El odio y sus consecuencias para la salud mental

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Sentis odio en la actualidad hacía alguien?

-No, tanto como eso no.
27
43%
-Sí, hay gente a la que odio mucho.
13
21%
-A veces, pero no me dura mucho.
12
19%
-Sí, pero trato de trabajarlo por mi propia salud mental.
11
17%
 
Votos totales: 63
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  El odio y sus consecuencias para la salud mental

Yo creo que nunca he odiado a nadie.
Hay personas por las que siento más o menos rechazo, para mí es una sensación más parecida al asco que al odio: no es que les desee nada malo, simplemente cuanto más lejos de mí y de mi vida mejor (también digo que si les pasa algo malo no me van a dar pena ninguna). Y ya para sentir ese rechazo tienen que caerme muy mal, que me hayan hecho daño o que moralmente seamos muy opuestos y vaya soltando veneno. Pero no es algo que me afecte activamente o me quite el sueño, ignoro a esas personas dentro de lo posible y sigo con mi vida sudando de todo. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  El odio y sus consecuencias para la salud mental

Una vez una amiga, que es psicóloga, me dijo que si no era capaz de odiar tampoco lo era de amar. Se me quedó marcado y recuerdo que le dije: entonces no seré capaz de amar.
Aunque ahora que ya han pasado los años no creo que esa frase sea verdad, sí que reconozco que a veces me entran las dudas de si no sé amar o de si soy fría. Alguna vez me han dicho que soy fría, otras veces que soy cariñosa, yo creo que la gente en general proyecta mucho.

En cuanto a lo de ser capaz de odiar, no me interesa odiar pero sí reconozco que no me gusta nada cuando alguien me trata mal y tengo que sacar mucha fuerza de voluntad para que no me afecte por mucho tiempo.
En tema relaciones amorosas, creo que nunca seré capaz de odiar, si algo no funciona, no funciona y si el otro hace algo mal, no es mi culpa y a sanar y a otra cosa mariposa.

Algo que sí me drena la energía es saber si he ofendido a alguien, en el trabajo tengo que hablar con mucha gente y suele ser siempre la misma o casi la misma, y ya les tengo cariño y a veces se me olvida ser más neutral y no tan transparente y empiezo a comerme la cabeza con haber molestado u ofendido a alguien.
Si alguien me cabrea, me quita vitalidad y tengo que fingir durante el día hasta que acabe mi jornada o hasta que el evento social acabe y ya puedo desahogarme tranquila pero siempre intento ver como hacer que este sentimiento se me pase tarde o temprano.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8436
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El odio y sus consecuencias para la salud mental

Yo si que he odiado pero se me acabó pasando, la indiferencia sin embargo la trabajo mucho y muy bien, si una persona me provoca rechazo la ignoro siempre que puedo
Hay un par de personas que me trataron mal y no las odio pero tampoco las perdono, no soy cristiana ni quiero ir al cielo ni ser una bueniiiisima persona ni poner la otra mejilla, dedico lo poco bueno que tengo a gente que si se lo merece
No tengo nada en contra del odio, hay gente que se lo merece, pero es verdad que si no lo controlas es algo que te puede carcomer al igual que el rencor, los sentimientos hay que saber controlarlos para que solo te traiga beneficios, no siempre es fácil y hay gente que puede salir perdiendo si se deja llevar por ellos, no siempre podemos por desgracia
Yo he mejorado un poco con la edad y la práctica pero la maestria me queda lejos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes