Incendio en un edificio en Valencia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13497
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

-Olimpia- escribió: 02 Mar 2024, 14:46 ¿Alguien sabe algo del gatito?
Leí que estaba bien, que lo llevó al veterinario y se quedaba ingresado para hidratarlo porque después de una semana estaba algo deshidratado, pero que por lo demás estaba bien.
Tampoco creo que vayamos a saber mucho más de él, la verdad, la dueña no creo que esté con ganas de andar exponiéndose después del trauma que ha pasado...
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2819
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Incendio en un edificio en Valencia

Otro incendio, al niño lo encontraron abrazando a su perro :triste:
https://www.20minutos.es/noticia/522402 ... meAutoplay
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20548
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Incendio en un edificio en Valencia

otro? por dios...que racha llevamos. O no sé si es que ahora estamos mas pendientes. Pobrecilla la familia. DEP.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Incendio en un edificio en Valencia

Joder vaya racha...
No os toméis la vida tan en serio.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Incendio en un edificio en Valencia

De verdad, odio lo morbosas que son las noticias y por ende mucha gente, que ponen detalles totalmente innecesarios que solo tienen un objetivo. Me da muchísimo asco.

DEP, pobre familia.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13497
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

Han detenido a dos ladrones robando dentro del edificio del incendio. Ya hay que ser miserables :ayno:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20548
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Incendio en un edificio en Valencia

Lunnaris escribió: 05 Mar 2024, 14:21 Han detenido a dos ladrones robando dentro del edificio del incendio. Ya hay que ser miserables :ayno:
que asco de gente de verdad...y encima les caerá nada de pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Incendio en un edificio en Valencia

Parece que ya se sabe más o menos la causa del incendio. Un fallo en un electrodoméstico de la cocina. Probablemente en la nevera.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 19946.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28672
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendio en un edificio en Valencia

Jolin con las neveras, en Londres pasó lo mismo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Incendio en un edificio en Valencia

En Valencia hay un monumento a las mascotas, en un sitio muy céntrico. El otro día pasé y estaba lleno de ramos de flores y coronas con carteles para las mascotas que fallecieron en el incendio. Se me llenaron los ojos de lágrimas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13497
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

Comparto un artículo sobre todas las cuentas que se abrieron para recopilar dinero para los afectados. Me ha flipado la cantidad de dinero que se ha donado!
En la última junta de propietarios, los vecinos del residencial incendiado en el barrio de Campanar alertaron de que han surgido varias campañas de recaudación de fondos al margen de la considerada como oficial para ayudar a perjudicados a título particular. Una de ellas ya supera los 17.500 euros.

"La oficial es la de Sergio y Violeta, que son de la Falla l'Antiga de Campanar y la impulsaron para todos los afectados", manifestaron. Los propios impulsores, presentes en la junta, dieron cuenta de que su iniciativa es para el conjunto de los damnificados.
La aclaración realizada en la junta de vecinos responde a que, en la misma plataforma de recaudación de fondos, GoFundMe, además de la campaña oficial -que ya lleva recaudados más de 114.000 euros- hay una decena de recaudaciones más, con las que varios vecinos recaudan fondos a título particular.

La más exitosa es la de Rodrigo, que ya ha recaudado más de 17.500 euros.
Otra de 15.000, otra de 7.000, es muchísimo dinero!

Dejo el artículo completo:

https://www.elespanol.com/valencia/2024 ... uKT3mJHYCI
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Incendio en un edificio en Valencia

Al lado de lo que han perdido, tristemente es calderilla
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Incendio en un edificio en Valencia

Pinkdemia escribió: 20 Mar 2024, 21:49 Al lado de lo que han perdido, tristemente es calderilla
Es calderilla total y además a repartir entre muchos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13497
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

Está claro que al lado de lo que han perdido eso no es nada, pero a mí me ha sorprendido que se haya recaudado tanto dinero, la gente se ha volcado muchísimo y, yo al menos, no me lo esperaba.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Incendio en un edificio en Valencia

Los propietarios del edificio incendiado en Campanar presentan una denuncia por daños por imprudencia grave

https://www.20minutos.es/noticia/522910 ... ificacion/

Ojalá sirva para que los culpables paguen por lo sucedido, aunque por desgracia por mucho que intenten restaurar el daño hay personas que no estarán aquí para verlo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Incendio en un edificio en Valencia

Lunnaris escribió: 21 Mar 2024, 09:42 Está claro que al lado de lo que han perdido eso no es nada, pero a mí me ha sorprendido que se haya recaudado tanto dinero, la gente se ha volcado muchísimo y, yo al menos, no me lo esperaba.
Yo sí, la gente se involucra mucho con este tipo de desgracias que suceden cerca y con las que se sienten identificados ("podría haberme pasado a mi"). Es más difícil conseguir dinero para causas lejanas en la cultura y en el espacio, en plan recaudar para las víctimas de la guerra de Sudán, en parte porque la gente suda, en parte porque no te crees que el dinero vaya a llegar, porque no sabes realmente qué está pasando, no sale en la tele... Supongo que es algo sociológico, no es que la gente sea muy mala para unas cosas y muy buena para otras.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13497
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

Están tomando muestras para investigar por qué ardió tan rápido
Lo importante es ver por qué la fachada ardió así de rápido". Es el principal objetivo de los investigadores de incendios privados que han entrado este jueves en el edificio de Campanar para determinar el origen del fuego y su rápida expansión. En concreto han sido 4 empresas especializadas, una de las cuales (Synthesis) ya participó en otros incendios como el del edificio Windsor de Madrid.

Dos investigadores de cada compañía -acompañados por la Policía Científica y autorizados por el juzgado- han subido al piso 86 para ver el punto concreto donde empezó el fuego. Además, han decidido de qué parte de la fachada sacarán muestras que analizar posteriormente en laboratorio. Las muestras, sin embargo, se extraerán otro día.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 3.amp.html
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Incendio en un edificio en Valencia

laurenandolivia escribió: 21 Mar 2024, 13:01
Lunnaris escribió: 21 Mar 2024, 09:42 Está claro que al lado de lo que han perdido eso no es nada, pero a mí me ha sorprendido que se haya recaudado tanto dinero, la gente se ha volcado muchísimo y, yo al menos, no me lo esperaba.
Yo sí, la gente se involucra mucho con este tipo de desgracias que suceden cerca y con las que se sienten identificados ("podría haberme pasado a mi"). Es más difícil conseguir dinero para causas lejanas en la cultura y en el espacio, en plan recaudar para las víctimas de la guerra de Sudán, en parte porque la gente suda, en parte porque no te crees que el dinero vaya a llegar, porque no sabes realmente qué está pasando, no sale en la tele... Supongo que es algo sociológico, no es que la gente sea muy mala para unas cosas y muy buena para otras.
Yo creo que sobre todo es que no crees que le vaya a llegar y también que no parece servir para mucho. Aunque les des de comer este mes, el que viene y el otro y el año que viene y eternamente... porque no se ve posibilidad de cambio ni mejora a largo plazo. Si de verdad se creyese en que aportando dinero se iba a sacar un poco el país adelante, creo que la gente se volcaria totalmente. Pero al final ves que todo cae en saco roto y prefieres aislarte e ignorarlo porque da mucha impotencia
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10732
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Incendio en un edificio en Valencia

Dejo por aquí el perfil de insta de la asociación de residentes damnificados por el incendio, a ver si les damos un poquito de visibilidad.

https://www.instagram.com/ardic.valenci ... k5eHVtbA==
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13497
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

Fiscalía, favorable a reabrir la investigación judicial por el incendio de Campanar
El fiscal pide al juez que estime el recurso del padre del fallecido junto a su familia en el siniestro contra el archivo de la causa

El padre del fallecido en el incendio exponía en su recurso que el sobreseimiento era "claramente prematuro" y afirmaba que llamaba "poderosamente la atención" que se hubiera dictado auto de archivo sin un solo informe de Policía Científica, Homicidios, Bomberos, Policía Local o aseguradoras y sin un atestado con un relato sobre lo sucedido donde se explicase cómo se había propagado el fuego "de forma tan rápida y brutal".

Es más, añadía que se sobreseía un asunto con 10 fallecidos en "dramáticas circunstancias" y vivido en directo por sus allegados, "y mientras éstos están en funerales y con un profundo duelo, se procede a un sobreseimiento sin contar con nadie y con la causa secreta, sobre la base de un oficio recibido de medio folio y con un solo de cuatro líneas relacionados con el suceso, que ni cuenta lo que ocurrió, ni adjunta informe alguno, ni da una explicación causal a nada", se indicaba.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 00379.html

He leído esta noticia y me ha parecido interesante porque ya casi no se habla del tema y yo también pensé que muy rápido lo habían dejado estar...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes