La teoría del gato negro y el golden retriever

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quién eres en tu relación?

Soy el gato negro
14
38%
Soy el golden retriever
8
22%
Soy una chihuahua de Beverly Hills
4
11%
No creo en esto
11
30%
 
Votos totales: 37
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10752
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Imagen

Hay en tiktok una teoría en cuanto a relaciones de pareja que se basa en la idea de que las mujeres no somos felices si tenemos que estar persiguiendo a un hombre. Por eso, para que la relación funcione, se supone que nosotras tenemos que actuar como gatos negros, es decir ser esquivas, misteriosas, un poco femme fatale. Ellos, en cambio, tienen que ser esos leales y adorables labradores que van dejando un rastro de babas (imaginario, por favor) por allá donde vayamos nosotras. El golden retriever persigue, y el gato negro es perseguido.

La mujer que ha viralizado esta teoría se llama Anna Kristina. Yo la sigo y me parecen súper entretenidas las clasificaciones que hace con las parejas famosas. Si les parece, las iré poniendo por aquí.

Además, en sus vídeos, da pautas para convertirte gato negro, o para identificar si lo eres.

¿Qué opinamos al respecto?
► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10701
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Ay, me encantaría ser una gatita negra! Pero me quedé en aspirante a koala, que son muy cuquis y duermen veinte horas al día 🐨
Marido sí que encajaría más como labrador, creo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Lantigua
Influenser
Mensajes: 529
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Puede ser... pero igual, y sin haber visto los tiktoks, creo que lo enfocaria más por tipos de personalidad, si alguien dominante está con alguien a quien le va bien dejarse llevar por otro ya tienes al gato y al golden
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21675
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo con estas teorías lo que me pregunto es la calidad de las presas que cazas, porque las perspectivas no son buenas.

Lo que pienso es que atraen a personas inseguras que buscan afirmarse a través de ti y de ese juego triste.

Quiero decir que atraes a las mismas personas que caen en ellos y casi seguro que todas hemos tenido amigas/os en esa situación y sabemos la imagen que dan.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7834
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La teoría del gato negro y el golden retriever

A mi me encantan las personas con energía de golden retriever, pero no creo en la teoría, me gustan esas personas porque en general son buenrolleras, divertidas y con ganas de hacer cosas y aunque yo siempre quise ser un gato, creo que cada vez soy más golden y creo que no me interesa ser gato ya, soy más feliz con el cambio de chip.
Pero yo no lo enfoco por la pareja, es que me encanta jugar al ¿y si fuera? Y con el de los animales una compañera de trabajo y yo nos tiramos 3h de la madrugada de una guardia clasificando qué animal era cada compañero del hospital en vez de durmiendo jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Estas teorías sobre hombres/mujeres me parecen patrañas. Que a ella le guste eso, sentirse una gatita misteriosa, pues estupendo; pero creo que lo necesario para que una relación funcione y ambas partes sean felices es la máxima igualdad posible.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Mi marido es un San Bernardo con más paciencia que Niebla y yo soy un cocker spaniel, repunante y con más mala h*stia que un petardo para con los de fuera de casa. Muerdo. Ni gata negra ni na.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo conscientemente intentaba mantener esa energía en el cortejo (gata negra - golder retriever o cualquier otro modelo que quieras, hay varios) pero creo que requiere bastante esfuerzo; siempre tengo la sensación además de que termino empoderando de más a la otra parte, quedando yo más colgada. Me daba cuenta e intentaba volver a reconducir con pobres resultados. Es una dinámica que he visto en todas mis relaciones.

Tengo una amiga que cree mucho en todo eso y me dice que es por mi energía, que empiezo muy bien, pero cuando me abro a la vulnerabilidad, no sé mantener la tensión. Pues bueno.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7834
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Sobre todo que si encima es un papel y no que tú eres así que evidentemente hay gente con esa energía sin fingirla, tiene que ser agotador jugar a ser lo que no eres constantemente.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3045
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo soy un golden y marido un labrador :lol: Aquí misterios pocos y de verdad, que paz.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Cósima escribió: 17 Abr 2024, 03:36 Yo conscientemente intentaba mantener esa energía en el cortejo (gata negra - golder retriever o cualquier otro modelo que quieras, hay varios) pero creo que requiere bastante esfuerzo; siempre tengo la sensación además de que termino empoderando de más a la otra parte, quedando yo más colgada. Me daba cuenta e intentaba volver a reconducir con pobres resultados. Es una dinámica que he visto en todas mis relaciones.

Tengo una amiga que cree mucho en todo eso y me dice que es por mi energía, que empiezo muy bien, pero cuando me abro a la vulnerabilidad, no sé mantener la tensión. Pues bueno.
Me parece normal y humano lo que cuentas. Lo otro, tener que vivir una relación en tensión y con juegos mediante, es de un frívolo y artificial terrible. Yo lo viviría con mucha ansiedad por la tensión de mantener el papel y dinámica y por miedo a ser descubierta.

Y es que al final, alguien con quien compartes tu día a día te va a conocer de la forma más profunda. No hay lugar a mentiras ni papeles a largo plazo (o al menos manteniendo la cordura por la parte que finge).

Yo es que soy malísima trazando y manteniendo jugadas. He ido siempre para delante con lo que sentía y me apetecía sin pararme a pensar si daba más o menos y mal no me ha ido. Y cuando he querido fingir u ocultar algo (rasgos negativos que tiene una y que tampoco quiere airear a la primera), me ha durado poco porque se me lee a kilómetros :lol:

Dicho esto, mi novio es de los de venir con flores a buscarme al trabajo y de llamarme por motes bonitos en público (por poner dos ejemplos tontos), pero yo voy soltando ríos de babas allá por donde él pasa también, así que creo que somos dos Retriever.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12063
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo a la hora del primer acercamiento soy una gata negra en toda su esencia. No es fachada, es por mierda de autoestima, que no me creo que sea capaz de interesarle a ningún tío así que mi cuerpo tiende a huir por si estoy inventándomelo todo y se protege de una probable h*stia de autoestima. Yo jamás en la vida daré el primer paso, no por orgullo, si no por timidez y falta de autoestima. Cuando la cosa avanza y yo estoy muy encoñada sí que me vuelvo más golden, pero solo he llegado a ese punto con alguien una vez en la vida y fue hace años, así que ahora yo qué sé cómo actuaría.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1755
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Mientras más especial crees ser más básica eres creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Para empezar cualquier cosa que empiece con las mujeres tal y los hombres pascual... meeh... psicomagufada.

Pero además se contradice totalmente... según esa "teoría" las mujeres somos felices persiguiendo, y sin embargo esa señora nos enseña a ser gatas negras, esquivas y misteriosas (que me suena a toda esa repelencia de mujer de alto valor, la verdad), y ellos perros que nos persigan (que me suena a toda esa mierda de hombre=buenazo y tonto). ¿No tendría que ser al revés? Si "somos felices persiguiendo" ellos tendrían que ser los gatos y nosotras las perras, ¿no?

A mi me parece todo muy cansado y destinado al corto plazo, además de dar la impresión de personalidades muy planas.
Y sinceramente, si yo fuera tío lo de la gata misteriosa al principio quizá bien pero después no me gustaría estar con una persona que no se abre y no demuestra.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21675
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo no creo que tengas que ser siempre igual con todas las personas, depende de lo que des y lo que recibas, de lo que te interese obtener y de la persona con quién estés tratando. No hablo solo de noviazgos, porque con la cantidad de formas de relacionarse que hay, es un concepto que se queda desfasado en cuanto vas acumulando experiencias.

Yo he sido gata cuando me he topado con otro gato y golden cuando he tratado con otro que es así. Pero no es una estrategia, es una respuesta.

No me gusta la personalidad que hay detrás de alguien que necesita una de cal y otra de arena para mantener el interés en mí ni que se vean motivados por mi ausencia y distancia en lugar de por mi cercanía y presencia y no creo que las relaciones que salgan de ahí sean ni bonitas ni completas. Funcionarán para la parte dominante si entendemos por funcionar mantenerse en una zona segura.

Cuando salen estas cosas siempre me pregunto la experiencia que tienen las que lo predican o si han visto más de 3 penes (si es el caso) en su vida, suena todo demasiado teórico, poco vivido y hasta infantil.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3045
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo es que tengo las habilidades sociales justas. No las tengo tan pulidas como para entrar en ese tipo de juegos. Seguramente porque como tengo una autoestima de aquella manera pienso que si hago de gata negra lo que voy a hacer es el ridículo más espantoso. Para estas cosas hay que valer.

Creo que poner distancia por si acaso como dice @-M- no es entrar en ese juego. Porque entiendo que la gata negra no es que vaya de fría y distante reina de hielo, sino que ahora te provoco y ahora como si no existieras, ahora sí y ahora no, una de cal y otra de arena para mantener la tensión. Y me parece un poco inmaduro - no quiero ofender. Quizá soy yo la viejuna, pero ya no tengo una edad como para hacer roles. De hecho, la vez que menos he hecho por "jugar" es la vez que he terminado con pareja estable y pasando por "la capilla" (metafórica).
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  La teoría del gato negro y el golden retriever

Yo tengo un gato negro que se comporta como un Goldel Retriever, incluso es probable que el golden sea más listo que mi gato.

Si me baso en él, igual sí puedo ser un gato negro.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10752
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La teoría del gato negro y el golden retriever

► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12063
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  La teoría del gato negro y el golden retriever

BlueTears escribió: 17 Abr 2024, 10:51 Yo es que tengo las habilidades sociales justas. No las tengo tan pulidas como para entrar en ese tipo de juegos. Seguramente porque como tengo una autoestima de aquella manera pienso que si hago de gata negra lo que voy a hacer es el ridículo más espantoso. Para estas cosas hay que valer.

Creo que poner distancia por si acaso como dice @-M- no es entrar en ese juego. Porque entiendo que la gata negra no es que vaya de fría y distante reina de hielo, sino que ahora te provoco y ahora como si no existieras, ahora sí y ahora no, una de cal y otra de arena para mantener la tensión. Y me parece un poco inmaduro - no quiero ofender. Quizá soy yo la viejuna, pero ya no tengo una edad como para hacer roles. De hecho, la vez que menos he hecho por "jugar" es la vez que he terminado con pareja estable y pasando por "la capilla" (metafórica).

Ah no no, yo lo de provocar pero luego no pero ahora si pero luego no, no lo he hecho nunca. Yo simplemente actúo como si conmigo no fuera la cosa porque nunca estoy segura de si realmente va conmigo o no y como pienso que lo más seguro es que no y que me estoy haciendo ilusiones tontas, pues yo sigo como si conmigo no fuera la cosa.

Es que me ha llegado a pasar estando ya en faena con uno :bag: De separarme y decir: oye pero tu estás seguro de lo que estás haciendo? pero tu quieres hacer esto CONMIGOOO? :wirr:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7834
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La teoría del gato negro y el golden retriever

A mi me cuesta creer que le gusto a alguien también, solo me lanzo yo si voy de fiesta y un poco entonada y no va a ser al que me guste, si vamos, llevo rayada por un chico que me gusta meses sin lanzarme a nada y viendo a veces señales de que si, a veces de que no y convenciéndome siempre de las del no en plan amiga no te flipes de que vas, todo está en tu cabeza. En fin. Pero creo que eso no es la energía que transmites sino eso, las inseguridades.
A mí me parece magufada, pero es que si me parece divertidísimo jugar a qué animal sería cada persona, ya os digo que yo llegué a sacar hasta murciélagos de la fruta hablando de esto con una compañera de trabajo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes