El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Si, claro. Luego hay formas y formas de viajar y en unas semanas aprende más que en otras, pero de todas sacas algo. Hasta de ir a un resort, porque aveces lo que necesitas es desconexión y no hacer nada. Y también aprendes, aunque solo sea eso a moverte por el mundo, porque para ir a un resort s Casablanca ya tienes bque coger un avión, transporte, sales de tu zona de confort. Esque igual no os lo creéis, pero hay mucha gente que tiene 30 y tantos y no sabe coger un avión, bueno es que los mandas coger un autobús en una estación grande y se vuelven locos. Por eso pienso que aunque sea ara ir a un resort, ya aprendes algo, a moverte por el mundo. Y cuando te toca ir por obligación no lo ves como la odisea del siglo.
Cuando son niños ni te cuento lo importante que me parece a mí, que estén hechos a trote, a moverse, coger aviones, trenes, dormir fuera de casa, etc...es que sino llegan s una edad que no tienen narices de ir a ningún sitio solos.
Luego también, depende de tu forma de vida, en mi casa somos dos autónomos y una casa con jardín y huerta, pues si no salimos no descansamos, si cogemos una semana de vacaciones y no nos vamos es como no cogerla, es la semana de "aprovecho para.." me llamó tal cliente " me e acerco de un momento" . Lo mejor salir y desconectar de verdad.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Would? escribió: 17 Abr 2024, 12:21
Cherokee escribió: 17 Abr 2024, 12:00
Mañica escribió: 17 Abr 2024, 11:50

Bueno, a mi me parece que el concepto “disfruta de la vida” es bueno y es como nos tenemos que sentir. El sacrificio cristiano pa otros, ese concepto me parece muchísimo peor. Otro tema es que el disfrute se oriente únicamente al capitalismo y el ocio pagando.
Muy de acuerdo, ahora está como muy guay decir que viajar es casi un capricho de Turistas frikis. Yo soy solo de 1 viaje al año, pero creo que es súper beneficioso, por desconexión, por salud mental, por aprendizaje. No hay cosas que más rechazo me produzca, la gente muy cerrada de estos pueblos, que aún siendo jóvenes no han salido casi de ls provincia. Es que ver mundo te abre la mente. Y ahora, gracias va dios está al alcance de todos o cafi todos, antes no había masificación porque solo viajaban 4, pero es un poco injusto, no?
A mi viajar no me disgusta pero no estoy de acuerdo en eso de que te abre la mente. Abrir la mente te lo puede proporcionar leer libros, relacionarte con gente distinta a ti, hacer un voluntariado… En fin, mil cosas. Yo desde luego he aprendido más cosas en mi vida cotidiana que el cualquier viaje que haya hecho, en el que me limito a realizar actividades turísticas, comer y beber. Que al que le guste salir y lo disfrute por lo que sea me parece perfecto, pero hoy en día se viaja por “vivir la experiencia” aunque el destino al que vas no te suscite a priori ningún interés, y se masifica porque la gente tiene una lista de “checks” y parece que si no has ido a Londres un fin de semana eres una persona sin conocimiento del mundo, no sé, dime a mí que cultura te aporta ver el museo de cera, ver la tienda de Harry Potter o comprarte una bolsita en Harrods, que es lo que yo veo que hace el 90% de la gente. O flipar muchísimo cuando se va a destinos exóticos porque “con lo pobres que son, son felices” cuando luego al mendigo de la esquina no le dan ni las buenas tardes. Me ha salido una parrafada muy hater y no quiero generalizar, pero es que viajar se ha vuelto la enésima moda que la gente sigue como borregos y me parece menos inocua que comprar la última tendencia viral de Zara.
Jo, pues precisamente Londres fueron mis primeras vacaciones con amigas, bueno y sin amigas, que yo no había viajado nunca. Y fue cuando me di cuenta que me encanta conocer sitios nuevos, culturas distintas. Para mí Londres en aquel momento fue un mundo nuevo, una ciudad distinta, con costumbres distintas y me aporto mucho. Yo soy turista de supermercado, me encanta ver lo que comprar y lo que tienen el los supermercados de otros países, chorrada máxima, pero oyes me gusta.
moomin
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 17 Abr 2024, 13:31
Jo, pues precisamente Londres fueron mis primeras vacaciones con amigas, bueno y sin amigas, que yo no había viajado nunca. Y fue cuando me di cuenta que me encanta conocer sitios nuevos, culturas distintas. Para mí Londres en aquel momento fue un mundo nuevo, una ciudad distinta, con costumbres distintas y me aporto mucho. Yo soy turista de supermercado, me encanta ver lo que comprar y lo que tienen el los supermercados de otros países, chorrada máxima, pero oyes me gusta.
Como si lo hubiese escrito yo, a mi me voló la cabeza Londres de adolescente, fue como identificar mi lugar en el mundo sin estar en casa, descubrí mi pasión por viajar, por observar, curiosear, gente de todas partes, comidas del mundo, música, diversidad.
Y por supuesto entro en todos los supermercados de las ciudades que visito y me chiflan mercados y mercadillos, anda que no se aprende de una sociedad viendo lo que consumen.

Ojalá volver a ver el mundo con los ojos y energía de aquella época, que me sigue encantando viajar, pero estoy más cansada y también tenemos más información, se ha perdido un poco la magia.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

A mí me flipo el mercado de Camdem. Toda esa gente tan variopinta, yo que no había salido de mi provincia, me pareció flipante.
A mi Londres me parece chulísimo y tengo intención de ir con mis hijos cuando sean más mayores y lo.puedan disfrutar.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13720
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Hombre, en Londres hay muchísisisimo que ver. Siempre que vuelves, encuentras cosas y zonas interesantes.

Eso sí, ahora mismo es uno de los destinos más caros. Siempre ha tenido mucho turista, pero supogo que como todo, ahora estará muchísimo más masificado.
Hace tiempo que no voy y me gustaría volver, pero es que los hoteles ahora mismo allí están por las nubes.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Would? escribió: 16 Abr 2024, 19:35
Kate escribió: 16 Abr 2024, 19:26 Nos hace falta otra pandemia.
Yo si no fuera por toda la gente que murió o estuvo fatal firmaba ya de ya, así te lo digo.
Pueden usar lo del cambio climático para encerrarnos. Ideas no les faltan.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

A mí viajar me gusta(ba). Pero viajar como una persona, no como un borrego. Yo nunca fui ninguna elitista, todo lo contrario, era turista turista, iba "donde había que ir" porque aparte de ser lo más vistoso, era lo que tenía mejores infraestructuras. Yo no me voy de vacaciones para pasar miserias. Y lógicamente en esos sitios había mucha afluencia de público y estabas apretado. Normal. Luego te desquitabas por el resto de la ciudad o lo que fuera. Ahora es infección por todas partes. Los sitios hito son demenciales directamente, pero a niveles peligrosos y dantescos. Y el resto casi igual de hacinado. Y de patanes, porque antes, cuando viajar era más privilegio, ibas consciente de que estabas haciendo algo especial, teniendo la oportunidad de ver cosas increíbles, había otro talante. Ahora van embistiendo como rinocerontes, arrasando, destruyendo, exigiendo y sin respetar nada, porque su coño moreno lo vale y ellos tienen todos los derechos del mundo y los demás lo menos que podemos hacer es no molestar, no joderles a ellos la experiencia y estar a su servicio de comparsas. Es una puñetera vergüenza. Y como nadie pone freno sino que les van poniendo por todas partes el abrigo sobre los charcos para que lo pisen y sus deseitos en bandeja, pues a peor y a peor y a peor.

Que tú quieres pinchos porque aquí se comen pinchos y los bares no dan avio? Quitate paisano de la mesa que viene este a comer pinchos. Pinchos de mierda prefabricados que te voy a cobrar a precio de caviar salvaje, pero pinchos, corre, fotito pal insta. Eso es lo guapo, lo bueno y lo que cuenta.

Pues enhorabuena, oye, disfruten. Yo tengo la inmensa suerte de tener un millón de aficiones a mí alcance. Si viajar ya no se puede, porque no se puede, pues a otra cosa. Y como dicen, a todo cerdo llega su San Martín, porque hasta a las plagas de langosta se les corta el vacilón cuando se han cargado el último campo. Entonces ya veremos quién llora. Yo desde luego no, yo aplaudiré, probablemente
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1500
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Sugar Kane escribió: 17 Abr 2024, 14:24 Hombre, en Londres hay muchísisisimo que ver. Siempre que vuelves, encuentras cosas y zonas interesantes.

Eso sí, ahora mismo es uno de los destinos más caros. Siempre ha tenido mucho turista, pero supogo que como todo, ahora estará muchísimo más masificado.
Hace tiempo que no voy y me gustaría volver, pero es que los hoteles ahora mismo allí están por las nubes.
He dicho Londres como podría haber dicho cualquier capital europea, por mucha oferta cultural que tenga a la gente le tiene que interesar. Por ejemplo, en Madrid tenemos el Museo Sorolla y el Primark de Gran Vía y adivina a dónde fletan autobuses.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2510
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Una británica se muda a Madrid a teletrabajar porque la vida es mucho más barata:

“Solo pago 900 euros por el alquiler”

Holly Cope asegura que su nueva vida en España ofrece muchas ventajas económicas


Holly Cope, una abogada británica que cambió Sheffield por Madrid en mayo del año pasado, asegura que su nueva vida en España ofrece muchas ventajas económicas en comparación con su antiguo hogar en el Reino Unido.

El alquiler. Según explica en The Sun, en Madrid, Holly paga 900 euros al mes por un amplio apartamento de dos habitaciones con balcón en una zona agradable de la ciudad, lo cual es menos de la mitad de lo que costaría un apartamento similar en la zona 1 de Londres, donde el alquiler y los servicios públicos superarían fácilmente los 4.000 libras mensuales.

Gastos cotidianos. Uno de los principales beneficios que Holly ha encontrado en España es el ahorro significativo en los gastos cotidianos. Por ejemplo, no tiene que pagar impuestos municipales y raramente usa la calefacción gracias al cálido clima español. Sus facturas mensuales, que incluyen electricidad, agua e internet, suman solo 50 euros, una fracción de lo que pagaría en el Reino Unido.

Transporte pública y salidas. Además, el transporte público en Madrid es asequible y de alta calidad, con un coste de solo 50 céntimos por viaje, y las salidas a tomar un café o una cerveza son notablemente más baratas en comparación al Reino Unido.

Más impuestos. Sin embargo, no todo es perfecto. Holly señala que los impuestos son más altos en España. A pesar de pagar menos en concepto de seguridad social, esta tarifa aumenta después de dos años. Además, aunque ha conseguido una visa de nómada digital que teóricamente implica un impuesto sobre la renta del 15%, en realidad paga un 21%.

Evaluando su permanencia en España. Para la joven, la calidad de vida y los menores costes compensan la cantidad de impuestos. Ahora, Holly se encuentra evaluando su permanencia en España, considerando las complejidades fiscales y su amor por el país. Aunque la situación de impuestos puede ser desafiante, su conexión emocional con España y la calidad de vida que disfruta aquí podrían inclinar la balanza a favor de quedarse en el Mediterráneo, aunque también contempla explorar otras opciones que podrían resultar más eficientes desde el punto de vista fiscal.

Imagen



Imagen

https://www.lavanguardia.com/cribeo/est ... r-mmn.html

https://www.thesun.co.uk/travel/2718231 ... ands-rent/


¿¿¿¿50 céntimos por viaje??? no se lo cree ni ella...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

900€ dos habitaciones y zona agradable en Madrid?? Menrira
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1500
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

40 euros en facturas, ¿vive en un monasterio?
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Lo que sí es muy caro en Londres es el transporte y salir a tomar algo. No creo q un alquiler en la zona 1 valga 4000 libras.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10467
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Holly cariño, no mientas.

Tengo un plan. El día que vuelva a vivir a Madrid no pienso contestar a nadie que me hable en otro idioma, especialmente en inglés. Es mi única forma de tener una pataleta y no tiene ningún sentido, ya lo sé. Pero estoy de los nómadas digitales y de los putos vídeos de extranjeros diciendo que se mudan al paradise hasta el coño.

Están creando un monstruo conmigo, ya lo siento.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Y tiene los huevos de quejarse de impuestos.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Mañica escribió: 17 Abr 2024, 11:50
palustre escribió: 17 Abr 2024, 11:38 Yo creo que hemos involucionado como sociedad. Todo es "aprovecha el momento", hay que disfrutar y pasárselo bien porque vida solo hay una y aquí hemos venido a disfrutar. Nos hemos infantilizado a todos los niveles. Y estos son los resultados.
Bueno, a mi me parece que el concepto “disfruta de la vida” es bueno y es como nos tenemos que sentir. El sacrificio cristiano pa otros, ese concepto me parece muchísimo peor. Otro tema es que el disfrute se oriente únicamente al capitalismo y el ocio pagando.
Exacto. Porque se peude disfrutar dando un paseo, viendo una película...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20791
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Jo, a mí me gusta viajar y lo voy a seguir haciendo. No creo que no se pueda, o que sea tanto drama como os parece a algunas de vosotras. Es cierto que a mí me gusta mucho ir a pueblecitos, hacer acampadas, casas perdidas por pueblos de España... pero todos somos turistas cuando salimos, y todos contribuimos a las masificaciones. Me parece un poco absurdo ir a los destinos de moda, pero así como hay algunos que están de moda, otros dejan de estarlo, y creo que eso es lo que merece la pena aprovechar.

Con el tema de los viajes en el foro os leo siempre muy negativas. Que sí, que estoy de acuerdo con que la hostelería se ha subido al carro del abuso porque si no lo pagas tú lo paga otro. Y también estoy de acuerdo con que a España le perjudica el turismo de extranjeros europeos, pero no todo es malo jope.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Bueno, eso es como todo en la vida. Hay quien piensa que viajar sigue molando y otros que es una mierda. Hay quien piensa que la cervecita en la terraza es lo mejor y otros no las pisamos, hay quien piensa que Netflix es un tesoro y poco cobran y otros nos hemos dado de baja. Hay quien no sale de Inditex y Shein comprando fast fashion y hay quien se ha plantado. Si el sentir mayoritario es el tuyo y del que sigue usando servicios indistintamente de la situación que ofrecen y los abusos que se den. No tiene por qué ser precisamente porque pasen de todo, puede que no perciban o no estén de acuerdo con esa perspectiva negativa. Para mí es algo claro como el sol de la mañana y por eso no viajo, pero cada uno sabe donde pone sus límites y su disfrute.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Pero no todos abusan, tú puedes viajar y escoger sitios que no abusen. Depende de cómo viajes, no es lo mismo irse a canarias a un resort o a un piso turístico en un edificio de viviendas que irse a la montaña leonesa a una casita rural, o a un pequeño alojamiento tipo albergue, hotel rural o hostal, que suelen ser establecimientos familiares, y de paso activas la economía de la zona. El turismo tampoco es todo negatividad, también hay sitios que si no fuera por qué hay algo de turismo ya habrían hasta desaparecido. Me estoy acordando ahora de Tresviso, es un pueblito de la Cantabria, por la zona del desfiladero de la Hermida, y desde Cantabria solo puedes llegar a través de una ruta a pie, es una ruta un pelín dura y es muy conocida en la zona. Pues hay bastante turismo, ya digo que es una ruta muy conocída, y luego en el pueblo hay un par de bares para comer y alguna casa rural. Ese pueblo ya os digo yo, que hoy en día no existirá si no fuera por el turismo que hace que la gente pueda mantenerse económicamente.
No todo el turismo es canarias y el levante, hay mucho negocio familiar, muchas zonas que dependen del turismo rural que es mucho más humilde.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 18 Abr 2024, 14:37 Pero no todos abusan, tú puedes viajar y escoger sitios que no abusen. Depende de cómo viajes, no es lo mismo irse a canarias a un resort o a un piso turístico en un edificio de viviendas que irse a la montaña leonesa a una casita rural, o a un pequeño alojamiento tipo albergue, hotel rural o hostal, que suelen ser establecimientos familiares, y de paso activas la economía de la zona. El turismo tampoco es todo negatividad, también hay sitios que si no fuera por qué hay algo de turismo ya habrían hasta desaparecido. Me estoy acordando ahora de Tresviso, es un pueblito de la Cantabria, por la zona del desfiladero de la Hermida, y desde Cantabria solo puedes llegar a través de una ruta a pie, es una ruta un pelín dura y es muy conocida en la zona. Pues hay bastante turismo, ya digo que es una ruta muy conocída, y luego en el pueblo hay un par de bares para comer y alguna casa rural. Ese pueblo ya os digo yo, que hoy en día no existirá si no fuera por el turismo que hace que la gente pueda mantenerse económicamente.
No todo el turismo es canarias y el levante, hay mucho negocio familiar, muchas zonas que dependen del turismo rural que es mucho más humilde.
Y es lo que hago. Me he ido desde la pandemia a las Islas menores y a Andorra en temporada baja. Pero como se está hablando en este hilo, ya están yendo también a por eso. Ya han quemado los sitios masivos y están entrando a fuego a quemar todos los demás lo antes que puedan, mariquita el último. Y tanto colaboran en ello los que lo permiten como los que lo pagan y lo usan. Pues yo voy tachando destinos de la lista. Yo.

El problema nunca han sido los resort en Canarias, eso lleva existiendo desde los 70, igual que los aparthoteles en Benidorm. El problema es que se está tratando el turismo como una plaga y un recurso a expoliar y extinguir para luego pasar al siguiente sitio. Que en Levante y las Islas ya no se cabe? No pasa nada, acaso no es virgen Asturias? Palante, coño, siempre habrá quien lo pague. Y si hay oferta, hay demanda.

El turismo en España está convirtiendo la vida diaria en una especie en extinción. A todos nos parece aberrante comprar pieles de lince ibérico o que se pequen peces durante las vedas o las redes de arrastre, pero que no nos quiten los viajes al peso, a ver por qué no puedo viajar yo, no viajes tú. El vecino siempre, yo no, yo es que solo soy yo, yo no hago nada malo. Claro es que "la gente" como es, es que hay que hacer algo, que alguien llame a alguien. Uf, a ver si llega el finde, que tengo escapadita.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes