¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6850
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

mensaje editado
Última edición por Novacane el 18 Abr 2024, 14:02, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Pues si no tienes vocación (odio esa palabra, pero bueno) y eres aprensivo mal vas, encima otorrino que es guarrísima, oftalmo puede dar yuyu pero al menos es más limpia.

Si fuera por edad no te decía nada porque el acceso es más fácil a partir de 25 y conozco gente con muy buenas experiencias, pero si no te gusta la profesión en sí, o te planteas hacer una tipo laboratorio, rx, nuclear…o vas a estar amargadísimo por mucha estabilidad económica y estatus (que no te siente mal, pero me da la impresión que es lo que te atrae realmente) que pueda aportarte.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Primero de todo, la medicina o tienes un mínimo de vocación o arrasa contigo. A la larga es dura. En la carrera hay que estudiar bastante pero lo que viene después es más duro.
De residente ni de coña se gana de primeras 2.500 o 3.000 al mes. 2 y mucho puedes acabar ganando de resi mayor si haces 5 o 6 guardias.

Y desde mi punto de vista enfocarse en solo 1 o 2 especialidades desde el principio (que además a lo mejor en el MIR ni llegas) es un error. Nunca sabes en cual vas a acabar y o si solo te ves en esas dos, te puedes llevar un chasco. Además que justo son dos que para aprensivos pueden no ser muy recomendables jajaja. En muchos hospitales hacen sólo guardias localizadas con lo cual el sueldo es más bajo que el de un adjunto con guardias.

Con todo este te quiero decir, piénsatelo bien porque factible es, pero hay que saber a lo que se va y te digo por experiencia, el dinero no lo es todo.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5357
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Si no hay vocación lo veo una locura. Hay profesiones en las que no es necesario, pero en medicina y educación infantil creo que es imprescindible, y ya si eres aprensivo...
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20284
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Pero además tu has trabajado "de lo tuyo" ?? No se todos curramos por dinero pero siempre hablas de lo mismo. Dinero, motivación económica, grandes empresas
Además conseguir plaza no es tan sencillo. De que vas a vivir esos años?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Por tema económico hazte abogado que además tienes una formación previa. Pasar de un campo como ADE al sanitario con la motivación de ganar dinero... pues yo no lo veo en absoluto.

El mundo sanitario es duro y ganas dinero cuando eres un profesional con experiencia y tu consulta privada, sino como dice @Sheer no te vayas a creer que es eso la panacea.

Si quieres montarte en el dólar, pues sí, haz medicina, luego dermatología peléandote con todos los que sí tienen la vocación de serlo, y luego tira el código deontológico por la ventana para hacer negocio pinchando ácido hialurónico.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11844
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

No te lo tomes a malas, pero me parece un plan muy poco práctico y nada realista para ganar dinero.

¿Quieres sólo el dinero o también el prestigio? ¿Partes ya de una familia relativamente bien posicionada?

Si sólo buscas dinero me parece mucho más fácil que des un braguetazo. Si quieres también el prestigio, busca la manera de asociarte o crear un negocio que aporte valor.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

No cotizar hasta los 40 es un suicidio económico y estudiar medicina cuando no se tiene una alta tolerancia a la frustración es un suicidio emocional. Pocas carreras me parecen más chungas. Si quieres un buen sueldo igual puedes estudiar algo que te permita acceder a un máster de ensayos clínicos (farmacia o biología) pero de nuevo no hay una fórmula mágica que te garantice nada. Sin ánimo de ofender pero creo que ya sabes como acaba el cuento de la lechera.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Viendo que la carrera que dices es medicina, yo creo que es locura 100%.
Especialízate en algo relacionado con lo que ya has estudiado.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Would? escribió: 14 Mar 2024, 12:45 No cotizar hasta los 40 es un suicidio económico y estudiar medicina cuando no se tiene una alta tolerancia a la frustración es un suicidio emocional. Pocas carreras me parecen más chungas. Si quieres un buen sueldo igual puedes estudiar algo que te permita acceder a un máster de ensayos clínicos (farmacia o biología) pero de nuevo no hay una fórmula mágica que te garantice nada. Sin ánimo de ofender pero creo que ya sabes como acaba el cuento de la lechera.
Pero si en la investigación ganas dos duros... Te lo digo con conocimiento de causa. Si eres famosísimo y se pelean por ti los laboratorios o las unis pues vale, pero sino...

Que no, que para ganar dinero hay que ser más práctico. Por ejemplo, un buen representante farmacéutico que venda a su madre, un abogado con cierto caché, determinados profesionales sanitarios con clínica privada y caché...

Es que nadie nace con una flor en el culo, las cosas hay que trabajarlas. Yo no haría una carrera nueva para cambiar de trabajo, me haría un FP o lo que sea para enfocarme a hacer algo que dé dinero y vía. Y ya si además de todo eso, tienes que tener en cuenta que hay que opositar, luego conseguir una contratación o una beca de investigación (que no es fácil), intentar opositar para tener plaza en propiedad...

Los 40 años se quedan cortos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20284
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Yo creo que hay ser consciente y saber que no todos podemos ser jefes ni Ceos ni cobrar 5000€ al mes.
No se yo creo que ya tenemos una edad para ser realistas. No digo que te conformes con el salario minimo. Pero esfuerzo + estudios no siempre es igual a recompensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Palma escribió: 14 Mar 2024, 12:52
Would? escribió: 14 Mar 2024, 12:45 No cotizar hasta los 40 es un suicidio económico y estudiar medicina cuando no se tiene una alta tolerancia a la frustración es un suicidio emocional. Pocas carreras me parecen más chungas. Si quieres un buen sueldo igual puedes estudiar algo que te permita acceder a un máster de ensayos clínicos (farmacia o biología) pero de nuevo no hay una fórmula mágica que te garantice nada. Sin ánimo de ofender pero creo que ya sabes como acaba el cuento de la lechera.
Pero si en la investigación ganas dos duros... Te lo digo con conocimiento de causa. Si eres famosísimo y se pelean por ti los laboratorios o las unis pues vale, pero sino...

Que no, que para ganar dinero hay que ser más práctico. Por ejemplo, un buen representante farmacéutico que venda a su madre, un abogado con cierto caché, determinados profesionales sanitarios con clínica privada y caché...

Es que nadie nace con una flor en el culo, las cosas hay que trabajarlas. Yo no haría una carrera nueva para cambiar de trabajo, me haría un FP o lo que sea para enfocarme a hacer algo que dé dinero y vía. Y ya si además de todo eso, tienes que tener en cuenta que hay que opositar, luego conseguir una contratación o una beca de investigación (que no es fácil), intentar opositar para tener plaza en propiedad...

Los 40 años se quedan cortos.
En las farmacéuticas los que hace ensayos entran como juniors con más de 40k, hace años era un perfil muy demandado, ahora no sé cómo está el mercado pero imagino que parecido.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Would? escribió: 14 Mar 2024, 13:01
Palma escribió: 14 Mar 2024, 12:52
Would? escribió: 14 Mar 2024, 12:45 No cotizar hasta los 40 es un suicidio económico y estudiar medicina cuando no se tiene una alta tolerancia a la frustración es un suicidio emocional. Pocas carreras me parecen más chungas. Si quieres un buen sueldo igual puedes estudiar algo que te permita acceder a un máster de ensayos clínicos (farmacia o biología) pero de nuevo no hay una fórmula mágica que te garantice nada. Sin ánimo de ofender pero creo que ya sabes como acaba el cuento de la lechera.
Pero si en la investigación ganas dos duros... Te lo digo con conocimiento de causa. Si eres famosísimo y se pelean por ti los laboratorios o las unis pues vale, pero sino...

Que no, que para ganar dinero hay que ser más práctico. Por ejemplo, un buen representante farmacéutico que venda a su madre, un abogado con cierto caché, determinados profesionales sanitarios con clínica privada y caché...

Es que nadie nace con una flor en el culo, las cosas hay que trabajarlas. Yo no haría una carrera nueva para cambiar de trabajo, me haría un FP o lo que sea para enfocarme a hacer algo que dé dinero y vía. Y ya si además de todo eso, tienes que tener en cuenta que hay que opositar, luego conseguir una contratación o una beca de investigación (que no es fácil), intentar opositar para tener plaza en propiedad...

Los 40 años se quedan cortos.
Ahh vale, así sí. Yo pensaba en investigador normal y corriente no en una farmacéutica. Entonces no digo nada jaja.
En las farmacéuticas los que hace ensayos entran como juniors con más de 40k, hace años era un perfil muy demandado, ahora no sé cómo está el mercado pero imagino que parecido.
Denantes mortos que escravos.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2995
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Si lo que quieres es pasta especialízate en finanzas e inversion y estudia inglés, ADE sin especialización no vale para nada de los que has puesto, ADE es empresa y tú lo has enfocado a finanzas, tendría más sentido haber estudiado economía.

O hazte un MbA decente, los de las buenas escuelas de negocios ganan una pasta y los temarios habiendo estudiado ADE ya tienes gran parte ganada. Y bueno, no todo es estudiar, hacer con buen currículum y experiencia es importante para tener prestigio y dinero. La cuestión es encarrilar bien las decisiones y tener visión a largo plazo.

A mi la carrera que te has propuesto me parece un poco locura, necesita vocación. Y te van mantener hasta los 40? Porque no veo viables esos plazos trabajando a la vez. Y si quieres pasta, lo de ni ganar hasta los 40 no lo veo.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Missbennet escribió: 14 Mar 2024, 13:07 Si lo que quieres es pasta especialízate en finanzas e inversion y estudia inglés, ADE sin especialización no vale para nada de los que has puesto, ADE es empresa y tú lo has enfocado a finanzas, tendría más sentido haber estudiado economía.

O hazte un MbA decente, los de las buenas escuelas de negocios ganan una pasta y los temarios habiendo estudiado ADE ya tienes gran parte ganada. Y bueno, no todo es estudiar, hacer con buen currículum y experiencia es importante para tener prestigio y dinero. La cuestión es encarrilar bien las decisiones y tener visión a largo plazo.

A mi la carrera que te has propuesto me parece un poco locura, necesita vocación. Y te van mantener hasta los 40? Porque no veo viables esos plazos trabajando a la vez. Y si quieres pasta, lo de ni ganar hasta los 40 no lo veo.
Hombre sí, si se hace un máster en Boston de esos que cuestan 50.000e seguro que gana pasta, pero hay que tener los euros para invertir en eso.

A ver, yo creo que hay que tener los pies en el suelo. A mí por mucha ilusión que me pudiera hacer ser la terapeuta de Mariah Carey, por decir algo, hay que pensar un poquito y aceptar que hay cosas que no van a llegar nunca.

Habiendo estudiado ADE tienes medio terreno ganado en casi todas las empresas del IBEX si te aplicas un poco. Ahora, los puestos de trabajo no llueven del cielo, y el dinero tampoco.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20284
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Yn mba sin padrinos no sirve de nada...
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11194
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

A mi me parece una locura y más si no tienes vocación.

Entiendo que te dedicarias de lleno a la carrera y que tienes apoyo familiar para no necesitar trabajar, pero yo aprovecharía ese apoyo familiar para preparar unas oposiciones o trabajar media jornada para ganar experiencia y compaginarlo con alguna formación. Si no tienes enchufe dudo mucho que te vayan a dar un buen puesto de lo tuyo sin experiencia y sólo contando con la formación.

Es que con apoyo familiar tienes un montón de posibilidades, eres muy afortunado por tenerla.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Would? escribió: 14 Mar 2024, 13:01
Palma escribió: 14 Mar 2024, 12:52
Would? escribió: 14 Mar 2024, 12:45 No cotizar hasta los 40 es un suicidio económico y estudiar medicina cuando no se tiene una alta tolerancia a la frustración es un suicidio emocional. Pocas carreras me parecen más chungas. Si quieres un buen sueldo igual puedes estudiar algo que te permita acceder a un máster de ensayos clínicos (farmacia o biología) pero de nuevo no hay una fórmula mágica que te garantice nada. Sin ánimo de ofender pero creo que ya sabes como acaba el cuento de la lechera.
Pero si en la investigación ganas dos duros... Te lo digo con conocimiento de causa. Si eres famosísimo y se pelean por ti los laboratorios o las unis pues vale, pero sino...

Que no, que para ganar dinero hay que ser más práctico. Por ejemplo, un buen representante farmacéutico que venda a su madre, un abogado con cierto caché, determinados profesionales sanitarios con clínica privada y caché...

Es que nadie nace con una flor en el culo, las cosas hay que trabajarlas. Yo no haría una carrera nueva para cambiar de trabajo, me haría un FP o lo que sea para enfocarme a hacer algo que dé dinero y vía. Y ya si además de todo eso, tienes que tener en cuenta que hay que opositar, luego conseguir una contratación o una beca de investigación (que no es fácil), intentar opositar para tener plaza en propiedad...

Los 40 años se quedan cortos.
En las farmacéuticas los que hace ensayos entran como juniors con más de 40k, hace años era un perfil muy demandado, ahora no sé cómo está el mercado pero imagino que parecido.
Ahora de junior es difícil que lleguen a 30k, los 40k los cobran con un perfil ya de más de 5 años de experiencia. Pero vamos, que ensayos clínicos no es la parte de industria farma en la que se gana más ni de lejos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Tú sabes lo dura que es la carrera, el MIR, la residencia? todo por tener en tu cabeza prestigio y dinero, no te va a compensar nada y vas a salir súper frustrado, que es lo que te está pasando ahora, que tienes objetivos que no se corresponden con la realidad. Me parece el equivalente a ser profesor por las vacaciones, con lo que cuesta sacarse una opo y lo cansado que es ser docente en el día a día como para vivir soñando con el 26 de junio. Hay trabajos que un poco te tienen que gustar para no amargarte en el paso de los días, no sé, a ver si te va a salir más a cuenta estar 7-8 años a full estudiando una opo dura que te de el dinero que quieres.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes