Marca blanca o marca original?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Marca blanca o marca original?

Yo no entiendo el éxito del Fairy, a mí me destroza las manos. No lo compraría ni aunque costara 1 euro

De marca uso el Domestos. El amoníaco con detergente también de marca, pero no es una marca pro, se llama amonix, pero siempre compro ése.

De lavadora estuve mucho tiempo comprando Norit porque estaba de oferta, pero no noto diferencia entre marcas.

Hay un montón de cosas en las que me fascina que noten la diferencia.

Y bueno, para la mantequilla he dicho que soy sibarita, pero no es exactamente lo mismo que marquista. Porque la Pascual o la Asturiana, no me parecen buenas.
Compro la motte de president o una a granel de un super francés. Si tengo la desgracia de no conseguirlas, una eco francesa o gallega. Pero están a eones de las otras dos.
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Marca blanca o marca original?

nubecilla escribió: 20 Mar 2024, 16:18 Yo no entiendo el éxito del Fairy, a mí me destroza las manos. No lo compraría ni aunque costara 1 euro

De marca uso el Domestos. El amoníaco con detergente también de marca, pero no es una marca pro, se llama amonix, pero siempre compro ése.

De lavadora estuve mucho tiempo comprando Norit porque estaba de oferta, pero no noto diferencia entre marcas.

Hay un montón de cosas en las que me fascina que noten la diferencia.

Y bueno, para la mantequilla he dicho que soy sibarita, pero no es exactamente lo mismo que marquista. Porque la Pascual o la Asturiana, no me parecen buenas.
Compro la motte de president o una a granel de un super francés. Si tengo la desgracia de no conseguirlas, una eco francesa o gallega. Pero están a eones de las otras dos.
A mí tampoco me gusta mucho Fairy.
Ahora que dices mantequilla, me gusta Lurpark y la he comprado en Carrefour cuando tenía uno cerca. La diferencia entre otras que he probado es abismal.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25357
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Marca blanca o marca original?

A mí me gustaba mucho la bio del lidl, pero ya no la tienen. Si no, compro Reny Picot, pero es muy difícil de encontrar. De pequeña mi favorita era la Arias, pero ya no tiene nada que ver, ahora no sabe a nada
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Marca blanca o marca original?

Yo hago una compra bastante mixta. De marca compramos las bebidas (el agua, los refrescos, las cervezas, el alcohol, todo es de marca), el tomate frito (porque aquí por lo general sólo venden Heinz o Solis), la pasta de dientes (Sensodyne, Colgate, Signal, la que pillemos), el helado (siempre el de Speculoos de Lotus)

Hay cosas que son intercambiables. Por ejemplo, si está de oferta compro Fairy y si no, el lavavajillas de marca blanca, a mi me hace el mismo apaño. Si está de oferta compro Ariel o Dash y si no, el de marca blanca. Si está de oferta compro Lenor y si no, el suavizante de marca blanca. Si están de oferta compro pizzas congeladas de Dr Oetker y si no, pues no compro pizzas, que tampoco las necesito para vivir. Así en general si hay una oferta, compro la marca.

La fruta y verdura procuro siempre de origen español. Si no hay, pues de aquí. Cada vez hay más cosas marroquíes, que nunca compro. Las únicas dos cosas que estoy dispuesta a comprar de fuera de la UE son los plátanos (porque no venden de Canarias, así que por la fuerza tienen que ser de Costa Rica) y la fruta de la pasión (porque sólo la traen de Colombia).
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Marca blanca o marca original?

La comida y arena de la gata es de marca, en la comida no me queda otra y la arena me compensa.

En droguería casi todo lo que uso es de marca blanca, excepto el champú qie ahora estoy con uno que me va genial para pelo graso.

Maquillaje todo de marca, pero vamos que el 90% de mi maquillaje es low cost tipo essence, catrice, w7.... y quizá alguna cosa suelta tengo por ahí de mercadona
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Marca blanca o marca original?

Yo mezclo un poco de todo, de las marcas blancas Hacendado me parece cada vez peor, las de Eroski, ECI o Ahorramás si me gustan bastantes productos, Día es que no suelo comprar, la marca bio de Aldi es muy buena una pena no tenerla ya cerca de casa
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Marca blanca o marca original?

Yo hay ciertas cosas que siempre compro de marca:
- Fairy (es el que mejor quita la grasa, con diferencia).
- Detergente Dixan (por el olor).
- Sanytol.
- Coca cola, 7up, Kas naranja.
- Bonito y otras conservas Albo.
- Legumbres Luengo origen o Garlan. Básicamente que sean españolas.
- Pepinillos Rioverde y aceitunas Fragata o La Española (aún no he probado una de marca blanca que me parezca comestible).
- Digestive Fontaneda.
- Ketchup Heinz.
- Café Lavazza y Starbucks (cápsulas).

El resto compro de marca blanca, normalmente Eroski, pero también Hacendado y BM.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Marca blanca o marca original?

A lo que soy fiel es a esta mayonesa que venden en Gadis de su marca blanca, antes era fiel a la de Calvé pero como ya no puedo, lo más parecido es esta y además muy barata.


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12465
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Marca blanca o marca original?

Yo creo que de marca sólo gasto el champú y la pasta de dientes, no recuerdo nada más. Me da pena porque a este paso sólo va a quedar marca blanca pero es lo que hay.

Ah! Y compresas, últimamente compro Ausonia, con las otras no doy abasto.

Y Aquarius, cuando lo compro es el de marca porque los marca blanca no llevan sales minerales.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5527
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Marca blanca o marca original?

Yo la mantequilla que uso es Echiré, francesa, la compro en el Club del Gourmet de ECI. Si no hay pues Lorenzana de ECI.
Hay alguna soriana muy buena que cuando tengo opción la compro o ya si tengo mucha suerte pues Beurre D'Isigny, francesa también.

Para hacer postres la verdad es que sí tiro de Pascual o Asturiana.

Yo hago una compra online a ECI casi todos los meses, Y en varios productos tengo marcada la opción de que si no está x producto me lo cambien por uno de marca blanca de ECI, pero no de Aliada. ( ta dan la opción de cambiar marca pero mismo tamaño, cambiar tamaño pero misma marca, o que te llamen para preguntar)

El café siempre de Starbucks.
🙊🙈🙉

Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9610
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Marca blanca o marca original?

Leo mucho la Coca-Cola así que debería poner esto en OI pero a parte de que prefiero la Pepsi (porque me sabe más dulcita) me gusta más alguna marca blanca que Coca-Cola porque está última me parece que es la que menos sabor tiene. Ya cierro al salir :mellao:

Aunque en realidad me da igual, me valen todas jaja
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Marca blanca o marca original?

La echire la he probado @Valkin pero me gusta más la motte.

La primor me chifla pero la veo poquísimo.

Lorenzana y las de Soria, tampoco me gustan

Ahora tengo una que me trajo una amiga de Francia con cristales de sal, es que para que me gusten tienen que tener los cristales o ser muy sabrosas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25746
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Marca blanca o marca original?

Yo no suelo tomar Coca Cola pero cuando me apetece solo me gusta de la marca, si hay Pepsi o marca blanca no me la tomo, el sabor no tiene ninguna gracia.
En general no me gustan los sucedáneos y cosas que se parecen-pero no.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Marca blanca o marca original?

A mí me gusta más la mantequilla salada que la de sin sal. Ésta última me gusta más con mermelada porque si no me resulta sosa. La salada me gusta sola o con pavo o jamón cocido.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Marca blanca o marca original?

La cocacola cero de Mercadona está conseguida.

El arroz compro la Fallera, con los de marca blanca se cuecen por fuera y por dentro siguen crudos :loca:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

@nubecilla Primor y Mimosa son portuguesas. Es mi guilty pleassure cuando voy a Portugal. Aquí las venden, pero paso de tener que tomarme pastillas para una tostada de vez en cuando.

@Sumac La marca Sarasa de aceitunas está muy rica. No sé si tienen algún encurtido más porque no suelo comprar y si lo hago es a granel en el Corte, pero las Sarasa placeres del sur o algo así, están buenísimas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5527
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Marca blanca o marca original?

La mantequilla salada es un vicio. Me tengo que cortar para no tomar todos los días, me pasa lo mismo con la mantequilla de cacahuete.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Marca blanca o marca original?

Yo compro mantequilla irlandesa que suelen ser de vacas que pastan para hacer en casa ghee, lo tomo más como algo medicinal, pero el sabor del ghee tostado está también rico
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Marca blanca o marca original?

No sabía que la mantequilla era tan popular. Yo solo la compro para repostería y para dar pastilas a los gatos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25357
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Marca blanca o marca original?

A mí la mantequilla me encanta, pero sin sal. La salada me la como también, pero con desafección.

Por lo que veo aquí en España es imposible de encontrar La Motte sin sal. Una pena, porque la leche de President me gusta bastante.

A mí la lorenzana me parece que ya no sabe como antes tampoco. Yo es que daría mi vida por la mantequilla. Nunca la como porque tengo el famoso mito de mi infancia de que era mala malísima, pero debería empezar a darme más gustos con ella.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes