Evaluación- desarrollo profesional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Evaluación- desarrollo profesional

Como llevais la gestión de las criticas en el ambito profesional?

He tenido la tipica revisión anual y el resultado es bueno pero no puedo evitar quedarme "rumiando" lo negativo o no tan positivo.

Se que es un tema de inseguridad brutal y me cuesta gestionarlo. Que son ya 45 tacos.

Os quedais con lo positifffo o tendeis a lo negattifffo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Evaluación- desarrollo profesional

Yo la verdad es que las reviews anuales estas me las tomo como una mera formalidad, un simple trámite para poder justificar el aumento anual. No me afectan ni las positivas, las veo siempre como un cúmulo de palabras pomposas y vacías que no dicen nada solo para quedar bien.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Evaluación- desarrollo profesional

Quédate con lo bueno Elo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Evaluación- desarrollo profesional

Elounda escribió: 06 Mar 2024, 19:06 Como llevais la gestión de las criticas en el ambito profesional?

He tenido la tipica revisión anual y el resultado es bueno pero no puedo evitar quedarme "rumiando" lo negativo o no tan positivo.

Se que es un tema de inseguridad brutal y me cuesta gestionarlo. Que son ya 45 tacos.

Os quedais con lo positifffo o tendeis a lo negattifffo
Imagen
Pero no decia que te iban a despedir? 😅

Quédate con lo bueno. Yo no tengo revisión anual pero mi pareja si, y es de los que dan las charlas...Pues siempre tienen que decir algo a mejorar, y me confiesa que muchas veces no sabe que decir y que coge cualquier cosa pero que porque medio le obligan...

A mí me pasaría como a ti. Pero es que yo tengo un síndrome del impostor como un camión de grande.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2426
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Evaluación- desarrollo profesional

Estás centrándote en lo negativo. No te podría vales como una motivación para mejorar en eso? Entiendo que te moleste, pero cambia el foco de cómo lo miras.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Evaluación- desarrollo profesional

.
Última edición por Lantigua el 07 Mar 2024, 22:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Evaluación- desarrollo profesional

Mi miedo al despido siempre esta ahí porque también tengo el sindrome del impostor. 🥲

Ya ha mencionado que no me ha dicho nada malo solo que en lo mejorable pues ya mi inseguridad aparece y me pongo a pensar en negativo.
Y que bueno te dan una puntuación y en base a eso el aumento que ha sido bajito. Aunque por contra me ha compensado con incentivos
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Evaluación- desarrollo profesional

Y no será simplemente que los aumentos quieren que sean bajos a propósito y os compensan con el bonus que no es consolidable y por tanto salen ganando?

A veces la decisión es económica y no basada en tu actuación, luego ya ellos te la venden como más les conviene.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Evaluación- desarrollo profesional

Bueno es que a otros compis les ha dado mas... Y es que también me dijo otras cosillas y yo hoy tengo la cabeza como un bombo
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Evaluación- desarrollo profesional

Elounda escribió: 07 Mar 2024, 08:16 Bueno es que a otros compis les ha dado mas... Y es que también me dijo otras cosillas y yo hoy tengo la cabeza como un bombo
A mi me pasaba ya hasta en el colegio que si me decían 10 cosas buenas y 1 mala , me quedo con esta última.

Y cuando la cabeza entra en bucle es difícil parar. Si crees que puedes mejorar algo de lo que te han dicho inténtalo, pero intenta tambien quedarte con lo positivo, como dices el resultado es bueno. Pero consejos vendo que para mi no tengo porque yo hago igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Evaluación- desarrollo profesional

A ver cómo lo diría yo... a mí me da exactamente igual. Porque me importa un pimiento mi desarrollo profesional, que espero que sea lineal horizontal y ya estoy en el puesto más bajo y porque no respeto lo más mínimo a mis jefes, entonces juramentos de burro nunca llegan al cielo. Tampoco es que me hayan dicho que están descontentos ni contentos, nada, soy un cero a la izquierda en su mundo. Menos que me hablan, menos gilipolleces que aguanto.

@Elounda deja de rayarte!
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Evaluación- desarrollo profesional

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Evaluación- desarrollo profesional

Os acordáis de José María García, butanito? Que decía que el halago debilita. Las evaluaciones de desempeño en la mayoría de empresas están fatal planteadas. A la que le dicen que todo maravilloso sale feliz y a la que le dicen que todo mal sale como estás tú ahora @Elounda , pero en la mayoría de los casos es la forma de justificar los aumentos que ya tenian presupuestados.

Una evaluación bien hecha debería evaluar aspectos objetivos y medibles y además debería proponer una vía de mejora para los aspectos que han salido más bajos y una de consolidación para los aspectos que han salido más altos. Ya que tus superiores no parece que se hayan tomado el esfuerzo, por qué no te diseñas tú un plan? Haces una lista con lo que te han dicho, lo bueno y lo malo, seleccionas 2-3 aspectos de cada columna y te planteas unos objetivos.
Spoiler
No sé a qué te dedicas, pero sé que haces surf, así que, por ejemplo, te han dicho que están muy contentos porque tienes un estilo impecable sobre la tabla. Pues tú mantienes ese nivel y además te planteas aprender a hacer alguna virguería en plan bailar encima de la tabla. Esto está guay porque sabes que ya estás cumpliendo, se te da bien, te motiva y ves que vas obteniendo resultados.

También te han dicho que notan que tienes poca ambición, coges todas olitas pequeñas, pero nunca vas a por las grandes. Pues te planteas que vas a intentar coger una de las grandes cada día. Te puede costar, pero vas viendo avances y aunque te sientas insegura con esa materia puedes mirar la evolución y decir mira todo lo que he mejorado y lo que he aprendido por el camino.
Todo esto no es que haya que hacerlo cada vez que sales descontenta de una evaluación, pero como no tiene pinta de que te lo vayas a quitar de la cabeza, antes de hundirte utilízalo para tu provecho.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Evaluación- desarrollo profesional

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Evaluación- desarrollo profesional

A mí a las críticas me gusta darle un par de vueltas, en temas laborales y en la vida en general. Si tienen razón, las tengo en cuenta como aspecto a mejorar. Si no la tienen, a la basura. Y luego hay otras que son mera opinión y que se puede estar de acuerdo o no.

El sesgo de quedarse con lo negativo y el síndrome del impostor es normal. Acepta que de vez en cuando te vas a sentir así y otras veces te saldrán las cosas bien o superarás alguna dificultad y te sentirás una crack.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Evaluación- desarrollo profesional

Muchas gracias. Se que es algo que aún tengo que trabajar esta inseguridad de mierda después de 18 años en el sector.
Me voy a poner las pilas con lo que si puedo mejorar. Y por otro lado me han dicho que soy "un soplo de aire fresco a nivel relacional".🤣
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Evaluación- desarrollo profesional

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12361
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Evaluación- desarrollo profesional

Yo la evaluación de mi jefe la he leído por encima la verdad. Es un puro trámite.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Evaluación- desarrollo profesional

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Evaluación- desarrollo profesional

Yo en un trabajo que tuve me hicieron un montón de evaluaciones
Spoiler
Soy profesora y entraban a mis clases a observar y evaluar
y lo pasaba fatal, decían cosas buenas y malas pero me quedaba con las malas siempre, y arrastro un síndrome de impostora y siento que no hago bien mi trabajo, pese a tener mas experiencia ahora y estar en otro puesto
Spoiler
en España ya, habiendo aprobado las oposiciones con plaza a la primera, aunque eso no signifique nada
distinto. De hecho, alguna vez fueron chorradas que apuntaban, opinando sobre mi organización personal
Spoiler
¿qué más te da si apunto en agenda digital o de papel?
. Te daban luego el feedback por escrito y a saber, seguro que lo tengo por ahí guardados todavía. Mira, más razón para hacer limpieza y tirarlos o quemarlos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes