Campo de fútbol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Campo de fútbol

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... s_3846654/
Pelea en la urbanización por un campo de fútbol: "No digas nuestro nombre. Hay amenazas"
"Hola, te llamaba para decirte que este es un tema muy importante. Es para preguntarte si la noticia puede ir en abierto y no únicamente para suscriptores. Así lo puede leer todo el mundo". Quien habla al otro lado del teléfono es una vecina de la calle Félix Candela, en Valdebebas. La mujer está especialmente interesada en la publicación de este tema: lleva meses inmersa en una gresca vecinal para evitar la construcción de un proyecto municipal próximo a su domicilio. No obstante, tiene cierto temor. Ninguno de los residentes que participan en este reportaje quiere dar su nombre porque, según relatan, están teniendo problemas con otros residentes. Tuvieron, además, que crear un WhatsApp paralelo para huir de las amenazas. "Queremos evitar represalias", dicen. "Se han colgado carteles y los han arrancado", continúan. Pero, ¿cuál es el problema? La construcción de un campo de fútbol frente a sus viviendas. Están convencidos de que dicha infraestructura traerá mucha contaminación acústica y problemas de aparcamiento.

El conflicto entre vecinos empezó cuando se conoció la ubicación definitiva del proyecto. En un primer momento, iba a levantarse a escasos metros de la parcela actual, en la calle Félix Candela con Josefina Aldecoa. Esta instalación fue el proyecto ganador de los Presupuestos Participativos y contó con más de 4.000 votos a favor. Entonces gobernaba el anterior equipo municipal. "Valdebebas tiene su propia fisonomía y sus propias necesidades. Hay mucha gente joven y si quieres potenciar la calidad de vida, el deporte es estratégico y fundamental", señaló la por entonces vicealcaldesa, Begoña Villacís. La gran apuesta deportiva del barrio nunca llegó a construirse.

El presidente del Club de Fútbol de Valdebebas fue quien presentó el proyecto al Consistorio. Le dijeron que la infraestructura estaría lista entre 2023 y 2024; por lo que tiene todas las esperanzas puestas en los próximos meses. "Tenemos a unas 500 personas apuntadas de entre 4 y 50 años. Para entrenar tenemos que desplazarnos a La Moraleja o a Sanchinarro. A todo hay que ir en coche y yo estoy deseando que los chavales puedan venir andando a jugar", explica a El Confidencial.

Uno de los puntos neurálgicos de la pelea es la urbanización de la calle Félix Candela, 47. Los residentes de un lado de la colonia tendrían la pista justo enfrente de su terraza. Al lado de la parcela del recinto, se ubica un centro escolar. Este, en cambio, no les molesta tanto porque los fines de semana no hay actividades. "Cuando vinimos a vivir aquí, sabíamos ya lo del colegio, pero esto no", señala uno de los anticampo. Alta traición. A tres kilómetros de dicha ubicación se encuentra la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Paradójicamente, la cuna del fútbol madrileño no quiere un estadio.

Según el mapa posterior, Madrid cuenta con más de 100 instalaciones municipales en las que jugar al fútbol. La mayoría se concentra en los barrios residenciales fuera del centro de la ciudad. En Valdefuentes (barrio al que pertenece Valdebebas) tan solo cuenta con la instalación deportiva de Las Cárcavas, a casi cuatro kilómetros de donde se pretende construir el nuevo estadio.

Además, si Valdebebas carece de servicios públicos, no es por ser una zona marginal, sino emergente. Está al noreste de la capital y pertenece al distrito de Hortaleza desde hace un año. En la legislatura pasada se modificaron los límites administrativos para integrar todo el territorio en el mismo distrito; antes, una pequeña parte pertenecía a Barajas. Las viviendas son urbanizaciones nuevas —algunas todavía en construcción— de alto nivel.

Los precios en Idealista oscilan entre los 500.000 y 1.800.000 euros. Según el portal Fotocasa, el precio del metro cuadrado es de 4.718 euros y el coste medio de un inmueble alcanza los 729.053 euros. Pasillos de hotel, terrazas acristaladas y fachadas de diseño. Cuenta, además, con grandes y amplias avenidas acordes al modelo urbanístico que impera en los nuevos desarrollos de la capital.

Los detractores del campo sospechan que el Club de Fútbol de Valdebebas alquilará el espacio los días que no tengan entrenamiento. De ser así, la convivencia para ellos se complicaría. "Además, se ocuparía todo el aparcamiento", continúan. Sin embargo, no está claro que la dotación deportiva vaya a ser destinada al CF Valdebebas, porque se hará un proceso de licitación. Si el espacio se adjudica a otro equipo, desde el club sostienen que irían a consultar el precio del alquiler del recinto. Aseguran que su máxima necesidad es poder entrenar en el barrio.
placeholder La urba de la gresca. (A. F.)
La urba de la gresca. (A. F.)

"Ellos han recogido 400 firmas en contra y nosotros somos 1.000 padres a favor", continúa el presidente del club, destacando que la polémica se reduce a unos pocos rebeldes frente al sentir generalizado del barrio. "Hay insultos por Twitter", continúan los anticampo. Lo cierto es que la Junta Municipal de Hortaleza, según fuentes municipales, no ha registrado ninguna queja oficial de una asociación vecinal, sino que recibió personalmente a la única persona que se manifestó públicamente en contra.

"[El proyecto] está recogido en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid para el año 2024 por un importe de 1,8 millones de euros", reseña el Consistorio. "A los que viven en el otro lado [de la urbanización], les da igual y no les afecta. Pero esto va a ser ruido constante de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 12 de la noche. Se van a devaluar los pisos", continúan. Desde el club admiten que hay entrenamientos que pueden durar hasta las 23:00 horas.

Lo único que tienen en común ambos bandos es que es "un tema muy importante", tal y como detalló la primera vecina al inicio de estas líneas. Unos, porque llevan años reclamándolo. Otros, porque no quieren oír los pitidos del árbitro diariamente. Y otros, simplemente, tienen otras preocupaciones: "Si tengo que elegir entre un campo de fútbol o que, por fin, pongan un centro de salud... pues me quedo con el centro de salud". Valdebebas cuenta con unos 30.000 residentes, pero no tienen ni un solo ambulatorio
¿Qué opinais?
Yo tengo un polideportivo enfrente de casa pero es verdad que está en el otro lado del edificio y no oigo nada. Me viene bien los fines de semana para ir con mi hijo a jugar con el futbol. Hay una rotonda grande y muchos padres aparcan ahí, aunque algunos aparcan en doble fila y otros en la entrada del garaje, alguno diciendoselo no se movía porque decía que podía entrar, a ver señor que hay un vado VETE. Pero son los menos, yo lo tengo ahí desde siempre. Los fines de semana hay un parking bastante grande para aparcar si hay algun partido de baloncesto.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1469
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Campo de fútbol

Yo tengo una pista de pádel al lado de casa y en el barrio hay dos campos de deporte, es que me parece lo normal, las instalaciones deportivas tienen que ser accesibles, no estar en el quinto pino. También digo que la gente tendrá derecho a disfrutar de servicios municipales aunque los pisos cuesten un millón de pipis. Ya consiguieron llevarse el Mad Cool a un barrio pobre, sobre los años que ha estado la ciudad deportiva del Madrid en el barrio o sobre el circuito de F1 no he visto nunca quejas. Y ya lo que no me cabe en la cabeza es que en un barrio de nueva construcción haya problemas de aparcamiento.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Campo de fútbol

Entiendo a los vecinos. Todo es muy bonito hasta que te lo plantan frente a tu casa y empieza el ruído, te quitan aparcamientos y la zona se convierte en un ir y venir.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20288
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Campo de fútbol

Claro pero entonces donde lo ponen. Donde otros edificios? En mitad de ninguna parte?.aqui hay dos polideportivos alejados y hay gente que tiene que pillar coche.
Sus pistas de padel no molestan? Si les ponen la boca del metro bien?
Nada que lo pongan en un barrio "pobre"
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Campo de fútbol

Yo lo entiendo... Tengo el polideportivo enfrente de mi casa y es horroroso los gritos constantes que se oyen del campo de fútbol, a diario y fines de semana, son como becerros. Y tela con el silbato! Además muchas veces juegan hasta muy tarde. Encima tengo los focos del polideportivo apuntando a las ventanas de mi habitación y de mi salón, por lo que sumo la contaminación lumínica a la acústica.

Imagen
Última edición por Afrodita el 15 Mar 2024, 21:33, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20288
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Campo de fútbol

Afrodita escribió: 15 Mar 2024, 21:28 Yo lo entiendo... Tengo el polideportivo enfrente de mi casa y es horroroso los gritos constantes que se oyen del campo de fútbol, a diario y fines de semana, son como becerros. Y tela con el silbato! Además muchas veces juegan hasta muy tarde. Encima tengo los focos del polideportivo apuntando a las ventanas de mi habitación y de mi salón, por lo que sumo la contaminación lumínica a la acústica.
Tu compraste ya con polideportivo alli. Así que en tu caso lo siento pero no hay queja.

Estos pueden quejarse un poco pero les pueden poner un canton para la basura como en Montecarmelo y verás las risas
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Campo de fútbol

No me estoy quejando, estoy diciendo que lo entiendo porque lo sufro.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Campo de fútbol

Afrodita escribió: 15 Mar 2024, 21:33 No me estoy quejando, estoy diciendo que lo entiendo porque lo sufro.
Como si te quieres quejar, a veces nos toca comprar o alquilar en según qué lugares porque es lo que podemos pagar o por determinadas circunstancias.
Yo vivo en una zona con mucha contaminación acústica y por supuesto nos quejamos los vecinos y gracias a ello se han conseguido grandes cosas.

Si no todo en la vida sería, ya lo sabías no? Pues a callar.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20288
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Campo de fútbol

Se puede quejar pero ese polideportivo lleva desde los 70. No lo van a cerrar o quitar la luz porque hayan querido construir pisos en zona que no era urbana hasta hace nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Campo de fútbol

Es que a alguien le tiene que tocar. Si es suelo destinado a servicios te cae eso, o un hospital con sus ambulancias a cualquier hora, o un colegio con atascos de buses y padres varias veces al día.
Sabes que hay un solar a tu lado, y mientras no hay nada todos contentos y medio barrio aparca ahí, pero luego construyen y se fastidió el invento. Que todos queremos los servicios cerca para usarlos cómodamente, pero no tanto como para que molesten.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Campo de fútbol

Repito: se ha planteado un tema y he dado mi opinión, no he dicho que quiten el polideportivo. De todas maneras un poquito de empatía tampoco vendría mal. Que yo si sabía que había un polideportivo ahí, pero hasta que no vives no eres consciente de hasta las horas que están jugando al fútbol, de la acústica que hay y de que los focos están encendidos hasta las tantas apuntando directamente a tu casa. Es que perdonadme, pero ha faltado que me digáis "Te jodes".
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Campo de fútbol

Elounda escribió: 15 Mar 2024, 22:01 Se puede quejar pero ese polideportivo lleva desde los 70. No lo van a cerrar o quitar la luz porque hayan querido construir pisos en zona que no era urbana hasta hace nada.
Hay muchísimas maneras de mitigar el impacto de tener un polideportivo delante. Para empezar reduciendo el horario, poniendo zona de parking gratuito para residentes, etc.
Yo tengo una plaza llena de bares, verdad que no es lo mismo que entre semana recojan las terrazas a las 23h que a las 00?! Verdad que no poder música ambiental de 14 a 16h nos permite hacer siesta un domingo y que no haya un tío tocando la guitarrita debajo de tu ventana? Pues el ayuntamiento a cambio les compensa pagando menos por el alquiler de las terrazas, etc.

No todo es cerrar las cosas, pero que somos el único país europeo que tiene adolescentes jugando un martes a las 22:30 de la noche un partido, también. El foco que le ilumina la habitación se apagaría antes. He leído en artículo “ellos son 400 vecinos y nosotros 1000 padres” así nos luce el pelo, para qué hablar y consensuar nada si puedes joderte que somos más.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20288
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Campo de fútbol

Repito lleva desde los 70.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20288
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Campo de fútbol

moomin escribió: 15 Mar 2024, 22:18
Elounda escribió: 15 Mar 2024, 22:01 Se puede quejar pero ese polideportivo lleva desde los 70. No lo van a cerrar o quitar la luz porque hayan querido construir pisos en zona que no era urbana hasta hace nada.
Hay muchísimas maneras de mitigar el impacto de tener un polideportivo delante. Para empezar reduciendo el horario, poniendo zona de parking gratuito para residentes, etc.
Yo tengo una plaza llena de bares, verdad que no es lo mismo que entre semana recojan las terrazas a las 23h que a las 00?! Verdad que no poder música ambiental de 14 a 16h nos permite hacer siesta un domingo y que no haya un tío tocando la guitarrita debajo de tu ventana? Pues el ayuntamiento a cambio les compensa pagando menos por el alquiler de las terrazas, etc.

No todo es cerrar las cosas, pero que somos el único país europeo que tiene adolescentes jugando un martes a las 22:30 de la noche un partido, también. El foco que le ilumina la habitación se apagaría antes. He leído en artículo “ellos son 400 vecinos y nosotros 1000 padres” así nos luce el pelo, para qué hablar y consensuar nada si puedes joderte que somos más.
En ese polideportivo no solo entrenan crios tambien adultos.
No había nada alrededor era un solar además no urbano y han construido pisos. Porque hay que beneficiar a unos y jorobar a otros.
En ese campo entrena un equipo de rugby profesional
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Campo de fútbol

Elounda escribió: 15 Mar 2024, 22:19 Repito lleva desde los 70.
Pero qué quieres decir?? De verdad que no te entiendo. Que ya he dicho que YO SABÍA que estaba.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25357
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Campo de fútbol

Yo entiendo perfectamente que les joda, pero los servicios hay que ponerlos al lado de casa de alguien.

Por eso si cambio de vivienda solo me planteo un piso en el centro de un barrio ya consolidado. Minimiza la posibilidad de "sorpresitas". Es que si tienes un solar cerca, mucho no va a durar así
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Campo de fútbol

Afrodita escribió: 15 Mar 2024, 22:17 Repito: se ha planteado un tema y he dado mi opinión, no he dicho que quiten el polideportivo. De todas maneras un poquito de empatía tampoco vendría mal. Que yo si sabía que había un polideportivo ahí, pero hasta que no vives no eres consciente de hasta las horas que están jugando al fútbol, de la acústica que hay y de que los focos están encendidos hasta las tantas apuntando directamente a tu casa. Es que perdonadme, pero ha faltado que me digáis "Te jodes".
No lo decimos por ti, o al menos yo no lo hago. Me refiero a los de mensaje inicial, que todo es genial hasta que te construyen al lado y hacen ruido, o te quitan luz, o te tapan las vistas, o…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1469
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Campo de fútbol

moomin escribió: 15 Mar 2024, 22:18
Elounda escribió: 15 Mar 2024, 22:01 Se puede quejar pero ese polideportivo lleva desde los 70. No lo van a cerrar o quitar la luz porque hayan querido construir pisos en zona que no era urbana hasta hace nada.
Hay muchísimas maneras de mitigar el impacto de tener un polideportivo delante. Para empezar reduciendo el horario, poniendo zona de parking gratuito para residentes, etc.
Yo tengo una plaza llena de bares, verdad que no es lo mismo que entre semana recojan las terrazas a las 23h que a las 00?! Verdad que no poder música ambiental de 14 a 16h nos permite hacer siesta un domingo y que no haya un tío tocando la guitarrita debajo de tu ventana? Pues el ayuntamiento a cambio les compensa pagando menos por el alquiler de las terrazas, etc.

No todo es cerrar las cosas, pero que somos el único país europeo que tiene adolescentes jugando un martes a las 22:30 de la noche un partido, también. El foco que le ilumina la habitación se apagaría antes. He leído en artículo “ellos son 400 vecinos y nosotros 1000 padres” así nos luce el pelo, para qué hablar y consensuar nada si puedes joderte que somos más.
Pues porque no están pidiendo que lo insonoricen o que limiten el horario, están pidiendo que no se construya. Los que deberían estar dispuestos a consensuar son la minoría, vamos creo yo.

Ahora que leo lo de las vistas, a mí la pista de pádel me permite tener unas vistas espectaculares, rezo cada día por que no se les ocurra quitarla y construir un bloque de pisos, bien me merece la pena aguantar a los energúmenos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Campo de fútbol

Pinkdemia escribió: 15 Mar 2024, 22:22 Yo entiendo perfectamente que les joda, pero los servicios hay que ponerlos al lado de casa de alguien.

Por eso si cambio de vivienda solo me planteo un piso en el centro de un barrio ya consolidado. Minimiza la posibilidad de "sorpresitas". Es que si tienes un solar cerca, mucho no va a durar así
Yo busqué que los solares de alrededor estuvieran destinados a vivienda, que no hubiera bares, ni locales comerciales en los bajos de los edificios colindantes... Lo del polideportivo pues imposible saber lo que molesta hasta que no estás viviendo. Y mucho menos saber la afluencia que tiene ese campo y cómo berrean los que entrenan ahí, que ahora con lo del rugby me cuadra todo... Culpa mía por no haber ido a preguntar el plan anual de entrenamiento y haber pasado unas noches con el saco de dormir antes de comprar 🤣🤣🤣🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Campo de fútbol

Would? escribió: 15 Mar 2024, 22:23
Pues porque no están pidiendo que lo insonoricen o que limiten el horario, están pidiendo que no se construya. Los que deberían estar dispuestos a consensuar son la minoría, vamos creo yo.
Esa parte del mensaje va para el polideportivo que tiene Afrodita delante de su casa, que da igual que sea de 1970. También lo es el bar de Manolo que dejaba a los parroquianos estar de cháchara en la puerta a las 3 de la mañana y se le da un toque . Y también es una sugerencia para el nuevo.
Eso ya es labor del ayuntamiento, sentarse y decirle a los vecinos oigan, se va a construir pero estamos dispuestos a escuchar propuestas en cuanto a horarios, parking, descuento para hacer actividades deportivas, etc.

Pero si de la otra parte solo escuchas un somos más, pues tiemblas.

Yo tengo bastante experiencia en estos temas, no vivía al lado de un solar, vivía en una plaza con su fuente, sus árboles, sus banquitos con abuelos, niños jugando y su pipican. Arrasaron todo para plantar un mostrenco de centro de 3 plantas a dos metros de nuestras ventanas en el año que a esa ciudad se le dio el premio de Ciudad del Árbol. A los vecinos ni recibirlos en el ayuntamiento. La empresa que ganó la licitación era del primo de uno que gastaba mucho en trajes

Si es que el chiste se cuenta solo en este país.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes