Reparto de las tareas del hogar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuál es la repartición ideal de las tareas del hogar?

Siempre al 50% entre hombre y mujer
8
8%
Debería hacer más el que más tiempo libre tiene
62
61%
La mujer debería siempre hacer más, por supuesto. Su estructura ósea está mejor preparada para las tareas domésticas
1
1%
El hombre debería siempre hacer más, por supuesto. Ya que no lleva la carga mental, al menos que mueva el culo
4
4%
No me aplica, soy rica y tengo servicio
3
3%
Depende de muchas circunstancias
23
23%
 
Votos totales: 101
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Reparto de las tareas del hogar

Tanto mis padres como mis suegros tienen llaves de casa y nunca se han pasado sin avisar, es que es de tener dos dedos de frente. De hecho solo se pasan cuando les invitamos (y aunque tienen llaves llaman a la puerta) o si estamos fuera que las usan para entrar a regar y vigilar la casa cada x tiempo. No tocan nada y no revuelven nada, me parece lo normal, flipo con lo otro.

Tampoco me parece bien que si la madre dice de ir a limpiar, el hijo se lo permita. Vamos hace eso mi pareja y menuda bronca y decepción. Claro, salvo enfermedad o momento puntual por x cosa, pero así de normal, me parece de ser un aprovechado y un niño mimado, yo con una persona así no tendría una relación, luego como haya niños ya tenemos un problema, ¿también va a venir la señora a calmarles por la noche, cambiarles el pañal o lo que se tercie?.

Yo quiero adultos independientes y funcionales por favor, cualquier otra cosa me echa para atrás muchísimo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reparto de las tareas del hogar

laurenandolivia escribió: 02 Mar 2024, 00:38 Ni mi madre ni mi suegra se pasarían nunca de escondidas por mi casa porque no tienen llaves. A santo de qué les dais llaves de vuestra casa a gente que sabéis que tiene más peligro que un bulldog hambriento?
Yo tampoco se la daría si hubiera alguna posibilidad de que vayan a mí casa sin avisar. Mis padres no lo harían nunca, de todas formas, son super respetuosos
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reparto de las tareas del hogar

Mis padres y mi hermana tienen llave perp es que no se les ocurre entrar

Por ejemplo cuando yo estaba a punto de parir mi madre ahí si que cuando venía se traía la llave, por si a caso. Ella llamaba, si no abría abría ella y gritaba "que estoy entrandoooooo" jaja pero espero mucho hasta entrar o a mi me pareció una eternidad que también puede ser

Es que el día que me puse de parto la tuvo que usar la mujer 🤣🤣🤣
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Reparto de las tareas del hogar

Es que el problema es la falta de respeto, no las llaves. Mis suegros tienen llaves (el piso es de mi marido), viven a 15 minutos y jamás han venido sin permiso. A mi madre, si tuviera llaves de mi piso, igual sí que habría que recordarle que son para emergencia.

Lo de los “adultos funcionales” yo creo que también depende un poco, y todo se aprende. En mi caso yo conocí a mi marido con 30 yo y alguno más él, así que no había excusa y obviamente me gustó que tuviera una vida ordenada, y un hogar (y no piso desastre de soltero). Pero si tienes 20 y pocos (o muchos) y es la primera vez que vives en pareja después de tiempo solo, o con tus padres, no me parece escandaloso que se haya estado acomodado a lo que te hiciera la vida más fácil. Yo soltera jamás habría dejado a mi madre venir a limpiar, si necesito ayuda, la pago. Pero si el otro lo hubiera permitido, solo hay que hablarlo, se recuerda que las circunstancias han cambiado, que la casa es de los dos y, si se está de acuerdo, ya que lidie él con su familia.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Reparto de las tareas del hogar

Con 20 y pocos lo compro pero con 20 y muchos no. Ya casi en la treintena eso es un adulto hecho y derecho y ya hace años que debería haber salido de las faldas de la madre. Yo es que para eso soy muy drástica pero sé lo que pasa en esos casos y no acepto bajo ningún concepto ejercer de madre de un adulto de 30 años. Si sabes hacer tu trabajo como un adulto también sabes hacer las tareas domésticas y si no sabes porque has vivido bajo la falda de mamá hasta los 30 años (cosa que me repele muchisimo y probablemente ya haga que no empiece una relación con una persona así) pues aprendes y aprendes rapidito, que son cosas sencillas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reparto de las tareas del hogar

Lo de no saber es una excusa. Entiendo lo de no saber cocinar, porque es más difícil y aún así con ensayo, error y recetas se aprende progresivamente, pero limpiar? Te has sacado una carrera y no sabes cómo pasar la aspiradora, José Manuel? O poner la lavadora que es darle a un botón? Con lo bien que juegas a la consola? Además que hay libritos de instrucciones y mil tutoriales en Youtube.
Obviamente es una excusa, es que da pereza, que es normal, a mí tampoco me gustan las tareas de casa y prefiero que las haga otra persona, pero lo de no saber no se lo cree nadie.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Reparto de las tareas del hogar

Es que ahora los treinta son los nuevos veinte, al menos para independizarse, así que lo que antes era lógico para un chaval de veintitrés ahora es lo normal en un tío de treinta que sigue en casa de sus padres porque no puede irse. Que las madres no dejan de hacerles la colada de repente al cumplir los veinticinco, vamos.
Otra cosa es que al salir de ahí se sepa comportar como un adulto responsable de su vida y sus cosas o no, claro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reparto de las tareas del hogar

Pero yo viviendo en casa de mis padres ponía lavadoras, tendía ropa, planchaba, limpiaba el polvo, pasaba el aspirador, cocinaba etc

No hace falta independizarse para saber limpiar
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Reparto de las tareas del hogar

Yo en casa de mis padres no hacía ni el huevo pero es que hay cosas que son ciencia infusa, no creo que sea necesario que nadie te enseñe a pasar el polvo o la aspiradora. La lavadora igual tiene más complicación porque los electrodomésticos cada vez son menos intuitivos pero vaya, que tampoco hay que sacar un máster.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reparto de las tareas del hogar

Pues yo eso no lo concibo. Hasta mi hija hace cosas.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Reparto de las tareas del hogar

Nive escribió: 02 Mar 2024, 13:04 Pues yo eso no lo concibo. Hasta mi hija hace cosas.
Desde luego yo creo que no está bien y ahora lo pienso y me parece que era súper egoísta porque claro, para mí era comodísimo pero era bien consciente de quién se chupaba todo el curro en casa.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Reparto de las tareas del hogar

No hacer cosas en casa no quiere decir que no sepas. Y si no sabes, siempre hay tiempo de aprender.

Igual es impopular, pero lo que mi novio hiciera antes de que nos fuéramos a vivir juntos me es indiferente. Mientras quede claro cómo operar en el momento que vivamos juntos, lo de antes me da igual.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Reparto de las tareas del hogar

Nive escribió: 02 Mar 2024, 12:47 Pero yo viviendo en casa de mis padres ponía lavadoras, tendía ropa, planchaba, limpiaba el polvo, pasaba el aspirador, cocinaba etc

No hace falta independizarse para saber limpiar
:masuno:

De todas formas la peña se acomoda, que marido lleva viviendo solo desde los 18 y sabe hacerlo todo, pero si se lo dan hecho pues mejor. Y yo no puedo. En casa ajena necesito levantarme y ayudar a recoger, y ellos, generalizando, que habrá quien si, se quedan sentados de charla y au.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reparto de las tareas del hogar

Yo sé que mi madre no se presentaría en mi casa sin avisar, ni entraría por su cuenta ni teniendo llaves, porque no lo hace con mis hermanas y conmigo no va a ser diferente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Reparto de las tareas del hogar

Mi marido viviendo en casa cocinaba (lo básico), pasaba el aspirador o fregaba los cacharros si no había para llenar un lavavajillas.

Cuando se quedaba solo en vacaciones por ejemplo lo mismo, se hacía las cosas de casa, mejor o peor, no le comía la mierda.

Así que yo en ese sentido estaba tranquila.

A día de hoy hace de todo en casa (pero las lavadoras sigo prefiriendo ponerlas yo), el resto hace de todo, y se ocupa de la niña perfectamente (menos mal que ella sabe elegir la ropa que si es por el cualquier cosa le combina)

Ahora por circunstancias en casa hace el más que yo.

Y mi hija con 5 años hace cosas en casa, y según tenga más edad irá haciendo más, que tiene 2 manos y 2 pies y es totalmente válida
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reparto de las tareas del hogar

Yo en casa ajena hago como que voy a ayudar pero si me dicen no, me acomodo muy a gusto. Si eres invitado, eres invitado.. Pero aprecio que mi novio cuando está en casa de mis padres también intenta ayudar, no le dejan claro, perob ya el gesto es importante.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Reparto de las tareas del hogar

whatshername escribió: 27 Feb 2024, 12:48 Nosotros intentamos 50% pero al final yo estoy más tiempo en casa teletrabajando con un trabajo poco exigente y acabo haciendo más cosas.


También os digo que en vuestro caso no sé, pero en el mío mi contrario tiene un problema y es que es LENTO. Entonces parece que hace más porque le dedica más tiempo pero en realidad no.
Me he reído porque mi novio tarda muchísimo en fregar los platos, no es normal, estoy en el estudio y viene de trabajar se pone a fregar los platos, pasan 15 minutos y pienso: bueno, voy a salir y le digo que ya termino yo y que se ponga con la cena y abro la puerta, lo miro y: ¡HA LAVADO 3 PLATOS, DOS CUCHILLOS Y LO PEOR ES QUE HA CREADO UNA PISCINA DE AGUA EN EL SUELO!
Por suerte el resto de cosas no las hace tan lento, aunque en general yo soy más rápida. Nosotros nos dividimos las tareas depende de quien trabaje más, yo trabajo y estudio así que estoy más ocupada por lo general pero no ha habido problema por ahora.

Eso sí, si le tengo que decir algo se lo digo y él a mí también, callar y apechugar no sirve de nada y lo más importante, en mi opinión, es empezar a hablar las cosas cuanto antes.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Reparto de las tareas del hogar

Sil escribió: 01 Mar 2024, 20:32
MissMell escribió: 01 Mar 2024, 16:36 Jo a mí me vendría de perlas que viniera a limpiar y cocinar. Claro, siempre que no se ponga a criticar. Pero cualquier ayuda es bienvenida 🥰
Ya te digo, tampoco veo problema en que me ordene las bragas, mientras sólo sea eso, limpiar y ordenar. Me sabría fatal y no me gustaría, obviamente no la dejaría, pero más por ella que por mí.

Me ha dado penita esa suegra a la echó el compañero de piso enfadado, pobre mujer :bag:
A mí al revés, me da pena el pobre compañero que se encontró a una señora en su casa. A la señora le estuvo bien por querer mandar donde no pinta nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reparto de las tareas del hogar

Yo me encuentro a una señora en mi casa limpiando y encima me dicen que pobre señora que la he echado y es que es lo que me faltaba.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reparto de las tareas del hogar

Pero no era compañero, era un amigo que estaba allí pasando la noche, no? Así lo he entendido yo.
🙊🙈🙉

Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes