¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Pues aun hay unos cuantos sitios que no aceptan tarjeta.

Una peluquería a la que voy yo a veces no aceptan tarjeta, y no es antigua ni nada. Me dijeron que les había dado problemas el datáfono varias veces y decieron dejar de usarlo. A mi me fastidia porque muchas veces no tengo mucho efectivo y tengo que ir primero al cajero, que cada vez hay menos.

De todos modos a mi si me suele gustar llevar algo en efectivo siempre. Pero poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Lo de no aceptar tarjeta en peluquerias es porque va todo en negro... 😁
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Elounda escribió: 04 Mar 2024, 11:25 Lo de no aceptar tarjeta en peluquerias es porque va todo en negro... 😁
Yo tambien lo creo pero como soy tan malpensada no quería ponerlo. :sip:

Por mucho que les falle el datáfono.....además es raro que falle tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Sí, a mí lo del datáfono me suena a cuento chino, obviamente puede fallar como cualquier aparato pero son cosas puntuales, incluso para el tema de las comisiones hace años ya que hay tarifas planas. En los negocios de alimentación ya están implantando sistemas de TPV como los de los bares y restaurantes para asegurarse de que todas las ventas pasen por un sistema centralizado. En el caso de otros negocios lo veo dificilísimo pero algo inventarán.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

También es verdad que los datáfonos fallan bastante. Así que si en un futuro desaparece el dinero contante y sonante tendrán que invertir en mejorar las redes, los aparatos y todo lo que sea necesario.
Yo la peluquería siempre la pago en metálico, no sé por qué pero siempre, siempre. Y bueno, auqnue con la pandemia se haya normalizado pagar 2 euros con tarjeta yo soy incapaz de hacer eso salvo urgencia.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Pero la tributacion de pequeños negocios lo normal es que fuera por módulos, no? Ahí no hay blanco ni negro. Yo creo que es por las comisiones de la tarjeta. O porque tienen embargadas las cuentas, que también lo he visto mucho.
Imagen
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Creo q el año pasado subieron las comisiones a los negocios por tener datafono, entonces si el banco te quita más parte de tu dinero, normal q en muchos sitios no quieran los tpv
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Pinkdemia escribió: 04 Mar 2024, 11:29 Pero la tributacion de pequeños negocios lo normal es que fuera por módulos, no? Ahí no hay blanco ni negro. Yo creo que es por las comisiones de la tarjeta. O porque tienen embargadas las cuentas, que también lo he visto mucho.
Por módulos va la cuota de autónomos que es independiente de lo que factures. Lo que se hace en negro es la declaración del IVA, que si cobras en metálico Hacienda no tiene modo de saber si ese mes has metido 10 o 10.000, tiene que fiarse.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo si pago en metalico la pelu al decimo servicio me dan un corte gratuito... Porque será?.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Pero mi hermana paga también una cuota fija de IVA, no sé cómo va eso, pero ella siempre se queja de que venda o no venda tiene que pagar. Y por desgracia vende menos que más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedacito
Influenser
Mensajes: 621
Registrado: 03 Ago 2023, 21:00

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo siempre pago en efectivo.
Siento que controlo mejor mis gastos así.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Pinkdemia escribió: 04 Mar 2024, 11:45 Pero mi hermana paga también una cuota fija de IVA, no sé cómo va eso, pero ella siempre se queja de que venda o no venda tiene que pagar. Y por desgracia vende menos que más.
Igual porque en la trimestral pagas más cosas además del IVA (IRPF e impuesto de sociedades, y el modelo 130 que no sé lo que es.) Para mí no tiene sentido tener cuota fija de IVA porque lo que hacen los pequeños comercios es recaudar este impuesto a Hacienda (que ya manda cojones), pero bueno, una cosa es que tenga sentido y otra lo que se haga. Tampoco hablo sobre mi propia experiencia así que igual me equivoco.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Pero me imagino que seran impuestos minimos fijos. Como los que tenemos que pagar de agua, electricidad y gas.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo pago absolutamente todo con tarjeta, y he tenido suerte que nunca me ha fallado nada. A una pelu o cualquier tienda que no acepte tarjeta es que directamente no voy, ahora hay que pensar donde buscar un cajero, ya no es tan fácil pasar por uno. En el súper hasta una barra de pan pago con tarjeta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Valkin escribió: 04 Mar 2024, 12:56 Yo pago absolutamente todo con tarjeta, y he tenido suerte que nunca me ha fallado nada. A una pelu o cualquier tienda que no acepte tarjeta es que directamente no voy, ahora hay que pensar donde buscar un cajero, ya no es tan fácil pasar por uno. En el súper hasta una barra de pan pago con tarjeta.
Yo igual, apenas pago nada en metálico, tengo algo metálico por si acaso pero hace mucho que no voy al cajero, es un coñazo
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Pedacito escribió: 04 Mar 2024, 11:54 Yo siempre pago en efectivo.
Siento que controlo mejor mis gastos así.
Yo también. Y no tengo bizum.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

cerocero escribió: 04 Mar 2024, 13:14
Valkin escribió: 04 Mar 2024, 12:56 Yo pago absolutamente todo con tarjeta, y he tenido suerte que nunca me ha fallado nada. A una pelu o cualquier tienda que no acepte tarjeta es que directamente no voy, ahora hay que pensar donde buscar un cajero, ya no es tan fácil pasar por uno. En el súper hasta una barra de pan pago con tarjeta.
Yo igual, apenas pago nada en metálico, tengo algo metálico por si acaso pero hace mucho que no voy al cajero, es un coñazo
Yo también, me es mucho más cómodo y además controlo mejor los gastos.
Los negocios que no aceptan tarjeta conmigo que no cuenten a negrear.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

No he leído las tres páginas, pero trabajo en un banco y opino que sí, que acabará desapareciendo.

A los jóvenes les enchufan todas las gestiones digitalmente, sin comisiones incluso, para que se lo hagan todo ellos. En un futuro no habrá ni tan siquiera tarjetas físicas, las tendremos en el teléfono o aparato de turno.

Y el caso es que ellos se apañan perfectamente.

Vendría a ser algo como las oficinas de los bancos, las mantienen por la gente mayor o no digitalizada, pero poco más.
:ctree:
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

-Olimpia- escribió: 01 Mar 2024, 19:08 A mí también me da miedo que desaparezca, espero que no pero bueno, también desapareció el patrón oro que no sé si se usa en algún país todavía.
Es la primera vez que oigo / leo lo de patrón oro.
Última edición por Magnolia el 04 Mar 2024, 20:02, editado 1 vez en total.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

A mí no me gusta que tanto el banco como el Estado controlen al céntimo en qué me gasto el dinero. Evidentemente, ambos saben lo que tengo pero no me da la gana que sepan al dedillo mi vida.

Me gusta el efectivo por eso y porque controlo mejor mis gastos. Evidentemente, uso la tarjeta pero siempre prefiero pagar en efectivo. Me gusta sacar x dinero cada cierto tiempo y así, al ver lo que llevo en la cartera, me hago mejor una idea de lo que he gastado. Si no llevo dinero pues pago con tarjeta y , también, cuando es una compra imprevista.
No tengo Bizum y no me da la gana tenerlo. En cambio, el Aguo lo tiene, no es que le entusiasme ya que prefiere las tarjetas pero dice que es práctico.

Si me gasto el dinero en restaurantes o en pipas no es asunto de nadie. Eso sí, tarjetas tengo unas cuantas por si las moscas.

Cuando el famoso fallo bancario de finales del año pasado estaba en Alcampo con el carrito hasta los topes. Me salvó que el día antes había sacado dinero y tenía efectivo, mucha gente tuvo que devolver la compra porque no podía pagar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes