevan los demonios pensar que está en la cuenta de ahorro devaluándose por la inflación y precisamente llevo varias semanas informándome sobre los fondos indexados y algún fondo/depósito fuera de mi banco para no tenerlo muerto de risa, es lo que dice @Missbennet . Tengo un buen tipo fijo y letra asequible y no me importa tener la deuda porque soy funcionaria, después de hablar con mi amigo no me preocupa el tema. Y no, no me desgrava.

Pero bueno, creo que va con la personalidad, tengo amigas locas por amortizar, a mi me da igual.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5042
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Yo sí amortizo todo lo que puedo pero es que tengo un interés altísimo, meto cada mes varias cuotas juntas; si no, es regalar el dinero.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Cósima escribió: 23 Abr 2024, 22:01 Yo sí amortizo todo lo que puedo pero es que tengo un interés altísimo, meto cada mes varias cuotas juntas; si no, es regalar el dinero.
Hombre es que en esos casos es de locos no hacerlo, o un tipo variable, yo no dormiría por la noche.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14922
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Missbennet escribió: 23 Abr 2024, 20:46
Xihara escribió: 23 Abr 2024, 13:40
Nigiri escribió: 23 Abr 2024, 13:26 Comprada con hipoteca y a bastantes años, que es una cosa que en el foro no veo mucho. La cuota es súper asequible, pero sacamos un buen tipo fijo y un amigo que pilota nos dijo que no nos salía muy a cuenta amortizar para tener ese dinero en el banco, así que de momento así estamos.
Si no tienes derecho a deducción por no estar comprada antes de 2013 a veces vale la pena amortizar y otras veces no, pero pocas veces el banco te va a dar unos intereses superiores a los que te cobran de hipoteca y encima eso menos que tienes que pagar luego.

Con deducción compensa porque eso menos que pagas de intereses más el 15% de 9.015 o 18.030€ dependiendo de los propietarios pues es un dinero lo que recuperas
No estoy de acuerdo, depende del interés (que hace años estaba negativo) y entonces es fácil sacarle mas rendimiento en un fondo a plazo fijo y si nos vamos a un fondo indexado, sale mucho más rentable no amortizar. Yo creo que el amigo les aconsejó bien.
Es nuestro caso, desde que compramos hace 7 años no hemos amortizado nada porque saldríamos perdiendo. Y de vez en cuando lo miro otra vez porque cuando compramos el piso teníamos la idea de ir amortizando, pero es que no compensa, saco más de los fondos que lo que ahorraría amortizando.

Otro tema es que mientras tengamos el dinero en fondos es nuestro y lo podemos sacar cuando queramos si tenemos una emergencia, en cambio si amortizamos pasa a ser del banco. A mí me da tranquilidad tener un buen colchón, me da igual tener deuda porque muy mal se tendría que dar para que no podamos pagar la letra, que además es a tipo fijo así que es siempre lo mismo. Por eso también la cogimos a 30 años que era lo máximo que nos daban. Justo como @Nigiri .
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3034
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

@comment a mi también me da tranquilidad tener liquidez, es algo que he pensado varias veces, si lo meto todo a un piso, vienen mal dadas y te toca vender con todo lo que ello conlleva.
Qué me quiten lo bailao.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3191
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Claro, a mi me compensaba amortizar por deducirme ese 15% y tenía interés variable, aunque el euribor estaba negativo, le sacábamos a las amortizaciones una rentabilidad de un 18% aproximadamente que no la sacábamos en ese momento con ningún producto financiero
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Hombre esa rentabilidad es una pasada, mi escenario es que es totalmente opuesto @xihara
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3191
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Por eso decía lo de que no teniendo deducciones había veces que compensaba y otras no.
Con la nueva hipoteca ahora mismo no amortizaremos porque estamos metidos en reforma, más adelante ya se verá.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6529
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2615
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Yo llevaba muchos años de alquiler y no teníamos muchos ahorros, pude comprar porque heredé un dinero que hizo que tuviésemos el 20%+los gastos.
De alquiler pagábamos un poco más que de hipoteca, pero porque estábamos de alquiler en el pueblo y encima era barato para ser en el pueblo. Hoy día ese mismo alquiler está más caro, a pesar de tener más años y estar igual de viejo el piso.
También compramos en el momento justo (nos ofrecían tipo fijo y poco tiempo después empezó a subir el euríbor y tal, además de los pisos). Mi piso costó 111mil euros, de obra y muebles le hemos metido bastante también, pero hoy día es que no pillas un piso así por ese precio ni de coña, ni aquí en el pueblo ni en la ciudad. Además que estaba para empezar a vivir, nos lo dejaron amueblado y todo. La obra y los muebles lo hemos hecho por tenerlo a nuestro gusto. La obra la hicimos varios meses después de vivir aquí.
La hipoteca a 30 años, sí, aunque mi marido que es Don Cuentas (es contable) quiere amortizarla en como 15 años, pero a saber, ya que nos salió la oportunidad de comprar la otra casa y ahora mismo estamos hasta el cuello.
Imagen
Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Alquiler y aunque me encantaría tener mi propio apartamento, sería mucha ingratitud de mi parte si me quejará.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10484
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Alquiler y todavía me queda para poder comprar desgraciadamente
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes