Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21744
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

En esta parte ya no estoy tan puesta pero me pareció entender que los problemas están saliendo ahora que esas viviendas están cambiando de propietario, porque muchas son anteriores a la ley pero ahora que van cayendo en manos de los herederos no los dejan vivir ahí. Que no sé si tendrá recorrido legal, pero el procedimiento te lo comes igual.

El gobierno de Canarias no actúa de oficio, pero los gestores denuncian a los residentes.

Y si, ojalá multaran igual a las viviendas vacacionales en suelo residencial.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2468
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

tequila escribió: 12 Abr 2024, 17:53 Lo gracioso es que yo les compraría el argumento si se aplicase a la inversa, es decir, si multan vecinos por vivir en bloque turístico, que empiecen a multar a turistas y especuladores que están en edificios y zonas residenciales
Exacto. Lo que tendrían que hacer es PROTEGER la zona residencial...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Tortilla

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Yo tengo un apartamento, de mi familia de hace muchos años, y no queremos alquilarlo sino usarlo nosotros y estoy muy mosqueada con eso. Hace tiempo fui al ayuntamiento y me dijeron que era suelo turístico, y se lo dije a los administradores del complejo de aparts y me dijeron que no sabían... vaya vagos! Y no han hecho nada en años, cuando hay gente viviendo allí permanente, así que espero que se pongan las pilas y resuelvan esto porque mi apartamento es mi sitio favorito del mundo y no pienso alquilarlo aunque me lleguen 100 multas!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 376
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Podrían hacerlo también en Baleares. Lo de Ibiza no tiene nombre
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21744
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

@Tortilla pero he leído algo de que solo pasa en san Bartolomé de Tirajana porque es el único municipio que tiene un suelo de esas características y ni eso, porque se tumbó el planeamiento

Yo preguntaría en la plataforma de afectados, dicen que si tienes dudas recurras a ellos.

@baytadarrell yo estiu convencida que si las manifestaciones son concurridas las siguientes van a ser en baleares. Y espero que se empiecen a ver en todo el país, que ya vamos tarde.

En los comentarios de noticias y tweeds salen muchos baleares dándonos apoyo
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22673
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Me pone de muy mal humor esto. Ni teniendo tu propia casa puedes vivir en ella...
Te obligan a alquilarla y no alquilarla tu al precio que consideres no, a una única gestora (viva el monopolio).
Esto es una vergüenza, tenemos una clase política en España que no nos la.merecemos.
Hay que parar esto , no hay derecho
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

nubecilla escribió: 12 Abr 2024, 17:59 @Missbennet si te compras un apartamento que esté dentro de un complejo turístico en suelo turístico, no, no puedes usarlo para vivir. Solo puedes explotarlo.

Si quieres ir unos días de vacaciones tendrías que alquilárselo al gestor, aunque fuera tuyo.
Que esto no pasa, normalmente tienen acuerdos y tú tienes como un piso flotante al que puedes ir x días al año.
Flotante porque nunca es el mismo piso, tú no vas a tu piso, sino al que te asigne el gestor.

Chachi, eh?
Eso me recuerda a algo que se puso de moda hace unos años, lo de las multipropiedades, que en realidad compras una parte del piso que te permite ir unas semanas al año pero no es tuyo al 100%, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25453
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Pongo unas noticias al respecto:

https://www.google.com/amp/s/amp.ondace ... bb706.html
Canarias se convierte en el paraíso de empresas que acumulan más de 500 viviendas vacacionales

📌 El Gobierno de Canarias reconoce personas jurídicas con una altísima concentración de Vv👉 Se trata de empresas o fondos de inversión tanto de origen español como extranjero🏠 Más de la mitad de las personas que operan en Vv tienen en propiedad, como mínimo 2 viviendas.

La vivienda ya es un problema grave en Canarias que vuelve a ser la ganadora del dudoso honor de tener los sueldos más bajos de toda España
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... ticas.html
Canarias, la comunidad más afectada: los alquileres suponen menos del 5%

Tenerife es la isla más visitada y, dentro de esta, los municipios de Adeje y Arona son los que más turistas reciben. En el primero se anuncian cerca de dos mil viviendas en Airbnb y en el segundo municipio casi el doble. Dentro de Adeje, la localidad más afectada es Costa Adeje, con más de mil pisos vacacionales y únicamente 56 apartamentos en Idealista -cerca del 5%-.

En Arona, los pueblos con una situación más crítica son Los Cristianos y Playa de las Américas: con menos de un 3% de los pisos para alquiler, de acuerdo con los datos de ambas páginas web.
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1759
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

En España no hay nadie al volante. No hacen nada que de verdad necesite la gente. Solo postureo y gastar el dinero en mierdas. Da igual el partido, es en el pais, las comunidades y los ayuntamientos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21744
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Es flipante porque se cree que la manifestación va a tener mucha repercusión y los políticos en cuestión de dos semanas han cambiado totalmente el discurso

Clavijo, el presidente, en sus primeras declaraciones estaba preocupado por la imagen que íbamos a dar ante UK

Y ahora dice que apoya, comprende y respeta la protesta y que los dividendos del turismo tienen que ser sociales

Es ahora cuando respeta a sus votantes, cuando se caga encima.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25453
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Si, respetan un montón todos. De todas maneras esto se ha ido ya de madre y no creo que haya vuelta atrás. Aunque ellos quisieran aprobar una ley semidecente, los fondos buitres la van a recurrir, tumbar o saltar, hay mucha pasta ahí metida. Una vez que se meten estos parásitos en un sitio, no creo que sea posible echarlos. Y los mismos jueces no hacen más que tirar cualquier intento de regulación
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21744
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Pinkdemia escribió: 12 Abr 2024, 19:13 Si, respetan un montón todos. De todas maneras esto se ha ido ya de madre y no creo que haya vuelta atrás. Aunque ellos quisieran aprobar una ley semidecente, los fondos buitres la van a recurrir, tumbar o saltar, hay mucha pasta ahí metida. Una vez que se meten estos parásitos en un sitio, no creo que sea posible echarlos. Y los mismos jueces no hacen más que tirar cualquier intento de regulación
Pues lo dejamos ya todo así y nos vamos de las islas nosotros.

Y ya luego nos quejamos constantemente desde casa de la mierda que es todo y nos quedamos a gusto con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25453
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

No digo que no haya que intentarlo, digo que yo, personalmente, no albergo esperanzas. También intento reducir los plásticos, el consumo y todo eso, aunque en mi fuero interno piense que soy un grano de arena en un desierto de derroche. Se puede arrimar el hombro aún siendo pesimista. Evidentemente si se consigue algo será una maravillosa sorpresa y un placer haberme equivocado
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 376
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

nubecilla escribió: 12 Abr 2024, 18:22 @Tortilla pero he leído algo de que solo pasa en san Bartolomé de Tirajana porque es el único municipio que tiene un suelo de esas características y ni eso, porque se tumbó el planeamiento

Yo preguntaría en la plataforma de afectados, dicen que si tienes dudas recurras a ellos.

@baytadarrell yo estiu convencida que si las manifestaciones son concurridas las siguientes van a ser en baleares. Y espero que se empiecen a ver en todo el país, que ya vamos tarde.

En los comentarios de noticias y tweeds salen muchos baleares dándonos apoyo
Y yo os apoyo.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3004
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

En Málaga, que también tienen una situación similar, han convocado manifestación para el mismo día, lo vi ayer en Twitter.

Ojalá Baleares se una, somos el patio de recreo de Europa
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21744
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Pinkdemia escribió: 12 Abr 2024, 19:26 No digo que no haya que intentarlo, digo que yo, personalmente, no albergo esperanzas. También intento reducir los plásticos, el consumo y todo eso, aunque en mi fuero interno piense que soy un grano de arena en un desierto de derroche. Se puede arrimar el hombro aún siendo pesimista. Evidentemente si se consigue algo será una maravillosa sorpresa y un placer haberme equivocado
A mí me parece una mierda que justo antes de cuando se está intentando empezar algo el discurso que aportes sea lo que has puesto antes.
Por eso te lo he dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21744
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Me ha gustado mucho este artículo y tiene razón que la protesta no tiene un reflejo político que pueda absorberla y suponer un cambio. El único partido que estaba impulsando políticas alineadas con las bases de la manifestación es Drago Verde y en las últimas elecciones apenas sacó representación

Hay un relato apócrifo sobre la política francesa que cuenta lo siguiente: un político galo contempla una marcha ciudadana de cuyo conocimiento no tenía información y acto seguido afirma: “Ahí va mi gente: preguntaré qué piden para liderarlos”. El cambio de posición del Gobierno de Canarias respecto a la manifestación ecologista del próximo 20 de abril, escenificado por el presidente Fernando Clavijo en la sesión de control del Parlamento autonómico, enlaza con esta visión táctica de la política, los mensajes derivados de la misma y el manejo del ánimo ciudadano en tiempos tumultuosos como los actuales. Se trata, dicho en términos de nuestro deporte vernáculo, de una lucha a la contra que puede o no resultar eficaz en un contexto de ánimos muy encendidos.


Eso explica que en una semana los mensajes del jefe del Ejecutivo hayan pasado de una crítica pragmática, centrada en el posible impacto negativo de los mensajes de rechazo al turismo en nuestros mercados emisores, a una visión benévola sobre una convocatoria que plantea una enmienda a la totalidad del modelo productivo canario con todas sus (algunas) sombras y (bastantes) luces. Sea como fuere, Clavijo muestra su disposición a gobernar al tigre subiéndose a él o al menos acariciándolo de un modo explícito. Con ello, está anticipando el éxito de la convocatoria, algo que en las islas de Tenerife y Lanzarote se da por hecho y que goza de numerosos apoyos precisamente por la diversidad de su propuesta. Hasta los sindicatos del turismo, caso de CCOO, se han sumado a una manifestación que a diez días vista tiene un viento poderoso en sus velas. Lo que ocurra después de la cita ya es otra cuestión.
Entero aquí:
https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 79033.html

@tequila he intentado buscar lo de Málaga pero no lo encuentro
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10484
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Ojalá se movilizasen más comunidades del país, esto es un delirio 😢
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3004
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

lo que creo es que no le están dando suficiente difusión, no hay por ejemplo tantas cuentas de denuncia de la situación como hay de Canarias en Instagram

ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes