Hablemos de croquetas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Croquetas con o sin cebolla

Soy normal y las como sin cebolla
48
57%
Con cebolla
36
43%
 
Votos totales: 84
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Hablemos de croquetas

@BlueTears, yo tengo un amigo que a la carcasa del móvil también la llama cáscara, por si quieres apuntártelo 😁.

No solo distinguir el centollo del buey de mar, sino que también los hay que saben (me incluyo) distinguir el macho de la hembra, que es la que está buena.

Mi madre y mi abuela sabían distinguir los boquerones y las almejas de Málaga de los de fuera. Si me apuras, hasta sabían decirte de qué espigón los habían cogido.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Hablemos de croquetas

No me gustan las galletas de canela :bag:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5527
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hablemos de croquetas

Hoy he comido croquetas de las que hice ayer y estaban 😋😋😋😋

Me gustan las galletas, no todas, pero las que me gustan me gustan mucho. Mojadas en un Cola Cao 🥳🥳 o con mantequilla
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1740
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Hablemos de croquetas

Yo he comido hoy croquetas de pollo, congeladas de la marca Día, están super buenas. Fritas en aceite porque en la air fryer es un NO.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hablemos de croquetas

Yo voy alternando entre napolitanas y campurrianas con pepitas de chocolate. Sólo los desayunos del finde, para disfrutarlas a gusto, y poniendo a prueba mi autocontrol porque me comería el paquete de una sentada.
Por decir algo del tema, me gustan mucho las de Croquetarte, tienen tres locales aquí y otro en Pamplona.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hablemos de croquetas

Pues a mi abuela le chiflaban tanto las anchoas (aquí todo es anchoa) que cuando los limpiaba para cocinarlos, se iba comiendo algunos crudos.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hablemos de croquetas

BlueTears escribió: 07 Mar 2024, 15:33 A ver, qué yo sé que una vieira no es una zamburiña, y ninguna de las dos son almejas. Soy muy mal dicha, pero yo es que a todo le llamo cáscaras. Las cáscaras de las almejas, de los berberechos, de las navajas, de las gambas, de las vieiras y de los mejillones. Todo uno. Y eso que sé lo que es un crustáceo y un bivalbo, pero me la pela: todo cáscaras. Las de la naranja y el plátano también, aunque sean pieles. Mi hermana está harta de corregirme con un "conchas" cuando hablo de las cáscaras de las vieiras, pero yo me doy por perdida. Sorry, not sorry. :roll:

Lo que sí reconozco es que no sé distinguir un buey de mar de un centollo o de una nécora y esas cosas que los gallegos dan por cultura general (y que les puede parecer como no distinguir una almeja de una vieira). Yo me como lo que me pongas, que me gusta todo, pero no me pidas que lo identifique. :loll:

Las Napolitanas me flipan. A mi suegro también le gustaban mucho y en su casa siempre había.
Jo pues Buey-centollo-nécora (El buey es liso y marrón, la centolla roja con "pinchitos" y las nécoras son rojas, pequeás y lisas, y comerlas es un auténtico coñazo jajaja) son muy fáciles, es como diferenciar zamburiña-almeja-vieira, de verdad.

Gamba, langostino y camarón grande también me parece mucho más difícil.


Hace poco fui a cenar con una amiga y unos de su trabajo que son alemanes y acaban de llegar a España, y pensaban que las zamburiñas eran cigalas jajaja. Después de eso, ya me espero cualquier cosa.

@carallo @Liukin menudo ojo! Yo sé diferenciar macho de hembra, claro, pero si no pruebo, tampoco sé saber si son de la ría o no. A veces por el tamaño, pero con el pescado ya me cuesta más solamente viéndolo. Si cato, ya te digo que lo distingo perfectamente, pero solamente a ojo...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Hablemos de croquetas

Los centollos son como arañas gigantes, el buey de mar aquí es ñocla y de forma sería como un cangrejo talla L y luego estaría la andarica o nécora que es cangrejo talla M.
El bugre viene a ser como una langosta, pero con pinzas.

El resumen para identificar rápido sería más o menos así.
Imagen
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Hablemos de croquetas

Voy a entrar con papel y lápiz ✏️ para ir tomando nota de las ideas 💡 que dais.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hablemos de croquetas

Garp escribió: 07 Mar 2024, 16:22 Los centollos son como arañas gigantes, el buey de mar aquí es ñocla y de forma sería como un cangrejo talla L y luego estaría la andarica o nécora que es cangrejo talla M.
El bugre viene a ser como una langosta, pero con pinzas.

El resumen para identificar rápido sería más o menos así.
Bugre es bogavante?
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Hablemos de croquetas

Saoko escribió: 07 Mar 2024, 16:29
Garp escribió: 07 Mar 2024, 16:22 Los centollos son como arañas gigantes, el buey de mar aquí es ñocla y de forma sería como un cangrejo talla L y luego estaría la andarica o nécora que es cangrejo talla M.
El bugre viene a ser como una langosta, pero con pinzas.

El resumen para identificar rápido sería más o menos así.
Bugre es bogavante?
Sí, perdón que no me di cuenta.
En mi zona se le llama también llocántaro/u.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Hablemos de croquetas

Yo igual, @Palma. En el restaurante sí sé si el boquerón es de aquí o de Marruecos, porque este último es más grande y no dabe a nada.
Pero en el mercado, suficiente tengo con saber si es fresco 🤣.

Mi mejor amigo y yo lo comentamos anonadados, porque su madre también tiene el don. Otro don que tiene su madre y que yo comparto con ella es saber si algo está soso sin probarlo, solo con olerlo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hablemos de croquetas

Aquí lubrigante, pero para uno que me sé en castellano, lo pongo en castellano jhajaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hablemos de croquetas

Yo no distingo vieiras de zamburiñas, ilustradme porfi.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Hablemos de croquetas

Would? escribió: 07 Mar 2024, 17:37 Yo no distingo vieiras de zamburiñas, ilustradme porfi.
Grande vieira. Pequeña zamburiña. Así, para torpes.

Ilustro con unas buenas cáscaras.
:lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Hablemos de croquetas

A mí me gusta todo, pero comer marisco me da una pereza tremenda porque te manchas las manos mucho y tardas un siglo en retirar restos. Y me encanta, pero es un coñazo supremo. Es que mismamente me da pereza pelar un langostino y luego se te quedan las manos pringosas y pegajosas y las toallitas no me solucionan porque yo necesito agua y jabón. Me pasa lo mismo con los caracoles, que me privan pero es un poco rollo comerlos, pero me encantan.

Fruta de hecho solo pelo la estrictamente necesaria (plátano, mandarinas o naranja; los melocotones por ejemplo los como con piel), cuando veo a la gente pelar una pera o manzana cortocircuito. Con lo que te manchas. De hecho fuera de casa solo como plátano (siempre llevo uno en el bolso), porque otra fruta no me gusta por si no tengo un lavabo a mano para lavarme.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hablemos de croquetas

Yo no como fruta fuera de casa y si lo hago me la llevo en un tupper cortada y pelada. Lo pelo todo menos lo obvio, fresas, cerezas y así. Pelaría hasta las uvas si no me diera pereza infinita. Pelo, corto y me la como con tenedor, una pera o una manzana me da dentera comerla a bocados, y un melocotón ya es que no lo concibo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Hablemos de croquetas

Yo lo que no entiendo es que se permita la venta de alimentos regados con aguas fecales.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28693
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hablemos de croquetas

Pero es que con aguas fecales, (de animales), se abonan también los campos aquí, imagino que en todos los países igual, ¿no? No quiero ser muy explícita tampoco. :lol:

Imagino que está prohibido cuando la planta ha nacido pero no lo sé, a ver si alguna lo sabe.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Hablemos de croquetas

-Olimpia- escribió: 07 Mar 2024, 21:28 Pero es que con aguas fecales, (de animales), se abonan también los campos aquí, imagino que en todos los países igual, ¿no? No quiero ser muy explícita tampoco. :lol:
Sí bueno, tienes razón claro. El cucho, que es como se llama aquí, no deja de ser caca de vaca :lol:
no lo había pensado así.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes