Marca blanca o marca original?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5527
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Marca blanca o marca original?

Yo lo que le noté a la Lorenzana la última vez que compré es que soltaba más agüilla. La salada.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Marca blanca o marca original?

A mi la mantequilla me da igual la marca siempre y cuando sea con sal. Hace tiempo compré una de La Asturiana que venía en un envase de plástico, cuando la acabé fregué ese envase y ahora compro la mantequilla de eroski que viene envuelta en papel y la guardo en el envase de la otra :mrgreen: es bastante más barata. Pero apenas uso mantequilla, para repostería y rara vez hago tostadas con mantequilla
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Marca blanca o marca original?

BlueTears escribió: 21 Mar 2024, 11:23 No sabía que la mantequilla era tan popular. Yo solo la compro para repostería y para dar pastilas a los gatos. :lol:
También la usaba principalmente para postres pero desde que estoy con mi pareja es lo más normal de mundo y me encanta. Hasta para cocinar con cebolla en algunos platos, queda riquísimo y para añadirla a algunas cremas de verduras.
Os recomiendo la de Lurpark, es danesa, aunque es un poco cara pero merece la pena.
Última edición por Magnolia el 21 Mar 2024, 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Marca blanca o marca original?

La mantequilla Primor está muy buena porque está muy salada.
La Lorenzana estaba muy buena también, pero es la única que se me ha puesto mala en la nevera así que hace tiempo que no la compro.

Para cocinar compro cualquiera, y para comer usamos muy poca.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Marca blanca o marca original?

Yo tomo mantequilla cada día en las tostadas del desayuno con mermelada.. Me gustaría probar alguna mantequilla premium, tengo que mirar
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Marca blanca o marca original?

Yo mantequilla no compro nunca. Compro margarina cuando me apetece hacerme un sandwich mixto a la sartén, que es muy de cuando en cuando. Solo la uso para eso y para engrasar el molde cuando hago bizcocho, que igual son dos veces al año. Así que compro la más barata en relación al tamaño más pequeño que encuentre.

De arroz en casa compramos el de J Sendra del mercadona. Relación calidad-precio es el que más le gusta a mi cuñado que es el encargado de cocinar todo tipo de arroces en casa, que para eso es el valenciano.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Marca blanca o marca original?

Palma escribió: 21 Mar 2024, 08:58 @nubecilla Primor y Mimosa son portuguesas. Es mi guilty pleassure cuando voy a Portugal. Aquí las venden, pero paso de tener que tomarme pastillas para una tostada de vez en cuando.

@Sumac La marca Sarasa de aceitunas está muy rica. No sé si tienen algún encurtido más porque no suelo comprar y si lo hago es a granel en el Corte, pero las Sarasa placeres del sur o algo así, están buenísimas.
Yo también compro mantequilla cuando voy a Portugal, están increíbles. Las de aquí son muy meh, La Lorenzana por ejemplo me decepcionó muchísimo.

Siempre compro de marca el detergente (Norit o Ariel), antes no notaba la diferencia pero ahora no puede ser marca blanca. De limpieza salvo eso y el cif, no me importa variar. Me gusta mucho Disicilin por ejemplo, y es más barata que muchas otras. El Fairy por ejemplo, a mí no me merece la pena, no entiendo tanto éxito.
Soy sibarita con el embutido, de pavo solo compra marcas tipo Frial que lleven un 90 y pico de pavo, por sabor y por salud. En quesos le doy a todo, a veces pido a una quesería pero también me gusta el cottage de Mercadona o el gouda, por ejemplo. Avena siempre la que venden en Mercadona.
Coca cola y cerveza siempre marca y agua con gas depende, la verde que venden en Mercadona me parece de las mejores. La semana pasada compré la de Solán de cabras y muy mal. El top son las de Magma de Cabreiroá.
Coincido con muchas de vosotras en el tema conservas. Me gustan mucho lo mejillones de PayPay, las de Cuca y Arbo...Los boquerones de Hacendado están muy logrados, eso sí; pero tiendo a comprarlos de marca bueno porque es un manjar. Las anchoas solo las compro de marca de colmado o selección gourmet, es un producto en el que noto muchísimo la diferencia.
La leche me da igual, las encuentro todas bastante reguleras. El café lo compro a granel en una tienda especializada, acabé harta de cápsulas (las de la Tassimo son un horror).
Yogures generalmente de marca, salvo el kefir líquido que me gusta de Mercadona y Eroski (la marca selectia de Eroski me gusta bastante).
Champú y mascarilla siempre de gama alta y el gel solemos coger el marrón del merca que le encanta a mi novio, también los de La Toja.
Las hamburguesas las cojo en carnicería, toda la carne en realidad aunque con las pechugas de pollo soy flexible.
Y con la pasta, aun no he encontrado la que más me gusta, tengo que seguir probando
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7792
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Marca blanca o marca original?

Marca blanca excepto Coca cola y Nescafé.
La leche tiene que ser la sin lactosa desnatada de Hacendado, no consumimos otra, el tomate frito casero tbien de Hacendado, es el que más nos gusta, y así, muchas más cosas.
Son muchos años consumiendo Hacendado.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Marca blanca o marca original?

@Sheer a mi pasta me gusta bastante la de Molisana.

No entiendo lo de la mantequilla salada, ¿Para qué la usáis? Yo no soy consciente de haberla usado o comido nunca.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Marca blanca o marca original?

Cora63 escribió: 21 Mar 2024, 17:14 Marca blanca excepto Coca cola y Nescafé.
La leche tiene que ser la sin lactosa desnatada de Hacendado, no consumimos otra, el tomate frito casero tbien de Hacendado, es el que más nos gusta, y así, muchas más cosas.
Son muchos años consumiendo Hacendado.
Para mí, sin duda, el mejor tomate frito de bote es el de Pedro Luis. Buenísimo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Marca blanca o marca original?

En general marca blanca
Arroz sos
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

Sumac escribió: 21 Mar 2024, 17:16
Cora63 escribió: 21 Mar 2024, 17:14 Marca blanca excepto Coca cola y Nescafé.
La leche tiene que ser la sin lactosa desnatada de Hacendado, no consumimos otra, el tomate frito casero tbien de Hacendado, es el que más nos gusta, y así, muchas más cosas.
Son muchos años consumiendo Hacendado.
Para mí, sin duda, el mejor tomate frito de bote es el de Pedro Luis. Buenísimo.
Totalmente de acuerdo, está súper rico!

Igualmente, a mí me gusta más comprar passata y hacerlo yo, o hacerlo directamente comprando los tomates.

@Cora63 No sé qué composición tiene el de Hacendado, pero a mi padre le encanta y a mí me sabe a azúcar puro. Ya se lo he dicho mil veces, pero él ve que es "casero" y ya no se plantea nada más jajaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7792
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Marca blanca o marca original?

Pero es que aquí citáis marcas que yo no conozco, y al tal Pedro Luis nunca lo he visto, lo mismo que el Ajax jazmín, que tampoco.
Una cosa que siempre compré de marca y llevo unos meses comprando el del Bosque Verde es las pastillas para el lavavajillas, nunca se me ocurrió comprar otras hasta hace poco que lo probé, y menudo ahorro.
Última edición por Cora63 el 21 Mar 2024, 17:35, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Marca blanca o marca original?

Cora63 escribió: 21 Mar 2024, 17:31 Pero es que aquí citáis marcas que yo no conozco, y al tal Pedro Luis nunca lo he visto, lo mismo que el Ajax jazmín, que tampoco.
Es una marca navarra, creo. Yo lo compro en Eroski o en BM (que es del grupo IFA y que supongo que allí también estará). Aquí Mercadona llegó hace poco y aún no es hegemónico, tenemos más variedad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

Lo puse en otro hilo, pero a las sibaritas, os recomiendo la paleta ibérica asada marca Frial, que está súper rica @Sheer esto sobre todo va por ti jaja que creo que te gustará.

A mí el agua con gas me gusta de todas las marcas, la Solán sí me gusta, pero la que más, San Pellegrino o Auga das Pedras, que también es portuguesa.

Por si alguien no se ha dado cuenta, me gustan los productos portugueses jajaja. Las conservas también están muy ricas.

Con la leche @Sheer prueba Deleite o Asana. La primera es gallega, la segunda es asturiana y ecológica.

Y en cuanto hamburguesas y carnes varias, desde que decidí dejar de comprar piezas estoy un poco probando cosas. Me gusta mucho La Finca, pero en preparados solamente cojo las hamburguesas 99% carne, sino no. Antes iba a una carnicería aquí pero los dueños se jubilaron así que voy apañando con cosillas.

https://carnedelafinca.com/producto/ham ... de-vacuno/

@Cora63 El Ajax jazmín yo tampoco lo había visto hasta hace relativamente poco, y me encanta el olor, sino tiro de Disiclín que es barato, gallego y apto para mascotas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7792
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Marca blanca o marca original?

El Disiclìn ni idea tampoco y no me creéis ansias vivas que os conozco.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Marca blanca o marca original?

Yo cojo todo de marca blanca, menos el colacao y la cocacola/pepsi.
El resto de cosas me dan igual, no soy tiquismiquis.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25357
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Marca blanca o marca original?

A las asturianas les recomiendo la leche Valles de Asturias. Está riquísima, de las de larga duración es la mejor que he probado nunca. Aquí evidentemente y para mi desgracia, nunca llegará
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Marca blanca o marca original?

Las hamburguesas, longanizas y carne picada las compro de carnicería particular, nunca envasadas.

La pechuga y tal de bandeja de súper, y el pescado, congelado.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5527
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Marca blanca o marca original?

Tomate frito, el de Hida. O el de Hero. ( normalmente lo frío yo, pero siempre me gusta tener ) @Cora63 seguro que esas sí te suenan :jiji: La de Pedro Luis la venden en ECI.

La mantequilla salada la uso para las tostadas.

Las conservas portuguesas, las mejores con diferencia. Ahora ya se encuentran por aquí pero antes venía cargada.

Arroz, de Calasparra, del que va en un saquito blanco.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes