Francia contra la moda low cost

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te parece bien poner freno al low cost?

Si
45
49%
Si, pero con matices
26
29%
No
16
18%
No lo se
4
4%
 
Votos totales: 91
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7791
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Francia contra la moda low cost

rxhula escribió: 11 Mar 2024, 13:06 A mí esa medida me parece greenwashing de primera, solo a Shein? Y el resto de marcas qué?
Qué fomenten la calidad de los tejidos desde el origen para que la ropa dure,qué fomenten todas las marcas lineas de ropa atemporales fuera de la última moda pero esa medida o soluciona nada, solo permite a las otras marcas seguir haciéndolo, con lo cual son esas marcas las beneficiadas no el resto de la gente
Reconozco que tengo más ropa de la que me puedo poner, y soy de comprar en Zara, y sobre todo en Cortefiel. Pues la calidad de Cortefiel ha bajado muchísimo, hasta el punto de comprarme jerseys en rebajas de este año, que muy posiblemente no los guarde para la temporada que viene de feos que se han puesto, y eso que me los pongo solo para el trayecto en coche del trabajo.
Me enamoré en Zara de una chaqueta de punto larga y no había forma de conseguirla en rebajas, pues un día por casualidad la veo colgada en un burro y ahí se quedó, ya lucía de forma lamentable.
Y no hablo de prendas al precio de Shein, hablo de jerseys y chaquetas que te cuestan una media de 50€ o más ( mi límite para comprar ropa es que no valga más de 15€ en rebajas).
Es ropa que está hecha para tres o cuatro puestas, y ya está.
Y luego vete a los pijamas de Woman Secret, o bragas , o calcetines, malos y caros en temporada, hechos para durar poco.
Ahora tengo muchos pijamas, como tengo varios abrigos y un sin fin de pantalones o calzado, todo es más económico, acumulamos mucho, pero la calidad no es para nada como hace años, donde el vestir era mucho más caro, pero también tenía mucha más calidad.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Francia contra la moda low cost

El fast fashion no lo hemos inventado los consumidores, lo apoyamos (bueno, lo apoyan, no me incluyo porque soy una rarita de la leche y no me gusta nunca nada) al comprar pero no es algo que el consumidor lo haya pedido, es que va más allá. Publicidad, revistas de moda (pagadas por las marcas), influencers y su ropa a estrenar todos los días y sus hauls imposibles, el propio mundo celebity donde no ves a nadie repetir prenda, las tiendas de ropa que meten y sacan ropa nueva cada semana, si hasta hay marcas que han abierto outlets donde te venden la ropa de la temporada pasada.
No veo forma de que el fast fashion acabe salvo que por el motivo que sea a las marcas no les apetezca seguir fomentándolo, porque somos muchísimas personas en el mundo y con que a la mitad se la sople este tema y quieran estrenar ropa todos los días ya les vale. Es que en este mismo foro hay un hilo sobre repetir ropa y hay comentarios de todo tipo, nos han metido tanta mierda en la cabeza que tenemos que tener un montón de todo para que no piensen que somos unas cerdas que no lavamos la ropa o unas pobres que no nos da para ni para tener media web de Zara.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Francia contra la moda low cost

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 12 Mar 2024, 13:57 ¿Quién se cree Francia que es para prohibir nada?.
Hombre, regulan las cosas de su país, como el resto de gobiernos en los suyos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Francia contra la moda low cost

Estan trabajando muy duro en crear necesidades, en publicitar y en fomentar consumismo de TODO. A mi que nadie me de moralinas de consumir así asá y dónde hacerlo.

Tengo la conciencia contaminada y lo admito. No se salva ni el tato y encima somos pelín hipocritas, que la marca España chirría y la detestamos, pero bien que hablamos de productos de proximidad, de ser ecosostenibles, del comercio no se que oliendo a perfume nicho y conduciendo un toyota, o posteando desde un iphone...no.

La movida va más alla un pasito o dos.A parte de que Francia no es ejemplo de nada, que empiece por dejar pasar nuestros productos .
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Francia contra la moda low cost

Es bastante incoherente que solo le metan mano a Shein.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Francia contra la moda low cost

No es incoherente, es proteccionista, igual que lo de no dejar pasar nuestros productos. También es querer tapar el sol con un dedo, aparte de ilegal en el caso de nuestros tomates.
Francia para los franceses y todo eso…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Francia contra la moda low cost

Briga escribió: 13 Mar 2024, 04:58 Es bastante incoherente que solo le metan mano a Shein.
Realmente eso da una medida del verdadero interés que tienen, que no deja de ser otro que proteccionismo económico.

De todos modos mientras se consiga algo a nivel ecologismo, a mí me parece estupendo, que protejan lo que quieran, no vamos a ir los demás a decirles cómo manejar su economía, como tampoco nos gusta que nos digan cómo debemos hacer con la nuestra.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Francia contra la moda low cost

Palma escribió: 13 Mar 2024, 09:59
Briga escribió: 13 Mar 2024, 04:58 Es bastante incoherente que solo le metan mano a Shein.
Realmente eso da una medida del verdadero interés que tienen, que no deja de ser otro que proteccionismo económico.
Efectivamente. ¿Contaminar? Ja.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Francia contra la moda low cost

No quiero yo desanimar, pero el trato de los trabajadores de Zara en Marruecos tiene malísima fama:
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/ ... 41713.html

Yo creo que todos tenemos responsabilidad. A veces el consumidor tiene más poder del que cree. La prueba es las marcas de cosmética que han dejado de vender en China.

A mí lo que más rabia me da es irte a marcas caras y que estén igualmente fabricadas en países subdesarrollados porque entonces, ¿qué excusa tienes para cobrar una pasta?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dicho todo esto, sí creo que la mayoría de responsabilidad la tienen las empresas.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Francia contra la moda low cost

Morgana escribió: 13 Mar 2024, 23:32 A mí lo que más rabia me da es irte a marcas caras y que estén igualmente fabricadas en países subdesarrollados porque entonces, ¿qué excusa tienes para cobrar una pasta?

A mí esto también me molesta mucho y lo hacen un montón de marcas,

Al final el problema es China y sus alrededores, y que todo Occidente ha explotado a Asia lo que ha querido y más, y ahora nos viene de vuelta. Yo veo una solución muy difícil más allá de que limiten dónde puede producir una empresa para que se considere made in Europa.

Por ejemplo, si produces más del 25% de tu ropa en Asia, no puedes poner made in X y ya cada consumidor que interprete de dónde viene la ropa, pero de Europa no.

O algo así, obviamente no tengo ni idea de cómo puede mejorar el sistema, pero ahora Europa se tiene que comer con patatas el monstruo que ha creado.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23924
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Francia contra la moda low cost

YellowSubmarine escribió: 12 Mar 2024, 20:26 El fast fashion no lo hemos inventado los consumidores, lo apoyamos (bueno, lo apoyan, no me incluyo porque soy una rarita de la leche y no me gusta nunca nada) al comprar pero no es algo que el consumidor lo haya pedido, es que va más allá. Publicidad, revistas de moda (pagadas por las marcas), influencers y su ropa a estrenar todos los días y sus hauls imposibles, el propio mundo celebity donde no ves a nadie repetir prenda, las tiendas de ropa que meten y sacan ropa nueva cada semana, si hasta hay marcas que han abierto outlets donde te venden la ropa de la temporada pasada.
No veo forma de que el fast fashion acabe salvo que por el motivo que sea a las marcas no les apetezca seguir fomentándolo, porque somos muchísimas personas en el mundo y con que a la mitad se la sople este tema y quieran estrenar ropa todos los días ya les vale. Es que en este mismo foro hay un hilo sobre repetir ropa y hay comentarios de todo tipo, nos han metido tanta mierda en la cabeza que tenemos que tener un montón de todo para que no piensen que somos unas cerdas que no lavamos la ropa o unas pobres que no nos da para ni para tener media web de Zara.
+1000

No hace mucho leí un comentario de alguien que había conseguido comprar más de 60 prendas en las rebajas de Zara, y la peña aplaudiendo, como si fuera un logro. A ese punto hemos llegado.

Y ojo, que yo tengo bastante ropa y soy consciente y estoy intentando reducir comprando solo reposiciones o cuando realmente necesito algo, pero es que es muy heavy.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Francia contra la moda low cost

60 prendas en las rebajas de Zara?? Madre mía, pero eso es una barbaridad. Te da para renovar el armario entero :S

Jo pues a mí eso me parece que es mera decisión de la compradora eh? No tiene nada que ver Zara o quien sea...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23924
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Francia contra la moda low cost

Palma escribió: 14 Mar 2024, 11:57 60 prendas en las rebajas de Zara?? Madre mía, pero eso es una barbaridad. Te da para renovar el armario entero :S

Jo pues a mí eso me parece que es mera decisión de la compradora eh? No tiene nada que ver Zara o quien sea...
Si, yo flipando, pero a eso voy, que no solo ella, el resto le aplaudía la "odisea" de haber conseguido semejante chollo... puedes ir a leerlo.

La publicidad y las marcas lo fomentan, pero los consumidores también tenemos el seso comido totalmente.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Francia contra la moda low cost

Kate escribió: 14 Mar 2024, 12:47
Palma escribió: 14 Mar 2024, 11:57 60 prendas en las rebajas de Zara?? Madre mía, pero eso es una barbaridad. Te da para renovar el armario entero :S

Jo pues a mí eso me parece que es mera decisión de la compradora eh? No tiene nada que ver Zara o quien sea...
Si, yo flipando, pero a eso voy, que no solo ella, el resto le aplaudía la "odisea" de haber conseguido semejante chollo... puedes ir a leerlo.

La publicidad y las marcas lo fomentan, pero los consumidores también tenemos el seso comido totalmente.
Te creo, te creo, son hilos que evito porque me doy cuenta de que algunos me hacen más consumista, ya me llega con los de moda en los que estoy y belleza, no necesito consumir más jajaja, peor vamos que eso me parece un flipe.

Todos compramos por encima de nuestras necesidades, eso es un hecho, pero me parece una auténtica locura lo de las 60 prendas en unas rebajas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Francia contra la moda low cost

A mí me agobia ver que pasa el tiempo y este tipo de cosas no solo no disminuyen sino que van a peor. Si miras el tiktok de las niñatas, todas están enfocadas al consumismo. No sé si en los chicos irá igual pero en otros sectores de gasto. Que de la que apareció China en el mundo comercial se volviera todo el mundo loco y nos pusiéramos a comprar como si no hubiera un mañana no tiene justificación tampoco, pero las novedades siempre tienen tirón. Pero que décadas después, con lo que se sabe a día de hoy acerca de cambio climático, emisiones, crisis energética y de residuos y microplásticos, sigamos en esta cultura de plaga de langostas, me alucina mucho.

Lo bueno es que como el mundo va a petar sí o sí, esto tiene un final no muy lejano. Al que le explote en los morros lo joderá vivo y ya. Tuvimos la oportunidad de frenar a tiempo y pasamos, como con el coronavirus, que tuvimos la oportunidad de cortar la expansión cuando salió de China pero era mejor ir a esquiar, al fútbol o seguir con el trajín habitual, que el dinero no se puede parar de mover. Hasta que sí se pudo, por cojones. Pues algún día el consumismo se acabará por la misma ley universal. Una pena no ser capaz de comportarnos como seres racionales
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Francia contra la moda low cost

A mí a veces me sale una chica sugerida en Youtube que hace Hauls de comprarse media web de shein, la colección nueva de Zara... Luego encima, muchas veces se compran la misma prenda 20 veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Francia contra la moda low cost

Bueno, y el consumismo descontrolado de prendas de segunda mano, cada vez que veo un haul del Humana me echo las manos a la cabeza. Al final una alternativa sostenible se convierte en el enésimo monstruo del capitalismo porque a una chavala le hace gracia ponerse una blusa que si la llevara mi tía Paqui frunciría el ceño.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Francia contra la moda low cost

Yo no sé por qué las RRSS no permiten de una vez un filtro de palabras para poder cancelar cualquier "haul". No los veo nunca, pero es que no quiero ni que me los ofrezcan. Me ofenden
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Francia contra la moda low cost

Sobre lo que comentáis de las rebajas de zara, mi impresión es que lo tienen calculado para crear adicción. Para que estés pendiente de la app a ver si cazas es el chollo. Supongo que conseguir algo es como una búsqueda del tesoro, te da subidón y quieres más. Imagino que te sientes hábil o la más rápida o algo así, porque reponen a cuenta gotas y las cosas vuelan.

Creo que está muy bien reconocer nuestra responsabilidad como compradoras, pero que las empresas lo tienen orquestado para que hagamos lo que ellas quieren, también.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Francia contra la moda low cost

Would? escribió: 14 Mar 2024, 14:58 Bueno, y el consumismo descontrolado de prendas de segunda mano, cada vez que veo un haul del Humana me echo las manos a la cabeza. Al final una alternativa sostenible se convierte en el enésimo monstruo del capitalismo porque a una chavala le hace gracia ponerse una blusa que si la llevara mi tía Paqui frunciría el ceño.
Total..
Yo curré en Humana... pero es to' mentira.
Que no digo que no destinen dinero a fines benéficos.. pero qué parte? jajaja

Yo no puedo opinar, soy bastante consumista y si que peco en shein, inditex y demás.. comprando mas ropa de la que uso y debería.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes