Personal branding

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Tienes marca personal?

¿¿Eso qué es??
23
40%
3
5%
No
20
34%
No me hace falta, soy funcionaria o rica heredera
12
21%
 
Votos totales: 58
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3139
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Personal branding

Conmigo que no cuenten para esas cosas
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Personal branding

Cupid escribió: 22 Feb 2024, 16:10 Bueno y el melón de tener que tener tu cv publicado y alcance de la gente, dónde me lo dejáis?
Pues como cualquier rrss, en linkedin hay diferentes niveles de privacidad, puedes ponerte que solo pueda verse tu perfil, incluidos apellidos y foto, para solo tus contactos o abierto para que lo pueda ver todo el mundo. Nadie va a exponer de sí mismo más de lo que quiera exponer voluntariamente.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Personal branding

nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 16:13
BlueTears escribió: 22 Feb 2024, 15:59
nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 15:41 No es que una empresa te coarte, es que tú eres tu empresa.
Pero esto será si trabajas como autónoma. Si trabajas por cuenta ajena, lo de que tú eres tu empresa es una falacia como una casa de grande. La empresa es la que te paga la nómina y si tienes que trabajar fuera de horas para estar bien considerado algo falla. No se puede aplaudir esto.

Al final conduce a estar 40 horas como un imbécil a pico y pala en la oficina y otras x horas diaria vendiéndote para parecer lo que ya eres o -peor- aparentar lo que no eres.
No, era el enfoque que existía cuando a mí me formaron en esto y yo estaba sin trabajo, que tenías que venderte y trabajar por ti. Otra cosa es que tú lo aceptes o no, pero la realidad a la que te tenías que adaptar y enfrentarte era ésa.

Ahora mismo, no sé si siguen exactamente las mismas pautas.

Yo entiendo que desde la comodidad de llevar siglos en el mismo trabajo, sin estar en el paro o sin querer cambiar de trabajo de forma activa, rechine o no se vea claro. Pero a mí me resulta una visión desfasada respecto a lo que me contaban.

Que yo lo odiaba, pero tenía que participar igual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Estás trabajando para ti si quieres mejorar, cuando buscas trabajo también es así.

Lo primero que me dijeron al entrar al curso es que buscar trabajo, es un trabajo.

Y la forma de buscarlo, pues se ha actualizado.

No es a tu empresa @Pinkdemia es cuando te interesa cambiar o quieres estar abierta a ofertas, resultar atractiva a quien no te conoce.

Pero estás trabajando para ti. Como cuando opositas si estás currando, pues también tienes que echar horas fuera del horario laboral si quieres resultar competitiva.

A mí lo que me impacta es que crean que esforzarse en progresar o hacer todo lo que está en tu mano para conseguirlo es hacer el capullo.

@BlueTears lo de la fidelidad a una empresa se consideraba falta de ambición o estancamiento de funciones y no era un perfil que en aquel momento resultara atractivo
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Personal branding

@nubecilla entiendo que dices que tienes que trabajar tu marca personal para conseguir un trabajo o cambiar de trabajo, por eso dices que eres tu propio jefe no? Porque tienes que venderte para que las empresas te contraten.

Vale, entiendo por dónde va, pero me repele muchisimo y me suena a discurso motivador absurdo. Además de tener x formación profesional/ universitaria/ idiomas/ cursos varios/ x experiencia/ masters, eso no es suficiente y ahora tienes que crear poco mas que una campaña publicitaria a tu alrededor para que te contraten. Entiendo que si buscas curro y es lo que hay, entres en la rueda. Pero no entiendo que eso se defienda o se considere algo bueno.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Si @Genevieve23

No es un discurso motivador, es que en aquel momento era lo que requería el panorama laboral, ahora no sé por dónde va (soy muy afortunada de poder decir esto)

A mí no me gustaba nada exponerme de esa forma, me hacía sentir muy vulnerable y me alegro infinito de estar en un puesto en el que puedo ser invisible y poderosa a la vez, pero cuando lo necesité hice todo lo que me dijeron que era preciso hacer. Y funcionaba.

Yo conseguí trabajo por otros medios aunque sí utilicé parte de lo que aprendí, pero ese curso tenía una tasa de colocación altísima y trabajaban con perfiles de todo tipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9023
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Personal branding

Pero es que tener redes sociales y un blog donde plasmas tus movidas para mí no es sinónimo de querer progresas. Para mí una persona que quiere cambiar, que quiere progresa se sigue formando. Y eso lo veo en Linkedin o en el CV veo cursos y certificados.

Me acabo de acordar de un tío al que hice la pero entrevista de mi vida y en el CV tenía un hueco de un año y había puesto como experiencia "global traveler". A día de hoy se que estuvo en paro y hubiera valorado más que hubiera hecho algún tipo de curso aunque fueran gratuitos o de udemy a intentar venderme el global traveler.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Ohne el 22 Feb 2024, 19:00, editado 1 vez en total.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Personal branding

Yo es que al final lo que estoy entendiendo es que las empresas demandan para contratar a trabajadores que además de un CV bueno, experiencia, formación, cursos varios, idiomas, tengan una marca personal.
Parece ser que hay cursos que te explican como aplicar estas nuevas técnicas para hacer tu cv llamativo para estas empresas.

Entiendo que si estás en paro te dejes la.piel en estas movidas porque necesitas trabajar. Por otro lado me parece que se está yendo de madre, que a este paso las.empresas dirán que quieren trabajadores que además de todo lo anterior, sepan hacer el pino puente. Y por supuesto habrá cursos para enseñarte a hacer el pino puente porque ese es el camino hacia el trabajo de tu vida.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Personal branding

Ohne escribió: 22 Feb 2024, 18:54 Pero es que tener redes sociales y un blog donde plasmas tus movidas para mí no es sinónimo de querer progresas. Para mí una persona que quiere cambiar, que quiere progresa se sigue formando. Y eso lo veo en Linkedin o en el CV veo cursos y certificados.

Me acabo de acordar de un tío al que hice la pero entrevista de mi vida y en el CV tenía un hueco de un año y había puesto como experiencia "global traveler". A día de hoy se que estuvo en paro y hubiera valorado más que hubiera hecho algún tipo de curso aunque fueran gratuitos o de udemy a intentar venderme el global traveler.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Y por qué es malo estar un año sin hacer nada? Ya sea estar en paro sin formarte, o dedicarte a viajar, o dedicarte a la vida contemplativa. Eso de tener que justificar cada hueco del CV como si fuese un crimen, es horrible, y los que hacéis entrevistas sois expertos en hacer sentir mal a la gente por ello.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Genevieve23 escribió: 22 Feb 2024, 18:59 Yo es que al final lo que estoy entendiendo es que las empresas demandan para contratar a trabajadores que además de un CV bueno, experiencia, formación, cursos varios, idiomas, tengan una marca personal.
Parece ser que hay cursos que te explican como aplicar estas nuevas técnicas para hacer tu cv llamativo para estas empresas.

Entiendo que si estás en paro te dejes la.piel en estas movidas porque necesitas trabajar. Por otro lado me parece que se está yendo de madre, que a este paso las.empresas dirán que quieren trabajadores que además de todo lo anterior, sepan hacer el pino puente. Y por supuesto habrá cursos para enseñarte a hacer el pino puente porque ese es el camino hacia el trabajo de tu vida.
Y en aquel momento todo eso era solo para pasar la primera criba.

Para llegar a la entrevista profesional dónde te entrevistara un homólogo, no alguien de rrhh

Los cursos eran gratuitos, entiendo que porque estaban subvencionadisimos. Yo es que me apuntaba a todo lo que pensara que podía ayudarme.

Edito porque solo he comentado lo de la imagen personal porque es de lo que va el tema pero en los cursos te enseñaban mucho más. Por ejemplo, te decían que tú tienes que venderte pero también se tienen que vender ellos. Y que estaba bien interesarse por el cv de quién te estaba entrevistando y preguntarle si estaba satisfecho en su trabajo.
Última edición por nubecilla el 22 Feb 2024, 20:17, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25751
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Personal branding

No creo que sea un requisito de las empresas para que trabajes más, y más que el proceso de selección muchas veces lo externalizan a consultoras de rrhh. Es simplemente que somos muchos, cada día tienen que ver miles de perfiles o buscar entre muchos candidatos así que hay que buscar formas para que nos encuentren. A menos que tengas un padrino claro, o hagas una oposición.
USIL
Intralerda
Mensajes: 854
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Personal branding

A mi me da la risa cuando veo los linkedin de personas que trabajan/han trabajado conmigo. Más flipados no pueden estar.
Entiendo que será casualidad y no todo el mundo es un vendehumos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9023
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Personal branding

@Bluebell no hay nada de malo y a mí no me parece mal que la gente tenga huecos pero lo que no, es que ese hueco me lo intentes vender como experiencia laboral bajo "global traveler". Y no, yo no hago a nadie sentirse mal porque yo soy la primera que te aseguro lo pasé horrible para incorporarme al mercado laboral. Cuando alguien me pregunta por el hueco que tengo entre terminar de estudiar y el primer trabajo cuento la verdad y no una mentira.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Personal branding

Ohne escribió: 22 Feb 2024, 20:10 @Bluebell no hay nada de malo y a mí no me parece mal que la gente tenga huecos pero lo que no, es que ese hueco me lo intentes vender como experiencia laboral bajo "global traveler". Y no, yo no hago a nadie sentirse mal porque yo soy la primera que te aseguro lo pasé horrible para incorporarme al mercado laboral. Cuando alguien me pregunta por el hueco que tengo entre terminar de estudiar y el primer trabajo cuento la verdad y no una mentira.
Disculpa Ohne. No quería decir que tú haces sentir mal a la gente que entrevistas, creo que no me he explicado bien. Lo decía en general porque suele ser lo normal en rrhh el analizar con lupa el cv y buscar huecos y puntos débiles, y claro a veces es una putada tener que dar tantas explicaciones de tu vida a una persona que al final es un desconocido. A mi me parece una situación muy violenta en general.

Te pido perdón de nuevo, no era mi intención ofenderte.
Última edición por Bluebell el 22 Feb 2024, 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2978
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Personal branding

yo desde que hago proyectos por cuenta propia, me abrí un instagram "profesional" que tengo totalmente abandonado y un twitter "profesional" en el que sigo insultando políticos como la que más asi que no se qué decirte...

Es cierto que para el planteamiento que me gustaría a medio plazo estaría bien darle caña a las redes sociales, al final si eres autónoma ahora mismo es algo que mueve clientes y hace que te conozcan, pero llevo tiempo pensando porque no quiero ser una cuenta más de psicología dando consejos de ansiedad, que hay miles ya... cuando tenga la idea ingeniosa que me distinga me pondré a ello
Argo
Origen
Mensajes: 14397
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Personal branding

Es todavía muy americano pero cada vez recomiendan más que si tienes un hueco temporal por cuidado de hijos, familiares, viajes etc lo vendas como experiencia profesional usando terminologia empresarial. Decir que te dedicabas a la gestión de 4 miembros de una unidad familiar con x presupuesto, concertabas y planificabas citas medicas, gestionabas las relaciones con el profesorado, organizabas colectas para el colegio, viajaste sin exceder el presupuesto etc

Sé que esto le va a encantar a @Pinkdemia :harhar:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Personal branding

Hombre, la parte de trolear y hacer tonta a la empresa no me disgusta :D:
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2978
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Personal branding

Pinkdemia escribió: 22 Feb 2024, 21:40 Hombre, la parte de trolear y hacer tonta a la empresa no me disgusta :D:
ni confirmo ni desmiento que tuve que borrar algunos tweets cuando cambió el gobierno de esta nuestra comunidad porque uno de los proyectos es para ellos, y quién sabe, aunque si lo vieran no tendrían ninguna duda pero por supuesto seguro que son totalmente objetivos en la asignación de proyecto :lol33: :lol33:

igual vuelvo a cambiar mi nombre en twitter para poder seguir opinando a gusto porque de profesional nada
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Personal branding

Igual rompo el tono del hilo y, no me he leído todos los mensajes, pero…personal branding NO es (solo) publicitarse o darse autobombo en redes o dónde sea. Se supone que Personal Brand es “lo que dicen de ti cuando te vas de la habitación” y eso si se puede controlar en cierto modo, sin dejar de ser tú, pero se puede y se debe tener en cuenta.

De hecho hay una cosa que se llama Personal Branding Canvas, que no he mirado, que parece que es una herramienta para ayudarte a definirla.

Imagino que no es para todos los trabajos, pero va más en la dirección de que igual rú te ves como organizado, directo y resolutivo, y la imagen que das es de caótico, maleducado y de ver problemas dónde no los hay.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Personal branding

Uff no aguanto los cursos de liderazgo, habilidades y cosas de esas. Es superior a mis fuerzas y personalmente creo que no sirven de nada.

Tampoco le acabo de ver el sentido a controlar lo que hablen de ti o sea la impresión que das. Quiero decir, haz bien tu trabajo, se buen compañero y ya tienes mucho ganado. Luego te encuentras gente que se vende genial y luego trabajan fatal y son más falsos que una moneda de 3 euros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes