¿Volver con ex?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5662
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  ¿Volver con ex?

En mi caso la herida está cerrada y cicatrizada pero no veo la necesidad de mantener una relación cordial con alguien que, en su momento, me hizo mucho daño. Me importa un pimiento su vida, si le va bien o no, si esta vivo o no, si le toca la primitiva o le pilla un camión. No voy a darle la oportunidad a alguien que me destrozó de acercarse. No me aporta nada, no voy a permitir que me reste.

No siento dolor ninguno, por no sentir, ya no siento ni rencor ni curiosidad, te lo puedo asegurar, pero es una persona increíblemente tóxica y no quiero ningún acercamiento con alguien tan malo y tan tóxico.

Tener algo superado no significa olvidarlo, porque olvidar el pasado es el primer paso para que éste se repita.
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  ¿Volver con ex?

Diamante escribió: 26 Mar 2024, 09:46 Yo es que creo la verdad que se está mirando esto como algo muy personal de las experiencias propias y de la visión global que tiene cada uno de los exs, pero eso no es igual para todo el mundo, porque cada relación es un mundo. En mi caso al final de la relación los he llegado a ver más como "amigos" que como pareja, y no quería continuar algo por "alargar".

También soy de las que defiende el poliamor, pero ese ya es otro tema. :looll:
Claro, es que ella ha preguntado: ¿volverías con un ex? Entiendo que pregunta por experiencias personales, no por la opinión del vecino ni teorías científicas de volver con un ex. Tampoco creo que por no querer ver a un ex ya es que tengas algo mal resuelto. No es mi caso, trato cordial y santas pascuas. La vida sigue y te interesan otras cosas y otras personas.
Si preguntara sobre su situación personal, entonces pienso que si a ella le cuadra, siente algo, quiere probar... es su decisión personal, pero vamos, será por personas en el planeta. Si me dan a elegir entre lo conocido y lo nuevo arriesgando, prefiero lo segundo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4333
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Volver con ex?

@Hierbabuena, te leí en algún momento y, de nuevo, siento mucho que pasaras por ello y me alegro de que hayas podido salir de ahí, :hug:
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Volver con ex?

@Hierbabuena Siento mucho que tuvieras que pasar por algo así. No, en estos casos cuanto más lejos mejor. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Volver con ex?

Shirley escribió: 26 Mar 2024, 09:09 Yo he tenido hasta novio que se llevaba genial con mi ex. De hecho cuando lo dejé con el segundo el primero lo consoló y se lo llevó de fiesta 🤣 Me parto cuando me acuerdo jajaja

@Briga ya dije que cuando lo acabas de dejar y estás jodid@ no es bueno mantener contacto. Me refiero a cuando ya se supera.
Lo sé, lo sé. Pero me vino a la cabeza.

A mí un mensajito en X fecha no me parece de mosca cojonera, pero no lo entiendo. Es como con las viejas amistades que se vuelven eso. Me parece que no aporta. Y en cuanto al ex, como previamente a eso ha habido un contacto 0 por un tiempo largo, al final siempre el retomar la relación me parece artificial.

No querer ver a un ex bien puede ser de haber pasado página. De hecho, por no tener algo resuelto se da mucho más el querer verlo que el no querer verlo.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Volver con ex?

Yo me llevo genial con un ex de la uni, a día de hoy diría que es de mis mejores amigos, una de las personas que mas quiero y respeto y sé que es mutuo.

Cuando lo dejamos estuvimos años sin tener contacto, yo tuve mis parejas y él una relación muy larga. Retomamos el contacto hace 2 años y super bien, incluso fuimos juntos a un festival y lo pasamos pipa.

Eso sí, somos AMIGOS, no ha vuelto a pasar nada s*xual entre nosotros, ni siquiera besos.

Edito después de leer otros mensajes y es que obvio hay rupturas y rupturas. Yo tengo CLARISIMO, que no quiero saber nada de mentirosos por ejemplo. Las mentiras me repugnan. Pero es que no aguantaría una mentira de un amigo, no tiene porqué ser un ex.

Rupturas dolorosas, con mentiras e insultos se por medio... Ahí aire de por vida.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Volver con ex?

Yo con el único que actualmente seguía en contacto, fue echarse nueva novia y desapareció del mapa , así..Pum!

No es ex, pero con un chico con el que tuve un rollo pues hablamos de vez en cuándo, de hecho sabe que tengo pareja y todo claro, así que bien.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Volver con ex?

No sé, es que hay tantos ex como personas, que hay mil.

Puedes tener amigos con los que la relación se enfría, cada uno tira por un lado y pierdes el interés en su vida y no te vuelves a hablar, sin haber salido tarifando, y no creo que diga nada malo de ninguna de las personas, simplemente, cada uno sigue su vida.

Con los ex puede pasar igual. Puedes terminar la relación de manera cordial pero que ya no te interese su vida ni sus cosas para nada, y acabes perdiendo el contacto, y no dice nada malo de ti, ni que tengas una herida que no ha sanado, ni que le guardes rencor, ni nada de nada, salvo que pierdes el contacto con una persona con la que caminaste por la misma carretera durante una etapa de tu vida y luego cada uno cogió un camino diferente y sin más. No creo que haya que buscarle tres pies al gato.

Y luego están los ex que te han puteado, que también haylos, los que te han mentido, te han puesto los cuernos, te han acosado, te han maltratado física o psicólogicamente o han intentado controlar tu vida, tu ropa, tus amigos y hasta el tiempo que pasas con tu familia, que francamente, no creo que medio planeta sea suficiente distancia para poner por medio. Yo no entiendo por qué hay que tener contacto con gente que te ha hecho daño sólo porque si no vas a parecer una inmadura incapaz de tener relaciones y rupturas sanas. Hombre, pos a ver...

Y también hay ex de los que te separas y quedas como amigos y sigues manteniendo contacto, felicitando cumpleaños y similares y hay un cariño de por medio que no se disipa. Y también bien, tampoco significa heridas sin cerrar, ni que quieras meterte en su cama o él en la tuya ni que seas una mosca cojonera.

Joder, es que hay tantas relaciones como personas en el mundo. Generalizar es una estupidez. Perdón.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Volver con ex?

Yo tengo exs con los que no tengo ningún contacto ni he vuelto a saber nada, con otros tengo un trato puramente cordial y con otros me sigo llevando muy bien y seguimos siendo amigos.
Cada caso tiene sus circunstancias y cada cual es un mundo. No creo que haya reglas ni nada que sea correcto o incorrecto
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Volver con ex?

Por cierto, con mis exes no volvería. Se terminó por razones con suficiente peso como para no querer repetir. Con uno volví y fue mala idea.
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  ¿Volver con ex?

Al final es lo que decís cada relación es un mundo, hay exs con los que no volveríamos a hablar nunca más, otros que no se rompió por algo doloroso, otros que te darían ganas de matarlos si los ves.
En este caso, el duelo y contacto cero fue hace muchos años, hemos tenido otras relaciones (ninguno ha sido mosca cojonera), en su momento jamás pensé que me podría llevar bien, siempre he pensado pasado pisado y lo de no ser amigos de los exs.
La cuestión que ha sido una persona especial durante un momento de nuestra vida y ha habido un vínculo y una confianza más especial, al final si no ha pasado nada grave ni doloroso no veo porque no llevarse bien o tener un trato cordial, más si fue cuando adolescentes o jovencitos.

Ni veo bien ni mal no volver con un ex, cada relación es un mundo y tiene sus ventajas/desventajas.
A mi me ha removido ahora, en todo este tiempo atrás que lo he visto y nos hemos llevado bien no he sentido nada y me ha dado exactamente igual, solo me ha importado en el plano amistad. Llevaba tiempo sin verlo y lo veo bastante cambiado, como que más similar en estilo de vida y futuro, su forma de pensar parece que ha cambiado pero de eso a volver o que la relación pudiera funcionar..
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿Volver con ex?

también creo que estamos en mercurio retrógrado y eso afecta
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Volver con ex?

laurenandolivia escribió: 26 Mar 2024, 05:58 @Garp no te tiene rencor, pero cuando te ve recuerda lo mal que se portó y le entran remordimientos/vergüenza de sí mismo. Eres un recordatorio andante de la peor versión de sí mismo.
Que va lauren, si en esa relación la que se portó "mal" fui yo. Si los primeros días era yo la que se sentía mal y lo evitaba y era él el que se acercaba para darle normalidad. Y cuando estaba todo bien y cordial de pronto no sé qué pasó que cortó la relación.
Lo único que se me ocurre es que empezara con la otra chica y prefiriera dejar de hablarme por si a ella no le parecía bien..
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuando digo que me porté mal me refiero a que fui yo quien dejó la relación, me bloqueé y no lo hice de la mejor de las maneras, pero no fue nada más allá de eso.
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  ¿Volver con ex?

Entonces no volveríais en un caso como el que os he expuesto?
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Volver con ex?

Garp escribió: 26 Mar 2024, 13:31
laurenandolivia escribió: 26 Mar 2024, 05:58 @Garp no te tiene rencor, pero cuando te ve recuerda lo mal que se portó y le entran remordimientos/vergüenza de sí mismo. Eres un recordatorio andante de la peor versión de sí mismo.
Que va lauren, si en esa relación la que se portó "mal" fui yo. Si los primeros días era yo la que se sentía mal y lo evitaba y era él el que se acercaba para darle normalidad. Y cuando estaba todo bien y cordial de pronto no sé qué pasó que cortó la relación.
Lo único que se me ocurre es que empezara con la otra chica y prefiriera dejar de hablarme por si a ella no le parecía bien..
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuando digo que me porté mal me refiero a que fui yo quien dejó la relación, me bloqueé y no lo hice de la mejor de las maneras, pero no fue nada más allá de eso.
Ah vale, lo había entendido mal.

A mi no me parece tan raro, yo con el italiano con el que estuve hasta el año pasado, al dejarlo hablábamos cordialmente, de vez en cuando nos veíamos en eventos de amigos en común y todo bien, pero realmente tardas un poco en asimilar la ruptura y al principio no sabes cómo actuar. No quieres quedar de despechada, quieres fingir que va todo bien, te haces la fuerte como si no te importara tanto... Pero realmente a mi me hacía mal verle y al cabo de unos meses dije hasta aquí, le bloqueé de todo y dije a todos mis amigos que si me invitaban a mi y a él al mismo sitio, que por favor me lo dijeran para no ir. No le volví a ver y ahora si me le encuentro yo creo que le escupo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4333
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Volver con ex?

patata escribió: 26 Mar 2024, 13:59 Entonces no volveríais en un caso como el que os he expuesto?
Yo la verdad es que no.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Volver con ex?

patata escribió: 26 Mar 2024, 13:59 Entonces no volveríais en un caso como el que os he expuesto?
No sé que decirte, es algo muy personal. Yo nunca he vuelto con ningún ex porque no he sentido nada de lo que tú comentas. Pon una balanza, ¿no os pasó nada grave tampoco verdad? Hay veces que segundas partes si han salido bien, pero depende de muchas cosas. Si estas bien con él y crees que puede ser algo positivo. Siempre que no sea algo dañino, además por lo que comentas ahora estáis en puntos diferentes a como estabais antes. El tiempo pasa, la gente cambia.

Hay relaciones que se han dado segundas oportunidades y se entienden mejor ahora que antes, y luego casos que todo lo contrario. Mi consejo es que mires bien los pros y los contras.

La gente te va a aconsejar con todo su corazón, pero nunca habrán dos experiencias iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Volver con ex?

Pues igual si que es algo así @laurenandolivia. Me da rabia porque es que nos conocemos de siempre y tenemos muchísimos amigos en común, aunque en planes no solemos coincidir, y que cada uno ya tiene su vida, pero bueno, es lo que hay.
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  ¿Volver con ex?

Garp escribió: 26 Mar 2024, 14:21 Pues igual si que es algo así @laurenandolivia. Me da rabia porque es que nos conocemos de siempre y tenemos muchísimos amigos en común, aunque en planes no solemos coincidir, y que cada uno ya tiene su vida, pero bueno, es lo que hay.
No has vuelto a coincidir con él por la calle? Tú le has hablado en plan amigable o te ha bloqueado de todo?
Intenta hablar con él a ver qué tal, cual fue el motivo… si os llevabais bien.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Volver con ex?

patata escribió: 26 Mar 2024, 15:07
Garp escribió: 26 Mar 2024, 14:21 Pues igual si que es algo así @laurenandolivia. Me da rabia porque es que nos conocemos de siempre y tenemos muchísimos amigos en común, aunque en planes no solemos coincidir, y que cada uno ya tiene su vida, pero bueno, es lo que hay.
No has vuelto a coincidir con él por la calle? Tú le has hablado en plan amigable o te ha bloqueado de todo?
Intenta hablar con él a ver qué tal, cual fue el motivo… si os llevabais bien.
Sí, claro que hemos coincidido mil veces, prácticamente todas las semanas nos cruzamos, pero sin más.
A ver, después de dejarlo cada vez que nos veíamos hablábamos con normalidad y manteníamos conversaciones por whatsapp habitualmente, como con cualquier colega, hasta que un día llegué a un bar con mis amigos y él los saludó a todos con mucho entusiasmo y a mi no, fui yo la que se acercó a él y me dio la impresión de que no estaba cómodo. Yo me quedé un poco mosca, pero como estaba un poco borracha pensé que igual había sido mi impresión. Ese día le escribí luego de noche, no recuerdo para qué, para comentarle cualquier pijada y me contestó super seco. Y a partir de ahí ya cada vez que me acercaba solo me respondía con monosílabos, le mandé una parrafada para felicitarle el cumple y me contestó con un mísero gracias... y bueno, ya fui captando que tampoco le interesaba relacionarse conmigo, pues ya está.
Yo sé que no le hizo gracia que fuera gente de mi entorno a hablar con él y preguntarle y tal, pero yo de eso no tengo la culpa, de hecho le pedí perdón por ello y tampoco creo que le hiciera nada que le hiciera sentir tan mal, pero igual es que quiso cerrar esa etapa de golpe y no se le ocurrió mejor forma.
Hace dos años ya que lo dejamos y siento que no procede ir ahora a preguntarle nada, él es un chico muy muy bueno, es de las mejores personas que conozco y entiendo que sus razones tendrá para actuar así, aunque yo no las comparta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes