Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses?

Yo compro sin pensarlo, tengo FOMO
4
5%
Solo me peleo con las colas virtuales si es una artista que realmente me gusta
34
45%
Los grupos y cantantes que me gustan no son mainstream y no tengo problemas para encontrar entradas
5
7%
Únicamente compro de un año para otro las entradas de festivales para aprovechar los descuentos
4
5%
No sé lo que voy a cenar hoy, como para comprar entradas para dentro de 20 meses
29
38%
 
Votos totales: 76
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

No sé si este post es suficientemente interesante o si es algo que solo pasa en grandes ciudades o igual si no sois de ir a conciertos no tenéis este "problema".

El caso es que veo que de un tiempo a esta parte hay una especie de boom de anunciar conciertos cuando aún faltan muchos meses... y se acaban las entradas.

Lo más reciente que he visto yo en mi entorno es el de Dani Martín en DICIEMBRE DE 2025, osea en ¿22? meses



(Y acabo de descubrir que ya ha hecho sold out en 6 fechas para esos días en el wizink)

Pero bueno que lo de Dani Martín es el caso más exagerado que he visto, pero hay muchos parecidos: Taylor Swift, Karol G, Raphael (este no se agotan tan fácil pero he visto un cartel para el concierto en diciembre de 2024)

Y claro, la compra compulsiva pues impulsa también las reventas y como no hayas comprado la entrada de forma oficial puedes caer en estafas o en dejarte un pastizal (aunque ya son una pasta las entradas "normales") por comprar entradas en el último momento.

¿Vosotras caéis en esto? Yo reconozco que llevo un tiempo que no, pero sí he caído. Quizá no tan exagerado pero he comprado entradas con mucha antelación y también me he arrepentido de no hacerlo y quedarme sin ellas.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo después de varias experiencias nefastas de la vida en las que he perdido dinero y salud, ya no compro nada más allá de uno o dos meses. Para el 2025 igual estoy muerta. Conmigo que no cuenten.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo es que hay precios que ya no estoy dispuesta a pagar, me parece que hay una burbuja enorme en torno a ciertos grupos, festivales... Pero si es un grupo que me interesa mucho sí que compro la entrada cuando salga, si no puedo ir ya la venderé. Ticketswap me han dicho que es fiable. De todas formas, con los grupos que me gustan no suele haber problemas de que se agoten las entradas, lo que me jode más es que muchos grupos extranjeros solo vienen a Madrid o Barcelona.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo compré el mes pasado las del Cirque du Soleil para finales de junio y temo que se me olvide llegado el día :lol:.

Pocas veces lo he hecho y nunca me ha pasado nada, pero me da coraje y no entiendo por qué lo hacen. ¿Alguien sabe por qué tanta antelación?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo no, pero mi hermana si que lo hace a menudo y si no puede ir, luego las vende en TicketSwap y ya.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Para mi banda preferida, los dos últimos conciertos los compré con un año de antelación. Es lo que hay.

Lo bueno es que luego, cuando por fin vas al concierto, parece que estuvieses yendo gratis.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Pues yo soy una de las que ayer compró entradas, además sin problemas (a los 10 minutos tenía entradas). No es que sea ya uno de mis cantantes favoritos, pero me voy con amigas en plan remember de la adolescencia. Que a saber donde estoy en 2025, pero que haces ¿te quedas sin entrada? Otra cosa que me enfadó, fue que sacará las siguientes fechas en días anteriores, yo que consigo entrada el primer día que sale me lo voy a encontrar ya cansado y sin voz jajajaja
Desde luego cada vez se les va más la pinza con tanta antelación para los conciertos, yo espero que esto termine y la cosa cambie a que se vendan como mucho a una antelación de 6 meses como mucho, porque yo estoy harta ya de comprar entradas a año vista.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo aquí atenta a Maneskin en Roma....
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo creo que lo de hacerlo con tanta antelación es para generar cierta expectación y además si sale bien pues tienes ahí la noticia de "X agota las entradas más de un año antes del concierto"

A mí es que me genera un poco de ansiedad, porque además, si quieres ir a uno de estos que sabes que se van a agotar las entadas, tienes que estar ahí a la hora justa de salida a la venta porque se acaban a los 20 minutos. No te da tiempo ni a preguntar a tus amigos si también querían ir.


Folle escribió: 06 Mar 2024, 12:27 Lo bueno es que luego, cuando por fin vas al concierto, parece que estuvieses yendo gratis.
Total :lol:
Además como has comprado las entradas un año antes están más baratas que las entradas que se venden en esos momentos para los próximos conciertos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22959
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo he ido a muchísimos conciertos de más joven y podías pillar entradas con unos meses o así, pero creo qué aunque había caros no era la locura que hay ahora postcovid. Yo soy ya señora y paso, ya me jode tener que planificar el finde por si no encuentro mesa de restaurante.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Si eres fan de artistas internacionales gordos es lo que hay, en noviembre compré yo para ver a Bruce Springsteen en junio y si las tuviera que comprar a un año vista lo haría también. Sí que me joroba mucho el tema de los bots y demás, a los 5 minutos de abrir la venta que yo casi me quedo sin ellas ya estaban vendiéndose en Twiter. Ahora con el de Pearl Jam en Barcelona sacaron un sistema de códigos que te pedían para acceder a la cola virtual, no sé qué tal ha funcionado pero algo hay que hacer. Para ver a Queens of the Stone Age en el Botánico agotadas en 10 minutos, es que es humanamente imposible.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

No voy yo a ver a Dani Martín ni aunque me regalen la entrada en primera fila, madre mía.

Sí me adelanto si el artista me gusta, pero esto de comprar entradas para festis con el cartel sin definir, paso.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Pero si este señor vino al lado de mi casa el año pasado y cantó suyas y del canto del loco, hizo una gira por España y ahora parece que fueran los Rolling de despedida...

Yo creo que con tantísima antelación no lo he hecho nunca, sí con más de seis meses, la última el Sónar que había una oferta por BF y luego me quedé embarazada y a ver, fui porque ya estaba pagao pero vaya pereza, no lo hago más.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17624
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

No hago planes para el mes que viene, voy a hacer planes para dentro de 22 meses. A mi me parece muy desmesurado, será que no soy de conciertos (que no lo soy), pero creo que vivir tanto en el futuro al final nos va a pasar factura. Hay una burbuja bien bonita en torno a esto; tengo dos amigos que compraron unas entradas con seis meses de adelanto para un concierto cuyo preció se triplicó de un año a otro.

Ya no es que queramos las cosas para ya, es que las queremos para el futuro. No es ser agorera ni que piense que vayamos a estar criando malvas para entonces, es que vivir tan rápido yo no sé si es contraproducente.

Y hablamos de conciertos, pero yo tampoco planificaría con tanta antelación un viaje, una boda o compraría las entradas para algo que sí me guste, es que creo que se pierde la perspectiva.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Si me gustara mucho lo haría, pero me pone enferma que ahora haya que planificar todo con tanto tiempo (hoteles o apartamentos para vacaciones de verano por ejemplo)
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo tengo unas entradas para un concierto a finales de junio que compré en noviembre (creo) sin saber que estaba embarazada y voy a tener que vender o gestionar de alguna manera porque estaré de 8 meses y no sé si me va a apetecer ir a pista (no podía haber comprado grada yo, qué va).

Para mí como que se pierde un poco la espontaneidad y tengo la sensación de que ya no se pueden hacer planes de un día para otro. Bueno ni de un mes para otro si me apuras.

Pero vamos que desde el covid para acá esto pasa también en restaurantes y planes de ocio. O lo llevas reservado o no hay huecos.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo ni jarta compro entradas con tanto tiempo, a saber qué pasa ese día y solo pensar en tener que andar revendiéndolas me da pareza, que no hablamos de unos meses o fin de año, no. Pero bueno, yo soy rarita de narices y ningún artista por mucho que me guste merece que ande como loca para pillar entradas y hacer gestiones, quita quita. Ella, princesita de chichinabo.

En el caso de Dani yo ya vi al Canto del Loco gratis cuando era chavalita, y pensar en pagar para verle a él solo no me llama.
BlueTears escribió: 06 Mar 2024, 11:46 Yo después de varias experiencias nefastas de la vida en las que he perdido dinero y salud, ya no compro nada más allá de uno o dos meses. Para el 2025 igual estoy muerta. Conmigo que no cuenten.
O quien sea que actúe, que yo ya no me fio del mundo y está San Pedro con las llaves en la mano jajaja
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Para mí es imposible. Yo voy más por la experiencia que por ver al artista, pues este verano quería ir a uno con dos amigas que sé que en ese concierto lo darían todo perriando. Como cada una vivimos en una ciudad/país pues ya que había que coger avión íbamos a un sitio guay, no a Madrid. Y queríamos estar en pista.
Pues entre que decidíamos, se cuadraban agendas y pasta, se agotaron las entradas.

Tienes que tenerlo todo planificado de antemano, es complicadísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo tengo entradas para ver a Queens of Stone Age en Junio y a menos que se alineen los planetas, me lo voy a perder. Las compramos cuando salieron, no sé si en Enero o en Diciembre, y esto es a finales.

En mi defensa diré que ya sabía de antemano que siendo un Martes a dos horas de mi casa, iba a estar complicado, pero bueno. Han sido 60e, no 300.

Cruzo dedos, pero efectivamente podían sacar las entradas dos meses antes, no siete.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes