¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dónde vives? ¿Y si has comprado, lo hiciste con o sin hipoteca?

-Casa comprada con hipoteca.
35
47%
-Casa comprada sin hipoteca.
16
21%
-Alquiler.
19
25%
-Alquiler, piso compartido.
1
1%
-Con mis padres.
4
5%
 
Votos totales: 75
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

De alquiler pero metida en el embolao de comprar obra nueva, así que seguiré de alquiler un par de años o así más hasta que me den el piso nuevo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13558
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Me alucina la cantidad de gente que hay en este foro que puede comprar sin hipoteca y que incluso tiene más de una casa :hide1:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4545
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Tengo la inmensa suerte de que mi piso me lo regaló mi madre. Era una herencia de ella, y cuando me hizo falta me lo donó.
Me gasté mucho dinero porque tuve que reformarlo entero, pero por suerte, no tengo hipoteca.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12181
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

a mi también!

Yo suerte que he podido comprar, quedándome sin ahorros eso sí, y sin poder amortizar :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3137
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Piso con hipoteca. Vamos metiendo todos los años para amortizar porque yo me siento encadenada a la hipoteca y quiero quitármela cuanto antes. Espero que en 5 años o así ya esté. La habríamos pagado en 10 años más o menos.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Piso en propiedad con hipoteca. Con mucho esfuerzo y ahorro hemos podido comprar, con eso ya nos sentimos privilegiados.
Aunque ahorramos, no sé si podremos amortizar algún día, de momento tenemos muchas cosas en las que gastar dinero, alguna pequeña reforma, muebles, plaza de garaje 😅
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14367
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Alquiler, pero ojalá en poco casa comprada. Ya os contaré mas adelante.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4018
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Yo sola, piso con hipoteca, en total 20 años de préstamo.
Primero 13 años al banco (lo que es la hipoteca en sí, de los que llevo reembolsados 2 y medio), y luego préstamo personal a devolver en 7 años a mis padres (que empieza a contar cuando termine de pagar al banco, aunque les he hecho una amortización anticipada hace nada porque yo tenía ahorros y así ellos podían ayudar a mi hermana, que ha comprado este año).
En mi familia somos bastante comunistas, si uno necesita dinero nos prestamos entre nosotros antes que pedir prestado.
Lunnaris escribió: 23 Abr 2024, 14:32 Me alucina la cantidad de gente que hay en este foro que puede comprar sin hipoteca y que incluso tiene más de una casa :hide1:
Yo creo que hay gente que compró el piso con hipoteca pero ya la ha pagado y han votado sin hipoteca.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3641
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Claro, entiendo que en casa comprada sin hipoteca entra quien compró a tocateja pero tambien quien tuvo hipoteca y ya la pagó, o quien heredó, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10723
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Lunnaris escribió: 23 Abr 2024, 14:32 Me alucina la cantidad de gente que hay en este foro que puede comprar sin hipoteca y que incluso tiene más de una casa :hide1:
Yo he votado sin hipoteca porque ya la cancelamos hace años. Entendí que se preguntaba por la situación actual.
Respecto a tener más de una casa, en realidad tengo la mitad de la que vivo y la mitad de la que vive mi madre, mientras que marido tiene la otra mitad de la nuestra y dos medios pisos de sus padres. A partir de ciertas edades no es raro tener tu casa y heredar alguna otra.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20328
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Yo me quedé con poco dinero en cuenta depués de comprar pero fue todo "al contado" y aún tengo el trauma aunque he podido triplicar esos ahorros de casualidad. No creo que el año que viene tenga esa potra.

Yo cuando ví esa cantidad en mi cuenta me dieron ganas de salir corriendo a algún pais barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4169
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Yo vivo en la vivienda familiar que se la cedí a mi ex en el divorcio. Mientras mi hijo viva aquí yo estaré con él.

A parte tengo 2 pisos en propiedad sin hipoteca.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Yo viví de alquiler al independizarme.
Ahora llevo dos años viviendo en casa de mis padres por un problema de salud de ellos, para ayudarles y acompañarles.
Como por suerte la situación de ellos ha mejorado, estoy mirando compra con hipoteca. Con lo que tengo ahorrado para la entrada, calculo que podré obtener una hipoteca para acabar de pagarla casi al jubilarme :lol:
Siendo yo sola, sobrada no iré, pero para mí es importante pensar tener un techo propio cuando sea viejita y ya no ingresé por el trabajo. Además, ahora mismo en mi ciudad, está más caro el alquiler que la cuota de hipoteca que puedo obtener.
Última edición por PakiPaya el 23 Abr 2024, 15:56, editado 1 vez en total.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Yo compré con hipoteca pero ya la terminamos de pagar. En breve me mudo y este piso lo voy a cambiar por otro, a ver si sale todo bien.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25488
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

martina escribió: 23 Abr 2024, 15:30 Claro, entiendo que en casa comprada sin hipoteca entra quien compró a tocateja pero tambien quien tuvo hipoteca y ya la pagó, o quien heredó, por ejemplo.
Es que la redacción es un poco confusa. Yo entendí casa en propiedad y sin hipoteca.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3137
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Yo también entendí casa en propiedad y sin hipoteca (porque la has pagado, has heredado o lo que sea).
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4018
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Yo entendí "comprada sin hipoteca" o "comprada con hipoteca" con independencia de si la hipoteca sigue vigente o ya se devolvió.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3641
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

La importancia de los signos de puntuación :lol:

Yo he votado esa opción pero porque por desgracia heredé demasiado pronto...
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16609
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Que soy rubia y me cuesta los signos. :lol:

Comprada sin hipoteca me refiero a que la pagasteis de golpe (conozco casos), o fue heredada, os la pusieron a vuestro nombre, o que vivís en pareja y os pusieron también. Cualquier opción de esas.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16609
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

laurenandolivia escribió: 23 Abr 2024, 16:02 Yo entendí "comprada sin hipoteca" o "comprada con hipoteca" con independencia de si la hipoteca sigue vigente o ya se devolvió.
Sí exacto, si cuando comprasteis pagasteis hipoteca o no, da igual si está disuelta o no, si es actual o no, entiendo que en muchos casos si la casa se compro hace 15/20 años ya pueda estar pagada.

Y por supuesto también entran las herencias, que os hayan regalado un piso o lo que sea.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes