The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Polémica con el Nolotil, el fármaco más vendido en España. Según ciertos datos, produce efectos secundarios que pueden ser más graves en personas de ascendencia británica


En los últimos tiempos se ha puesto el punto de mira en España en el metamizol, comercializado en nuestro país como Nolotil. Es el analgésico más vendido en España, por encima del paracetamol y el ibuprofeno, y suele prescribirse para dolores de cabeza, dentales o músculo-esqueléticos, así como para procesos quirúrgicos. Sin embargo, en otros países es un medicamento prohibido por sus posibles efectos secundarios, entre ellos la agranulocitosis, que produce una caída repentina de los glóbulos blancos y una bajada de las defensas del organismo, y algunos pacientes que lo han tomado también han sufrido hipotensión, erupciones en la piel, reacciones alérgicas, etc.



Además, y aunque no hay estudios concluyentes al respecto, se cree que por algún motivo esos efectos secundarios son más comunes en "personas de origen anglosajón y del norte de Europa", tal como señala la Asociación de Afectados por Fármacos en una denuncia que ha interpuesto ante la justicia española. La Fiscalía de la Audiencia Nacional está actualmente investigando esos posibles afectos adversos en el consumo de Nolotil.



The Telegraph arremete contra la Sanidad española


Los datos de la Asociación de Afectados por Fármacos indican que, entre 1996 y 2023, han detectado 350 posibles casos de agranulocitosis asociados a la ingesta de Nolotil en España (incluyendo 40 muertes), de los cuales casi la mitad (170) corresponden a ciudadanos británicos. Hay que recordar que en Reino Unido el metamizol está prohibido. En este contexto, el medio británico The Telegraph acaba de publicar un artículo en el que expone la situación e incluye el testimonio de una persona afectada: la ciudadana inglesa Beckie Harris, a la que recetaron Nolotil en España hace diez años para tratar un dolor de espalda relacionado con la artritis. Tras tomar Nolotil durante dos meses, desarrolló una agranulocitosis severa y asegura que estuvo cerca de la muerte. Pudo sobrevivir tras pasar un período en aislamiento, pero cuenta que desde entonces ha sufrido fatiga extrema, erupciones cutáneas graves, fibromialgia y diversas alergias, y más recientemente ha desarrollado un tumor raro, aunque no esté claro que esté relacionado con su antiguo consumo de Nolotil. Esta paciente inglesa asegura que estuvo a punto de morir tras tomar Nolotil, y que le dejó secuelas "Es como si estuviesen jugando a la ruleta rusa con los pacientes", lamenta Harris en sus declaraciones a The Telegraph, que ha usado esa misma analogía para titular su pieza. Además, se muestra "absolutamente disgustada con que aún lo receten a la gente". The Telegraph también ha hablado con Cristina García del Campo, presidenta de la Asociación de Afectados por Fármacos, que lidera en España la batalla legal contra Nolotil después de que una amiga irlandesa falleciese tras consumir el fármaco. Según sus investigaciones, los ciudadanos de ascendencia británica e irlandesa tienen una susceptibilidad "entre 80 y 120 veces" mayor que los españoles a los efectos adversos de este medicamento, aunque de momento se desconocen las causas de ello.


Países en los que está prohibido el metamizol



El metamizol, que en España se vende con la marca Nolotil, está totalmente prohibido para uso en humanos en alrededor de 30 países del mundo. Además de en Reino Unido, en el continente europeo está complemente restringido en países como Irlanda, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Lituania. El uso en humanos del metamizol está prohibido en alrededor de 30 países del mundo Otros países que lo tienen prohibido en el mundo incluyen Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Australia y Corea, entre otros. En el caso de España, solo se permite mediante prescripción médica y con ciertas restricciones, lo cual no ha impedido que Nolotil sea el fármaco más vendido en nuestro país. Podéis consultar la situación legal del metamizol en las distintas partes del mundo en este mapa de Wikipedia.



https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_3870631/
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Mi abuela tenía dolores crónicos, y le dijeron que cuando necesitase algo se tomase nolotil ya que tiene menos efectos secundarios a largo plazo que los antiinflamatorios y otros medicamentos. De esto hace años pero ya no sé que pensar....
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5042
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Entre el Nolotil y los balcones nos estamos cargando a la mitad de la población inglesa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Se preocupan del Nolotil pero no del turismo de borrachera que hacen los ingleses y sus saltos de trampolín con doble tirabuzón mortal. Maldad del domingo.

Se supone que el nolotil interactúa fatality según las características genéticas de ciertas poblaciones. Si a los españoles les va bien, pues ya está, que no lo tomen ellos.
Ha habido alguna demanda o algo hace poco a España por recetar nolotil a pacientes ingleses ¿no? No sé en qué quedó pero vaya, es fácil evitar problemas hoy en día sabiendo lo que hay, si les recetan nolotil o metamizol que lo digan en urgencias y no lo tomen. Como hace una persona alérgica a algún medicamento.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5375
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Estos preparan una demanda colectiva a la sanidad española, como si lo viera!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Pero es que no son solo los ingleses, está prohibido en 30 países. A mi me parece bien que se investigue como están haciendo. Nunca se sabe.

No creo que nos vayan a demandar. Pero si está prohibido en tantos países habrá que hacer una investigación en condiciones. Posiblemente quedará en nada, pero por si acaso.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12945
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Cósima escribió: 21 Abr 2024, 18:48 Entre el Nolotil y los balcones nos estamos cargando a la mitad de la población inglesa.


Si es que :palo:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Una cosa es que se investigue aunque no sé qué recorrido puede tener y otra que señalen a España cuando aquí es perfectamente legal y no ha trascendido nada raro del uso de nolotil en españoles. No me jodas, se hinchan a beber cuando vienen de vacaciones y saltan por los balcones pero "uuuuuy, España mala por vender nolotil" cuando aquí no pasa absolutamente nada.

Que dejen de venir y se acabó :mrgreen:
Última edición por YellowSubmarine el 21 Abr 2024, 21:13, editado 1 vez en total.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Bueno de todo lo que toman en Magaluf el nolotil es lo de menos. :lol:
El porcentaje de muertes balconing/ nolotil está claro, jaja...

pero que investiguen no está mal. A mi el nolotil nunca me ha gustado mucho, no por efectos secundarios ni nada , nunca me ha resultado muy efectivo para el dolor. Entre eso y que odio tragar cápsulas prefiero otras cosas. Mi novio si que lo usa bastante. A mi por ejemplo el dolor de regla nunca me lo ha quitado del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Hay muchas alergias al Nolotil, el padre de mis hijas uno de ellos, le produce un sarpullido bestial.
Pero también le pasa lo mismo a mi hija con la Amoxicilina, que también le origina sarpullidos, así que no hay un medicamento libre de reacciones ( los propios alimentos o plantas te lo ocasionan).
Lo que no sé es si ellos, al mezclar con alcohol, les resulta más reactivo.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Es el señalamiento, acusar a los médicos españoles de que juegan con la salud de los pacientes, la superioridad que se gastan porque como ellos han sido afectados y los españoles no, ellos que deben de tener la sangre azul tienen que dictar sentencias, anda y que les jodan. Todos los años lanzan alguna puyita a España antes del verano, tanta manía que nos tienen y por lo que sea no dejan de venir.
Última edición por YellowSubmarine el 21 Abr 2024, 21:30, editado 1 vez en total.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Pensamiento colonialista de que tenemos que adaptar nuestra vida a sus costumbres.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1759
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Pues que vayan al médico de su país. Aqui en Nolotil es lo que tienen recetado para el dolor tods la gente mayor porque no pueden tomar otra cosa por la tensión. Y a no ser que sean alérgicos no les pasa nada.
Imagen
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

La Armada Invencible del siglo XXI:

una cápsula roja.
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 824
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

La solución es que dejen de usar la sanidad española :looll:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25453
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Esta gente se habrá enterado de que ya no están en la UE y sus mierdas nos las tenemos que pasar por el orto?

Con lo babosos que son los políticos de aquí veo la sanidad canaria retirando el Nolotil para rendir pleitesía a esa chusma.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24006
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Cósima escribió: 21 Abr 2024, 18:48 Entre el Nolotil y los balcones nos estamos cargando a la mitad de la población inglesa.
Pues a mi me parece una forma estupenda de hacerles la guerra, con nolotiles. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes