Culpable por matar a un intruso en su casa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3066
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Culpable por matar a un intruso en su casa

¿Pero cómo vas a poder hacer lo que te dé la gana en tu propiedad privada? Entonces, si un tío se lleva a una chica a su casa, ¿la puede violar porque en su propiedad privada puede hacer lo que le dé la gana?
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17612
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Culpable por matar a un intruso en su casa

El otro día lo hablaba con mis suegros y otros familiares. Por poner en contexto: mi suegro tiene escopeta. La casa de mis suegros tiene una zona exterior, les dije “si una noche entro a la zona exterior, no a la casa, me confundes con un ladrón, me pegas dos tiros, no contento con eso, entras a la casa otra vez, cargas la escopeta y vuelves a rematarme estaría bien hecho porque la culpa es mia por entrar sin avisar o no sé?”

Mi suegro estaba de acuerdo conmigo y decía que lo correcto era meterse en la casa y llamar a la policía. Hablamos de que una cosa es la legítima defensa y otra lo que pasó ahí. Que si, que era un ladrón pero también podía no serlo. Y podía haberlo espantado o pegarle un tiro y ya. Pero no, después de pegarle dos tiros volvió a entrar en su casa para cargar el arma y rematarlo.
Que si, que en las pelis se levantan y sobreviven con dos tiros pero la vida real no es una peli y habiendo entrado en su casa y cerrado la puerta no le iba a pasar nada. Otra cosa es que estuviera dentro de la casa.

Que el ladrón puede estar muy bien muerto pero no podemos hacer lo que nos dé la gana sin consecuencias, estemos o no en nuestra propiedad privada.

Ahí tenemos el caso de Pistorius que alegó que pensaba que su novia era un delincuente y por eso la mato…
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2690
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Culpable por matar a un intruso en su casa

En este caso estaba fuera, pero si estuviera dentro el intruso, ¿también lo veríais mal? Yo me quedaría en shock casi seguro, pero si no lo hiciera ya os digo que no iba a esperar a ver cómo reacciona el delincuente.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17612
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Lux escribió: 22 Abr 2024, 12:31 En este caso estaba fuera, pero si estuviera dentro el intruso, ¿también lo veríais mal? Yo me quedaría en shock casi seguro, pero si no lo hiciera ya os digo que no iba a esperar a ver cómo reacciona el delincuente.
Pues es que hay muchos matices, que esté dentro y solo le pegue un tiro, o dos, o se vaya a una habitación, cargue el arma y vuelva a salir para pegarle otro tiro aún pudiendo estar a salvo en esa habitación mientras llama a la policía…
Cada caso será individual y por eso hay un juicio en el que se analiza qué pasó y cómo se actuó, si había variables que influían, si había miedo, si estaba en shock, si tenía un trastorno…no es todo blanco o negro.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4169
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Sea como sea, matar a una persona tiene consecuencias y hay que aceptarlas y cumplirlas, no hay más. Por eso puede ser un homicidio, un asesinato, etc.

A mi me parece que reaccionar así es una barbaridad, pero como no estoy en la piel de ese señor no voy a valorar lo que ha hecho. Lo cual no quiere decir que el castigo no me parezca bien.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2690
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Culpable por matar a un intruso en su casa

@sanyo claro, en este caso veo lógica la condena. Lo que digo es que si entran a una casa estando los propietarios presentes, entiendo no solo que se defiendan, sino que ataquen. No digo ir a matar y rematar como este señor, pero me parece totalmente normal intentar dejarlo ko por puro instinto de supervivencia.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4178
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Es una situación complicada y nadie sabe cómo va a reaccionar si ve a alguien en su propiedad ya que tampoco sabes si va a entrar en tu casa buscando algo más. Entiendo que tampoco puede ser que lo mates y te den una palmadita en la espalda, pero lo que no me parece de recibo es que la propia justicia te diga que lo que tienes que hacer es huir y no hacer nada.
El ser humano es impredecible tanto como víctima como delincuente. Y lo que ya me parece la h*stia en bicicleta es que el hombre tenga que pagar a la familia del angelito con más de 40 antecedentes y muerto mientras cometía otro delito. Llega a sobrevivir y encima le tendría que pagar.
Última edición por YellowSubmarine el 22 Abr 2024, 14:02, editado 1 vez en total.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3066
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Culpable por matar a un intruso en su casa

A ver, ¿pero estáis a favor de la pena de muerte por robo? Es que si no, no entiendo la justificación de: como tenía antecedentes, da igual que lo haya matado.
Además, el señor esa parte no la sabía. Sinceramente, para mí este caso es el ejemplo del gran peligro de tener armas en casa. ¿Porque sabes cómo no le pegas a alguien dos tiros? No teniendo una escopeta en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1696
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Culpable por matar a un intruso en su casa

En muchas zonas de España y fundamentalmente en la vaciada cómo tengas que esperar a que llegue la GC puede ser que te amanezca.
Están muy escasos de personal y cada vez les amplían las zonas sobre las que deben de patrullar.

En mi casa no tengo armas pero en la del pueblo dónde están mis padres si que tenemos y no pongo la mano en el fuego que en caso de verme en esa situación no las usara.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2035
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Lo que tampoco puede ser es que alguien con tropecientos antecedentes penales esté paseándose por ahí. Las leyes tendrían que ser más duras. Creo que sale muy barato delinquir en España.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22680
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2690
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Culpable por matar a un intruso en su casa

@Morgana evidentemente no estoy a favor de la pena de muerte por un robo y no creo que nadie lo esté, pero a mucha gente sí que se la pelará que se lo hayan cargado (me incluyo).

Me da que aumentarán los casos de personas que se toman la justicia por su mano porque todos tenemos un límite. Lo que no puede ser es que un pavo con un montón de delitos y supuestamente una orden de expulsión del país campe a sus anchas y aquí no pase nada.
queridisimosjipis
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 05 Abr 2021, 02:42

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Lux escribió: 22 Abr 2024, 16:35 @Morgana evidentemente no estoy a favor de la pena de muerte por un robo y no creo que nadie lo esté
Bueno, en estas mismas páginas puedes leer a gente que ve bien que se mate a alguien que entre a una propiedad ajena. Ya no te digo ni robar.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Maitanez escribió: 22 Abr 2024, 13:28 En muchas zonas de España y fundamentalmente en la vaciada cómo tengas que esperar a que llegue la GC puede ser que te amanezca.
Están muy escasos de personal y cada vez les amplían las zonas sobre las que deben de patrullar.

En mi casa no tengo armas pero en la del pueblo dónde están mis padres si que tenemos y no pongo la mano en el fuego que en caso de verme en esa situación no las usara.
Para mí es bastante clave esto. No es lo mismo vivir en el monte que la policía está a tomar por culo que saber que en 5-10 minutos la tienes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26123
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Shirley escribió: 22 Abr 2024, 17:34
Maitanez escribió: 22 Abr 2024, 13:28 En muchas zonas de España y fundamentalmente en la vaciada cómo tengas que esperar a que llegue la GC puede ser que te amanezca.
Están muy escasos de personal y cada vez les amplían las zonas sobre las que deben de patrullar.

En mi casa no tengo armas pero en la del pueblo dónde están mis padres si que tenemos y no pongo la mano en el fuego que en caso de verme en esa situación no las usara.
Para mí es bastante clave esto. No es lo mismo vivir en el monte que la policía está a tomar por culo que saber que en 5-10 minutos la tienes.
A ver, eso está claro, pero es que el tío salió de su casa, le vio de lejos en el cobertizo, se acercó con el arma y sin mediar palabras ni advertirle nada le metió dos tiros en zona vital, volvió dentro, recargó y salió a rematarlo.
Si me dices que entra en su habitación, o que sale y lo ve en la cocina, o que le dispara a las rodillas..yo que sé, tendría un pase, pero es que lo ejecutó, tal cual.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Culpable por matar a un intruso en su casa

cerocero escribió: 22 Abr 2024, 17:40
Shirley escribió: 22 Abr 2024, 17:34
Maitanez escribió: 22 Abr 2024, 13:28 En muchas zonas de España y fundamentalmente en la vaciada cómo tengas que esperar a que llegue la GC puede ser que te amanezca.
Están muy escasos de personal y cada vez les amplían las zonas sobre las que deben de patrullar.

En mi casa no tengo armas pero en la del pueblo dónde están mis padres si que tenemos y no pongo la mano en el fuego que en caso de verme en esa situación no las usara.
Para mí es bastante clave esto. No es lo mismo vivir en el monte que la policía está a tomar por culo que saber que en 5-10 minutos la tienes.
A ver, eso está claro, pero es que el tío salió de su casa, le vio de lejos en el cobertizo, se acercó con el arma y sin mediar palabras ni advertirle nada le metió dos tiros en zona vital, volvió dentro, recargó y salió a rematarlo.
Si me dices que entra en su habitación, o que sale y lo ve en la cocina, o que le dispara a las rodillas..yo que sé, tendría un pase, pero es que lo ejecutó, tal cual.
Ya ya, si no le estoy defendiendo. Hablaba en general.

Que alguien te robe (a 8metros y ni dentro de tu casa) no te da derecho a matarlo, que se habla de matar una persona como quien habla de cerrar una libreta.

Otra cosa es que piense que a la sociedad nos ha librado de un indeseable.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5579
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Si se dicen tonterías poco más hay que decir. Claro, lo mismo es llevar a una chica a tu casa y hacerle lo que quieras que acojonarte porque un tío entra a tu propiedad sin saber sus intenciones 🤦🏻‍♀️ en fin …


Y ya lo de pagar a la familia que seguro que se han quitado un peso de encima, el colmo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3359
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Valkin escribió: 22 Abr 2024, 23:23 Si se dicen tonterías poco más hay que decir. Claro, lo mismo es llevar a una chica a tu casa y hacerle lo que quieras que acojonarte porque un tío entra a tu propiedad sin saber sus intenciones 🤦🏻‍♀️ en fin …


Y ya lo de pagar a la familia que seguro que se han quitado un peso de encima, el colmo.
Si con las tripas apetece matarlo y descuartizar al ladron. Pero usando la cabeza mejor resolver por otros cauces como no arriesgar tu propia vida encima y denunciar. En la propiedad privada no da derecho a cometer delitos, por muy tuya privada que sea la propiedad
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2035
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Sobre esto se habló anoche en "Horizonte". Si podéis, ved el programa, que llevaron al abogado de la familia del ladrón... :popcorn:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25488
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Los delitos contra la propiedad en España son gratis. Están despenalizados totalmente a efectos prácticos. A lo mejor con 58 antecedentes en una de esta entras 6 meses en prisión, si acaso. Como no cometas violencia física, porque la intimidación es otro cachondeo, puedes entrar y salir como Pedro por su casa.

Que ese despojo llevara cometiendo delitos sin consecuencias a saber los años es lo que no se puede justificar de ninguna manera. Pero el poooobreeeeeeeee. No me jodas. Y darle dinero a sus hermanos, claro que si. Y a la vecina del quinto que siempre saludaba, a medio Honduras, para qué nos vamos a cortar?

Esto es un puto asco. Y no, el señor no actuó bien, aunque creo que habría que verse con esa edad y solo en medio de ninguna parte, pero lo que no puede ser es que se haya llegado a dar esa situación y que esté pasando a diario en este puto país.

Ya el cojoneo de los rumanos carteristas se ve que ni tiene ni va a tener solución. El día del juicio les ponen de pena una multa y así cuando salgan echan una hora extra, roban un par de carteras más para la multa y arreglao. Y no cambia y no va a cambiar.

Pero ya lo extendidos que empiezan a estar los robos en domicilio no me parece ninguna broma y se lo siguen tomando como tal. La policía para entrar en casa de un chorizo necesita una orden judicial motivadisísima. Pero el chorizo para entrar en tu casa ni necesita nada ni tiene consecuencias reales. Pasar por una cárcel española cada 3 o 4 añitos unos meses a la gentuza se la bufa. Y lo veo yo a diario, no me lo cuentan ni sale en periódicos de derechas, lo veo y lo aguanto cada puñetero día. Es vomitivo.

Pero como en casa del Juez nunca entran, todo bien
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes