Marca blanca o marca original?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

Pocahontas escribió: 19 Mar 2024, 13:14 Chicas, y a la hora de comprar entre una cosa y otra, miráis ingredientes? O comparáis diferencias de dinero?
Es decir, que no sé si lo cogéis por sistema, pensando que marca blanca es lo más barato siempre, e igual en algunos casos, no lo es.

Yo he notado que hay productos donde la diferencia es nula o pequeña, y opto el que más me gusta, claro. Como es el caso de la leche. En otros productos, como los yogures, sí que noto mucha diferencia entre marca blanca y original.
Yo sí veo siempre los ingredientes de todo, por eso escojo comprar unas cosas u otras.

Suelo comprar alimentación ecológica en la medida de lo posible, y si son conservas, que no lleven nada más de agua, sal y aceite de oliva virgen extra. Si llevan conservantes artificiales, no los compro.

La marca blanca del Aucha ecológica, por ejemplo, en temas de conservas de frutas tiene los productos del grupo Gardeniers, que es una empresa de Zaragoza formada por personas con discapacidad en su mayoría.

Vamos, que lo veo todo jajaja.

@Liukin Hay bombón de naranja también?? Tengo que ir un día a un supermercado más grande entonces y tomarme bien de lactasa jajaja, que quiero probar!

@Isik El chico es majísimo y vende cosas online. Si le pides algo seguro que te lo manda sin problemas, además suele hacer cosas personalizadas muchas veces.

@Gorgeous La Molisana y Rummo para mí son los mejores sin duda.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Marca blanca o marca original?

Aiiii yo tampoco llego al campal y pillo lo primero que hay ajajkaja toketeo todito
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Marca blanca o marca original?

Cuando vivía en España solo compraba marca fija la coca cola, la leche asturiana y el nesquick. Aquí en irlanda ni leche ni nesquick, así que solo cocacola, el resto tiro ofertas y la marca tesco que a mi me hace un apaño buenisimo, aunque es un poco más caro que lidl o aldi, pero al final me compensa xq sino tengo que ir a dos sitios y me da pereza.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Marca blanca o marca original?

Would? escribió: 19 Mar 2024, 12:33
metz escribió: 19 Mar 2024, 12:29
Would? escribió: 19 Mar 2024, 12:28

El de Simon Coll me flipa, no lo compro porque hay que hacerlo online y tengo yo mucho peligro con una tarjeta en una página de chocolates, ¿tú lo compras en algún sitio? ¿El de Cadbury es parecido? El de Simon Coll que me gusta a mí es el chocolate a la piedra, creo que tienen otro en polvo.
Yo he probado el que es en polvo, hay uno normal y otro con canela, los dos están buenísimos. Los compro en una tienda local, eres de Valencia?

El de Cadbury es más dulce, es distinto.
Qué va, soy de aquí, de Madrid. :lol:
El de tableta lo tienen en varios sabores, vainilla, canela y cayena que recuerde. Me gusta porque es menos dulce aunque probaré el de Cadbury si lo veo. Gracias maja.
La tienda en la que yo lo compro es una especializada en tés, que tienen también cositas de confitería y tal más "gourmet". Puedes mirar en ese tipo de tienda porque seguro que en Madrid tiene que haber algo parecido.
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 323
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Marca blanca o marca original?

Pocahontas escribió: 19 Mar 2024, 13:14 Chicas, y a la hora de comprar entre una cosa y otra, miráis ingredientes? O comparáis diferencias de dinero?
Es decir, que no sé si lo cogéis por sistema, pensando que marca blanca es lo más barato siempre, e igual en algunos casos, no lo es.

Yo he notado que hay productos donde la diferencia es nula o pequeña, y opto el que más me gusta, claro. Como es el caso de la leche. En otros productos, como los yogures, sí que noto mucha diferencia entre marca blanca y original.
Yo miro los ingredientes siempre, incluso a veces cuando repito con el mismo producto. Ahora lo que estoy viendo es que han reducido la cantidad de producto y han mantenido el mismo precio, Mercadona es el rey en esto (en mi experiencia) y me da mucha rabia, porque están forrados a costa del consumidor de clase trabajadora principalmente.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Marca blanca o marca original?

Yo miro etiqueta de ingredientes y el precio por Kg siempre.

@Palma, chocolate negro con naranja. Para mí, el mejor de todos los Clesa bombón:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7427
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Marca blanca o marca original?

Yo también soy de mirar ingredientes @Palma @Magnolia. Se me haría imposible comprar cosas super procesadas o que "tienen sabor a X", en lugar de "ser X".
Es verdad que creo que la compra es mucho de mirar el euro, pero yo hay cosas que no compraría ni regaladas por la composición. Y hay productos que son muy baratos porque llevan muy poco porcentaje de lo que deberían llevar.
Yo no compro nada o casi nada, que lleve azúcares, almidones (que se usan para voluminizar y llevar menos concentración) y muchos conservantes. Pero hay cosas en las que hago la vista gorda porque la cantidad que consumo es muy baja o puntual.

Yo prefiero invertir en alimentos de calidad (dentro de lo posible) y quizá recortarme en otros ámbitos. Pero es que la comida… Yo no comería cualquier cosa. Y ya, a veces, comemos aun montón de cosas ciegas porque ni puñetera idea de lo que son o les echan y hablo de los frescos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Marca blanca o marca original?

Yo depende, algunos productos los compro de marca blanca sobre todo en Hacendado y el resto de marca.

Así de Hacendado que coja todos los meses:

-el chocolate 99%
-las frambuesas y arándanos es la única fruta que suelo coger en Mercadona, aunque me gustan también las frambuesas de Dia
-las tostadas de fibra y sésamo
-queso feta, burrata
-mezcla 4 quesos
-infusión
-arcos dentales
-crema decolorante
-quitaesmalte sin acetona, aunque creo que voy a probar otros
-toallitas íntimas individuales para el bolso y en paquete
-tortitas integrales
-yogures bifídus a veces ( aunque voy cambiando según me cuadre pasar, a veces demarca blanca, otras veces de marca aunque mis favoritos son los Larsa)
-leche de avena

De Eroski o Familia cojo alguna cosa de marca y también el guacamole suave fresco que tienen, y el agua.

La leche semi suelo cogerla de la marca Unicla.

Frutas, verdura , carne y pescado siempre las cojo en Gadis o Froiz y el resto de la compra.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 323
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Marca blanca o marca original?

Pocahontas escribió: 19 Mar 2024, 15:20 Yo también soy de mirar ingredientes @Palma @Magnolia. Se me haría imposible comprar cosas super procesadas o que "tienen sabor a X", en lugar de "ser X".
Es verdad que creo que la compra es mucho de mirar el euro, pero yo hay cosas que no compraría ni regaladas por la composición. Y hay productos que son muy baratos porque llevan muy poco porcentaje de lo que deberían llevar.
Yo no compro nada o casi nada, que lleve azúcares, almidones (que se usan para voluminizar y llevar menos concentración) y muchos conservantes. Pero hay cosas en las que hago la vista gorda porque la cantidad que consumo es muy baja o puntual.

Yo prefiero invertir en alimentos de calidad (dentro de lo posible) y quizá recortarme en otros ámbitos. Pero es que la comida… Yo no comería cualquier cosa. Y ya, a veces, comemos aun montón de cosas ciegas porque ni puñetera idea de lo que son o les echan y hablo de los frescos.
Es uno de los motivos por los que casi no consumo producto animal. Lo mismo con refrescos, que ahí es cierto que para mí es fácil porque no me gustan, y con las patatas fritas y los dulces, las primeras las consumo ocasionalmente y los segundos prefiero hacerlos yo siempre que puedo y si no fruta de calidad que siempre me ha gustado.
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Marca blanca o marca original?

Compro todo de marca blanca expecto la Coca- cola zero (que solo bebo el fin de semana) y si cojo alguna trableta de chocolate normalmente es nestle.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Marca blanca o marca original?

Yo también miro a cuanto sale el kilo de producto, pero lo ponen tan pequeño en las etiquetas que hay veces que me cuesta leerlo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marca blanca o marca original?

A mi de pasta me gusta Garofalo, noto mucha diferencia con marcas blancas o Gallo, pero si decís que La molisana esta rica la probaré. La Rummo no me suena verla, igual en ECI o Carrefour, pero no suelo ir.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

Garp escribió: 19 Mar 2024, 16:28 A mi de pasta me gusta Garofalo, noto mucha diferencia con marcas blancas o Gallo, pero si decís que La molisana esta rica la probaré. La Rummo no me suena verla, igual en ECI o Carrefour, pero no suelo ir.
Aquçi la hay en Carrefour también, y en el Alcampo, pero es cierto que la venden en supermercados grandes casi siempre, al igual que la Molisana, al menos aquí. La que se encuentra en casi todos es Garofalo que también está rica, pero prefiero las otras dos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marca blanca o marca original?

Palma escribió: 19 Mar 2024, 16:34
Garp escribió: 19 Mar 2024, 16:28 A mi de pasta me gusta Garofalo, noto mucha diferencia con marcas blancas o Gallo, pero si decís que La molisana esta rica la probaré. La Rummo no me suena verla, igual en ECI o Carrefour, pero no suelo ir.
Aquçi la hay en Carrefour también, y en el Alcampo, pero es cierto que la venden en supermercados grandes casi siempre, al igual que la Molisana, al menos aquí. La que se encuentra en casi todos es Garofalo que también está rica, pero prefiero las otras dos.
Gracias, Palma.
En mi pueblo hay Alcampo, pero de los pequeños que son como un super normal, miraré de todas formas.
La Molisana me suena verla en Primaprix.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Marca blanca o marca original?

A mi me gustan mucho las espirales de pasta marca DIA, que tienen textura así áspera parecida a la de los espaguetis de Garofalo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Marca blanca o marca original?

Yo lo puedo resumir rápido en:

- Cosas de comer y productos de limpieza de spray de marca.
- Papel higiénico, papel de cocina, papel film, papel albal, productos de limpieza en plan estropajos, bayetas, y cosas así de usar y tirar, marca blanca. Y productos para la lavadora también marca blanca.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Marca blanca o marca original?

Para papel higiénico soy muy básica, siempre compro el más barato que hay. Llevo años usando este y me gusta :mrgreen:


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Marca blanca o marca original?

Añado pasta que siempre pillo Garofallo y el café que cojo Lavazza.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Marca blanca o marca original?

Yo compro casi todo de marca blanca basicamente por el precio. Quitando Cocacola, Tabasco y detergente para lavadora casi todo es marca blanca.
Hay cosas que me gusta más lo de marca pero si compro tanta marca me saldría la compra un pastizal. Y cosas puntuales compro marca porque algunas cosas de marca blanca son malisimas. Por ejemplo las cremas de queso de untar que son puro capricho compro President, los de marca blanca son horribles, tirar el dinero.
@Kate, siempre pienso que tenia que haber comprado el de marca cuando cojo algo en spray y al de dos pulsaciones ya no funciona :lol: , lo decías por eso?

Esos yogures Clesa de naranja no los he visto nunca, los compraría!!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Marca blanca o marca original?

Suki escribió: 20 Mar 2024, 00:58 @Kate, siempre pienso que tenia que haber comprado el de marca cuando cojo algo en spray y al de dos pulsaciones ya no funciona , lo decías por eso?
Por eso y porque creo que el producto es mas potente, yo mi kh7 no lo cambio por nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes