¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Sil escribió: 02 Mar 2024, 10:15 Yo sí que noto lo de las toallas y eso que en mi zona también hay mucha cal, se nota al usarlo que no absorben a penas, quedan resbaladizas. No me importa que queden un poco ásperas, lo prefiero a lo otro.
MissMell escribió: 02 Mar 2024, 10:23
Xihara escribió: 02 Mar 2024, 09:37 El suavizante se carga el elástico de las prendas, y con las toallas crea una especie de capa que hace que no sequen tan bien, como que resbalase el agua
Ay sí, me da mucho repelús eso, la gente que lava las toallas con suavizante y tienen ese tacto baboso que no seca nada!
Nunca en mi vida he visto una toalla "babosa", los estados que les conozco es mullida, seca o húmeda. Ruego ilustréis. :jiji:

Creía que no hace falta aclaración, pero por si acaso, me seco estupendamente, que si luego no hay forma de hidratarse bien y vestirse. :mrgreen:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Ay, pues a mí me encantan como salen las toallas de la secadora!!!
A eso lo llamáis babosas? Jajajajaja. Para mí son suaves, qué gracia.
Pero secar secan estupendamente, digáis lo que digáis.
Alguna vez por mala conciencia ecológica no las he metido a la secadora y es que no puedo, así tan rasposas sí que noto que no me puedo secar en condiciones.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4783
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Las mías también salen estupendas de la secadora, las pongo con el programa de toallas y salen esponjosa. Sin suavizante y tendiéndolas saldrían duras, tan duras que casi podrían estar de pie.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Sonja escribió: 02 Mar 2024, 10:46 Ay, pues a mí me encantan como salen las toallas de la secadora!!!
A eso lo llamáis babosas? Jajajajaja. Para mí son suaves, qué gracia.
Pero secar secan estupendamente, digáis lo que digáis.
Alguna vez por mala conciencia ecológica no las he metido a la secadora y es que no puedo, así tan rasposas sí que noto que no me puedo secar en condiciones.
Para mí que algo este baboso es que está húmedo y pringoso... si es porque están mullidas o suaves, en fin...
No os toméis la vida tan en serio.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Sonja escribió: 02 Mar 2024, 10:46 Ay, pues a mí me encantan como salen las toallas de la secadora!!!
A eso lo llamáis babosas? Jajajajaja. Para mí son suaves, qué gracia.
Pero secar secan estupendamente, digáis lo que digáis.
Alguna vez por mala conciencia ecológica no las he metido a la secadora y es que no puedo, así tan rasposas sí que noto que no me puedo secar en condiciones.
Para mí cómo salen las toallas de la secadora es eso @Kate , esponjosa, babosa, que no "raspa" un poco al pasarla por la piel. Es una sensación de suavidad y de no absorber el agua que está sobre la piel.

Bueno, y luego hay toallas que tienen esa cualidad pero se, que raspan menos que otras. El rizo es cortito, no visible al ojo. Para mí, las mejores son de este estilo:
https://www.elcorteingles.es/hogar/A111 ... lsrc=aw.ds

Estas, por ejemplo, tienen pinta de babosas, de secar peor (me baso en el rizo que se ve):
https://www.elcorteingles.es/hogar/A394 ... color=Azul
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Sumac escribió: 02 Mar 2024, 10:58
Sonja escribió: 02 Mar 2024, 10:46 Ay, pues a mí me encantan como salen las toallas de la secadora!!!
A eso lo llamáis babosas? Jajajajaja. Para mí son suaves, qué gracia.
Pero secar secan estupendamente, digáis lo que digáis.
Alguna vez por mala conciencia ecológica no las he metido a la secadora y es que no puedo, así tan rasposas sí que noto que no me puedo secar en condiciones.
Para mí cómo salen las toallas de la secadora es eso @Kate , esponjosa, babosa, que no "raspa" un poco al pasarla por la piel. Es una sensación de suavidad y de no absorber el agua que está sobre la piel.

Bueno, y luego hay toallas que tienen esa cualidad pero se, que raspan menos que otras. El rizo es cortito, no visible al ojo. Para mí, las mejores son de este estilo:
https://www.elcorteingles.es/hogar/A111 ... lsrc=aw.ds

Estas, por ejemplo, tienen pinta de babosas, de secar peor (me baso en el rizo que se ve):
https://www.elcorteingles.es/hogar/A394 ... color=Azul
Pero es que eso de que secan peor es percepción tuya, secan igual. A mi es que si estan rasposas o duras es como si me pasara un trapo de cocina. Y las de rizo fino no me gustan nada, tenia unas así y y las regalé, y con la microfibra del gym lo mismo... no me gustan.

A mi me gustan las toallas muy gruesas, suaves y mullidas, que me de gustito secarme, no necesito lijarme el cuerpo, para eso ya si eso, me exfolio yo en la ducha.

Lo que tu dices es el tipo de fibra, a mi me gustan de fibra larga, tipo esto

Imagen

Y no me gustan nada las de fibra corta o trenzada, que serian tipo estas
Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Agua escribió: 02 Mar 2024, 10:55 Sin suavizante y tendiéndolas saldrían duras, tan duras que casi podrían estar de pie.
Me ha hecho gracia, tal cuál salen las mías. Están tiesísimas. Y eso que siempre pongo suavizante en cada lavado, aproximadamente un tapón.

A mí en la historia de los elásticos en la ropa los únicos que se me acaban rompiendo son los de bañadores/bikinis y eso que siempre los lavo con agua dulce a mano. Pero bueno, me duran años.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3138
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Sumac escribió: 02 Mar 2024, 10:26 No hay nada peor que las toallas babosas, así salen de las secadoras y me dan un repelús terrible. A mi me gusta que raspen!!!.
Yo no uso suavizante y las seco siempre en secadora. Me salen esponjosas pero no babosas.

En mi época de estudiantes trabajé en una tienda de toallas y es lo primero que les contaban a las clientas.

El jefe trajo el mismo modelo de toalla lavado con suavizante y al tacto se notaba raruno

Siempre las compro de mínimo 500gr de algodón y de felpa normal no las labradas.

Y ya si encontráis una marca que se llama artegui que es portuguesa probadlas

Y en la ropa de la niña nunca hemos usado suavizante, le daba reacción muchas cremas así que del suavizante prescindimos que iría en contacto con la piel



Los vaqueros elásticos con el suavizante los notaba que se daban de sí más pronto
Última edición por Xihara el 02 Mar 2024, 11:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Nosotros no usamos suavizante hace muchos años, no nos gusta. Pero noto la diferencia entre las lavadoras que yo pongo y las de marido, yo echo vinagre de limpieza en el cajetín del suavizante y la ropa sale más suave. Se nota sobre todo en las toallas, pero es que un montón.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Xihara escribió: 02 Mar 2024, 11:14
Sumac escribió: 02 Mar 2024, 10:26 No hay nada peor que las toallas babosas, así salen de las secadoras y me dan un repelús terrible. A mi me gusta que raspen!!!.
Yo no uso suavizante y las seco siempre en secadora. Me salen esponjosas pero no babosas.

En mi época de estudiantes trabajé en una tienda de toallas y es lo primero que les contaban a las clientas.

El jefe trajo el mismo modelo de toalla lavado con suavizante y al tacto se notaba raruno

Y en la ropa de la niña nunca hemos usado suavizante, le daba reacción muchas cremas así que del suavizante prescindimos que iría en contacto con la piel

Los vaqueros elásticos con el suavizante los notaba que se daban de sí más pronto
Insisto, será otra cosa, pero no son babosas, y me parece una palabra fea y con una connotación muy negativa para referirse a algo que simplemente está suave. Algo está baboseado cuando está lleno de babas, y no es el caso. En todo caso podéis decir que no os gustan las toallas suaves, igual que a mí no me gustan ásperas, pero no "babosas".

Y he probado el método del vinagre de limpieza, porque siempre que sale el tema lo mencionáis, y ni de coña las deja igual que el suavizante, y eso sin mencionar el tema del olor.
No os toméis la vida tan en serio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25747
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Es que la sensación que dan es esa, de baboso, aunque no estén húmedas, que estás ahí y notas que no secan bien y tardas un montón.
Aparte, como han dicho, no se recomienda usar suavizante si tienes la piel delicada porque puede irritar la piel
Última edición por MissMell el 02 Mar 2024, 11:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

A mí me encanta el suavizante, el otro día llegue al supermercado y cuando ví el pasillo le colgue a una amiga porque era mi momento.

Luego tiendo al sol siempre, para que pasen otro proceso de desinfección y se aireen bien.

Nadie diría que mis toallas son suaves.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Bueno Kate, que son toallas, tampoco hay que tomárselo en serio mujer. Dudo que ellas se sientan ofendidas porque las llamen babosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo estoy con @Kate en mi zona hay mucha cal y aun echando suavizante se quedan ''duras'' así que si no lo echo en vez de toallas tendría cartones. Sueño con esas toallas esponjositas y suaves, ¡qué fantasía! pero donde vivo es imposible que te queden así, mismamente por la cal que se queda después de secarte con ellas.
Donde no uso suavizante es en la ropa de deporte y no es por no dañarlo, es porque uso desinfectante de tejidos y pone que no se mezcle con el suavizante.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

nubecilla escribió: 02 Mar 2024, 11:28 A mí me encanta el suavizante, el otro día llegue al supermercado y cuando ví el pasillo le colgue a una amiga porque era mi momento.

Luego tiendo al sol siempre, para que pasen otro proceso de desinfección y se aireen bien.

Nadie diría que mis toallas son suaves.
Soy yo, abro todos y los huelo sin complejos, para escoger el que me gusta, que es tontería porque siempre acabo pillando el mismo, pero no me quito el vicio.

Para mí uno de mis mayores placeres es como huele la ropa recién lavada.

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

laurenandolivia escribió: 02 Mar 2024, 11:29 Bueno Kate, que son toallas, tampoco hay que tomárselo en serio mujer. Dudo que ellas se sientan ofendidas porque las llamen babosas.
No, lo que suena fatal es "os secáis con algo baboseado", que no es el caso, ni es verdad.
No os toméis la vida tan en serio.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3138
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo tampoco lo llamaría tacto baboso, es una “película” que se queda en la toalla que hace que no seque bien, que resbale el agua.

Las de tacto de terciopelo tampoco me gustan, reconozco que abultan menos entonces para la piscina o playa vienen mejor (muchísimo mejor que las de microfibra que parece que se te queda ahí pegada)

A la peque para natación la mando con un albornoz que por fuera es tacto terciopelo pero por dentro es de rizo. La ventaja aparte de que pesa y abulta menos es que por fuera el rizo tipo terciopelo no se llena de enganchones
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4012
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

¿Y hay alguna manera de devolverle su tacto normal a esas toallas? Tengo una que, de secarme con el aceite corporal echado, se me ha impermeabilizado, parece una servilleta de bar.

El hilo ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3138
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Liukin escribió: 02 Mar 2024, 11:47 ¿Y hay alguna manera de devolverle su tacto normal a esas toallas? Tengo una que, de secarme con el aceite corporal echado, se me ha impermeabilizado, parece una servilleta de bar.

Yo en una capa de baño de la peque de darle masajes con aceite se quedaron las manchas y tacto impermeable.

Lo quite lavándolas como percarborato, temperatura alta y vinagre de limpieza
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

El vinagre de limpieza no deja olor, otra cosa es que no huele a perfume como los suavizantes. Si quiero que huela rico le añado aceite esencial de lavanda, pero como a marido no le gusta y no separamos nuestra ropa al lavar lo puedo poner pocas veces :llorona:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes