Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Depresión

En mi experiencia hablo de amigos que han pasado por depresión o psicólogos incluso (algunos incluso clínicos), pero luego mira... Hay mentalidades que nunca cambian y la gente en general me parece muy hipócrita y muy cínica. Siento el comentario tan negativo pero me quema mucho este asunto.
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Depresión

.
Última edición por Lunae el 06 Abr 2018, 20:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Depresión

Por eso yo no digo nada de lo mío. Al principio me da la sensación de que se interesarán por mí y harán lo que sea para que yo esté mejor, pero conforme vaya pasando el tiempo y si yo sigo igual creo que se acabarán cansando y no verán mi situación igual.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Con vuestro permiso, me uno al hilo...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Depresión

.
Última edición por Gia el 13 Abr 2021, 18:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13772
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Depresión

Yo os mando un abrazo a todas muy muy fuerte :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sera
Egofloja
Mensajes: 1708
Registrado: 15 Feb 2018, 11:18

  Depresión

Yo creo que tengo depresión y quiero pedir cita en el médico, mi novio me anima a que pida cita, pero no sé qué decir y mi médico de cabecera pasa de mí, si llego y le digo que creo que tengo depresión me dirá que tire pa mi casa. Ya me lo hizo una vez con la dermatitis que no me hizo ni caso.

Llevo una mala racha, estoy de bajón desde hace meses. Voy al trabajo y salgo llorando. En casa voy mal de dinero y me siento inútil trabajando en un sitio que no me gusta y para qué? Si voy mal de dinero igualmente. El otro día senté a mi novio a hablar seriamente, él sabe todo lo que siento, se lo cuento todo, incluso le conté que últimamente me he planteado el suicidio y no lo hago por no hacer daño a mi familia y a él, y porque dejaría un hijo gatuno sin madre.

Estoy buscando otro trabajo. Sé que seguir allí me consume, pero dejarlo no es una opción por el dinero, así que hasta que no me cojan en otro sitio, tengo que seguir yendo y seguir con todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

[mention]Sera[/mention], sé que es muy fácil decirlo y no tanto hacerlo, pero deja de plantearte el suicidio y sigue planteándote lo de ir al psicólogo. La vida da muchas vueltas y quizá cambiando tan sólo estos dos planteamientos se abra una pequeña y positiva opción ante ti. :sip:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

[mention]Sera[/mention] Te iba a contestar por privado un mensaje larguísimo, pero se me apagó el ordenador...
Yo he pasado años con pensamientos suicidas que más o menos trataba de controlar cambiando hábitos, para tener buena salud es muy importante el descanso, la alimentación, el ejercicio o actividad física, la luz solar y el contacto social de calidad. Supongo que no te cuento nada nuevo. Pero, al menos en mi caso, no llegaba a ser suficiente, y a menudo se convertían en más cosas que me hacían sentir mal por no estar cumpliendo. Total que los pensamientos empeoraron mucho hace aproximadamente un año y empecé a tomar medicación hace meses. Siempre fui muy reacia a ella porque también tengo algo de hipocondría y me dan miedo los efectos secundarios de los medicamentos, pero sí reconozco que me ha ayudado a llevar las otras cosas mejor y por lo menos a no tener esos pensamientos tan negativos.
Creo que los pensamientos suicidas en muchos casos son por una frustración, por querer cambiar algo y no ver cómo, pero no significa que quieras morir realmente, tan solo que desaparezca esa situación, y en tu caso también me parece que hay esa lucha por querer cambiarlo y sabes que puedes hacerlo. Cambia de médico si no te escucha, dile que estás teniendo esos pensamientos y te preocupan, vete a urgencias incluso si te sientes muy mal, no pasa nada, esto le pasa a mucha gente y hay muchos que han salido reforzados.
Imagen
Avatar de Usuario
Sera
Egofloja
Mensajes: 1708
Registrado: 15 Feb 2018, 11:18

  Depresión

Si es que es así, yo realmente no quiero morirme, sé que podría ser capaz de vivir feliz junto a mi novio, y hay pequeñas cosas que me hacen feliz como mi gato cuando la lía parda o verme el pelo bien un día por ejemplo y esas tonterías.

Pero es todo una lucha constante, contra las cosas negativas que me rodean y conmigo misma, y pienso en si merece la pena tanto esfuerzo y tanta lucha.
Imagen
Avatar de Usuario
Sera
Egofloja
Mensajes: 1708
Registrado: 15 Feb 2018, 11:18

  Depresión

Voy a pedir cita en el médico. No sé si me servirá de algo ir pero por intentarlo no pierdo nada. Os iré contando. :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Yo siempre he sentido (y las personas de fuera además me han confirmado que no es cosa mía) que tengo demasiadas cosas y situaciones negativas y en contra en la vida. Mucho más que positivas. Pero como la mayoría no las puedo solucionar yo, supongo que va minando, va minando... Y supongo que es muy normal que nos sintamos así.
Última edición por Noah el 10 Abr 2018, 17:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

Yo como siempre os recomiendo terapia. Probar con diferentes psicolog@s hasta que deis con el que teneis complicidad y os sintais agusto. Para mi fue mano de santo.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Debería...
Spoiler
Pero yo es que tengo problemas de agorafobia y de fobia social (o similares), así que os del psicólogo...
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

Yo también ando algo mal últimamente. No noto que la medicación me esté ayudando tanto como la última vez. Estoy procastinando muchas tareas y no tengo ganas de hacer cosas que me gustan. Luego todo esto no hace más que empeorar mi ánimo por estar perdiendo el tiempo. También estoy pensando mucho últimamente en el suicidio. No me preocupa mucho porque nunca ha sido algo que me plantee hacer de forma inmediata, pero fantasear con hacerlo en el futuro es síntoma de que algo no va bien. Tengo claro que tengo que ir al psicólogo, pero la verdad es que ahora es una jodienda gastarme ese dinero y por la seguridad social no me parece muy útil. Y no solo por la depresión, es que tengo también comportamientos compulsivos y creo que algo de ansiedad otra vez y me gustaría por fin sentirme bien del todo.

Ánimo chicas :hug:
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Depresión

Chicas, si ahora no podéis ir al psico por lo que sea, al menos tratad de hablar con algún profesional de la salud sobre ello (aunque sea el médico de cabecera). Las ideaciones suicidas son un síntoma serio de depresión. Si por lo que sea os veis muy mal, como dice Morla, id a urgencias o aunque sea llamad al Teléfono de la esperanza. También os podría ayudar establecer un plan de contingencia para momentos de crisis gorda (qué hacer, pasos a dar, cosas que os conforten...) y tenerlo siempre a mano; lo ideal es poder parar las crisis antes de que escalen, pero por suerte o por desgracia tenemos cerebros y no ordenadores encima de los hombros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por dee el 18 Abr 2018, 18:33, editado 1 vez en total.
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por dee el 12 Abr 2018, 12:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

ahora os leo chicas, pero os dejo este enlace que me ha salido en los recuerdos del facebook:

https://www.huffingtonpost.es/mary-kath ... 09238.html

(no me acuerdo muy bien lo que ponia, pero por si es interesante)
Imagen
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Depresión

Como ha dicho [mention]morla[/mention] para mí el tener esos pensamientos suicidas creo que es por frustración... si la situación que me agobia mejora yo automáticamente mejoro, pero si empeora voy cuesta abajo y sin frenos. Y así estoy todos los días a eso le unes todas las obligaciones del día a día y mentalmente estoy muy agotada.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

Hela escribió: 10 Abr 2018, 17:24 Yo también ando algo mal últimamente. No noto que la medicación me esté ayudando tanto como la última vez. Estoy procastinando muchas tareas y no tengo ganas de hacer cosas que me gustan. Luego todo esto no hace más que empeorar mi ánimo por estar perdiendo el tiempo. También estoy pensando mucho últimamente en el suicidio. No me preocupa mucho porque nunca ha sido algo que me plantee hacer de forma inmediata, pero fantasear con hacerlo en el futuro es síntoma de que algo no va bien. Tengo claro que tengo que ir al psicólogo, pero la verdad es que ahora es una jodienda gastarme ese dinero y por la seguridad social no me parece muy útil. Y no solo por la depresión, es que tengo también comportamientos compulsivos y creo que algo de ansiedad otra vez y me gustaría por fin sentirme bien del todo.

Ánimo chicas :hug:
Yo cuando estuve mal lo unico que queria era ponerme bien porque era consciente de que sola no podia y que no podia seguir asi. soy muy peleona, para lo bueno y lo malo. Peleona para a veces, ponerme peor, pero tambien para luchar contra las cosas y resolverlas. Por lo tanto, ya se que a veces economicamente es jodido y por eso yo pedi ayuda a un familiar, no entiendo eso de que no me viene bien ir al psicologo a buscar ayuda. Si vas y resuelves tu problema, irás mejor en todo lo demas. Pondría la mano en el fuego que es asi, siempre que tengais voluntad y ganas claro está. Creo que es la mejor inversion que vas a poder hacer en tu vida.
Es mi opinion e... no quiero que nadie se sienta ofendido. Solo que creo que en ese aspecto es un error.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes