Personal branding

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Tienes marca personal?

¿¿Eso qué es??
23
40%
3
5%
No
20
34%
No me hace falta, soy funcionaria o rica heredera
12
21%
 
Votos totales: 58
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Personal branding

Yo sobrevivo sin LinkedIn.

La última vez me hice uno falso para ver ofertas nada más.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Personal branding

Yo pensaba que el personal branding era trabajar bien y darte a conocer por ello, no necesariamente en rrss, sino en tu empresa/sector.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4783
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Personal branding

Sí yo también pensaba eso @DoñaUrraca pero al ser autónoma me dijeron que las redes sociales blabla bla y lo que se suponía que tenía que hacer.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9023
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Personal branding

No y me crea mucho rechazo la gente que lo hace. Me parecen unos cantamañanas y vendedores de humo al nivel de los coach. Excepto contadas excepciones.

Tengo un ex compañero de trabajo (bastante malo trabajando por cierto) que por carambolas de la vida ha terminado siendo product manager en una empresa de dudosa reputación. Total que cada vez que abro linkedin hay un post de el dando consejos de como ser el mejor PM del mundo mundial y contando como el consiguió tal azaña. Me parece todo tan ridículo. Tengo claro clarinete que el plan de este tío es terminar siendo coach, posiblemente agile coach. Cada vez que oigo agile y coach me sale urticaria.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Personal branding

Uff, me recuerda mucho a "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Yo hice un curso muy serio de inserción laboral y orientación para el empleo y era algo en lo que se insistía un montón

Digo serio porque era de la fundación telefónica, teníamos un tutor y las clases eran de 9 a 1. Era como tener un trabajo. Pues nos llevaban a ponentes, a gente de Linkedin y nos asesoraban en todo, lo que teníamos que publicar, cómo hacer contactos, la info que debíamos publicar, cómo redactar el CV, preparar discursos rápidos de autopromoción...TODO

Básicamente decían que el paradigma laboral había cambiado y tenías que especializarte y diferenciarte. Fue hace años, pero por ahí iban los tiros.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Personal branding

Pues yo soy de la escuela de dejar que el trabajo o los actos hablen por mi, no me han gustado nunca los vendehumos y el autobombo es un subtipo, luego pueden currar o no pero la gente que está cacareando todo lo hace no está currando y de esta burra no me bajo!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

El curso que yo hice era para parados pero en la autopromoción se insistía también para mantenerse como un valor activo, por si quieres cambiar de puesto/empresa o tener alternativas circulando, que te hagan ofertas. Lo que viene siendo no tener todos los huevos en la misma cesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Personal branding

nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 09:54
Básicamente decían que el paradigma laboral había cambiado y tenías que especializarte y diferenciarte. Fue hace años, pero por ahí iban los tiros.
O sea que el paradigma laboral actual es que no somos personas, estamos cosificados y somos productos que nos vendemos al mejor postor a través de nuestra "marca personal". Esto es el personal branding, una excusa para que trabajemos 24 horas al día sin descanso. Cuando se termina tu jornada laboral, tienes que seguir promocionandote y el trabajo nunca acaba.

Bonita sociedad distópica nos está quedando.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Bluebell escribió: 22 Feb 2024, 12:57
nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 09:54
Básicamente decían que el paradigma laboral había cambiado y tenías que especializarte y diferenciarte. Fue hace años, pero por ahí iban los tiros.
O sea que el paradigma laboral actual es que no somos personas, estamos cosificados y somos productos que nos vendemos al mejor postor a través de nuestra "marca personal". Esto es el personal branding, una excusa para que trabajemos 24 horas al día sin descanso. Cuando se termina tu jornada laboral, tienes que seguir promocionandote y el trabajo nunca acaba.

Bonita sociedad distópica nos está quedando.
Si @Bluebell ahora no sé cómo estará pero en aquel momento nos decían que cada reclutador tenía 8 segundos para revisar un CV y tú tenías esos 8 segundos para captar su atención y diferenciarte del resto del montón. Entonces tu cv, en parte, era una pancarta. Tenías que cuidar los colores (usar los corporativos), frases destacadas y poner en un sitio visible un pequeño resumen de ti mismo. Lo que fuera menos una cascada de datos.
Tampoco podías tener un cv genérico sino uno orientado a cada puesto y empresa.

Solo para pasar la primera criba. Así que no solo tenías que ser bueno en lo tuyo sino también en tu presentación.
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1711
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Personal branding

Tengo Linkedin desde que salio y jamas me ha ayudado a encontrar un trabajo. Solo me sirve para mantener el contacto sin usar una forma mas privada.

Lo de hacer marca lo veo para perfiles muy especificos, y queriendo tirar para arriba. Los curritos no veo la necesidad, la verdad.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Personal branding

No sé qué es eso. Tengo linkedin porque me obligó mi marido porque en su sector es útil, pero en el mío no xD Un día lo actualicé y el año pasado me puse lo de buscando trabajo solo porque sé que mis jefes lo tienen y lo usan, para que lo vean.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28694
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Personal branding

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por -Olimpia- el 22 Feb 2024, 13:39, editado 1 vez en total.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Personal branding

A mí lo del personal branding me parece ridículo si trabajas por cuenta ajena, si eres autónomo lo puedo llegar a entender pero no es para nada mi rollo, muchos los veo con ganas de casito y me dan cierta vergüenza ajena.

En cuanto a LinkedIn a mí me parece super útil, al menos en ciertos sectores se utiliza muchísimo, mis últimos 3 trabajos los he conseguido por headhunters que me han buscado por mi perfil de LinkedIn, nunca he publicado nada pero lo tengo siempre actualizado y bien completo porque ya tengo comprobado que ayuda mucho si quieres cambiar de trabajo.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Personal branding

nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 13:11
Bluebell escribió: 22 Feb 2024, 12:57
nubecilla escribió: 22 Feb 2024, 09:54
Básicamente decían que el paradigma laboral había cambiado y tenías que especializarte y diferenciarte. Fue hace años, pero por ahí iban los tiros.
O sea que el paradigma laboral actual es que no somos personas, estamos cosificados y somos productos que nos vendemos al mejor postor a través de nuestra "marca personal". Esto es el personal branding, una excusa para que trabajemos 24 horas al día sin descanso. Cuando se termina tu jornada laboral, tienes que seguir promocionandote y el trabajo nunca acaba.

Bonita sociedad distópica nos está quedando.
Si @Bluebell ahora no sé cómo estará pero en aquel momento nos decían que cada reclutador tenía 8 segundos para revisar un CV y tú tenías esos 8 segundos para captar su atención y diferenciarte del resto del montón. Entonces tu cv, en parte, era una pancarta. Tenías que cuidar los colores (usar los corporativos), frases destacadas y poner en un sitio visible un pequeño resumen de ti mismo. Lo que fuera menos una cascada de datos.
Tampoco podías tener un cv genérico sino uno orientado a cada puesto y empresa.

Solo para pasar la primera criba. Así que no solo tenías que ser bueno en lo tuyo sino también en tu presentación.
Lo mismo los que deberían desaparecer son los reclutadores o bajarse unos puntitos de humildad. El mundo de los rr.hh. me parece que es lo que provoca gran parte de este cambio. Quizá las empresas no deberían de poner tanta confianza en ellos y ser parte activa de la busqueda de candidatos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9023
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Personal branding

Yo no creo que el tema de tener un CV con colores corporativos y bla, bla, bla sea así o por lo menos no en todos los sectores. Yo cambié de trabajo este año y para nada hice mil CV diferentes para diferentes empresas ni nada así. De echo envié el mismo CV y la misma carta de presentacion a 4 empresas diferentes y las 4 me hicieron entrevistas y las 4 me hicieron oferta. Y la carta de presentacion era literalmente la misma, lo único que cambie fueron los datos de las empresas. Pero en las 4 era más o menos el mismo puesto así que tampoco había nada que cambiar.

Lo que si es cierto es que hay muchísima gente que no sabe hacer un CV o escribir una carta de presentación decente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Cupid escribió: 22 Feb 2024, 13:50
Lo mismo los que deberían desaparecer son los reclutadores o bajarse unos puntitos de humildad. El mundo de los rr.hh. me parece que es lo que provoca gran parte de este cambio. Quizá las empresas no deberían de poner tanta confianza en ellos y ser parte activa de la busqueda de candidatos.

Lo son, pero en etapas posteriores del proceso.

No es por el sector, sino porque ya estabas metida en el mundo laboral @Ohne y la rueda es distinta
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14397
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Personal branding

Yo creo que las cartas de presentación están súper desfasadas y no se las lee nadie. Como mucho echan un vistazo a la descripción en LinkedIn. Lo de preparar múltiples cv tampoco lo veo útil porque LinkedIn solo puede ser un perfil y tiene que estar alineado con el cv que envías. Hoy en día LinkedIn tiene más peso que un cv en pdf, al menos para los trabajos que se publican en esa plataforma.
Última edición por Argo el 22 Feb 2024, 14:35, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Personal branding

Yo si ahora me abriera un LinkedIn estoy segura que caminaría solo si pusiera mi título, mi puesto y el servicio que hago. Punto.

Pero en aquel momento, ni de coña.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Personal branding

Pues me parece horrible que esté tan normalizado exponer tu vida laboral para que pueda verla todo el mundo. Y que la gente se preste a ello gustosamente.

Además es que en Linkedin toda la gente tiene curriculums perfectos, nadie tiene huecos vacíos, todos tienen trabajos con títulos super guays. Es todo tan falso y tan impostado como en cualquier otra red social.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes